domingo, 31 de julio de 2011

Segunda vuelta porteña, 63,37 a 36,63

Las primeras mesas le dan una ventaja mayor que en la primera vuelta a Mauricio Macri. Cristina Kirchner felicitó a Macri y Filmus reconoció la derrota. En el bunker PRO, Del Sel repitió su apoyo a Duhalde - Das Neves para las nacionales. Con el 28 % del padrón escrutado Montenegro anunció 63,3 para Macri y 36,6 para Filmus.

Samuel Cabanchik: "La boleta única es un logro y una necesidad"

El Senador de la Nación, Samuel Cabanchik de Propuesta Buenos Aires Federal (Probafe) anunció que desde la Comisión de Asuntos Constitucionales, de la cual es vicepresidente, continuará impulsando el proyecto de Boleta Única, que presentó en abril de 2008, para que este sistema de votación sea instrumentado a nivel nacional, tal como ya ha sido implementado el pasado 24 de julio en la provincia de Santa Fe.

Hoy domingo desde la hora 18, Cadena Eco y El Desafío con las elecciones porteñas

Continúan los domingos electorales en Cadena Eco. hoy, transmitirá la segunda vuelta de la ciudad de Buenos Aires. Macri o Filmus. Con presencia en todos los Bunker.
AM 1220 y radios de todo el país. En Internet http://www.cadenaeco.com.ar/ o http://www.ecoya.com.ar/
El Desafío cubrirá la elección porteña junto a Cadena Eco.
En Internet eldesafiosemanario.blogspot.com

sábado, 30 de julio de 2011

Menem pide volver al 1 a 1 y sigue apoyando a Cristina

Menem: "Con esta inflación del 30% yo volvería a la convertibilidad". El ex presidente Carlos Menem, quien busca su reelección como senador por el partido Frente Popular Riojano, defendió la convertibilidad y le recomendó a la mandataria Cristina Kirchner volver a aplicarla para paliar la inflación, que según evaluó, roza el 30 por ciento y dejará a la Argentina "por el mismo camino" que Venezuela.

Fellner culpa a la CCC

Para Eduardo Fellner, en Jujuy hubo “utilización política de la gente”. El candidato a gobernador del FpV y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación apuntó a la Corriente Clasista y Combativa por los hechos ocurridos en Libertador General San Martín: “se está usando a la gente para hacer posicionamientos políticos que nada tienen que ver con la necesidad de la gente”, sostuvo, y negó la represión por parte del Gobierno.

Desde la oposición el radical jujeño dijo: "El problema es la pobreza y la falta de viviendas", El senador nacional de la UCR Gerardo Morales visitó el Hospital Roberto Maicel, de Libertador General San Martín, donde se encuentran internados varios de los heridos en la represión de ayer.

viernes, 29 de julio de 2011

Joven termense promociona la ciudad

La joven Termense Cristina Croigverg representará a esta ciudad junto a otros jóvenes de Santiago del Estero en la Jornada Mundial de la Juventud, que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI y se reunió con autoridades municipales, Alfredo Velarde, párroco local y Luis Cruz, asesor del equipo de la juventud diocesana. El intendente le hizo entrega a Cristina Croigverg de una plaqueta de reconocimiento por su misión en el encuentro internacional junto a un libro documental de Las Termas de Río Hondo, folleteria y remeras que será entregado a representantes de la Jornada Mundial de la Juventud y cuyo objetivo es difundir la historia y los atractivos turísticos de la ciudad termal santiagueña.

jueves, 28 de julio de 2011

Denuncian ante la Corte Suprema a un ministro de esa Corte

Denuncian que en propiedades de un juez de la Corte funcionan prostíbulos. Se trata de Eugenio Zaffaroni. La presentación la realizó "La Alameda", una organización dedicada a la lucha contra la trata de personas. El propio magistrado reconoció que uno de los departamentos es de su propiedad, pero habrían dos departamentos mas en donde se desarrolla la misma actividad. Hoy se elevará la denuncia ante el Máximo Tribunal de Justicia.

Se apilan los conflictos de tamberos, chancheros y trigueros

Los productores porcinos nucleados en Federación Agraria (FAA) protestaron ayer en la cabecera del puente Rosario-Victoria contra la importación de carne de cerdo de Brasil. Fue un día después de que los tamberos se reunieran en una masiva asamblea en San Francisco, Córdoba, para reclamar un aumento del precio de leche cruda entregada a las empresas. La semana próxima, los chacareros concentrarán la protesta en Entre Ríos sumando reclamos relacionados con la producción citrícola, triguera y arrocera. A propuesta del presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, quien llamó a "provocar la generalización de los conflictos" que involucran a distintos sectores de la producción agropecuaria, la escalada desembocaría en una movilización al Ministerio de Agricultura de la Nación, durante la segunda semana de agosto.

Mejoran la red de agua potable en Pinto

La Municipalidad de Pinto informó que un grupo de empleados trabajó en la primera parte del proyecto que contempla la mejora en la red de agua que abastece a los barrios del sector 03.
Las obras se centraron en la calle San Martín desde su intersección con Güemes hacia el sur en una distancia estimada en seiscientos metros donde se excavó y se colocaron cañerías y de mayor diámetro.
En tanto que la construcción de una casilla en donde se montará la estación de bombeo que llevará agua desde el nuevo reservorio hacia la planta potabilizadora se encuentra en avanzado estado. El proyecto tiene por finalidad incrementar presión a la red para mejorar el abastecimiento de agua en los meses de verano.
Fuente: Pinto Hoy

miércoles, 27 de julio de 2011

Desconocidos ingresaron al despacho del titular del FpV en senadores

Violentaron las oficinas de Miguel Pichetto en el Senado Nacional. El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando unos desconocidos ingresaron a su despacho forzando la puerta con una barreta. Las autoridades legislativas iniciaron una investigación interna.

Sesiona el senado nacional

Homenajearon al fallecido senador de tierra del fuego José Martínez y tomaron juramento a Osvaldo López nuevo legislador de Tierra del Fuego.

En AFA habló el principe heredero

Julio Grondona, el hijo del presidente de la AFA, se refirió al proyecto de restructuración del fútbol argentino y, aunque advirtió que "no habrá marcha atrás", aclaró que lo resolverá la asamblea del 18 de octubre. Habló de la Selección y fue tajante: "Se tienen que ir todos, incluso Bilardo". Nos preguntamos: Su papá también ?

martes, 26 de julio de 2011

Anuncio de AFA tiene mas críticas que apoyos

Se embarró la cancha.
Diputado Nacional de la CC, Carlos Comi: "lo que salió a anunciar la AFA es un mamarracho"
Presidente de Rosario Central Norberto Speciale: "Es una propuesta exclusivamente económica y viene desde el gobierno"
Encuesta de Infobae: 85,55% en contra del anuncio de AFA.
Presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza Daniel Vila: "la AFA tomó mi proyecto pero lo modificó para mal”

Preocupación nacional por los combustibles

Radicales fueron a la justicia por la escasez de combustibles. Los diputados nacionales Giubergia y Fiad y el senador nacional Morales hicieron la presentación judicial para que de inmediato se garantice la provisión de naftas.

España: los indignados siguen firmes

A más de dos meses de iniciadas las protestas, y mientras los medios piden la renuncia del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, los “indignados” continúan con sus reclamos. Miles de personas marcharon por las calles de Madrid hacia la Puerta del Sol para protestar por la crisis política y económica.
Fuente: Perfil

lunes, 25 de julio de 2011

Duras críticas a las encuestadoras. Apoyo a Macri y a Duhalde

Haciendo gala de su profesión y con mucho humor Miguel Del Sel y Osvaldo Salomón criticaron sarcásticamente a las encuestadoras y comentaron que pondrán una consultora porque dejan mucha plata, durante una conferencia con los medios, hoy en Santa Fe junto a su compañero de formula, también Del Sel dijo que viaja a Buenos Aires para apoyar en la segunda vuelta a Macri. Sobre las elecciones nacionales anunció que votan a Duhalde.

Continúan los festejos por los 458 años

En estos momentos, el parque Aguirre es el lugar del colorido y alegre desfile cívico y militar. A las 15 comenzará el imponente show que contará con la presencia de destacados artistas, entre ellos, Abel Pintos, festejando el cumpleaños de La Madre de Ciudades.

Un Chandón para Anibal

"Lo de Rossi no fue bueno, pero hay que brindar con Chandón por María Eugenia Bielsa"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que la definición de los comicios santafesinos “es para Chandon” por la performance de la postulante a diputada provincial, quien “sacó 579 mil votos, 192 mil votos más que Agustín Rossi” y puede ser presidente de la cámara de diputados provincial.

En Santa Fe Bonfatti le ganó a Del Sel por muy poquito y es gobernador electo

En el Bunker progresista de Rosario, ganaron por el 3 %, terminaron ovasionando al candidato presidencial Hermes Binner y en Santa Fe, Del Sel le propuso a sus simpatizantes, después de saludar a Rossi y a Bonfatti, trabajar por "Mauricio Presidente" en el 2015 ante un Macri sonriente.

domingo, 24 de julio de 2011

Cabeza a Cabeza en Santa Fe

Pelea cabeza a cabeza entre Bonfatti y Del Sel en Santa Fe, con 171 mesas 38.25 % Unión PRO Federal, 35.75 % Frente Progresista, 21.42 % Santa Fe para Todos.

Venden solo 25 litros por vehículo en Santiago del Estero

El jueves 14 de julio informamos que varios municipios tenían dificultades para cumplir con los servicios por falta de combustible, luego escuchamos algunas desmentidas de funcionarios nacionales y hoy se confirma esta escases cuando el viernes el Gobierno provincial junto con la Cámara de Expendedores de Combustibles decidió limitar la venta estableciendo un cupo de 25 litros de nafta o gasoil por vehículo en Santiago del Estero.

Hoy votan en Santa Fe, Cadena Eco informará desde la hora 18

Antonio Bonfatti, Agustín Rossi y Miguel del Sel son los principales candidatos. Pueden votar casi 2 millones y medio de electores. En estos comicios, se pondrán en juego 19 bancas del Senado provincial y 50 escaños de la Cámara baja, como así también 43 intendencias, 367 bancas en Concejos Deliberantes, y 4.332 cargos comunales.
También habrá internas en el PJ de Santa Rosa, La Pampa y elegirán intendente dos ciudades cordobesas San Francisco y Villa Dolores.
Radio Cadena Eco AM 1220 de Buenos Aires y mas de 100 radios en todo el país, cubrirán la jornada electoral. En Internet podes escuchar en: http://www.cadenaeco.com.ar/ y hace clik en AM 1220. También en la página de noticias http://www.ecoya.com.ar/

sábado, 23 de julio de 2011

Biolcati y Macri inauguraron La Exposición Rural

La oposición se hizo presente y reclamó medidas para el sector agropecuario. Distintos dirigentes y candidatos participaron de la apertura oficial de la Exposición Rural. De Narváez, Rodríguez Saá, Duhalde y Macri, entre otros, criticaron la ausencia oficial y coincidieron en la necesidad de "generar consensos" y terminar con la confrontación.

En Las Termas confirmaron la fama del 17...y no fue en el casino

En la ciudad termal ( y con casino ), los amantes de los números pudieron confirmar que el 17 es mala suerte, ya que por causas que son materia de investigación, la concurrida confitería Negro el 17 soportó un incendio que consumió muebles, sillas, parte de la barra, un microondas y otros elementos que habían en su interior rápidamente.

Productores de leche y trigo programan protestas en las rutas

A las medidas de fuerza programadas para el 26 de julio por los productores lácteos de todo el país se suman ahora los que siembran trigo en Entre Ríos, estos también piensan en protestar.
La misma se concretará antes del 14 de agosto, pero aún resta definir en qué consistirá. Tractorazo, volanteadas y una campaña de esclarecimiento figuran entre las opciones. Los problemas con el trigo también preocupan a acopios, cooperativas y corredores. La Mesa de Enlace provincial, finalmente, será la encargada de definir cómo será la protesta de los productores agropecuarios entrerrianos ante las dificultades que enfrentan para comercializar el trigo. Ese fue, precisamente, el tema central de la asamblea que se realizó anoche en la Sociedad Rural de La Paz con la presencia de unos 200 productores.

viernes, 22 de julio de 2011

En La Pampa venden DNI para la interna del PJ

Denuncian venta de documentos antes de la interna del PJ pampeano.
La jueza de paz suplente de Santa Rosa reconoció que existen documentos mellizos que serían utilizados para la interna peronista de La Pampa.
La Jueza de la capital provincial María del Carmen Catanese aseguró hoy "que se venden documentos en La Pampa" y en ese sentido reconoció que "hay documentos mellizos en la provincia". Esta situación se produce a dos días de realizarse las elecciones internas abiertas del 24 de julio, que en la capital provincial se desarrollará "solo" en el Partido Justicialista.
Los precandidatos que competirán el próximo domingo en la interna del PJ son el sindicalista Jorge Lezcano y el bioquímico Luis Larrañaga.

Santiago canta y baila

En la Avenida Costanera y Pozo de Vargas, el lunes 25, la "Madre de Ciudades" como parte de los festejos por el 458º aniversario de su fundación vivirá un hermoso encuentro musical. Banda XXI, Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Dúo Coplanacu, Marcelo Véliz, Mario Álvarez Quiroga y Diego Gutiérrez estarán entre los principales animadores desde las 15 y hasta las 23 horas.

Chicos de La Banda participarán en Encuentro de Básquet para ciegos y disminuidos visuales

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (Conadis) realizara en agosto El Campus Nacional de Enseñanza de Básquet para ciegos y disminuidos visuales, en el Complejo del Ministerio de Turismo de la Nación en la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero.
Un grupo de jóvenes no videntes o disminuidos visuales de nuestra provincia participarán del encuentro y podrán disfrutar de este viaje organizado por la oficina de Turismo de la Municipalidad de La Banda y la Oficina del Senado a cargo de la Senadora Ana María Corradi en acción conjunta con los programas que la CONADIS implementa en los municipios de todo el país.
Esta convocatoria apunta promover diferentes actividades en deporte adaptado para las personas que poseen algún tipo de discapacidad, para ambos sexos, sin límite de edad, en el cual los participantes adquieren experiencias deportivas y recreativas.
“Generar este tipo de encuentros, favorecen la creación de un ámbito propicio para intercambiar experiencias de vida mediante la relación con otros”, manifestó la senadora Corradi.
La legisladora remarcó su compromiso a contribuir con la correspondiente gestión para que cada una de las políticas impulsadas desde la Nación llegue a Santiago del Estero.

jueves, 21 de julio de 2011

Santa Fe: denuncian por corrupción a candidatos socialistas

El candidato socialista en Santa Fe, Antonio Bonfatti, fue acusado por el dirigente peronista y diputado provincial Alberto Monti de haber vaciado la municipalidad de Las Parejas cuando ejerció como intendente al comenzar este período democratico y su candidato en Chabás fue denunciado penalmente por extorsión y amenazas de muerte por dos señoras mayores que no querían venderle su propiedad y dicen que firmaron por miedo.

Binner contesta a Cristina Kirchner

"En Santa Fe somos grandecitos", responde por carta Binner a los retos de Cristina. "Los retos contra nuestra provincia no son el mejor clima para impulsar dialogo, acuerdos y políticas nacionales", disparó Binner. El gobernador publica en su portal y sitio oficial una dura contestación a la críticas vertidas por la presidenta Cristina Kirchner en Puerto San Martín el martes. "Transformar la inauguración de una empresa privada en acto electoral es una oportunidad perdida de respetarnos entre todos", dice el gobernador.

Majul fue a diputados para hacer una denuncia

Luis Majul exigió en el Congreso una ley para regular la publicidad oficial. El periodista, que asistió a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, además denunció una “persecución política” por parte del Gobierno.

miércoles, 20 de julio de 2011

La jefa de estado en Santiago con el gobernador

Hoy Cristina Kirchner inaugura obras junto con Zamora en Santiago.

Elecciones santafesinas

El domingo Cadena Eco estará en Santa Fe cubriendo con tres móviles las elecciones provinciales. AM 1220 y mas de cien radios en todo el país.
En Internet: http://www.cadenaeco.com.ar/

Feliz día !!!

A todos nuestros lectores



Feliz día del amigo!!!.... les desea el equipo de

"El Desafío"

martes, 19 de julio de 2011

Dirigentes radicales repudian actitudes hostiles del gobierno santiagueño

Duro comunicado de dirigentes radicales santiagueños:
En el marco de la presentación del libro “Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia”, llevada a cabo por su autor, el Diputado Nacional (mc) Dr. José Bielicki durante la apertura de la Filial Bandera del Instituto Moisés Lebensohn, nuestros militantes han sufrido la presencia intimidatoria por parte de dos miembros de las fuerzas de seguridad de Santiago del Estero vestidos de civil.
El acto del Instituto Moisés Lebensohn, vinculado a la Unión Cívica Radical, estaba presidido por el senador Emilio Rached; el dirigente y escritor, José Bielicki; el vicepresidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Miguel Pedone y el referente local y coordinador de la flamante filial, Guillermo Novara. Además, contaba con la presencia de un público comprometido con la causa de la libertad y con el combate contra todo tipo de censura y atropello.
Este tipo de actitudes, ratifica el clima de hostilidad y amedrentamiento instalado por el gobierno de la provincia en su afán de silenciar y obstaculizar toda campaña de esclarecimiento de la población, que no hace otra cosa que recrear las prácticas padecidas por los santiagueños en los momentos más oscuros de su historia.
Repudiamos rotundamente esta nueva muestra de autoritarismo y violación de los más elementales derechos ciudadanos contemplados en la letra y el espíritu de las Constituciones Nacional y Provincial, y que lamentablemente es moneda corriente en la provincia de Santiago del Estero donde están cercenados dramáticamente fundamentales derechos y garantías.
Firman esta declaración:
Emilio Rached (Senador Nacional por Santiago del Estero)
Guillermo Novara (coordinador ejecutivo filial Bandera)
Alejandro Parnás (coordinador ejecutivo filial Santiago del Estero)
José Ledesma (coordinador ejecutivo filial Pinto)
José Bielicki (Ex Diputado Nacional)
Hernán Rossi (Presidente del Instituto Moisés Lebensohn)

Tucumán: El Pepe no quiere que lean su biografía

Alperovich presiona a las librerías en Tucumán para que no vendan un libro que denuncia la corrupción. El diputado nacional Juan Casañas expresó profunda preocupación por la metodología empleada por el gobernador tucumano para "amenazar, mediante la policía de la Dirección de Rentas, a quienes vendan su biografía no autorizada": "José Alperovich. El zar tucumano" escrita por los periodistas José Sbrocco y Nicolás Balinotti.

En Pinto celebraron a la Virgen del Carmen

Celebraron la festividad a la Virgen del Carmen, la patrona de la ciudad.
La procesión partió desde el predio de la Escuela Católica y desde allí por las calles San Juan, Santiago del Estero, Av. Ramón Carrillo, Av. libertador, Av. Aguirre y finalmente por San Martín llegó hasta la plaza.
Monseñor Ariel Torrado Mosconi, el Obispo Auxiliar de Santiago del Estero y el padre Rubén Roldán caminaron junto a los feligreses pinteños que con devoción y respeto rezaron el Santo Rosario. Una treintena de jinetes ataviados encabezaban la manifestación de fe.
La misa fue concelebrada entre el Obispo y el párroco local ante una gran cantidad de fieles que participaron y tomaron gracia ante la imagen de la Virgen del Carmen.
En su homilía, Torrado Mosconi pidió que “renovemos nuestra fe, cada día, en cada uno de nuestros hogares” y dijo que la Virgen “nos manifiesta la belleza de las cosas de Dios”.
“Los cristianos debemos descubrir que las enseñanzas de Jesús y de la Virgen nos muestran que la vida es bella, aún en medio de las dificultades de la vida cotidiana”.
Feria y música en vivo
Al final del oficio religioso hubo venta asado con cuero, locro, empanadas criollas y feria de platos dulces. El cierre fue a toda música con la actuación de varios conjuntos musicales locales. Fm Carol, que festejaba sus 26 años de vida, transmitió todos los detalles de la fiesta.
Fuente: Pinto Hoy

lunes, 18 de julio de 2011

Santa Fe al rojo vivo con la política y el fútbol. Barletta se olvida del resultado deportivo

Macri en Rosario: "Reutemann siempre ha visto con simpatía el esfuerzo de Miguel"
Bonfatti: "Los diputados de la lista de Del Sel son todos ex funcionarios del menemismo"
Macri: "Como vienen las cosas podemos terminar gobernando Santa Fe"
Rossi: "Le agradesco a Binner que hable bien de Del Sel y no de mi. Cada vez que habla bien de un adversario, a este le va mal"
Las elecciones preocupan a la dirigencia, el fútbol a los hinchas en general, pero el intendente de Santa Fe y los empresarios están satisfechos con la Copa América ya que dejó más de 30 millones de pesos en la ciudad.
Los sectores más beneficiados fueron el hotelero, gastronómico, comercial y transporte. Asimismo, se calcula que unos 85 mil turistas pasaron por Santa Fe y 120 periodistas nacionales e internacionales cubrieron el evento deportivo, afirmó el intendente Barletta.

Acto de AMIA: Sincericidio del Canciller

El canciller Héctor Marcos Timerman aseguró que "no han hecho nada" para interferir a la justicia y justo a eso se refirió el titular de la AMIA, Guillermo Borger en el acto cuando le dijo a Cristina que agradecían su presencia, pero que eso no alcanza.

AMIA: 17 años de impunidad

Buenos Aires: A la hora 9,53 se escuchó la sirena, en presencia de la presidente de la nación y gran parte de su gabinete, en memoria de las 85 personas muertas; cuyos nombres fueron leídos por actores en la ceremonia.

Falaschi ganador en Las Termas

Falaschi punteó la serie y después ganó la carrera.

domingo, 17 de julio de 2011

Luchando por ver a sus hijos

Se nuclearon en Buenos Aires, pero es un problema en todo el país. Los "Padres del Obelisco", la agrupación que reclama por ver a sus hijos. Daniel Igolnikov es vocero de la organización que nuclea a madres, padres y familias privados de ver a sus hijos a partir de una separación, calificó de "delito" esta acción e instó a los Tribunales de familia a "tomar cartas en el asunto". Esto es, luego de la ruptura de una pareja, muchas veces "se toma al nene como botín" explicó el hombre. "El chico viene a ser la mercadería, y eso es una porquería. El nene se queda sin tías, abuelos, hermanos, cuando la ruptura de la pareja debería resolverse en pareja y no afectar la familia".
Igolnikov difundió que esta agrupación se reunirá en el Obelisco el próximo 21 de Julio para continuar con esta causa, aunque de manera pacífica: "no se trata de responder la violencia con la violencia", garantizó. "No somos violentos, detestamos la violencia".

Preocupación socialista por el crecimiento de Del Sel

Hermes Binner reconoció que Miguel Del Sel les preocupa y no está tercero como dicen algunas encuestas, a siete días de las elecciones santafesinas. Su candidato a gobernador, Bonfatti, había afirmado que el segundo era Agustín Rossi.

sábado, 16 de julio de 2011

El dirigente radical José Bielicki, hoy en Añatuya

La actividad del Dr. Bielicki en la provincia continua hoy sábado en la ciudad de Añatuya, dónde disertará sobre la biografía de Moisés Lebensohn en el Centro Cultural a partir de las 20.30.

Iñaki Urlezaga en Las Termas

En el marco del ciclo cultural organizado por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, esta noche se presentará por primera vez en Las Termas el ilustre bailarín IÑAKI URLEZAGA. El distinguido artista pondrá en escena junto al ballet contemporáneo la obra CARMINA BURANA. La cita es en la Sala Homero Manzi del Centro Cultural General San Martín a las 22 horas con entrada libre y gratuita.

Zamora con Boudou y De Vido en Santiago

De Vido, "el proceso de cambio sigue más fuerte que nunca"
Zamora: “La semana que viene inauguramos nuevas rutas con la presencia de la presidenta de la Nación. Parece mentira lo que sucede y lo que estamos proyectando”.

viernes, 15 de julio de 2011

TC 2000 en Las Termas

Hoy se pone en marcha la 7ª fecha del TC 2000 en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, el mas moderno y con mejor tecnología del país.

Instituto Moisés Lebensohn en Bandera

En el marco de su Programa de Fortalecimiento Institucional y con un profundo espíritu federal, el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn inaugurará este viernes la tercer filial de la provincia de Santiago del Estero, que estará ubicada en la ciudad de Bandera, en las calles Mitre y Moreno.
El acto inaugural se desarrollará a partir de las 20.30 con la presencia del Dr. José Bielicki, quien presentará su libro “Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia”, que trata la vida del político, periodista y abogado que hizo historia en la UCR.
También estarán presentes el senador nacional Emilio Rached, el vicepresidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Miguel Pedone, y el flamante coordinador ejecutivo de la filial Bandera, Dr. Guillermo Novara.

Jorge será candidato en el PJ de La Pampa

Por la renuncia del senador Verna que se bajó de la candidatura a gobernador en el PJ de La Pampa, El actual mandatario Oscar Mario Jorge aceptó encabezar la boleta partidaria en ese distrito.

Conclusiones de la Asamblea Abierta de Tamberos Unidos y Entidades Afines

En instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, y con la presencia de 300 productores tamberos de distintas regiones del país, se llevó a cabo la Asamblea abierta de tamberos, programada oportunamente.
En la misma resolvimos:
- Declararnos en Estado de Emergencia frente a la arbitraria medida adoptada por el sector industrial, que nuevamente nos coloca como el sector más vulnerable en la cadena de valor láctea, siendo el único eslabón que sufre la variable de ajuste.
- No aceptamos un solo centavo de baja en el precio de la leche puesta en planchada de tambo.
- Exigimos una urgente recomposición del precio del litro de leche cruda en planchada de tambo, ante un mercado nacional e internacional demandante, que expresa valores que permiten alcanzar cifras superiores a las actuales.
- Convocamos a Asambleas regionales en el transcurso de los próximos días para proponer acciones a llevar a cabo.
- Invitamos a todos los productores tamberos del país a una Asamblea Nacional a desarrollarse en la Sociedad Rural de San Francisco, el próximo Martes 26 de julio a 17:00 horas, donde determinaremos las medidas a seguir.
- Responsabilizamos de la situación actual y futura del sector lácteo a la Subsecretaría de Lechería de la Nación, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Sociedad Rural de Rafaela - Sociedad Rural de Las Colonias - Sociedad Rural de San Francisco - CARSFE – Confederación de Asociaciones Rural de Santa Fe - FAA – Federación Agraria Argentina - F.A. Filial Presidente Roca - F.A. Filial Castellanos Oeste - Mesa Nacional de Productores de Leche - Tamberos Unidos de Humboldt.
Fuente: Multimedio San Guillermo

Propuesta impactante de Duhalde

El candidato presidencial Eduardo Duhalde propuso que después de la interna abierta del 14 de agosto, todos los candidatos no oficialistas, apoyen para la general de octubre al opositor mas votado en esa interna.

jueves, 14 de julio de 2011

Municipalidades no pueden cumplir con sus obligaciones de servicios por falta de combustibles

Varios municipios santiagueños están reprogramando sus actividades para paliar la escases de combustible.

Alfonsín con el ex presidente chileno Ricardo Lagos

Ricardo Alfonsín y su cumpañero de fórmula, Javier González Fraga, se reunieron con el ex presidente chileno Ricardo Lagos. Coincidieron en la necesidad de fortalecer la integración latinoamericana y los lazos comerciales entre Argentina y Chile. Alfonsín le manifestó a Lagos que ve cada vez con más claridad que el pueblo argentino está buscando un cambio para el futuro gobierno.

Directivos de CONADIS en el Senado Nacional para avanzar sobre programas destinados a discapacidad

La comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado de la Nación se reunió días atrás con integrantes de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) para hacer referencia a la síntesis de proyectos de ley vinculados a la problemática y para conocer en detalle los programas que se desarrollan en todo el país.
La Comisión de la Cámara Alta, de la cual la senadora Ana Corradi es integrante, recibió a la Presidenta de la CONADIS, Lic. Raquel Tiramonti; a la Directora del Área de Salud, Dra. Susana Sequeiros; a la Directora del Área de Educación, Lic Cristina Bettatis; al Director del Área de Deporte Y Turismo, Sr. Daniel Haylan Y al Coordinador del Área Legal, Dr. Carlos Noguera.
Entre los puntos que los representantes de la CONADIS expusieron ante la comisión destacaron un pedido que realizaron a las universidades públicas y privadas para que realicen un cambio de currícula donde se incorporen temas de diversidad.
En cuanto a tratamientos alternativos aplicados a la temática de discapacidad, proponen que los mismos sean complementos de tratamientos terapéuticos dirigidos por especialistas de la salud en beneficio de mejorar la calidad de vida de los individuos.
Más adelante, la Lic. Tiramonti detallo las acciones que la CONADIS implementa en los municipios entre las cuales está incluida la ciudad de La Banda.
Por su parte, la senadora Corradi dio a conocer los proyectos que se están desarrollando en la ciudad bandeña, como así también expresó su compromiso a contribuir con la correspondiente gestión para que cada una de las políticas impulsadas desde la Nación llegue a Santiago del Estero.

miércoles, 13 de julio de 2011

La presidente será abuela

La Presidente anunció por twitter que su hijo Máximo la hará abuela."Voy a tener un nieto. CFK Abuela", dijo Cristina. En referencia a la noticia señaló que "Dios te quita ... Dios te da". Aseguró que a Néstor Kirchner "esto lo haría feliz".

Cristina viaja a apoyar a Rossi, estará en Santa Fe cinco días antes de la elección

Ayer en La Rosada

La presidente Cristina Kirchner le pondrá el cuerpo a la campaña en Santa Fe y viajará el próximo martes a la provincia, cinco días antes de los comicios en los que se elegirá gobernador, para darle impulso a su candidato, el diputado Agustín Rossi. Ayer, la jefa del Estado se reunió con el candidato en la Casa Rosada, junto con medio centenar de intendentes de la provincia que habían llegado a Balcarce 50 para hablar de la estrategia electoral con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Pero la Presidente se sumó al encuentro en el salón Norte de la Casa Rosada y llevó a los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía y su compañero de fórmula, Amado Boudou. Las elecciones de Santa Fe serán el segundo test de alto impacto a nivel nacional que deberá sortear la jefa del Estado después de lo que sucedió el domingo pasado en la Capital.

HASTA SIEMPRE FACUNDO...

Homenaje de "El Desafío" a Facundo Cabral, su canción "VUELE BAJO":

No crezca mi niño,
No crezca jamás,
Los grandes al mundo,
Le hacen mucho mal.

El hombre ambiciona,
Cada día más,
Y pierde el camino,
Por querer volar.

Coro.
Vuele bajo,
Porque abajo,
Está la verdad.
Esto es algo,
Que los hombres,
No aprenden jamas
Por correr el hombre
No puede pensar,
Que ni él mismo sabe
Para donde va.

Siga siendo niño,
Y en paz dormirá,
Sin guerras,
Ni máquinas de calcular.

(Prosa)
Diógenes cada vez que pasaba por el mercado
Se reía porque decía que le causaba mucha gracia
Y a la vez le hacía muy feliz
Ver cuántas cosas había en el mercado
Que él no necesitaba.

Es decir que rico no es el que más tiene,
Sino el que menos necesita.

Es decir, el conquistador por cuidar su conquista,
Se convierte en esclavo de lo que conquistó,
Es decir, que jodiendo,
Se jodió.
más

Dios quiera que el hombre,
Pudiera volver,
A ser niño un día
Para comprender.

Que está equivocado,
Si piensa encontrar,
Con una chequera,
La felicidad.

Coro...

Asociación que nuclea a prostitutas concurre al congreso nacional

Plenario de comisiones del Senado recibe a meretrices. Analizan cambios en la ley de trata de personas. Será durante una reunión de Justicia y Asuntos Penales, y de Seguridad Interior y Narcotráfico, que se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 14.30, en el Salón Arturo Illia del Congreso. Disertarán legisladores y asociaciones de meretrices.
Para exponer sobre el tema fueron invitadas las diputadas nacionales Fernanda Gil Lozano y Marcela Rodríguez (Coalición Cívica), y María Luisa Storani (UCR); el presidente de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), Marcelo Colombo; el titular del Tribunal Oral Criminal 1 de Necochea y de la Asociación Pensamiento Penal, Mariano Juliano; el abogado de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR), Gastón Finger; la secretaria adjunta de dicha institución, Jorgelina Sosa; la responsable de la filial de AMMAR La Plata, Soledad Díaz; y la directora del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), Sidonie Porterie.

Taller contra adicciones en Las Termas de Río Hondo

El próximo jueves 14 se llevará a cabo en la sala B del Centro Cultural General San Martín, el taller de Educación para la prevención del uso del alcohol, tabaco y otras drogas a cargo de la Dra. Liliana Luis Valentie.
El evento es organizado y auspiciado en forma conjunta por la municipalidad y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán. Cabe destacar que el dictado del taller es el inicio de acciones destinadas a la prevención de esta problemática que preocupa y ocupa a nuestra comunidad. El horario está previsto de 16 a 20 y la inscripción está abierta destinada a docentes primarios y secundarios, padres, actores sociales, profesionales de la salud y público en general interesados en la problemática.

martes, 12 de julio de 2011

Facundo Cabral: Guatemala afirma que esclareció el crimen y Argentina declara Duelo Nacional

Cuando las Naciones Unidas había resuelto formar una comisión investigadora, ya que Cabral era "Mensajero de la Paz" de la ONU, el gobierno de Guatemala informó que ya fue esclarecido el crimen, hay dos detenidos y buscan a dos extranjeros. Mientras que en Argentina la jefa de estado Cristina Kirchner decretó Duelo Nacional en memoria del querido Facundo Cabral. Su cuerpo es velado en ND Ateneo, un teatro porteño.

En la legislatura de Santiago se analizan beneficios para ex combatientes

Por pedido del Presidente de la Asociación Veteranos de Guerra, Contraalmirante José Maurizio, el diputado José Fares Ruiz presentó un proyecto para la modificación del Decreto Ley 6656/04 (Expdte 429 ) y será parte del Orden del día de hoy martes 12 de julio, sobre extender beneficios a ex-combatientes y una justa retribución a quienes honraron con su valentía a la patria.

Cuando una jueza federal desconoce la ley, según la senadora Escudero

La jueza electoral María Servini de Cubría dijo que "quien no vote en las elecciones primarias del 14/08, no podrá hacerlo en las elecciones generales del 23 de Octubre". Pero lo manifestado por la jueza federal con competencia electoral, es incorrecto. Servini está presionando sin alguna ley que la respalde, según la senadora nacional por Salta Sonia Escudero.
Las apreciaciones y amenazas de la jueza María Servini de Cubría a quienes no voten en las elecciones primarias de agosto son no sólo lamentables, sino completamente erróneas. Los derechos políticos – y dentro de éstos el derecho al sufragio-, son los pilares de nuestra democracia, porque son el instrumento a través del cual el pueblo elige a quiénes quiere lo represente.
La sanción por no votar en agosto no puede ser jamás la prohibición de votar en octubre por dos sencillas razones:
> primero, porque para ello tiene que existir una sentencia judicial que así lo haya declarado, y
> segundo, porque ésta no es una sanción contemplada en nuestras leyes electorales.
El artículo 125 establece solamente 2 sanciones:
> multa de 50 a 500 pesos argentinos, y
> la imposibilidad de ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante 3 años a partir de la elección.

lunes, 11 de julio de 2011

Diputados van al Chaco tras las huellas de Schoklender

El presidente de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara baja, diputado nacional Hipólito Faustinelli (UCR-Córdoba), convocó para mañana, martes 12 de julio, a una reunión del Cuerpo, en la provincia del Chaco, para analizar en profundidad la construcción de viviendas en esa provincia por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Los legisladores tendrán la siguiente agenda:
A las 9, mantendrán una reunión con la intendente de Resistencia, Aída Ayala, en la Intendencia Municipal, ubicada en Av. Italia 150.
A las 10, está prevista una audiencia con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en la Casa de Gobierno, M. T. de Alvear 145.
A las 11.30, se realizará una jornada de trabajo, en el Salón Casablanca del Hotel Amerian, Juan Domingo Perón 330, esquina Necochea. Luego, visitarán las obras realizadas por la Fundación.

Hackearon los sitios web de la diputada nacional Cynthia Hotton

Las páginas de internet pertenecientes a la candidata a legisladora por Valores para mi País fueron hackeadas. Los sitios web de la actual diputada nacional y candidata a legisladora porteña por Valores para mi País, Cynthia Hotton, fueron hackeados. En las páginas de la diputada aparecieron mensajes agresivos contra su persona y por su militancia en contra del matrimonio gay.
"¡Homofóbica! ¡La enferma sos vos! Tu hijo va a ser puto. Acordate. Besis", escribió el atacante sobre una bandera de la comunidad homosexual.
Fuente: Parlamentario

Aplastante triunfo de Macri y el PRO

Bailando bajo la lluvia...de papelitos....
Mauricio Macri-PRO 47,08 %
Daniel Filmus-Frente para la Victoria 27,78 %
Fernando Pino Solanas-Proyecto Sur 12,82 %

domingo, 10 de julio de 2011

Cadena Eco en las elecciones de Capital Federal desde las 17 horas

Hoy domingo Radio Cadena Eco, AM 1220 y mas de 100 radios en todo el país, transmitirá en un operativo especial con 10 puestos móviles, Alvaro Norro en el centro de computos oficial y la presencia en estudios de Carlos Mariscal, las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La dirección general será de Oscar Marvaso y podrán escuchar por FM 91.1 de Eco Termas o en Internet poniendo: http://www.cadenaeco.com.ar/ y haciendo clik en AM 1220.

Capitanich complicado con el tema Schoklender

Caso Madres: la Comisión de Vivienda de la cámara de diputados de la nación se reunirá el próximo martes, lo hará en la provincia de Chaco, donde la polémica involucra al gobernador Capitanich en transferencias millonarias a la Fundación para la construcción de viviendas.

sábado, 9 de julio de 2011

La reina en la Expo del sudeste santiagueño

Sabrina Gimenez de la ciudad de Selva es la nueva reina de la Expo Bandera 2011 que se llevo a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño.
Fuente: Sur Santiagueño

Abierto de golf en Termas

Hoy Abierto de golf en Las Termas.

viernes, 8 de julio de 2011

Autoconvocados de la salud en Tucumán

Al iniciarse el reclamo previsto para el 8 y el 9 de julio y ante la amenaza que días atrás realizó el gobernador de Tucumán, José Alperovich, que advirtió que sería peligroso protestar en esa fecha, Adriana Bueno, Secretaria General del Sindicato de Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) indicó: “queremos la estrategia del diálogo y no la del temor”. Los trabajadores del sector, con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) tienen previsto movilizarse este viernes 8 de julio y permanecer en la Plaza Independencia hasta el 9 de julio inclusive. Los profesionales de la salud pública de Tucumán demandan la apertura de la paritaria, la modificación de la carrera sanitaria que tiene más de 20 años y la finalización de toda forma de precarización laboral, entre otros puntos.

La Salamanca Rock se viene con todo en Santiago del Estero

La ciudad de La Banda se prepara para el inicio de la II Edición del Festival de La Salamanca Rock en donde actuaran Fito Paez, los Babasónicos, Los cafres, Peteco Carabajal, el ex vocalista de la Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, entre otros artistas. Los organizadores están ultimando todos los detalles para que la ciudad viva una verdadera fiesta.
El recital se llevara a cabo en el estadio Club Sarmiento de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, el sábado 9 y domingo 10 de julio a partir de las 15hs.

jueves, 7 de julio de 2011

El posible reemplazante de Martínez está casado con su secretario

En la lista de candidatos de 2007, los suplentes del entonces ARI Fueguino eran Osvaldo Ramón Lopez y Liliana Beatriz Dehezas. Lopez es legislador provincial y fue noticia por contraer matrimonio con su secretario del mismo sexo.
El legislador provincial del Ari de Tierra del Fuego, Osvaldo López, es uno de los posibles reemplazantes del senador nacional fallecido José Martínez. La otra posibilidad sería Liliana Dehezas, quien era la segunda suplente en la lista de 2007, y justamente viajaba en el auto que encontró la muerte el senador Martínez y sufrió heridas.
Fuente: NCN

El Senado Nacional de luto

Se mató en un accidente el senador nacional José Carlos Martínez de Tierra del Fuego.
El legislador del bloque Nuevo Encuentro perdió la vida en un accidente sufrido en la ruta 3, en Tierra del Fuego.
Oriundo de la provincia de Córdoba, de 48 años, Martínez se radicó definitivamente en Río Grande, Tierra del Fuego en 1985. Casado y padre de cuatro hijos, llegó a la política en el marco de su militancia en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Se consagró senador nacional en 2007, a través del ARI, y tenía mandato hasta 2013.

Alfonsin presentó su voto para las internas abiertas

Presentó la papeleta que utilizará en las elecciones del próximo 14 de agosto. A partir de la ley de reforma política, los candidatos podrán presentar listas con fotos y colores.

Vargas Aignasse admite que por pedido de Grondona lo bajaron de la lista

Como adelantara El Desafío, aunque asegura que no pidió explicaciones, el diputado tucumano no descarta que su proyecto para limitarle el poder al presidente de la AFA haya sido el motivo por el cual el Gobierno le impidió su reelección. Pero aclara que seguirá luchando contra el mandamás del fútbol.

Mussi en Las Termas y después a Tucumán

De recorrida ayer el intendente de Termas, el secretario de aguas de la provincia y el secretario de medio ambiente de la nación


El secretario de la Nación Mussi firmó un convenio con el municipio de la ciudad Termal y dijo: “llegó el momento de ponerles límites a los empresarios tucumanos”.

Wichis, Tobas y criollos denuncian extranjerización de la tierra y desalojos

La diputada nacional Elsa Alvarez (UCR - Santa Cruz) recibió en representación del Bloque de la UCR, a la delegación de wichis, tobas y criollos campesinos de El Impenetrable, Chaco, que luego de una marcha a pie de 1.800 km. se congregó frente al Congreso para reclamar, fundamentalmente, medidas contra la “extranjerización de la tierra y que se ponga freno a los desalojos en esa zona”.
Estaban presentes, junto a la diputada Álvarez, representantes de diversas organizaciones sociales. Participaron de la marcha tres intendentes de la UCR del Chaco: Leonardo Yulán, de Juan José Castelli ; Vicente González, de Misión Nueva Pompeya, y Jorge Frank, de Miraflores.
Durante la marcha los manifestantes realizaron visitas a varios recintos legislativos y se reunieron con concejales de Sausalito y de Fuerte Esperanza, ocasiones en las que reiteraron denuncias de extranjerización de la tierra, particularmente, el intento del gobierno de Jorge Capitanich de “favorecer a intereses sauditas”.

miércoles, 6 de julio de 2011

Encuentro Coral en Las Termas

Como adelantó "El Desafío" el 25 de mayo, se desarrolla el XXXIV Encuentro Coral Nacional de Invierno 2011, organizado por la Sociedad de Encuentros Corales de Inviernos y la ADISCOSDE. Las actividades corales se llevan a cabo en la sala A del Centro Cultural General San Martín durante los sábados de julio con entrada libre y gratuita.
Mientras que en Santiago el encuentro coral se realiza los viernes.

Capitanich dará explicaciones sobre las propiedades que Schoklender construyó en Chaco

Recibirá a los diputados nacionales de la Comisión de Vivienda, quienes la semana pasada sesionaron junto a funcionarios de los municipios chaqueños donde la Fundación de Madres construyó 1.228 casas. Todos dijeron que Capitanich las autorizaba. También investigan supuestos sobreprecios.

Felices 40 años "Correo Electrónico"

Cumplió años ayer el correo electrónico. El 5 de julio de 1971, un ingeniero envió el primer mensaje entre dos computadoras para comunicar a técnicos de Arpanet, la red precursora de Internet. Hoy existen 2900 millones de cuentas.

Gobierno pone paños fríos al dolar

El Banco Central vendio 130.000.000 de dolares para evitar la escalada de la moneda yankee.

martes, 5 de julio de 2011

Una santiagueña que se las trae

Daniela Grimaldi, que se define como una chica trans y santiagueña comento en medios porteños que habría tenido una historia con el tenista Del Potro.

En Córdoba De La Sota no apoya candidatos a presidente

De la Sota no baja su lista de diputados y peleará en octubre sin candidato a presidente. Tras la presentación judicial del kirchnerismo para rechazar la adhesión del PJ cordobés a la candidatura de Cristina, De la Sota decidió no apelar la resolución e ir a los comicios de octubre con boleta corta.

Volvio el voto en blanco

Un dato que los políticos tendrán que tener en cuenta de las elecciones en Misiones y en Tierra del Fuego. En la provincia norteña el voto en blanco salio segundo y en la mas austral tercero.

Mussi. "es prioridad sanear la cuenca Salí-Dulce"

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, estará mañana en Santiago del Estero y pasado en Tucumán, para suscribir convenios que hacen al saneamiento ambiental en ambas jurisdicciones. En primer término, Mussi estará mañana en Las Termas para firmar con el intendente un acuerdo para la aplicación de un plan de gestión integral de residuos sólidos.
Fuente. El Liberal

El jefe de gabinete va a la Cámara de Diputados. Hablará sobre drogas

Aníbal Fernández irá a Diputados a exponer sobre políticas de drogas. En el marco de la "9º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas", el Jefe de Gabinete concurrirá al anexo de la Cámara baja hoy martes a las 9.

Chávez volvio a Venezuela

Acompañado por sus dos hijas y cantando un bals a Caracas. Mas tarde, Hugo Chávez habló desde el palacio de Miraflores: "Me puse en las manos de Dios y de la ciencia"
Después de tres semanas de internación en Cuba, admitió que se encuentra bajo "un estricto control " y dijo que el jefe médico de su equipo es Fidel Castro.

lunes, 4 de julio de 2011

La Pampa: El senador Verna no sera candidato a gobernador

El senador Verna bajó su candidatura a gobernador por el PJ de La Pampa. Es como consecuencia de la fuerte disputa generada en torno a la lista para diputados nacionales, condicionada por Casa Rosada y que generó fracturas y renuncias en el seno del PJ pampeano. En su lugar, se presentará la dirigente de la línea Convergencia Peronista Norma Durango, quien era hasta ahora la postulante a la vicegobernación.

Carolina Yanuzzi, hoy puede ser el gran día

La candidata santiagueña para Miss Universo Argentina, el certamen de belleza que se realiza hoy en el Palacio Alsina de Buenos Aires, fue elegida entre 15 bellezas de diferentes localidades de la provincia, en Las Termas de Río Hondo.

domingo, 3 de julio de 2011

Elecciones en Tierra del Fuego: Ganó Fabiana Ríos por muy estrecho margen

En reñido escrutinio, la gobernadora Fabiana Ríos Ganó por 1,50% la elección en segunda vuelta en tierra del fuego a la diputada Rosana Bertone.

En una semana votan en Capital Federal

Los cuatro candidatos, de acuerdo a las encuestas, que mayor intención de votos tienen:

Mauricio Macri, Daniel Filmus, María Eugenia Estenssoro y Fernando (Pino) Solanas.

Guerra a las antenas en Pinto

En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza emanado del bloque oficialista que pretende regular y reglamentar de manera adecuada la instalación de estructuras de soporte (torres) de antenas de todo tipo de comunicaciones a fin de evitar riesgos y disminuir el impacto ambiental.
Una vez que empiece a regir la ordenanza las empresas de comunicaciones que planeen instalar estructuras dentro del ejido urbano deberán tramitar la habilitación correspondiente, con autorizaciones, estudios previos, croquis de ubicación, etc. Y además deberán abonar importantes sumas de dinero previamente establecidas que ingresarán a las arcas municipales. La ordenanza exceptúa a las radios locales que tienen sus estructuras montadas y a los radioaficionados.
Fuente: Pinto Hoy

Que linda es la familia unida...

Insólito: en Chaco, la 2º en la lista del FpV denunció al 1º por tráfico de drogas.
Hace menos de dos años Gladys Soto relacionó al subsecretario de Gobierno, José Mongeló, con el narcotráfico. El funcionario le inició una querella judicial. Hoy encabezan la lista de diputados del oficialismo.
Fuente: NCN

Alrededor de 400 pequeños pueblos a punto de desaparecer

Aseguran que hay cientos de pueblos a punto de desaparecer. Es por el éxodo a las ciudades que se acentúa desde hace 20 años. Jóvenes de la Federación Agraria iniciaron una campaña para que el Congreso Nacional sancione una ley que favorezca la producción en el interior y el arraigo, de manera que genere condiciones para que la gente deje de emigrar a las grandes ciudades.

sábado, 2 de julio de 2011

Domingo con segunda vuelta en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego define a su gobernadora en balotaje este domingo. La mandataria de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y la candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, concluyeron su actividad proselitista con cruce de acusaciones públicas y sin actos de cierre de campaña.

Un 3 de julio fallecía Hipolito Yrigoyen

Mañana domingo 3 de julio se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente argentino Hipólito Yrigoyen.
Con 20 años participó activamente en la Revolución de 1890 y en la de 1893. En la primera era candidato a jefe de policía, en caso de triunfar la revolución; en la segunda organizó, condujo y financió un ejército radical de 8.000 hombres. Fue uno de los fundadores, siguiendo a su tío y a Aristóbulo del Valle, tanto de la Unión Cívica como de la Unión Cívica Radical que serían dirigidas por Leandro Alem. Después de un comienzo militante con armas en mano fue presidente en dos oportunidades, en el segundo mandato sufrio un golpe de estado en 1930 y fallecio 3 de julio de 1933.

viernes, 1 de julio de 2011

Llega hoy a Las Termas Lucia Moyano

Llega a Termas, la medallista de oro Lucia Moyano junto a su entrenadora Mirna Sosa, estarán arribando en la mañana de hoy a las 9:30 hs aproximadamente. Autoridades, familiares, amigos y deportistas la esperarán en el arco de entrada a la ciudad acceso norte para recibirla y acompañarla hasta la secretaria de Turismo donde se llevara a cabo una conferencia de prensa.

1974-1 de julio-2011 - 37 años después del fallecimiento de Juan Domingo Perón

Perón durante su último discurso en el mítico balcón de la Casa Rosada cuando pronunció la histórica frase:"Yo llevo en mis oídos la mas maravillosa música que es para mi la palabra del pueblo argentino".

Mensaje de Chavez desde Cuba

Habló Chavez, en un mensaje gravado informó que tiene cancer y que lo han intervenido quirurgicamente. Dijo que le ruega a Dios, mientras lucha contra la enfermedad y saludó a su pueblo "Hasta el retorno".