jueves, 30 de septiembre de 2010

En plena madrugada aprobaron Ley de protección de glaciares y ahora el 82% movil

Los bloques opositores firmaron en el Senado el despacho de mayoría sobre el 82% móvil.
El arco antikirchneristas consiguió el despacho de mayoría, y el oficialismo, el de minoría. La reunión plenaria de las comisiones de Trabajo, y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se realizó este jueves al mediodía en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Senadores: "Hoy deciden, oro para pocos o agua para todos"


La foto de la vergüenza. Gioja encabeza una marcha con las banderas de Argentina, Chile...y la de Barrick Gold..., perdón de Canadá. ( Enero 2010)


En la sesión de hoy, si logran quórum debaten dos proyectos sobre los glaciares:
El dictamen que respaldan las provincias mineras lleva las firmas de los senadores Eduardo Torres (Misiones); Oscar Castillo (Catamarca); Josefina Meabe (Corrientes); Liliana Negre de Alonso (San Luis); Juan Pérez Alsina (Salta); Élida Vigo (Misiones); Teresita Quintela (La Rioja); y Marina Riofrío (San Juan).
El otro dictamen que respalda lo ya aprobado por diputados fue firmado por los senadores Daniel Filmus (Ciudad de Buenos Aires); Alfredo Martínez (Santa Cruz); Norma Morandini (Córdoba); y José Cano (Tucumán).

martes, 28 de septiembre de 2010

Proyecto del diputado Fares Ruiz

La legislatura de la provincia aprobó sin modificaciones un proyecto de declaración en la sesión de hoy Martes 28 de septiembre.
De esta manera se declara de Interés Provincial, Cultural y Turístico a la VIGÉSIMA NOVENA FIESTA NACIONAL DEL CANASTO Y A LA SEMANA DEL ARTESANO en Las Termas de Río Hondo.
Transcribimos el proyecto del diputado José Walter Fares Ruiz:

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO DECLARA.-

Art. 1º.- DECLARESE de Interés Provincial, Cultural y Turístico a la VIGÉSIMA NOVENA FIESTA NACIONAL DEL CANASTO, Y A LA SEMANA DEL ARTESANO organizado por la Comisión de Cáritas Parroquial y los Misioneros de La Sallette, que se desarrollará en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la calle Sarmiento y Francisco Solano, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, los días 6 al 11 de octubre, del cte. Año.-
Art. 2º.- EXTIENDASE a la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional
del Canasto y de Cáritas Parroquial, de aquella ciudad, y en homenaje a quienes vienen respetando una cultura milenaria en el tejido de piezas muy reconocidas en nuestro país y el extranjero, nuestra Honorable Legislatura deberá confeccionar unos 100 Diplomas de Honor, para ser entregados a los Canasteros y Cesteros que mantienen esta actividad artesanal, en el acto
de cierre y como parte de los festejos en esta nueva edición.-
Art. 3º.- DESIGNASE a miembros de la Comisión de Cultura y autoridades de esta Cámara de Diputados de esta Provincia, para que se hagan presentes en el acto de cierre del día 11 de octubre para que hagan la entrega de los diplomas arriba mencionados, a todos los cesteros inscriptos en esta Fiesta Nacional del Canasto.-
Art. 4º.- De Forma.-

JOSÉ WALTER FARES RUIZ
Diputado Provincial de Sgo Estero

El próximo Dakar viene a Santiago

David Eli, adelantó que el recorrido que atravesará Santiago del Estero “ya está casi definido”. El punto más cercano que tendrán los santiagueños para ver el paso de las máquinas será la avenida de circunvalación “Raúl Ricardo Alfonsín”.
La prueba internacional se largará desde Buenos Aires el sábado 1 de enero del 2011 y llegará a Santiago el lunes 3, de acuerdo a lo informado por el coordinador de la etapa argentina del rally Dakar.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Coki Ramírez con Tinelli a la fama


Lo conoció a Tinelli, le cantó su amor y ahora vende su espectáculo en todo el país.

Tomar un vaso del agua vertida por los desechos de la minería a cielo abierto

El ex Intendente de San Juan, Alfredo Avelin (h) se hizo presente en la Plaza de los dos Congresos por la vigilia para la aprobación de la Ley de Glaciares que está en vísperas de ser modificada en favor de las multinacionales megamineras, y afirmó: “Esta discusión no existiría si la Sra. Presidente no se hubiese dejado envolver en el año 2008 por el embustero y cretino de José Luis Gioja, y le pido por favor hoy no le haga caso en lavarse las manos con el “agua sucia “ de la Barrick.

“Yo como sanjuanino invito a Cristina Kirchner, a su marido y a los senadores oficialistas, a tomar un vaso del agua vertida por los desechos de la minería a cielo abierto. Todos debemos tomar conciencia que acá se define el futuro, no sólo de los sanjuaninos sino de todos los argentinos y el derecho a la vida” Concluyó el Dr. Alfredo Avelín.

En el nombre del padre


Desde el 1 de octubre se expondrán los padrones de afiliados (padrón del 2005).
Con respecto a las internas del Partido Justicialista a concretarse el próximo 14 de noviembre, podríamos afirmar que hasta el momento existen tres lineas y media. La considerada media linea es la ligada al juarismo de Cruzada Santiagueña (Francisco Cavallotti) quien desearía que las elecciones se suspendan hasta el 2011 y por lo tanto no sabemos si presentará candidaturas ( por eso lo de media linea).
Otra de las lineas internas está dirigida por el trio (Nazar-Franco-Ortiz), estos auspician la presidencia del PJ para Marcelo Nazar.
Los muchachos de Bases Peronistas agrandados por los recientes triunfos respaldan al dúo compuesto por Neder y Montenegro.
Finalmente Héctor “Chabay” Ruíz también piensa en la presidencia del histórico partido.

La 40 de Termas y una peligrosa banda

Personal policial de la Seccional 40 de esta ciudad, con el apoyo del GETOAR, detuvieron a 3 hombres y una menor. Serían parte de una peligrosa banda vinculada con numerosos robos armados en Termas de Río Hondo.
Apresaron a Gerardo “Sheli” Valor, Saúl Serrano y por ultimo en una vivienda de un ex policía detuvieron a Jorge Luis “Teto” Valor y junto a su pareja de 16 años. Los cuatro detenidos tendrían relación con el asalto cometido contra un maxi kiosco ocurrido el viernes en horas de la noche, desde donde se habrían llevado más de 8 mil pesos. Tanto Gerardo “Sheli” como Jorge Luis “Teto” Valor son hermanos e hijos del ex policía Dardo Valor. Personal policial secuestró una motocicleta Yamaha de 135 CC. de color negro y otros elementos.

En "El Desafío" queremos que los lectores informen

NOS INTERESA TU OPINIÓN, SI VIVÍS EN ALGUNA CIUDAD DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, ENVÍA LA INFORMACIÓN QUE DESEES PUBLICAR. contactoeldesafio@gmail.com

Ciencia y Tecnología en Termas de Río Hondo


De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Termas y organizado por la Secretaría de Desarrollo , Ciencias y Tecnología conjuntamente con el Ministerio de Educación, se llevará a cabo el Acto de Apertura de la FERIA ZONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA , el mismo se desarrollará el día 29 del corriente mes a partir de la hora 09:00 en salas A y B del Centro Cultural General San Martín.

sábado, 25 de septiembre de 2010

VIGILIA POR LOS GLACIARES y actores famosos

Lunes 27 de septiembre 19 hs. Plaza de los Dos Congresos. www.concienciasolidaria.com.ar
Velamos para que la Comisión de Ambiente, el martes 28 de septiembre dictamine en favor
del Proyecto de Ley consensuado con media sanción en Diputados.
TRAE TU VELA Y REMERA BLANCA ¡Difundilo e invita a tus conocidos!
Si querés sumarte y si no podés acercarte al Congreso de la Nación acompaña la vigilia, junto a tus conocidos, asamblea u organización desde el lugar en donde vivís. Tu adhesión hace la diferencia.
En un clip explicativo sobre la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Argentina y en el mundo, actores famosos de este país -Julieta Diaz, Raúl Taibo, Georgina Barbarossa, Silvia Pérez, Mirta Wons, Gastón Pauls, Nicolás Pauls, Laura Azcurra, Carlos Portaluppi, Juan Palomino, Leonor Manso, Celina Font, junto a Cristina Martin (Presidente de Conciencia Solidaria)- te acercan una visión de este grave flagelo que amenaza gravemente la vida sobre el planeta.Miralo en: www.concienciasolidaria.com.ar y difundilo.

Autoridades de La Banda

Autoridades comunales y ediles asumirán el domingo 31 de octubre.
El futuro Concejo Deliberante estará compuesto por 13 miembros: un presidente y doce ediles, que tendrán mandato hasta el año 2014

Jóvenes santiagueñas y el cetro de Reina de la Madre de Ciudades 2010


Veinte jóvenes santiagueñas se disputarán, este sábado, en Plaza Añoranzas, el cetro de Reina de la Madre de Ciudades 2010. Las concursantes fueron preseleccionadas anoche en una animada fiesta concretada en un sector del Parque Oeste, informó El Liberal.
Son Diana Ayelén Cisneros, Florencia Estanciero, Antonella Carabajal, Noelia Gómez, Carla Prado, Rita Pérez, Lourdes Prado, Ximena Morales, Pamela Lencina, Mariana Domínguez, Celeste Bussi, María Cecilia Ocaranza, Milagros Farutt, María del Carmen Chazarreta, Cyntia Sandoval, Vanesa Vieira, Tania Capela, Gladis Sierra, Agustina Suárez y Valentina Ibarra.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Elecciones en CTA : en Santiago habría ganado Micheli


De Gennaro,Yasky y Micheli juntos. Otros tiempos

El secretario general de la CTA y candidato a la reelección, Hugo Yasky, afirmó que su "triunfo es irreversible", en tanto desde el sector del líder de ATE, Pablo Micheli, dijeron que con un registro propio de "70% de votos escrutados mediante actas de escrutinio" obtienen "una ventaja de 24.700 votos que puede aumentar". En Santiago del Estero habría ganado la lista 1 de Micheli y De Genaro. 4000 son los santiagueños que votaron y escrutados el 80%, 2.370 lo hicieron por la lista 1 de Micheli y 379 respaldaron a la lista 10 de Yasky.

Convocan a plenario de delegados de la Juventud Radical

El Comité Nacional de Juventud Radical convocó a plenario de Delegados Nacionales para el día 22 de Octubre de 2010 en la Ciudad de Villa Carlos Paz. Durante esos días se desarrollará el Congreso de Juventud Radical que reunirá a miles de militantes de todo el país para sentar las bases de la plataforma joven de la Unión Cívica Radical. El último Congreso de éstas características se realizó en Embalse de Río Tercero en el año 2000.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Necesitan establecer el paradero de dos menores


Dos chicos santiagueños están siendo buscados por Missing Children, uno es del Dto. Nueva Esperanza y el otro de Termas de Río Hondo.
MISSING CHILDREN realiza un pedido especial para dar con el paradero de Angela Maldonado quien tiene 15 años y falta de su casa Dto Nueva Esperanza desde mayo de este año y de Orlando Santillan quien tiene actualmente 13 años y falta de su casa de Termas de Río Hondo desde enero del 2007.
Quienes puedan brindar algún tipo de información comunicarse al
0800-333-5500
o vía email info@missingchildren.org.ar

Desfile de carrozas en Termas de Río Hondo

los próximos días viernes 24 y sábado 25 del corriente mes y año a partir de la hora 21:00, se llevará a cabo el tradicional Desfile de Carrozas, que caracteriza estas fechas, el mismo se realizará entre las calles, San Martín, Hipólito Irigoyen, Fco. Solano y Sarmiento de nuestra ciudad, estando ubicados tanto palco como escenarios en la intersección de las calles Sarmiento y San Martín.

Este viernes en Rosario para homenajear a José Ignacio Rucci a 37 años de su asesinato se reúne el Peronismo Federal


El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, la conducción político-sindical del Peronismo Federal y la diputada nacional Claudia Rucci organizan un acto al que asistirán los principales referentes del sector y que se llevará a cabo desde las 18.30 horas en el club Sportivo América, ubicado en Tucumán 2159.
Estarán presentes Mario Das Neves, Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá; los senadores nacionales Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodrìguez Saá; los diputados nacionales Francisco De Narváez y Ramón Puerta; el Sec. Gen. de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas, y otros legisladores nacionales y provinciales.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ganó Daniel Ostropolsky


La lista encabezada por Daniel Ostropolsky de Mendoza se impuso en la compulsa donde votaron abogados de todo el país para elegir quien los represente en el Consejo de la Magistratura. Ostropolsky es un abogado con convicciones próximas a la UCR.

martes, 21 de septiembre de 2010

El tucumano José Cano quiere ser gobernador

El senador nacional radical José Cano fue anfitrión del encuentro en Tucumán entre Cobos y Alfonsín y quiere ser gobernador.
“Tucumán tiene un alto índice de pobreza,lo primero que necesitamos es restablecer el orden institucional, respetar la división de poderes. El segundo asunto es generar políticas públicas que vayan más allá de cuatro años, no puede ser que una gestión de gobierno sea solamente el tema de pavimentar calles. La tercera, que es inmediata, es convocar a un congreso pedagógico para definir políticas educativas, porque Tucumán tiene un alto índice de pobreza; la salud pública y la educación de calidad abren las puertas al futuro".

Votan los abogados de todo el país

La Corte Suprema de Justicia de La Nación declaró que esta jornada es un “día judicial inhábil”, excepto en Capital Federal donde ya votaron, para alentar a los abogados a sufragar en las elecciones para elegir a su representante en el Consejo de la Magistratura, pues estas elecciones no son obligatorias.
Hay unos 87.000 abogados en condiciones de votar , que podrán hacerlo entre las 9 y las 18 horas, entre cinco listas, de las cuales dos son las que tienen mayores posibilidades de imponer a su candidato: la que encabeza Daniel Ostropolsky, de Mendoza; y la de Juan Carlos París, de Mar del Plata.

Cristina y Gerardo a E.E.U.U.


El gobernador Gerardo Zamora viajará a Nueva York con Cristina Kirchner para participar del Foro de Países Emergentes G-77.
En esta ocasión, además la jefa de estado será oradora de la 65ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Duhalde: "Moyano debe irse, es la comparsa del Gobierno"


E. Duhalde junto a Gerónimo Venegas (Sec. Gen. de UATRE)
El ex presidente de la nación Eduardo Duhalde que el 1 de octubre estará en Santiago del Estero, manifestó este lunes que el Peronismo Federal cuenta con "el apoyo de la mayoría gremial en la Argentina", por lo que expresó que el líder de la CGT, Hugo Moyano "debe irse" junto con el matrimonio Kirchner ya que han "actuado como la comparsa del Gobierno".

lunes, 20 de septiembre de 2010

Kirchner preparía la "inmediata detención" de Magnetto, Noble y Mitre

Con la firma del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el patrocinio del procurador del Tesoro, Joaquín da Rocha, el Gobierno presentará esta semana la denuncia por apropiación ilegal de Papel Prensa, de acuerdo a lo publicado por "Perfil". La causa , que incluirá la acusación de "homicidio", se apoyó más en las investigaciones que el fiscal Ricardo Molinas hizo hace 22 años, que en el mediático informe de Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri.

Falleció el diputado Ramón Ruiz


Falleció el diputado nacional del Frente para la Victoria y ex interventor del PJ Ramón Ruiz. Será velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

En Termas y Pinto siguen los festejos de cumpleaños


En Termas de Río Hondo:
20 al 26 Semana de la juventud.
20 Día de rock: Bandas y Baile en el Complejo Polideportivo.
21 Encuentro de DJ, Presentación de talentos en el mismo lugar.
24 y 25 Carrozas Estudiantiles y elección de la Reina de los Estudiantes.
20 al 24: Primavera en los Jardines de Infantes.
En Pinto:
21-09: Fiesta regional de la primavera y los estudiantes, “primavera sin alcohol”. Desde las 10:30 hs. grupos musicales en vivo y dj. Pic-nic gigante.
23-09: acto de finalización de cursado de materias de la l Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo de la Facultad de Humanidades -UNSE- 20:00 salón Escuela Nuestra Sra. del Carmen.

Los 88 años de Antonio Cafiero

Antonio Cafiero cumplió 88 años y lo festejó el sábado, junto a 200 invitados. No estuvieron, sin embargo, las principales figuras de los dos peronismos. Los faltazos de Kirchner, Scioli y los principales referentes de los disidentes (concurrieron por el kirchnerismo Juan Abal Medina (h)y por los Federales sólo Das Neves), dejaron al viejo dirigente pidiendo la unidad del PJ ante Rircardo Alfonsín, quien le regaló una urna utilizada en 1952.

Elección comunal en Santa Fe: el kirchnerismo le ganó al peronismo federal

Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, participó de los festejos que se realizaron en Laguna Paiva tras el acto eleccionario que consagró a Rodrigo Fernández perteneciente al Movimiento Vecinalista Santafesino, apoyado por el kirchnerismo, como intendente de la localidad.La lista encabezada por Fernández se impuso por el 60 % de los votos sufragados, a dos listas que responden a candidatos del Peronismo Federal.

viernes, 17 de septiembre de 2010

La Unión de Asambleas Ciudadanas en defensa de los glaciares


Mientras se debate la ley de protección de los glaciares en el senado la UAC propone movilizarse.
Del 26 al 29 de septiembre se realizará una gran carpa y un escenario donde actuarán artistas convocantes que apoyan el reclamo.
El objetivo es presentar una buena defensa de la ley de glaciares; por ello piden a los integrantes de las ASAMBLEAS DE LAS PROVINCIAS que vean la posibilidad de acercarse a Bs. As. con los temas, banderas, exposición de murales, carteles, y todo con lo que cuenten para exhibir y difundir frente al Congreso Nacional.
El ecosistema andino, los glaciares y el ambiente periglacial que debemos defender frente a las transnacionales, los funcionarios y agentes del lobby minero, que deambulan por el Senado Nacional.
La Unión de Asambleas Ciudadanas invita a inscribirse:
catedraamericanista@gmail.com
elotrobicentenario@yahoo.com.ar
prensa@asambleasciudadanas.org.ar

La noviecita de Capitanich


Michelle, con 20 años recién cumplidos y de descendencia aborigen, dijo que no le importa la diferencia de edad con el gobernador, quien tiene 46 años, "ya que el amor supera todas las barreras".
La modelo chaqueña, oriunda de la localidad de Juan José Castelli, Michelle Notagay, dijo:"estoy profundamente enamorada del gobernador de mi provincia, Jorge Capitanich, porque es un hombre muy seductor, sensible ante los reclamos de los más necesitados y muy inteligente, o sea reune todos los atributos de un hombre que haría feliz a cualquier mujer".

Gioja y Avelin al rojo vivo por la Barrick Gold


Gioja: "Yo me cago en la Barrick Gold"

Avelin: “Sólo un infame puede mentir tan descaradamente”

Las declaraciones de Gioja fueron precisamente dirigidas a un legislador. "Bonasso dijo que yo soy empleado de la Barrick (Gold, empresa minera), y ¿sabes qué?, yo me cago en la Barrick", retrucó Gioja en la charla pública que mantuvo con Juan Carlos Villalonga, un referente de Greenpeace, según informó el Diario de Cuyo.
Minutos después le contesto el ex intendente de San Juan, Avelin (h) “la única vez que dijo la verdad el gobernador de San Juan fue hoy (por este jueves) cuando aseguró que él se caga en cualquiera, y no le importa nada como deje a los sanjuaninos cuando no sea mas gobernador”.
Alfredo Avelin (h) libra desde hace mucho tiempo, liderando su partido "Cruzada Renovadora", una dura lucha contra la minería a cielo abierto y contra Gioja a quien acusa de ser empleado de la multinacional minera y de haber instrumentado un golpe institucional contra el entonces gobernador Alfredo Avelin por negarse este a autorizar la actividad de las mineras.

Santa Cruz : la oposición debate la intervención

Luego de que el jefe de Gabinete denunciara de un “intento de golpe de Estado” la intención de resolver el diferendo planteado en torno al ex procurador santacruceño Eduardo Sosa, los diputados resolvieron tratar de resolver el tema en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la diputada Graciela Camaño.
El miércoles, mientras cada bloque aportaba su propia idea para tratar de encontrar una solución a través de un proyecto distinto, desde la Coalición Cívica sugirieron analizar el tema en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales el miércoles venidero.

De momento hay cuatro proyectos que plantean intervenir la provincia de Santa Cruz. De diversas maneras y tratando de generar el menor daño posible, pero con el objeto de solucionar la situación generada por la desobediencia de sucesivos gobernadores por restituir en el cargo a un procurador destituido hace tres lustros.
La oposición descuenta que contará con las firmas suficientes para emitir dictamen de mayoría sobre un texto consensuado, aunque todavía no han verificado si ese “éxito” está en condiciones de trasladarse al recinto. Las dudas están en torno al socialismo y Proyecto Sur.

Recordemos que la UCR, el Peronismo Federal, el GEN y el PRO son las cuatro fuerzas que presentaron proyectos en pos de intervenir Santa Cruz, que recibirían también el apoyo de la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Senador Nicolás Fernández:"el fallo anunciado por la Corte violenta la constitución provincial".

Posición del FpV y la UCR.
Los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria de ambas cámaras dieron una conferencia de prensa para respaldar al gobernador Daniel Peralta.
Estuvieron Miguel Ángel Pichetto y Agustín Rossi, como así también el senador santacruceño Nicolás Fernández, quienes calificaron el fallo de la Corte Suprema como "inconstitucional y arbitrario".
La UCR a través de Gil Lavedra y Aguad dio a conocer un proyecto para intervenir en el conflicto de Santa Cruz.

Entidades financieras pidieron la bancarización para evitar las salideras


Para "El Desafío": Carlos Mariscal
En el Senado Nacional representantes de los banqueros aseguraron durante un plenario de las comisiones de Asuntos Penales, de Seguridad, y de Economía que el principal motivo de dicho delito es la utilización de dinero en efectivo.
Son cuatro las iniciativas en estudio: una presentada por el radical jujeño Gerardo Morales, otra del salteño Juan Carlos Romero, la tercera es de Ana Corradi (Santiago del Estero), y la restante es la norma votada la semana última en Diputados.
"Cuando los bancos le aconsejan a la gente que se bancarise, parecen olvidar que la mayoría se maneja con efectivo a pesar del riesgo por considerar que son esquilmados por los bancos y los impuestos".

XXV SESION ORDINARIA DEL PARLAMENTO DEL MERCOSUR

El Parlamento del MERCOSUR (PM) recomendó al Consejo del Mercado Común (CMC) crear una agencia de desarrollo para asesorar en la elaboración de proyectos a ser financiados con recursos del FOCEM, durante la XXV Sesión Ordinaria llevada a cabo el 13 de septiembre pasado en Montevideo.
Asimismo, solicitó al CMC que informe al Parlamento del MERCOSUR sobre el proyecto de necesidades de Convergencia Estructural del MERCOSUR.
En otro orden, los parlamentarios aprobaron una Declaración en la que adhieren y apoyan la “Iniciativa América Latina y el Caribe sin hambre”, que impulsa la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) desde el año 2005.
En una segunda Declaración, el PM ratificó la legítima soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas como homenaje a todos los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.
La sesión contó con la presencia del Ministro del Tribunal de Cuentas de Brasil y Secretario Ejecutivo de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del MERCOSUR y Asociados (EFSUL), Augusto Nardes.
La Diputada Julia Perie y la Senadora Laura Montero asumieron su compromiso como parlamentarias del MERCOSUR y se integraron al resto de la delegación que estuvo conformada por los diputados Mariano West; Fernando Iglesias, Horacio Quiroga; Ruperto Godoy; Claudio Lozano; Ramón Puerta y los senadores Elida Vigo; Guillermo Jenefes; Arturo Vera; Oscar Castillo; y Adolfo Rodriguez Saá.
Durante la mañana, la Mesa Directiva del PM informó que para la próxima sesión (Montevideo, 18 y 19 de octubre) han confirmado su presencia los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman y de Brasil, Celso Amorim, al tiempo que anunció que la invitación también será cursada a sus pares de Paraguay y Uruguay.

martes, 14 de septiembre de 2010

Votan los jueces federales santiagueños

Más de 700 magistrados nacionales y federales de todo el país están habilitados para votar mañana a sus nuevos representantes en el Consejo de la Magistratura de la Nación . El postulante de la lista oficialista, la Bordó , es el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Ricardo Recondo, camarista en el fuero Civil y Comercial federal. Recondo también tuvo en los últimos años fuertes declaraciones contra el kirchnerismo por el desempeño de sus representantes en el Consejo de la Magistratura y los embates hacia el Poder Judicial.La otra lista que competirá entre los jueces es la Celeste, que lleva como principal candidato a Mario Fera, presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Los jueces renuevan a sus tres representantes en el Consejo de la Magistratura. Actualmente hay dos por la lista Bordó (Luis María Cabral y Miguel Angel Gálvez) y otro por la Celeste (Luis Bunge Campos).

Vuelven a la actividad los diputados santiagueños

Retoman la actividad en la legislatura provincial.
Ángel Niccolai, señaló que hasta fin de año tienen varios proyectos pendientes, “pero uno de los objetivos principales es la aprobación de la reforma del Código Procesal Laboral, que tenemos ya en comisión, muy avanzados y que ahora que se retoma el trabajo legislativo podamos, si Dios quiere, concluir los dictámenes que puedan abordar a pleno el debate y la aprobación en general y en particular de este proyecto que se enmarca en el contexto de la reforma judicial que viene llevando a cabo la provincia con relación a toda su normativa”.

Senadores debatieron el 82% en Rosario


Martinez y Giustiniani en el Concejo rosarino

Con delegaciones de jubilados (más de 300) y con la presencia de los senadores nacionales Alfredo Martínez (UCR - Santa Cruz) que presidió la reunión, Rubén Giustiniani (PS - Santa Fe), Nito Artaza (Acuerdo Cívico - Corrientes), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica - Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Norma Morandini (Frente Cívico - Córdoba), Adriana Bortolozzi (PJ - Formosa), Graciela Di Perna (Frente para la Integración - Chubut) y Roy Nikisch (UCR - Chaco), concluyó la primera audiencia pública en la ciudad de Rosario, la próxima será el viernes en la cámara de diputados de Chubut informó para Cadena Eco, Carlos Mariscal.

lunes, 13 de septiembre de 2010

La Banda y sus 98 Años a toda música

Martes 14 de Septiembre desde las 21.00 horas en Plaza Belgrano : "Noche de Tango
Luis Penida ,Roberto Caceres ,Facundo Dominguez ,Cielo Duarte ,Academia Alma de Tango ,Academia La Estación ,Orquesta Tango Show .

Miercoles 15 de Septiembre desde las 21.00 horas en Belgrano y Besares .Eleccion de la reina de los estudiantes .Actuaran : Nestor Garnica ,Roxana Carabajal,Matias Moreno ,Marcelo Mitre ,Duo Orelllana Lucca,Duo Suarez Palomo ,Orquesta TangoShow y Adrian Caceres-

Jueves 16 de Septiembre : desde las 21.00 horas en Besares y Belgrano .Actuaran
El Chaqueño Palavecino ,Carabajales ( Peteco ,Cuti ,Roberto ,Musha y Cali ) Los Manseros Santiagueños ,Raly Barrionuevo ,Nicolas Carballo ,Marcelo Toledo ,Banda XXI y Alkala

Senador Rached y la contaminación en el dique Frontal

El radical Emilio Rached presentó un proyecto de comunicación en la Cámara Alta para que el Poder Ejecutivo, en forma conjunta con las autoridades provinciales, adopte las medidas necesarias ante la gravísima contaminación ambiental existente en el dique Frontal de las Termas de Río Hondo, que ocasionó la mortandad de miles de peces.

La dieta de Rossi, varios deberían imitarlo

Los legisladores nacionales también tienen sus secretos estéticos para cuidar la pinta. Tal es el caso del diputado Agustín Rossi, quien bajó 15 kilos en el último año. Dicen que empezó a hacer dieta por insistencia de su esposa. Eliminó la cena y el vino, y cada vez que puede camina sobre una cinta que tiene en su casa.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Kirchner tras el alta: "Estoy perfecto"

El ex presidente se retiró del Sanatorio Los Arcos cerca de las 20 horas. Estaba acompañado por Cristina Kirchner.

Pinto festeja 120 años de vida y el Club Atlético Social Pinto 96

Las autoridades municipales y la Comisión Organizadora trabajan intensamente para coordinar los eventos que este año formarán parte de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.
Comenzarán el viernes 17 del corriente mes y culminarán con las actividades por el
96º aniversario del Club Atlético Social Pinto. En ese contexto ya se difundió un cronograma al que con el transcurso de los días se le sumarán otras atracciones.
Cronograma de actividades
17-09: Viernes Culturales, presentación de la obra teatral “Tributo al amor” 19:30 hs. Salón del Concejo Deliberante
18-09: apertura 3º Muestra Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Artesanías; 10:30 hs paseo ferroviario. 21:00 hs actuación de conjuntos y academias locales.
19-09: acto protocolar 120º aniversario en el Paseo Ferrofiaviario 20:00 hs. Desfile cívico militar, al finalizar festival musical.
21-09: Fiesta regional de la primavera y los estudiantes, “primavera sin alcohol”. Desde las 10:30 hs. grupos musicales en vivo y dj. Pic-nic gigante.
23-09: acto de finalización de cursado de materias de la l Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo de la Facultad de Humanidades -UNSE- 20:00 salón Escuela Nuestra Sra. del Carmen.
09, 10 y 11 de octubre Torneo Relámpago 96º Aniversario del CASP.

Fuente: pintohoy.blogspot.com

Santiago del Estero recibe a los mejores reproductores de la región

EXPOBRA NOA 2010
Las tres principales razas carniceras del norte juntas en un solo lugar; habrá conferencias y remates de Brangus, Braford, Brahman y Caballos Criollos.
Faltan pocos días para que Expobra 2010 se haga realidad. La feria, que es organizada por las asociaciones de criadores de las tres principales razas carniceras del norte argentino: Brahman, Brangus y Braford, se realizará en el predio ferial Vivero San Carlos, ubicado en la intersección de las rutas 51 y 35 de la ciudad de La Banda.
El martes 14 habrá un remate televisado de invernada en las instalaciones del predio; y el miércoles a las 12:30 hs. se realizará la inauguración oficial, que contará con la presencia del Ministro de la Producción de la provincia de Santiago del Estero, Luis Gelid.

Reina de Termas: Mailen Abigail Schierano



El Ing. Raúl Marteleur coronando a la Reina Mailen Abigail Schierano.

En el marco de los festejos del 56º aniversario de la ciudad y ante una nutrida concurrencia de público, se realizó anoche la elección de la Reina de La Ciudad, Organizada por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes en el Complejo Polideportivo Municipal, estadio cubierto.
Miss Elegancia: Almendra Fernández
Miss Simpatía: Andrea del Valle Sabater Llanos
2º Princesa: María Fernanda Ovejero
1º Princesa: Romina Bulacio Flores
Reina de la Ciudad: Mailen Abigail Schierano
Además fueron elegidas para la Preselección Nacional las Srtas. Aldana Vorrath y Astrid Yanina Guardia.
Los Premios y distinciones fueron entregados por el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Ing. Raúl Marteleur, en representación del Sr, Intendente Municipal Dn. Luís Saleme y Miembros del Jurado.

Internaron a Kirchner

Fuentes del kirchnerismo confirmaron que el ex presidente se encuentra en la sala de cuidados intensivos en el Sanatorio de los Arcos del barrio de Palermo. Acudió para un chequeo médico por un problema cardíaco similar al que sufrió en febrero y quedó internado, se le habría realizado una angioplastía para colocarle un stent. El diputado quedaría hospitalizado por 24 horas mas. Está acompañado por la Presidente Cristina Fernández. El vocero presidencial informó que al mediodía de hoy domingo darán un nuevo informe sobre su estado de salud.

El parte médico que fue difundido durante la madrugada del domingo 12/09 dice: "Al Doctor Néstor Kirchner se le realizó en la tarde del sábado un chequeo médico programado, que determinó la realización de una arteriografía que derivó en la práctica de una angioplastía para colocarle un stent en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida. La intervención fue exitosa permaneciendo el paciente internado para su recuperación. El próximo parte médico será al mediodía".

Rosario festejó el mundial de las Leonas


Aymar, en su ciudad natal, levanta la copa mundialista.

Con la estirpe de Las Leonas, gente de todas las provincias festejaron en las calles rosarinas el 3 - 1 frente a Holanda y con él , un título mundial para las míticas Leonas.

sábado, 11 de septiembre de 2010

La mejor manera de recordar a Sarmiento

Gerardo Zamora en compañía del vicegobernador Ángel Niccolai y los ministros de Obras Públicas Argentino Cambrini, de Educación Fernanda Gómez y de la Producción Luis Gelid, inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 650 en la localidad de Toro Human, departamento Pellegrini; conmemorando así el Día del Maestro.

Acuerdo del Peronismo Federal

El Peronismo Federal selló un acuerdo para elegir candidatos "democráticamente".
Firmaron Romero, los hermanos Rodríguez Saá, Puerta, Solá, Reutemann, Das Neves, Duhalde, Hilda González, Toma, Mondino y Busti, entre otros. El único ausente fue Francisco De Narváez. La senadora formoseña Adriana Bortolozzi fue oradora en el plenario y se alió con el PJ opositor.

En Noviembre cerrarán Aeroparque Metropolitano

Cerrarán el Aeroparque Metropolitano por 28 días a partir del 3 de noviembre, se llevarán a cabo varias obras para optimizar la operación de los vuelos, que se realizarán desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Senadores Nacionales en Rosario por el 82%

Las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Presupuesto de la Cámara alta se reunirán el lunes, a partir de las 11, en el Concejo Municipal de Rosario, frente al monumento a la bandera, iniciando una serie de reuniones en distintas provincias para escuchar a todas las organizaciones que deseen opinar sobre el 82% móvil, Corradi de Beltran será la única santiagueña presente. Carlos Mariscal estará informando para Cadena Eco desde allí.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Ana Corradi de Beltran "Ingreso universal a la niñez"


En dialogo con Carlos Mariscal de Radio Cadena Eco, la senadora nacional Ana Corradi de Beltran se comprometió a colaborar para resolver rápidamente el problema originado al suspenderse 300.000 subsidios del "ingreso universal a la niñez" por pertenecer éstos a escuelas privadas.
La situación que generó temor en muchas familias cuyos hijos concurren a escuelitas de barrios humildes gestionadas en su mayoría por sacerdotes fue contemplada oportunamente por un proyecto de la legisladora de FpV - Movimiento Viable.

La semana próxima el PEN manda el proyecto de Presupuesto a Diputados

La ley de leyes para 2011 encontrará este año en el Congreso una resistencia inédita en los últimos años, ya que la oposición está dispuesta a ponerle límites al Gobierno. Seguramente dos puntos muy discutidos van a ser la inflación y el dolar.

Cumbre Cobos - Alfonsin en Tucumán

El radicalismo llevará este fin de semana a Tucumán la discusión sobre el proyecto de gobierno que respaldará la campaña electoral 2011, con la presencia de los precandidatos presidenciales Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, y referentes de la conducción partidaria.

Marcelo, el hijo que Victor Heredia no quiere reconocer



"El 31/08, la Justicia determinó que el marplatense de 42 años Marcelo Cudugnello es hijo biológico del cantante Víctor Ramón Courneau Heredia.
Ese martes, en horas de la mañana los responsables del laboratorio de la clínica Favaloro dieron el resultado de la prueba de ADN que había pedido Cudugnello.
El examen médico no dejó lugar a dudas al determinar que los rastros genéticos de las muestras de sangre de Cudugnello y Heredia coinciden en un 99,99%.
Marcelo Cudugnello acababa de demostrar en la Clínica Favaloro que es hijo de Víctor Ramón Courneau Heredia, quien lo rechazó durante años.

Las 500 Millas del Norte pasan por Santiago el sábado


La competencia “500 Millas del Norte” se largó desde el Monumento a Güemes, en Salta, ayer jueves a las 10.30, con unos 70 automóviles antiguos. Los vehículos recorrerán caminos de Santiago en los próximos días. El certamen con coches de colección, que se desarrollará entre el 9 y el 12 de septiembre, pasa por Salta, Tucumán y Santiago del Estero.
El periplo se completará el día sábado con pruebas especiales en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Participan autos de más de 30 años de antigüedad de las marcas Ferrari, Porche, Bugatti, BMW, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Jaguar, Austin Healey, Ford y Torino entre otras.

Boudou, Fernández y Alak visitarán la Cámara de Diputados


Asistirán la próxima semana a la Cámara baja por diferentes situaciones. El ministro de Economía, Amado Boudou presentará el Presupuesto 2011. Aníbal Fernández brindará el informe de gestión y Julio Alak explicará las políticas de seguridad del Gobierno.

Carolina Baldini solidaria con Santiago


Se realizó la segunda edición de los Premios Cilsa al Compromiso Social 2010. La modelo y flamante conductora Carolina Baldini, fue una de los 20 famosos a quienes se les reconoció su constante labor a favor de los más necesitados. La ex esposa del “Cholo” Simeone, fue galardonada por su ayuda como madrina de la Escuela N° 155 Francisco Daviou, de Santiago del Estero.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Kirchner: “A los diputados les tiemblan las rodillas”

Muy duro, Néstor Kirchner cuestionó a sus colegas; habló de seguridad, sugiriéndole a Scioli no tener “miedo”, y avaló las tomas de colegios. También apoyó el proyecto para coparticipar ganancias en las empresas.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La denuncia de Saleme...contra la contaminación


Saleme presente en el lugar aportando datos a los expertos

Como consecuencia de una denuncia realizada oportunamente por el intendente Luis Saleme en la justicia federal, causa número 4166/09, se realizó hoy una inspección sobre las aguas del lago en Termas de Río Hondo, para analizar el grado de contaminación de las mismas y sus orígenes.
Navegaron desde las 13 hs. el jefe de la policía federal científica con sus técnicos y lo acompañaron el juez federal de la causa, funcionarios de la defensoría y de la justicia, también nuestra colega Nancy Pereyra, que informó para Cadena Eco.

Claudia Rucci: “De tanto dar vuelta la cabeza para ver el pasado, este Gobierno no puede mirar hacia el futuro“


Para la legisladora, “los Kirchner no tienen un proyecto político. Como dice Eduardo Duhalde, ellos sólo expresan un proyecto económico, no saben hacer política sin caja y el peronismo es otra cosa”. Según Rucci, “el pueblo está cansado de la soberbia y de la dádiva. Hay que decirles basta de usar a Perón y a Eva Perón. Y basta de usar a los derechos humanos, de usar los crímenes de lesa humanidad. Queremos crecer, queremos parecernos a Brasil, a Chile, a Uruguay”.

Sesionan las Tres Cámaras en Buenos Aires.

En Senadores aprobaron en general con 69 votos "acceso a la información pública" y en particular lo tratan el 30 de este mes junto a "ley de protección de los glaciares".
En Diputados todos los bloques políticos votaron a favor del proyecto de ley que implementa medidas de seguridad bancaria ( salideras bancarias), también la cámara baja aprobó la incorporación de la figura del Infanticidio en el Código Penal.
Finalmente en la Legislatura Porteña avanzan en la sanción de una ley sobre "motochorros".

Miércoles caliente en el Congreso Nacional

Es que además de los proyectos sobre salideras bancarias, el arco anti K analiza incluir otros que irritan al oficialismo, como la distribución de excedentes de ATN y varios proyectos para investigar denuncias de corrupción: la creación de una comisión investigadora de la Oficina Nacional de Control de Comercio Agropecuario (ONCCA), un dictamen de la Bicameral Revisora de Cuentas sobre la gestión de Claudio Uberti en el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y otro sobre la Administración de Programas Especiales (APE). “No podemos hacer ningún acuerdo con el oficialismo, sabemos que el quórum tenemos que juntarlo nosotros”, advirtió Patricia Bullrich.
En senadores se pensaba tratar "ley de protección a los glaciares", pero no se logró despacho de comisión, pero si trataran este miércoles a partir de las 10 y se votará en general el proyecto sobre Acceso a la Información Pública.

martes, 7 de septiembre de 2010

Datos del Juzgado Electoral, escrutinio provisorio

Elección en Santiago del Estero
Datos del Juzgado Electoral.Escrutinio provisorio

Capital de Santiago del Estero
Total de electores: 171.528
Votos emitidos: 94.744
Porcentaje de concurrencia: 55,24 %

PARTIDO POLITICO / FRENTE / ALIANZA VOTOS %
FTE. CÍVICO POR SANTIAGO ( Infante) 43117Votos 46,76%
FTE. FUP – AP (Zavalia) 16647Votos 18,05%
FTE. COMPROMISO CIUDADANO ( Lugones) 14094Votos 15,29%
PART. DE LA CORRIENTE RENOVADORA 4205Votos 4,56%
FTE. PJ – FTE. JUSTICIALISTA 2852Votos 3,09%
FTE. MILITANCIA SOCIAL 2490Votos 2,70%
PART. DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO 1750Votos 1,90
PART. PROPUESTA INDEPENDIENTE 1584Votos 1,72%
PART. UNA CIUDAD PARA TODOS 1558Votos 1,69%
PART. MOV. SOC. DE LOS TRABAJADORES 1155Votos 1,25%
PARTIDO SOCIALISTA 1056Votos 1,15%
PARTIDO OBRERO 619Votos 0,67%
ALIANZA SOCIAL PATRIÓTICA 482Votos 0,52%

Banda – Ciudad de La Banda

FTE. JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA (Ruiz) 22754Votos 55,46%
FTE. CÍVICO POR SANTIAGO (Vaulet) 16594Votos 40,44%
PARTIDO SOCIALISTA 448Votos 1,09%
PART. MOV. SOC. DE LOS TRABAJADORES 432Votos 1,05%

Avellaneda – Colonia Dora

Fte. Encuentro Cívico: Juan Sequeira 872 Votos 49,55 %
Part. Bases Populares Ángel Mario Allalla 859 Votos 48,81 %
Fte. FUP – AP Hermenegildo “Peri” Salto 29 Votos 1,6 %

Aguirre – Pinto

Frente Convocatoria Social: Guillermo Ganón 959 Votos 61,91 %
Frente Alternativa Ética Pinteña: Ramón Agustín “Chichín” Ganín 568 Votos 36,67 %
Corriente Renovadora: Hugo Víctor Candelero 22 Votos 1,42 %

Ojo de Agua – Villa Ojo de Agua

Bases Populares: Rodolfo Capellini 3547 Votos 62,00 %
Frente Convocatoria Social: Mónica Sandra Bustamante 2174 Votos 38,00 %

Rivadavia – Selva

Fte. Convocatoria Social: Miguel Ángel Mandrille 1120 Votos 49,40 %
Part. Unión Vecinal Independiente Enrique Bertolino 681 Votos 30,04 %
Part. Bases Populares Leonardo Sergio Cravero 466 Votos 20,56 %

Fernández

Part. Bases Populares: Ariel Luis Matarazzo 4712 Votos 57,12 %
Fte. de la Gente: Javier Roitman 2187 Votos 26,51 %
Part. Mov. De Acción Vecinal: Luis Pablo “Vipa” Lescano 566 Votos 6,86 %
Fte. Compromiso Social: Mario Rolando Nievas 470 Votos 5,70 %
Fte. PJ – Fte. Justicialista: César Orlando “Orly” Escalada 314 Votos 3,81 %

Río Hondo – Las Termas

Part. Bases Populares: Miguel Mukdise (h) 4171 Votos 31,67 %
Fte. Encuentro Cívico Luis Saleme 3838 Votos 29,14 %
Fte. Para Todos Sixto Ledesma 1902 Votos 14,44 %
Fte. Progresista Viable José Fares Ruiz 520 Votos 3,95 %
Part. de Integración Social 2 de Abril David Rodríguez 509 Votos 3,87 %
Part. MO.DE.JU.SO César Barrera 481 Votos 3,65 %
Fte. de Acción Vecinal Jorge Leal 472 Votos 3,58 %
Part. de la Victoria Carlos Cajal 417 Votos 3,17 %
Fte. PJ – Fte. Justicialista David Salvatierra 403 Votos 3,06 %
Fte. Convocatoria Por Termas Rodolfo Muzzolón 241 Votos 1,83 %
Part. Propuesta Republicana Susana Elías 215 Votos 1,63 %

General Taboada – Añatuya

Part. Bases Populares: Julio Ernesto Castro 5474 Votos 45,87 %
Fte. Encuentro Cívico: Hugo López 4718 Votos 39,53 %
Partido Socialista: Juan Alberto Farías 706 Votos 5,92 %
Fte. PJ – Fte. Justicialista: Julio César Stambuli 515 Votos 4,32 %
Part. Movimiento Fundacional: Matías Fernández 424 Votos 3,55 %
FTE. FUP – AP: Sergio Góngora 98 Votos 0,82 %

Concejales de Termas

Por el sector de Miguel mukdise entrarán 8 concejales de la lista que encabezan Ernesto Olmedo, María Silvia Leiva y Fabián Ledesma; de la boleta que proponía a Luis Saleme ingresarán José Luis Campuzano y Nélida Ester Carrizo; finalmente el Frente para Todos cuyo aspirante a intendente era Sixto Ledesma pondrá en el concejo termeño a Silvia Trejo y Patricia Lazarte.

Fernández y Selva


En Selva ganó Miguel Mandrile para gobernar un nuevo período y en Fernández Ariel Matarazzo con el 57,1%, recuperó para su apellido el municipio que hasta que asumiera como diputada nacional administrara su mamá, Norma Abdala de Matarazzo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ganó Mukdise en Termas y Castro en Añatuya

Miguel Roberto Mukdise ganó en Termas de Río Hondo y Julio Castro en Añatuya en una especie de interna abierta dentro del Frente Cívico, donde la "pata" peronista triunfó sobre la "pata" radical.
El actual intendente, Luis Saleme encabezó los festejos por los 56 años de Termas y con gesto adusto se despidió de los termenses, aclarando que sigue en la lucha política y continuará gestionando hasta el último día de su mandato a fines de octubre.

La Banda y Pinto....ganadores

Los únicos municipios donde ganaron hombres no muy próximos al gobernador fueron estas dos ciudades.
En La Banda Hector Ruiz a minutos de terminada la votación anunció que ganaba con un 20% de diferencia y saludó a su madre que cumplía años.
En Pinto mientras tanto se conocía que Guillermo Ganón triunfó con el 65% de los votos.
En las otras 24 ciudades ganaron candidatos del zamorismo.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Cadena Eco con las elecciones en Santiago

El actual intendente "Lito" Infante ganó las elecciones en la capital provincial, seguido por José Zavalia y muy cerca Marcelo Lugones, en una jornada electoral que cubrió Cadena Eco AM 1220 de Buenos Aires, con cabecera en Eco Termas 91.1 para más de 130 radios desde Jujuy a Tierra del Fuego y en Internet www.cadenaeco.com.ar
Con Carlos Mariscal, Omar Villavicencio, Nancy Pereyra, Jorge Vitar y una importante producción coordinada por la directora de Eco Termas que fue seguida durante todo el día por muchísimos escuchas.

Ganón con mayoría en el Concejo pinteño


Ganón junto al senador Rached (ex intendente de Pinto y ex vice gobernador)

Más del 75% de los ciudadanos de Pinto fue a las urnas el domingo rompiendo el promedio provincial que fue del 60% de votantes.
El actual intendente ganó con una diferencia tal que tendrá mayoría en el próximo concejo.
Cuando Guillermo Ganón reasuma su cargo, el Concejo Deliberante estará integrado por Sandra Gruzmán, Fabio Córdoba, Flavia Orellana y Claudio Prado (Convocatoria Social); Fernando Matteo y Ramona Antón (Alternativa Ética Pinteña).

viernes, 3 de septiembre de 2010

Inauguraron obras de pavimentación e iluminación



Ni el intenso frío reinante en la noche de Termas impidió que un numeroso público, estimado en casi 5000 personas participaran del acto de inauguración de la obra de pavimentación e iluminación de la calle Fco. de Uriarte de nuestra ciudad.
Aproximadamente a Hs. 21:00 hizo su arribo al lugar el Sr. Intendente Municipal de la ciudad Dn. Luís Saleme acompañado del Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Dr. Ricardo Daives, quienes , en compañía de Ediles locales y funcionarios del Gabinete del Primer Mandatario Local procedieron a la inauguración del alumbrado público.

Afiches contra el vicepresidente, diputados y senadores nacionales


Muchos sectores de la Ciudad de Buenos Aires aparecieron cubiertos de afiches con fuertes críticas contra legisladores nacionales, al estilo de los que aparecieron en su momento contra un puñado de periodistas. En este caso, también el eje de la crítica es la pelea con el Grupo Clarín.

De hecho, la leyenda que acompaña las figuras de diez dirigentes opositores que aparecen en los afiches es "Nuestros empleados del mes". Y la firma de Clarín.

Aparecen las caras del vicepresidente Julio César Cobos, el senador Gerardo Morales y los diputados Elisa Carrió, Felipe Solá, Silvana Giudici, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Oscar Aguad, Adrián Pérez y Fernando Iglesias.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Pinto: El candidato Ganín procesado por la justicia

Habría Intententado cobrarle a la Municipalidad de Pinto $ 76.000 con un documento que tendría la firma falsificada.
El Juzgado de instrucción en lo Criminal y Correccional de Añatuya a cargo del Dr. Alvaro Mansilla decidió procesar al hoy candidato, Ramón Eudaldo Agustín Ganín como consecuencia de una denuncia realizada por el Senador Nacional Emilio Rached por intentar cobrar en la Municipalidad de Pinto un servicio que no se habría prestado, falsificando la firma de Rached.
Este fallo fue apelado por el abogado defensor de Ganín y finalmente la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional- sala II resolvió no hacer lugar a la apelación, con las firmas de los camaristas Dres. Raúl Oscar Romero, Eduardo Cristian Vittar y Luis Eduardo Achaval.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Acordaron formar un espacio para “gobernar el país en 2011” el Partido Socialista y la UCR


Los presidentes de los dos partidos políticos no descartaron la posibilidad de sumar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y al titular de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas.

Lo anticipamos el 24 de agosto, Nestor en Santiago


Tal como adelantamos el 24 de agosto Nestor Kirchner viene a Santiago para inaugurar obras junto a Zamora y anunciar otras, lo acompañan el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López. También estará la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini que inaugura un barrio construido por "Las Madres". Ademas firmaran obras de gas para Santiago a bajo costo, las torres de Economía y Educación y el aeropuerto de Las Termas.