miércoles, 12 de mayo de 2010

Títulos de tapa del próximo ejemplar en papel de "El Desafío"

Se distribuye en Santiago del Estero , La Banda, Termas de Rio Hondo, Fernandez, Selva y Pinto.

Termas: comienza la temporada 2010

En el marco del Bicentenario



Un proyecto presentado por el Senador Nacional Emilio Rached propone que todo el recorrido del Camino Imperial del Inca en su recorrido por localidades de Jujuy , Salta, Tucumàn, Catamarca, La Rioja,San Juan, Mendoza, Neuquen y las ciudades de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo en nuestra provincia se declare "Lugar Histórico Nacional"

Nuevas inversiones para Pinto, Selva, Ojo de Agua y otras localidades

Las anunció el gobernador Zamora.
Fondos por $5.300.000 para la refacción de cuatro mataderos municipales en las ciudades de Bandera, Pinto, Suncho Corral y Weisburd.
Subsidios por $400.000 a través del Plan Apícola para los municipios de Forres ($191.749), Quimilí ($60.000), Selva ($93.625), Bandera ($54.626).
Subsidios por $779.900 a través del Plan Ganadero Nacional (Mas Terneros) para unos 300 productores de Moreno, Ojo de Agua, Quebrachos y Alberdi.

Mensaje a la los legisladores



El gobernador Gerardo Zamora, en su mensaje en la Legislatura destacó la solidez financiera y fiscal de Argentina y Santiago del Estero
Afirmó que continuará con la consolidación del diálogo, la previsibilidad jurídica y el fortalecimiento de las instituciones.

De esta manera, Zamora inició su discurso en la Legislatura santiagueña para dejar oficialmente inaugurado el período de sesiones ordinarias.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Escandalo en Loreto: Según Teresita, Quinto la amenazó

La concejal Teresita Pintos afirma que el intendente la presionò.
El intendente de Loreto, Quinto Ennio Mastroiacovo, seriamente comprometido, luego de que la concejal del Frente Cívico, Teresita Pintos, hiciera escuchar en plena sesión ordinaria del cuerpo legislativo un diálogo grabado con un teléfono celular, en el cual una voz masculina -que ella asegura, es del jefe comunal- le pide que renuncie a su banca y a cambio le ofrece dejar en planta permanente de la municipalidad a su marido.
Todo se desarrollaba con normalidad en la sesión ordinaria hasta que tomó un giro inesperado cuando la concejal Pintos presentó un proyecto de comunicación mediante el cual denunciaba al mandatario comunal por pedir su dimisión a su cargo a cambio de asegurar la estabilidad laboral de su marido en la municipalidad, donde se desempeña como empleado de Bromatología.
Seria grave si esto finalmente se comprueba.

La marcha nacional de los Pueblos Originarios pasará por Santiago del Estero


Características de la marcha
Cabe consignar que más de 15 mil personas de las distintas Naciones marcharán organizados en tres columnas:

-NEA: las comunidades Quom-Toba, Wichies y Mocoví e irá recorriendo Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, –donde se encontraran las comunas y seguirán bajando por Santa Fe hasta llegar a Buenos Aires.

-NOA: las comunidades Kolla, Guaraní y Diaguita comenzará a bajar desde la Quiaca y luego, recorriendo Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago, Santa Fe y Buenos Aires.

-Sur: las comunidades Mapuche y Huarpes, irán recorriendo Rió Negro, Neuquén, luego pasando por distintas ciudades de la costa atlántica y luego, el objetivo, Buenos Aires.

Las tres comunas partirán simultáneamente el día 12 estimando llegar el día 20 de mayo a Capital Federal, donde se realizará un acto central en Plaza de Mayo.

"Objetivo: Refundar el diálogo cultural y político entre las Naciones Originarias y el Estado argentino"

En este sentido, la gran movilización se llevará a cabo en un contexto político propicio para refundar el diálogo cultural y político entre las Naciones Originarias y el Estado argentino, con el objetivo de trazar una agenda que promueva la generación de políticas de Estado y estrategias de desarrollo con identidad.

Aquí están, estos son ......Senadores y Diputados Nacionales santiagueños...hoy los presentamos y comenzamos a informarles que hacen

Senadora Nacional Ana María Corradi de Beltrán
Movimiento Santiago viable


Senador Nacional Emilio Alberto Rached
Unión Cívica Radical


Senadora Nacional Ada Rosa Del Valle Iturrez de Cappellini
Frente Cívico por Santiago

Los tres Senadores tienen mandato hasta Diciembre de 2013.

En la Càmara baja hay siete legisladores nacionales:

Diputada Norma Abdala de Matarazzo
Frente Cívico por Santiago

Diputado Daniel Agustín Brue
Frente Cívico por Santiago


Diputado José Alberto Herrera
Frente Cívico por Santiago

Diputada Ana Zulema Luna de Marcos
Frente Cívico por Santiago

Diputado Cristian Rodolfo Oliva
Frente Cívico por Santiago
Diputada Mirta Ameliana Pastoriza
Frente Cívico por Santiago
Diputado Jorge Raúl Perez
Frente Cívico por Santiago
Abdala de Matarazo, Brue y Oliva tienen mandato hasta Diciembre de 2013; el resto hasta Diciembre de 2011.

Termas: de inauguraciones, candidaturas, obras y anuncios






A los médicos santiagueños: Seguros Médicos S.A., una aseguradora con fines solidarios

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) tiene una trayectoria de casi veinticinco años en la defensa de los profesionales de la salud en los juicios por “mala praxis”. Producto de ello, la AMM tuvo que brindar también su cobertura a médicos que no dependían del GCBA, debido a la exigencia de los mismos colegas que querían contar con su cobertura fuera del ámbito municipal porteño. En esa evolución la AMM realizó a partir de 1992 convenios con numerosos colegios y círculos médicos de todo el país para brindar cobertura a los profesionales agrupados en ellos e inclusive implementó la incorporación individual sin importar donde el médico ejercía su profesión.

En 2003 la AMM tuvo la satisfacción de contar con su propia compañía aseguradora denominada Seguros Médicos S.A. (SM), que es la única compañía aseguradora especializada en responsabilidad profesional médica dirigida por galenos.

La cobertura de SM es la mejor que actualmente ofrece el mercado asegurador, ya que tiene para el médico claras ventajas en comparación con los fondos solidarios de los distintos colegios médicos y con las otras aseguradoras.

Con respecto a los fondos solidarios, SM brinda la seguridad que aquellos no dan, porque SM debe cumplir, al igual que las otras compañías, con los requisitos que exige la Superintendencia de Seguros de la Nación para realizar actividad aseguradora. Es decir que SM tiene el espíritu solidario de los fondos, ya que es una compañía hecha y dirigida por médicos en beneficio de sus propios colegas, pero que cumple con el régimen legal del seguro, cosa de la cual carecen los fondos solidarios, cuya actividad aseguradora es ilegal.

Por otro lado, si comparamos la cobertura de SM con la que ofrecen las otras compañías, veremos que estas últimas carecen del vocablo “solidario”. En efecto, en las otras compañías el médico es una póliza más. Además, SM es la única que brinda cobertura de ocurrencia, mientras las restantes ofrecen cobertura base reclamo (claims made). Esto que muchos médicos desconocen y que las otras compañías evitan explicar al momento de ofrecer un seguro civil de responsabilidad profesional, es un beneficio enorme para el médico asegurado. Las diferencias técnicas entre ambas coberturas, las podemos sintetizar de la siguiente manera:

- Cobertura de ocurrencia (OCURRENCE): Esta modalidad cubre cualquier juicio por hechos ocurridos durante la vigencia de la póliza que le pueda ser reclamado al médico.

Así, por ejemplo, si el médico se asegura por un mes, estará cubierto por diez años por los reclamos por los hechos médicos que realizó ese mes.

Para estar cubierto no tiene que renovar la póliza, conservando la libertad de irse o jubilarse cuando quiera.

No importa cuando se formulen los reclamos o se inicien los juicios.

Protege durante todo el plazo de prescripción que dispone el Código Civil.

- Cobertura Base Reclamo (CLAIMS MADE): Esta modalidad cubre cualquier juicio por hechos ocurridos durante la vigencia de la póliza siempre que sea reclamado al médico durante la vigencia de la póliza.

Así, por ejemplo, si el médico se asegura por un mes, estará cubierto por ese mes por los reclamos que se presenten durante ese mes por los hechos médicos que realizó ese mes.

Si Importa cuando se formulen los reclamos o se inicien los juicios.

No protege durante todo el plazo de prescripción que dispone el Código Civil.

Para estar cubierto por los diez años de prescripción el médico está obligado a hacer una renovación continua de la póliza y en cada renovación deberá abonar un nuevo precio que será cada vez mayor, por cuanto se considerará que el riesgo aumenta.

La libertad de contratar queda menguada.



Para finalizar podemos afirmar que SM sintetiza lo mejor de los fondos solidarios y de las compañías aseguradoras, ya que de los primeros mantiene el espíritu solidario y al igual que las segunda da seguridad al cumplir con el régimen legal de la actividad aseguradora.



Para comunicarse: asesor_real@fibertel.com.ar

Dr. Marco Aurelio Real

Apoderado Judicial de AMM

Representante Legal de SM

El Show del Fútbol de Jorge Bullrich


Para "El Desafio" Historias de futbolistas santiagueños
Hoy "El Chago Cardenas"


Juan Carlos Cárdenas está convencido de que su nombre pasó a la historia por aquel gol ( el del ´67, salió Campeón de América y del Mundo al ganarle la Intercontinental al Celtic Glasgow de Escocia en un tercer partido en el mítico Estadio Centenario de Montevideo dónde Juan Carlos Cárdenas hizo "ese" gol que lo inmortalizó como el "Chango") y que la gente ni recuerda su rostro un ejemplo claro de ello es una anécdota que él mismo repite sin pudores:
21 de mayo de 1997: Racing juega por la Libertadores ante Peñarol parado en la Tribuna Colombres el Chango sufre por las inclemencias del frío, la lluvia y de los delanteros del carbonero. De repente un hombre mayor se acerca y le comenta "Esa tarde estábamos en este mismo lugar, éramos 18.500 y no 15.000 como decían los diarios. ¿Ves dónde está parado el diez? Bueno desde ese lugar pateó el "Chango". Nadie pensaba que haría algo así, son mas de 40 mts, fue increíble, apoteósico. Jamás volví a ver un gol igual. Pero vos que te vas a acordar si en ese entonces eras un pibe"

El "Chango" se moría de ganas de aclararle que él lo vivió como nadie ese momento, pero se mordió los labios convencido de que sería en vano. Y una sonrisa cómplice acompaño su palmada sobre el hombro de aquel viejo sabiendo que al menos algo le había dejado.

En definitiva: Los grandes momentos no son los que respiramos sino los que nos quitan el aliento.

Nuevo cargo para un intendente en la FAM


Guillermo Ganón Intendente de Pinto - Santiago del Estero

Designaron las nuevas autoridades del bloque radical en la FAM ( Federacion Argentina de Municipios ) que tendrán a su cargo las relaciones con el Congreso Nacional , los gobiernos locales del radicalismo y con otras fuerzas políticas.
El único intendente de la provincia que la integra es Guillermo Ganón de la ciudad de Pinto.

Selva eje troncal a través de la ruta nacional 34

El gobernador Zamora, firmó en Buenos Aires dos convenios con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido que facilitarà la instalacion de un polo tecnologico en el sudeste provincial.
La puesta en marcha del polo de desarrollo tecnológico hace prever la radicación de varias empresas del sector, tendientes a la implementación de la televisión digital en el país, en la ciudad de Selva, elegida como sede por estar ubicada en un punto estratégico de unión entre las regiones del NOA-NEA y Centro, con un eje troncal a través de la ruta nacional 34 que conecta al país con Bolivia hacia el norte y con la zona portuaria de Rosario y Buenos Aires, hacia el sur.

Candidatos en Termas de Río Hondo para Agosto o Septiembre


En cuanto a las elecciones que podrían ser para septiembre en casi todas las localidades de la provincia menos en dos, la cosa viene bastante movida. Son muchos los candidatos ( en un reportaje por Eco Termas el senador Rached dijo, con buen humor, que esperaba que los candidatos no fueran mas que los votantes ) porque no quieren llamarse precandidatos.
Sera que si no los eligen en sus partidos, irán por afuera igual ?
La pregunta es si todos aceptaran el resultado de las encuestas ( no siempre claras ) después de las pifiadas que en varias elecciones se mandaron algunos encuestadores.Quien sin ser candidato no para nunca recorriendo barrios y reuniendose con jóvenes termenses es el dirigente radical Javier Saleme.

Por el lado de Bases Peronistas, esta Miguelito Mukdise, también Tití Fernandez y alguien hablo del Dr. Livio Olmedo.
No nos olvidemos de Cachete Cajal que como nadie se presentó a elecciones internas en el Partido de la Victoria es el candidato de este partido que esta insertado en el Frente Cívico.

El diputado José Fares Ruiz del movimiento Santiago Viable será candidato y que pasa con el Lic. David Salvatierra que se postula por el PJ afirmando que sera candidato hasta el final aunque saque 100 votos.

Por el lado del partido de Duhalde que en Termas, se llama Movimiento Fundacional, el contador Carlos Nievas dijo que tienen candidatos a intendente y concejales:la doctora Susana Chuli Elias encabezaría la boleta.

Es así que por el lado de los radicales y después de reiteradas reuniones con Zamora quedarían solo dos candidatos del frente cívico: Sixto Ledesma y justo "en la vereda de enfrente" también se espera que anuncie su candidatura el actual intendente Luis Saleme,( después de reuniones en Santiago y en Termas el escribano Campusano estaría dispuesto a apoyar a Saleme y Jorge Leal ...que harà ?) pero éste se empeña en seguir gestionando, dice que la gente lo eligió para que trabaje de intendente y en el programa de América 24 " Política y Municipios" le dijo a Avelin que prefiere terminar las 100 cuadras de pavimento,trabajar con las cloacas y un montón de obras más y no hablar de candidaturas.

En el próximo encuentro les estaré contando que va a pasar con algunas listas de concejales que se están haciendo y por supuesto se tacha y se pone...se tacha y se pone...........no se lo pierdan.

Santiago: Hay que convencer a Zamora

Por estas horas seguramente muchos que aspiran a una candidatura en la capital provincial, en La Banda, Termas o cualquier otra localidad debe plantearse como hacer para que Gerardo le levante la mano.
No es poco el trabajo que el hombre fuerte de la provincia tiene para lograr que todos acepten sus sugerencias.
Trascendió que un candidato capitalino llegó a discutir a los gritos con el.

En cuanto a las posibles candidaturas en la capital provincial nos preguntamos si finalmente Bases Peronistas tendrá candidatos..?, es para destacar que Gerardo Montenegro estaría muy molesto con la pintura que manos anónima arrojaron sobre los murales gigantes con publicidad de su candidatura en varios edificios céntricos.
Lopez Bustos seria la cabeza de un sector del justicialismo ?
El concejal Marcelo Lugones ( ex Zavalia ) va con Compromiso Ciudadano.
José L. Zavalia, interventor de la UCR ...También va ?

El sector radical del Frente Cívico tendrá a Abel Tevez, quien nos cuida el agua o tal vez a quien nos defiende, Martín Diaz Achaval. Algunos creen que Hugo Infante quiere seguir a pesar de los problemas que le origina su hijo.
Habrá mas candidatos ?....si seguro que los hay...las próximas horas serán definitorias

Candidatos: Todos por La Banda

La Banda parece por estos días una ciudadela rodeada. En su interior los defensores resisten los embates de candidatos apoyados por el gobernador y otras facciones políticas y mientras el intendente Hector "Chabay" Ruiz aguarda el momento más oportuno para hablar de su candidatura ya hay otros que recorren, pintan, ponen afiches y hacen declaraciones:

Juan de Dios Enriquez, concejal (ex viable) iría por el frente para la unión ciudadana FUC
En el frente cívico igual que en otras ciudades, mientras esperan que el gobernador elija hay varios pre-candidatos:
Pioti Suarez y Mateo Sanchez son concejales del frente cívico.Jorge Zuaín es un hombre con larga militancia en la UCR,que esta trabajando con Zamora.Cado Abdala, (Dr. Ricardo Abdala ) director del hospital de la banda , y cuñado del gobernador. Juan Raineri, tambien del frente cívico.

Con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación disertó Hèctor Ruiz en Tucumàn



El C.P.N Héctor Eduardo Ruiz, fue especialmente invitado a las Jornadas Regionales del NOA en la vecina provincia de San Miguel de Tucumán para disertar sobre las “Políticas Activas de Empleo y Desarrollo y Económico Territorial”, el funcionario estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno Dra. Soledad Arnedo y la coordinadora de la Oficina de Empleo bandeña la Sra. Maria Escañuelas.
En esta oportunidad el funcionario municipal diserto sobre la experiencia y y la implementación de los diferentes programas de empleo en la ciudad de La Banda. Estuvieron presentes en el encuentro el ministro de trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación dr. Carlos Tomada como así también otros funcionarios del ministerio de trabajo de la nación, gobernadores, comisionados, gerentes responsables de las diferentes oficinas de empleo de las provincias de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

La modelo santiagueña que enamoró al "bostero" Medel



La modelo "Gaby" Acosta que está de novia con el futbolista chileno Gary Medel. La joven, radicada en Buenos Aires desde hace tres años, conoció al mediocampista de Boca Juniors “por medio de un amigo”. La joven hace poco se recibió de Azafata y ahora continúa con sus estudios de Licenciatura en Turismo. “No estamos conviviendo, pero no nos separamos ni un minuto”, enfatizó.

Jueces y dirigentes gay o bisexuales



Les agradecemos a los lectores la cantidad de información y comentarios que nos envían a c_f_mariscal@yahoo.com.ar , pero nuestra linea editorial no difunde temas vinculados a la intimidad de los dirigentes o funcionarios.
Si algún Juez o dirigente político es homosexual, si está casado y no mantiene la fidelidad a su pareja, solo en el caso que la intimidad de algún funcionario tuviera incidencia en su accionar de gobierno y después de chequearlo como corresponde publicariamos algo así.
El resto de la información que nos llega es tenida en cuenta, analizada y de comprobarse se publicará oportunamente.
Seguimos esperando todo lo que nos quieran comentar y les agradecemos la confianza, garantizando lógicamente el secreto periodístico con respecto a la fuente informativa.