miércoles, 31 de agosto de 2011

El guerrillero argentino que combate contra Kadafi

José Emmanuel Piaggesi tiene 23 años, es de mendoza y llegó hace cinco meses a Libia para luchar con los rebeldes. Ahora, el argentino se prepara para viajar a Sirte, en busca del refugio en el que estaría Kadafi.

Santiagueña derritió el hielo en Bariloche







Bailarina, modelo y estudiante de Comedia Musical con Julio Bocca. Es santiagueña, pero la nieve no le sienta nada mal. Romina Leal, de 23 años y oriunda de Santiago del Estero, se consagró como la nueva Miss Cola Reef en el Bikini Contest que se realizó en el Cerro Catedral Alta Patagonia, Bariloche.

martes, 30 de agosto de 2011

El ministro Randazzo al informar sobre el resultado oficial del escrutinio definitivo confrontó duramente con periodistas

La polémica comenzó cuando Randazzo recriminó al periodista de La Nación Mariano Obarrio, que estaba presente en Casa de Gobierno, por una de sus notas. El periodista, sin micrófono, pidió a los gritos que "lea el texto completo".
A la hora de responder las preguntas de periodistas, Randazzo escuchó atónito la réplica de Obarrio. "¿Vamos a tener que pedirle permiso al Gobierno o a la Presidenta para publicar una denuncia opositora? Es muy grave lo que dice porque acusó a los medios de atentar contra la democracia", lanzó el periodista.
Finalmente el periodista de Cronica TV le sugirió al ministro que ante un supuesto delito tan importante presentara la denuncia ante la justicia, cuestión que el ministro desestimó.

Consultora Equis, se consolida Cristina y crece Binner

De acuerdo a la última encuesta, Artemio López director de la consultora Equis, informó que se consolida Cristina Fernández y ocupa el segundo lugar Hermes Binner quien sigue creciendo de cara a las elecciones generales del 23 de octubre.

La Federación Agraria tiembla por la pelea Buzzi-De Angeli

Tuvieron un nuevo encontronazo luego de la polémica foto de Buzzi con Boudou y Domínguez. Pero el conflicto viene de lejos y refleja una historia de celos e intrigas políticas.
La entidad federada atraviesa una innumerable cantidad de problemas internos entre los cuales se cuentan, la rebelión de varias filiales del interior del país, las renuncias de Esteban Motta y Juan Manuel Rossi, y la pelea, ahora pública, entre De Angeli y Buzzi.
No son menores estos inconvenientes que se originaron si se tiene en cuenta, por ejemplo, que a la ruptura con las bases conservadoras, ahora debe sumársele el quiebre con la pata izquierdista de la entidad y el foco de conflicto que representa De Angeli.

Pinto se prepara para festejar 121 años

Septiembre:
Martes 13, 15 hs. Ciclo cine debate para adolescentes en el salón del Concejo Deliberante. Miércoles 14, 20 hs. Exposición plástico-literaria en el Centro Educativo para el Arte. Viernes 16, 09:30 hs. Muestra artística “Cantar, bailar, pintar” en la Escuela Nuestra Señora del Carmen. Sábado 16, 10 hs. apertura de la 3° Muestra Agrícola Ganadera Industrial Comercial y de Artesanías. Martes 20, 20 hs. presentación de libro en el Centro Educativo para el Arte. Miércoles 21, 11 hs. Fiesta de la Primavera y los Estudiantes en el camping. Jueves 22, 20 hs. Ciclo cine debate comunitario en el Concejo Deliberante. Viernes 23, 15 hs. encuentro de jóvenes en el Instituto Francisco de Aguirre; 21 hs. Obra de teatro “La Delfina” en el Concejo Deliberante. Sábado 24, 15 hs. Ciclo cine debate para niños en el Concejo Deliberante; 20 hs. Inauguración sede de APROSECSS.
En cuanto al acto protocolar por el aniversario de la ciudad, recién la semana próxima se difinirá el día y la hora.
Octubre:
Viernes 7, 20 hs. Ciclo cine debate para docentes en el Concejo Deliberante. Sábado 8, Domingo 9 y Lunes 10, Torneo Aniversario del CASP. Martes 11, 11 hs. Murga interinstitucional por la semana de la discapacidad, en Plaza San Martín. Viernes 14, Sábado 15, Adelante Juventud 2011.
Fuente: Pinto Hoy

El ministro de salud quiere volver a Tucumán

Tucumán: Manzur quiere asumir como vice del "Pepe" y Cristina perdería otro ministro. La intención del actual titular de Salud es asumir la vicegobernación de Tucumán, luego de la arrolladora victoria del kirchnerismo en esa provincia. De todos modos, desde el entorno del funcionario dicen que "la última palabra la tendrá la Presidenta".


lunes, 29 de agosto de 2011

Está chivo Río Hondo

La secretaria municipal de turismo, cultura y deporte informa que se realizará durante los días 2 y 3 del mes de septiembre el 4º Concurso de Asadores de Chivitos, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, premiando a las categorías amateurs y profesional de esta especialidad, contando este certamen con una exhibición de caprinos y derivados de su producción, disertaciones a cargo de especialistas sobre la materia, desde el Ministerio de la Producción de la Provincia, como así también una muestra de Artesanías locales en los rubros cestería, maderas, tejidos, orfebrería y una exhibición de caballos peruanos. Toda la muestra y el concurso estarán respaldados con un festival artístico con primeras figuras del orden local y provincial, como así también un servicio gastronómico acorde al evento. Los interesados deberán inscribirse o recabar información en las oficinas de la secretaria de turismo, caseros 132 en los horarios de 8 a 13 y de 17 a 21 hs.

Violencia petrolera en Santa Cruz

Violencia en Caleta Olivia: los petroleros molieron a trompadas al intendente. Los trabajadores petroleros que bloqueaban una planta de YPF en Caleta Olivia fueron desalojados por la fuerza esta madrugada. Luego al descubrir al intendente Fernando Cotillo en un bar, lo atacaron produciéndole lesiones.


A Uruguay por el puente de Concordia

Mujica y Cristina reactivan hoy el ferrocarril entre Uruguay y Argentina. Es una iniciativa de ambos países, luego de la última reunión entre los mandatarios a comienzos de mes.

Binner, Avelín y la boleta única

Hermes Binner coincidió con Alfredo Avelín al sostener que si hay voluntad política se puede llegar a la boleta única para octubre, porque no requiere nada más que la impresión de una boleta y una simple explicación". "Es un sistema rápido y transparente", concluyó.

domingo, 28 de agosto de 2011

En Mendoza capital, el radical Fayad logró la reelección y los demócratas celebran por anticipado en San Carlos

El intendente radical habría logrado el triunfo en la elección comunal, se aseguró otros 4 años de mandato en el municipio capitalino. En el bunker del intendente sancarlino, el demócrata Difonso, ventilaron bocas de urna que lo dan como ganador.

Ministros a Tucumán

Los ministros Boudou y Randazzo viajan a Tucumán para acompañar a Alperovich, que ya prepara los festejos mientras la pelea está en las bancas legislativas

Ángel Niccolai entregó viviendas

Las 61 unidades rurales están localizadas en Añatuya, Colonia Dora y el paraje La Paliza, en el departamento Avellaneda. Junto al vicegobernador estuvieron el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Héctor Ugozzoli; la coordinadora del Programa, Patricia Legname; y el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Mansilla.

En un nuevo aniversario de la ciudad se homenajeará al "Puente Carretero"

En el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad, la Municipalidad de La Banda, el Honorable Concejo Deliberante y la Oficina del Senado se encuentran abocados a la realización de un Homenaje al "Puente Carretero". Para tal evento se esta llevando a cabo una importante tarea de investigación, recopilación de datos e imágenes que acercaran a la comunidad un pedazo de la historia del Carretero, un icono de Santiago del Estero rodeado de mitos y poesía.
El acto que se realizará en la Plaza Belgrano reunirá a músicos, bailarines y actores de la “Cuna de Poetas y Cantores” y contará también con la presencia de familiares de Don Salvador Catálfamo y del Ing. José Marcet, quienes participaron en la construcción del emblemático puente. Asimismo, se podrá disfrutar durante esa jornada de una muestra de fotografías históricas de la ciudad, sumándose esta actividad a diversos actos culturales, que como todos los años en el mes de Septiembre, engalanan a una ciudad orgullosa de su historia que camina hacia su centenario.
Por ultimo, los organizadores del evento, invitan a quienes deseen colaborar con el mismo aportando información, fotografías o algún dato de utilidad, a enviarlos a senadolabanda@hotmail.com o comunicarse al 0385-4278567.

sábado, 27 de agosto de 2011

Denuncian penalmente a presidentes de mesa por "falsificación de documento público"

El duhaldismo llevará a la Justicia su reclamo por los errores en el escrutinio. El candidato a gobernador bonaerense del Frente Popular, Eduardo Amadeo, anticipó que el lunes realizará una presentación ante el juez Manuel Blanco contra cinco presidentes de mesa que habrían fraguado los telegramas con los resultados de sus urnas.
Eduardo Amadeo hizo responsable de esa supuesta maniobra al "aparato político del gobierno que truchó la elección" y confirmó que formalizará la denuncia el lunes ante el Juzgado Federal 1 de La Plata, conducido por el juez con competencia electoral Manuel Humberto Blanco, que ayer dijo que "hubo errores muy grandes" en el escrutinio de las primarias.
"Yo personalmente voy a ir a La Plata a presentar una denuncia penal contra cinco presidentes de mesa que claramente engañaron con esos telegramas, y lo hago para que quede claro que no nos vamos a dejar robar un solo voto, porque hay presidentes de mesa que están claramente incursos en el delito de falsificación de documento público", dijo el dirigente en declaraciones a radio Provincia. Amadeo recordó que "a partir de la conversación -de ayer- con el juez Blanco, surgió claro que, como él dijo, esta es una de las peores elecciones de la historia en términos de las irregularidades que se han cometido y que de las urnas que van saliendo los principales perjudicados hemos sido nosotros.

“Taller legislativo” del Instituto Moisés Lebensohn en Bandera

La filial Bandera de Santiago del Estero realizó ayer viernes 26 de agosto dos jornadas sobre “Taller legislativo” a cargo de los Lec. Jorge Sabasta y Alejandro Parnás. Por la mañana se llevó a cabo en el colegio Monseñor Weisman; y por la tarde, en el colegio Ramón Sánchez Barquet.
El objetivo de este proyecto es lograr un acercamiento de los jóvenes a la realidad político-parlamentaria, facilitando una serie de herramientas que les permita comprender la dinámica y el funcionamiento de los procesos legislativos para tomar conciencia acerca de su relevancia en el sistema democrático.

En Jujuy, como en Tucumán, dos candidatos oficialistas

María Carolina Moisés junto a Cristina Fernández

Eduardo Fellner y Carolina Moises se enfrentan por la gobernación de Jujuy. Ambos se proclaman Kirchneristas aunque Moisés represente al peronismo disidente en la provincia. La encuestas ubican por ahora a Fellner por encima de Moisés. Desde La Cámpora apuestan a la juventud de Moisés ya que para ellos Fellner representa lo “viejo” de la política.
Moisés se enfrentará al sector de Eduardo Fellner, quien junto al actual Senador de la Nación, Guillermo Jenefes, encabeza la formula del Frente para la Victoria. Ambos sectores que se dicen kirchneristas, se disputarán el gobierno de la provincia de Jujuy el próximo 23 de Octubre.
María Carolina Moisés, una diputada provincial, lanzó este jueves 25/08 su candidatura a gobernadora bajo el lema "Jujuy puede estar mejor" de la mano de los peronistas disidentes provinciales, como Carlos Snopek.

viernes, 26 de agosto de 2011

La oposición tucumana dando ejemplo a la dirigencia nacional

A diferencia de lo que sucedió a nivel nacional, la oposición tucumana logró unificarse detrás de la candidatura a gobernador del senador radical José Cano, lo acompañan UCR, PRO, Coalición Cívica, Democracia Cristiana, Movimiento Popular Tres Banderas, Partido Socialista y Cruzada Peronista.
Buscan impedir la hegemonía del oficialismo, en manos de José Alperovich. En una muestra de madurez, también consensuaron las postulaciones en las intendencias.


Ayer pusieron en marcha los motores de la UCR y el sábado hace lo propio el FAP con Binner

El Frente Amplio Progresista ( FAP ) que lidera el candidato a presidente, Hermes Binner, realizará este sábado un encuentro nacional para delinear la estrategia a seguir hasta los comicios de octubre, junto a Juez, De Genaro, Stolbizer, Avelin y Victoria Donda entre otros.
Luego de la presentación del interbloque parlamentario del FAP, realizada esta semana en el Senado, el binnerismo se reunirá en un plenario con todos los sectores adherentes del país, este sábado desde las 14 en el porteño Palais Rouge.

jueves, 25 de agosto de 2011

Aterrizaje de emergencia de un avión perteneciente al gobierno santiagueño

Un avión Piper Bonanza aterrizó de emergencia en San Fernando, provincia de Buenos Aires. La aeronave, perteneciente a la gobernación de Santiago del Estero, tuvo problemas en su tren de aterrizaje. Llevaba cuatro pasajeros que no sufrieron heridas.

Feria Zonal de Ciencia y Tecnología 2011 en Río Hondo

El día 29 de Agosto de 8:00 a 18:00 hs, en el Centro Cultural se realizará la “Feria Zonal de Ciencia y Tecnología”, una exposición de los trabajos de investigación científica y proyectos tecnológicos realizados por los alumnos de las distintas escuelas del Departamento Río Hondo.

Chispazos entre la CGT y el gobierno

"Hay diferencias con el Gobierno", dejó trascender el hijo del líder de la CGT y titular de los trabajadores de peajes, Facundo Moyano, confirmó que la tensión con el Gobierno se debe a las "expectativas" no cumplidas en el armado de listas. "Somos una pata fundamental de este proceso", dijo.

Alfonsín convoca en la sede partidaria

Recuperado, Ricardo Alfonsín y la UCR definen cómo continúa la campaña. La reunión está prevista para este mediodía en la sede de Alsina 1786 y, según se informó en un comunicado, a partir de las 14 los dirigentes tendrán contacto con los periodistas para explicar las conclusiones de la jornada. Alfonsín retomará la campaña proselitista rodeado de los jefes distritales de la UCR, legisladores y candidatos de todo el país que evaluarán la estrategia hacia el 23 de octubre.
Una vez finalizado el encuentro partidario, al que asistirá con su compañero de fórmula Javier González Fraga, Alfonsín viajará a Tucumán para compartir el cierre de campaña del senador José Cano, que enfrentará a José Alperovich por la gobernación.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Murió un santiagueño ilustre el "Chango" Farías Gómez

Chango Farías Gómez, nombre artístico de Juan Enrique Farías Gómez había nacido en Santiago del Estero, en 1937, y murió en Ciudad de Buenos Aires, el miércoles 24 de agosto de 2011.
En la década de 1960 formó el conjunto vocal Los Huanca Hua, con Guillermo Urién, Carlos del Franco Terrero, Hernán Figueroa Reyes y su hermano Pedro.
Fundó MPA (Músicos Populares Argentinos) junto a Peteco Carabajal, Verónica Condomí, Jacinto Piedra, Mono Inzarrualde: era el inicio del llamado folklore de proyección.

Menem podría ganar en La Rioja...

La pregunta que se hace la editorial del domingo pasado el diario riojano "El Independiente" es importante tenerla en cuenta. Y si gana Menem ?... La diferencia de entre 3 y 5 puntos que la dupla del oficialismo provincial Teresita Luna- Javier Tineo logró sacarle a Carlos Menem- Griselda Herrera es nada más que por una cabeza, un empate técnico como dicen los analistas, y para colmo con casi 2 meses por delante para que los riojanos vuelvan a las urnas y elijan los representantes en el Congreso.
Luna y compañía ganaron en casi todo el interior pero perdieron, además de Vinchina y Sanagasta, en los 2 distritos más importantes de la Provincia: Chilecito y Capital. En la "Perla del Oeste" muchos ya se esperaban la supremacía de "Mashasha" Martínez, pero la sorpresa fue la gran elección de Menem en el bastión del lunismo y quintelismo. Esto encendió la luz de alerta porque quedó en evidencia que nadie es el dueño absoluto de los votos ni del territorio.

Llegan las mas lindas y los mejores trapos

Llega a la ciudad el “Termas Modas Look”. El Sábado 27 llega a Las Termas un evento de renombre que repociciona la ciudad a nivel nacional. Llega el “Termas Moda Look” con la presencia de los más prestigiosos diseñadores vistiendo sus diseños las más famosas modelos del medio, brillando con todo el encanto y la belleza de las mujeres más sexis de La Argentina.

martes, 23 de agosto de 2011

El dictador libio habla en la clandestinidad

Khadafi mantuvo una conversación telefónica con un funcionario ruso. "No tengo intenciones de irme del país. No crean las informaciones falsas que transmiten las televisiones occidentales", ha dicho desde su refugio. El diálogo fue revelado a la empresa rusa Interfax por Kirsán Iliumzhínov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y amigo personal del dictador libio. "Estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de abandonar Libia. No se crean las informaciones falsas de las televisiones occidentales", relató Iliumzhínov que le dijo Khadafi desde su refugio en algún lugar de la capital.

Tucumán: dos José y una Stella para el próximo domingo

Los principales candidatos son José Alperovich, el senador nacional José Cano y la diputada nacional y candidata a gobernadora del partido Proyecto Popular Stella Maris Córdoba. El primero con la escudería kirchnerista, ( dividida, porque también se candidatea en nombre del kirchnerismo la legisladora Córdoba ) y el radical Cano encabezando un frente con UCR, PRO, Coalición Cívica, Democracia Cristiana, Movimiento Popular Tres Banderas, Partido Socialista y Cruzada Peronista.

CGT: Los opositores a Moyano quieren respetar las reglas de juego

“Moyano no tiene que renunciar ahora”. El secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas, afirmó que el titular de la CGT, Hugo Moyano, "tiene que cumplir su ciclo" al frente de la central obrera, y no renunciar en lo inmediato.

Feliz cumple...120...Bandera !!!

Al cumplir 120 años, decidieron festejarlos en el Club Unión y Juventud. Participaron el Jefe de Gabinete Elías Suárez, la diputada Silvia Borlone, los intendentes de Pinto y Selva y funcionarios comunales de la región.

lunes, 22 de agosto de 2011

Khadafi escapa hacia la frontera con Argelia

Tras siete meses de lucha para terminar con los 41 años de Khadafi en el poder, los rebeldes anunciaron hoy el comienzo de la "liberación de Trípoli". En tanto, el dictador habría abandonado esa ciudad que representó su principal bastión para reprimir a los disidentes.

Binner sigue sumando

Hermes Binner se acerca a otras fuerzas opositoras para la elección del 23 de octubre. El candidato presidencial por el Frente Progresista aseguró que "no se niega a hablar con nadie". Busca aprovechar la buena performance que logró en las primarias. Esta semana cerraría un acuerdo con el candidato a gobernador del radicalismo en Mendoza, Roberto Iglesias.

domingo, 21 de agosto de 2011

"Chabay" Ruiz también denuncia irregularidades en el escrutinio santiagueño

Denunció que en Las Termas de Río Hondo y otras localidades le imposibilitaron actuar a sus fiscales, sumandose a otras afirmaciones que ya estan en los diarios de Buenos Aires con respecto a graves irregularidades en el escrutinio de Santiago del Estero, igual que en provincia de Buenos Aires.

“Día Nacional del Folclore” en Río Hondo

Mañana lunes 22 es el Día Internacional del Folclore y el “Día Nacional del Folclore Argentino”. Por tal motivo se van a desarrollar actividades en forma de festejo y homenaje a nuestra cultura. En el Escenario Hermanos Ábalos del parque Martín Güemes a partir de las 17Hs, se llevará a cabo el “Encuentro de Academias Folclóricas, además de lograr confraternizar el “Arte”, “Danza” y “Familia”.

"Hay Moyano para rato, somos parte de está alegría del domingo pasado"

El diputado kichnerista y dirigente sindical Omar Plaini aseguró que, pese a las versiones que señalaban que se alejaría de la conducción de la CGT, el dirigente de Camioneros "está muy fuerte".

sábado, 20 de agosto de 2011

Ocho listas para el 18 de Septiembre en Corrientes

La Secretaría Electoral de la provincia de Corrientes, informó que son 8 las listas de candidatos oficializadas para competir por las 17 bancas legislativas en juego el 18 de septiembre. Además, deberán presentar desde las 13 ante la Junta Electoral,las boletas para su oficialización.
De esta forma serán 104 los candidatos a diputados provinciales que medirán fuerzas en las urnas para intentar acceder a una de las 13 bancas en disputa. En tanto serán 32 los postulantes a los 4 escaños del Senado, que se renuevan el 10 de diciembre.
Las 8 listas son encabezadas por Pedro Cassani y Sergio Flinta, en ECO; Hugo Vallejos y Rubén Pruyas en el Frente para la Victoria; Manuel Sussini y Mario Bofill, por Compromiso Correntino; Ada Farquahar-son y Angel Rodríguez, por el Frente Juntos Podemos Más; Daniel Urquidiz y Gustavo Silva por el Frente Amplio Progresista; Javier Azpiroz y Olga Beatriz Sosa, por la Coalición Cívica-ARI; Edgar Benitez y Julio Cáceres, de Los de Imaguaré, por el Frente Unión PRO; y Julio Báez y Juan Vallejos, por el Movimiento Vecinal Correntino.
Fuente: horizontepolitico.com.ar

La primera expo de autos de competición en Pinto

Foto gentileza Prensa Municipalidad de Pinto

El Municipio local adelantó en un informe de prensa que HOY sábado a partir de las 17horas se realizará la primera muestra de autos tuninng.
Este evento tendrá lugar en Avenida Francisco de Aguirre, frene al Hogar Santo Domingo de Silos, institución que organiza la jornada junto a la Municipalidad de Pinto.
Fuente: Pinto Hoy

viernes, 19 de agosto de 2011

En Santiago piden nulidad de los comicios por graves irregularidades

Se observaron en distintos lugares de la provincia, por ejemplo en
Silípica, a pocos kilómetros de la capital provincial, donde viven algo mas de 7000 personas; de 20 mesas solo enviaron 3 telegramas a la justicia electoral. En Quebrachos, al sur santiagueño, se enviaron telegramas que no corresponden a esas localidades. Carlos René Medina, apoderado del duhaldismo presentó un escrito ante la justicia electoral santiagueña para pedir la nulidad de los comicios. En Buenos Aires el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo dijo que no cree que la presidente haya llegado al 50 % y habló de irregularidades.

La línea de alta tensión NOA-NEA transporta 500 Kv a través de 1.208 kilómetros

La interconexión NEA-NOA, inaugurada por la presidente, se inicia en la estación Transformadora San Juancito (Jujuy) pasa luego por la de El Bracho (Tucumán), Monte Quemado (Santiago del Estero) y Resistencia (Chaco), para terminar en la de Formosa.

Binner asegura que su frente crecerá y pidió a Cristina que convoque al dialogo a gobernadores

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró que su sector no se va a diluir porque la ciudadanía otorgó un "mandato de crecimiento" a ese espacio y pidió que la presidenta Cristina Fernández tiene la "oportunidad de convocar a los gobernadores" para "construir un país integrado".
"Vamos a dialogar con todos, vamos a apoyar lo que es bueno para los ciudadanos, pero no vamos a diluirnos porque ustedes nos han dado un mandato de crecimiento. Nos han dado un espacio en la política nacional. Nos han dado una indicación: cuidar el futuro, y esto no es una proposición retórica", indicó Binner en una carta dirigida a los ciudadanos tras las primarias.
En la misiva además aseguró que la presidenta Fernández "que ha obtenido un apoyo muy importante en estas primarias, tiene la oportunidad de convocar a los gobernadores" además de "sentar a la mesa a los representantes de las provincias para construir un país integrado y equitativo".

jueves, 18 de agosto de 2011

Moyano, Servini y la UCR

El "gordo" Lescano (Luz y Fuerza)confirma el rumor: "Moyano se piensa retirar de la CGT", sería después de octubre.

Como afirmamos nosotros hace 10 días y a pesar de Servini de Cubría: Quien no votó en las primarias podrá votar en octubre, así lo dictaminó la cámara electoral.

Advierte el presidente de la UCR, Ernesto Sanz: "De persistir la tendencia de las primarias, habrá un grave peligro institucional"

Vuelven los tranvías, pero mucho mas modernos

"Con el tranvía vamos a promover el uso del transporte público y disuadir el uso del automóvil", dijo la funcionaria rosarina del Ente del Transporte, Mónica Alvarado, que ya está trabajando para inaugurar el servicio a fines del 2012 o principios del 2013 con unidades como la de la foto.

Feria de las Ciencias en Pinto, Villa Unión, Colonia Alpina y Selva

Exitosa presentación de la VI edición de la Feria de las Ciencias. Cuatro proyectos de alumnos de escuelas locales presentados en la VI edición de la Feria de la Ciencias resultaron ganadores y pasaron a la instancia provincial que se realizará en septiembre venidero.
Los del Instituto Francisco de Aguirre trabajaron sobre los efectos que provoca la utilización del glifosato en el ser humano bajo el título “El enemigo silencioso”. Hicieron encuestas entre productores agrícolas, trabajadores rurales y autoridades sanitarias. En el mismo trabajaron los alumnos Shadya Altamirano y Enzo Lucero.
A través del proyecto “Crisis Adolescente, recuperar lo que se ha perdido” investigaron la influencia que ejerce la pérdida de autoridad de los padres sobre sus hijos. Del mismo participaron Yulay Lamanovitch y Karen Gómez.
El otro trabajo fue “La representación del SIDA, como se construyen los conocimientos sobre dicha enfermedad y lo desarrollaron Camila Metzler y Marina Mendoza.
Los más pequeños
Por su parte la Escuela Nuestra Señora del Carmen también mostró los resultados de la investigación realizada bajo el nombre “Compos, la basura que enriquece nuestro suelo”. El mismo estuvo a cargo de las alumnas Julieta Peiretti y Melina Ovejero.
Y los más pequeños del jardín de infantes de ese establecimiento presentaron el proyecto “Con mis manitos hago pancitos” que fue llevado a la práctica por Alan Bianchi y Bianca Zarponti.
En dicha jornada también participaron las escuelas de Villa Unión (Mitre), Colonia Alpina y Selva (Rivadavia) de todos los niveles educativos.
Fuente: Pinto Hoy

Primer Congreso de Geriatría y Gerontología del NOA

Los días 26, 27 y 28 del corriente se llevará a cabo el 1º Congreso de Geriatría y Gerontología del NOA, destinado a médicos, psicólogos, trabajadores sociales, licenciados en enfermería, en nutrición, fonoaudiólogos, kinesiólogos, agentes sanitarios y adultos mayores. Las actividades e desarrollarán en el Centro Cultural Gral. San Martín en la ciudad termal de Río Hondo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Mensaje de Pinedo para Alfonsín, Duhalde, Binner y Rodriguez Saa

"Sería una buena idea que renuncien dos o tres candidatos presidenciables de la oposición". Lo dijo el diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, que además sorprendió al señalar que "está trabajando" para que se bajen y dejen egoísmos de lado. "Si yo fuera uno de los tres, renunciaría, pero son decisiones personales", dijo.

El autódromo de Las Termas a pleno el próximo fin de semana

El próximo fin de semana al Autódromo provincial llegan las categorías de TC 4000, TS 1800, Fiat 600 TS, Turismo Fiat Santafesino y Fórmula Renault Santafesina.
Las actividades comenzarán en la jornada del viernes 19 a partir de las 10Hs hasta las 19Hs, donde se programó la revisación técnica para todas las categorías.
El Sábado 20, las actividades darán inicio a las 8 hasta las 16.45Hs, con el entrenamiento y clasificación para la carrera del domingo, en todas las categorías.
Y el Domingo 21, desde las 9 hasta las 15.15 es la hora de las definiciones de las series y las carreras finales de cada categoría. Una vez finalizada la carrera se proseguirá a la entrega de premios.

martes, 16 de agosto de 2011

Jóvenes de todo el mundo esperan al Papa en Madrid

Mas de un millón de jóvenes de todo el mundo ya se encuentran en Madrid para participar del encuentro con el Papa. 10.000 ómnibus congestionan el macrocentro de la capital española, donde Santiago del Estero está representada por un nutrido grupo de adolescentes.

Añatuya: El Concejo Deliberante aprobó la creación del "Comité de Cáncer e Impacto Ambiental"

Ésta iniciativa, de creación del Comité de Cáncer, fue basada en la preocupación manifiesta de muchos vecinos y la intranquilidad de la comunidad toda, por una llamativa cantidad de personas que padecen la enfermedad del cáncer y otras que han fallecido por la misma razón. El mismo tiene como objetivo principal tomar medidas técnicas y legales, a los efectos de tratar de erradicar y controlar a todos aquellos agentes contaminantes y tóxicos, que pongan en riesgo la salud de la población y fundamentalmente todos aquellos que provoquen la enfermedad del cáncer u otras de similares características.

Declaraciones de Mujica con Victor Hugo Morales

El presidente uruguayo habló sobre la crisis mundial. "Es demasiado grande lo que está pasando para pensar que de alguna forma, directa o indirectamente, no nos vaya a salpicar", afirmó. Además advirtió que "hay que tener prudencia, pero prudencia no es equivalente a no hacer nada". "Por las dudas, tenemos asegurado un buen financiamiento de afuera".
Refiriendose al 25 de agosto de 1825, recordó la declaración de la independencia encabezada por Lavalleja y las palabras de Artigas cuando decía: "Yo como argentino".
En esa fecha en realidad Uruguay se liberó del dominio brasilero e intentó reintegrarse a las "Provincias Unidas".

Fragmento de la declaración de la Sala de Representantes uruguaya ese 25 de agosto de 1825:
"La Honorable Sala de Representantes... declara: Que su voto general, constante, solemne y decisivo, es y debe ser por la Unión con las demás Provincias Argentinas, a quien siempre perteneció por los vínculos más sagrados que el mundo conoce. Por tanto ha sancionado y decreta por Ley fundamental la siguiente:
Queda la Provincia Oriental del Río de la Plata, unida a las demás de este nombre en el territorio de Sud América".

Repercusiones del domingo electoral

Anibal Fernández: "No esperábamos tantos votos, pero las sociedades no se suicidan"
Eduardo Buzzi: "Hubo gran ausencia de opciones superadoras en la oposición"
Hugo Moyano: "La gente reconoció lo hecho desde 2003".
Ricardo Alfonsín: "No darle todo el poder al Gobierno"

lunes, 15 de agosto de 2011

Los hermanos Perié, dos triunfos sin festejos




La diputada Julia Perié encabezó ayer la lista de diputados nacionales del FpV misionero y ganó. Hugo Perié era candidato a legislador nacional por Corrientes y fue el mas votado. Pero se aguaron los festejos cuando hoy se conoció el fallecimiento del diputado correntino. Hugo Perié murió este mediodía en una clínica de la capital provincial a causa de una afección pulmonar, informaron fuentes del PJ correntino. Perié, dijeron los voceros, murió a las 12:30 en el Instituto de Cardiología de Corrientes, donde había sido internado el 1º de agosto último a raíz de una enfermedad pulmonar.

Las próximas elecciones provinciales

Recordemos que después de las primarias de ayer, habrá elecciones provinciales el 28 de agosto en Tucumán, 18 de septiembre en Chaco ( también este día se elige intendente y concejales en Córdoba capital ) y el 25 de ese mismo mes en Río Negro.

Pavimentan un tramo de la ruta provincial Nº 42

El Consejo Provincial de Vialidad, está llevando a cabo la pavimentación de la ruta provincial Nº 42 que atraviesa los departamentos Belgrano y Taboada (Cuatro Bocas - Bandera II Sección). La misma tiene una longitud de 20 Km y permitirá mejorar la comunicación entre las localidades intermedias (Campo Bandera, La Huerta, San Pablo y Las Arenas). Está enclavada en una zona netamente agrícola - ganadera y configura un proyecto de inversión para la unión de sistemas viales en esta franja de creciente relevancia económica.

domingo, 14 de agosto de 2011

Cristina y el zamorismo arrasan en Santiago

Superaría el 70 % de los votos en la provincia y el Frente Cívico estaría quedandose con 3 diputados nacionales y pelea con "Chabay" Ruiz y el alfonsinismo el cuarto.


El ministro del interior confirmó el triunfo de la presidente a la hora 21

Florencio Randazzo anunció un comodo primer lugar para Cristina con mas del 50 % de los votos, Alfonsin con 12, 92 % y Duhalde con 12,14 %.

Operativo gigante: El Desafío y Cadena Eco cubriendo las elecciones internas nacionales

Cadena Eco y El Desafío cubrirán las instancias de la elección nacional en todo el país desde la hora 18. con periodistas en todos los bunker porteños y en las provincias.
AM 1220 de Buenos Aires y mas de 100 radios desde Jujuy a Tierra del Fuego. En Internet: http://www.ecoya.com.ar/ http://www.cadenaeco.com.ar/ y escuchenos on line.
Para comunicarse: mensaje de texto: 011 1550560363
T.E. fijo: O11 5631 1220
Correo: c_f_mariscal@yahoo.com.ar

Para saber donde votamos

Consultar en forma gratuita telefónicamente al 0800 999 padrón (7237).
En Internet mirar: www.padron.gob.ar ó www.electoral.gob.ar ó www.cij.gov.ar

Lugares donde se vota en Las Termas de Río Hondo

Circuito electoral Nº193.

Escuela Nº 761 Rafael Obligado: Mesa 1612 hasta 1629. Desde la A hasta Ornela Madai Devardis.

Colegio del Sesquicentenario Nº 6: Mesa 1630-1641. Desde Verónica Denobrega a Armador Oscar Jiménez.

Escuela Técnica Nº 7: Mesas 1642 – 1647: Desde Armando Virgilio Jiménez hasta Manuel Humberto Lazarte.

Escuela de Comercio Ramón Gómez Cornet Mesas 1648-1661. Desde Manuela Antonia Lazarte hasta Rosario Leonor Ovejero.

Escuela Fuerzas Armadas Nº 673. Mesas 1662-1673. Desde Roxana Beatriz Ovejero hasta Rocío Abigail Sánchez.

Escuela Nº 607 Cabo Segundo Ramón Edmundo Ordoñez. Mesas 1674-1685. Desde Rodolfo Antonio Sánchez hasta Sonia Margarita Zurita.

sábado, 13 de agosto de 2011

Golf: III Gran premio Las Termas de Rio Hondo

Hoy sábado 13 de agosto se disputa el 3er Gran Premio Las Termas de Rió Hondo. El formato de juego es un medal play a 18 hoyos en categorias 0-12, 13-24 y 25-36 en caballeros y unica en damas. Durante la jornada habra degustaciones en el campo de juego. Al finalizar la jornada los participantes serán agasajados con un lunch acompañando la entrega de premios
correspondiente, la cual contara con sorteos para los presentes.

Juegos Evita en Las Termas

Hoy 13 de Agosto se realizará la apertura de las eliminatorias de los juegos nacionales EVITA en la disciplina futbol en las categorías sub 14 y sub 16 en las instalaciones del Polideportivo Municipal a partir de las 09:00 Hs.

viernes, 12 de agosto de 2011

Encuesta: San Juan también elige Senadores Nacionales

En la provincia que gobierna Jose Luis Gioja con 2 mandatos consecutivos y va por el tercero, hay 4 listas de candidatos a Senador Nacional y sólo 3 bancas en juego.
Como en todas las provincias donde se eligen Senadores Nacionales en estas elecciones, los lugares a ocupar son 2 bancas para el partido que salga primero y 1 para quien obtenga el segundo lugar. En la provincia cuyana hay 4 candidatos con firmes posibilidades de acceder al Senado de la Nación, espacio parlamentario donde los representantes pujan por defender los intereses de sus respectivas provincias.
Los candidatos que según una encuesta realizada por Inferencia Consultores, hace poco mas de una semana son los siguientes:
Alfredo Marún, Frente Todos por San Juan con 19,48
Guillermo Baigorri, por el Frente Unión Producción y Trabajo con 10,56
Ruperto Godoy, por el Frente para la Victoria con 38,47
Alfredo Avelin Nollens, Cruzada Renovadora con 25,20

Candidatos santiagueños a diputados nacionales. Zamora, Rached y Lugones de suplentes

Izquierda por una Opción Socialista (Jorge Altamira):
Carlos Calo
Nicolas Basualdo
Anisa Favoretti
Franco Guidet

*UCR-Renovación para el Desarrollo y la Igualdad (Ricardo Alfonsín):
Cesar Herrera
Lydia Pecci
Susana Rosales
Adrián Ache
Suplentes María Cecilia Rafael, Cesar Villagra, Marcelo Lugones, Emilio Rached.

Frente PJ-Mov. Viable (Cristina Fernández):
Héctor Eduardo Ruiz
Marcelo Nazar
Ana María Corradi
Juan Manuel Baracat


Lista Cruzada y Lealtad (Cristina Fernández):
1 Francisco Cavallotti
2 Alejandra Voss de López Bustos
3 Walter Peralta Rondano
4 Juan José Mesa

Renovación Republicana (Eduardo Duhalde):
César Eusebio Iturre
Nilda Riachi
Rodrigo Posse (PRO)
Julia Juárez


Evita Capitana (Eduardo Duhalde):
Pedro Brue
Pamela Andrea Lazarte
Raúl Roberto Alejandro Rotelo
Fanny Leonor Ibarra

Frente Cívico (Cristina Fernández):
Mirta Pastoriza
José Alberto Herrera
Jorge Raúl Pérez
Aída Ruiz
Suplentes: Graciela Navarro, Luis Villavicencio, Gerardo Zamora

Movimiento Libres del Sur ( Hermes Binner ):
Fernando Giménez (Libres del Sur)
Miryam Elall (PS)
Horacio Chávez (PS)
Elba Cristina Álvarez (Libres del Sur)

Alianza Compromiso Federal (Alberto Rodríguez Saá)
Ada Malba Herrera
Victor Pablo Carabajal
Patricia Vieira
Ramón Pajón

La senadora Corradi gestionó la apertura de la Agencia Regional Sepyme en La Banda ante el Ministerio de Industria de la Nación

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a la senadora nacional por Santiago del Estero, Ana Corradi, a quien le confirmó la apertura de una Agencia de desarrollo regional de la Sepyme para la ciudad de La Banda.
Esta agencia cumplirá la importante función de convertirse en receptora de trámites para planes de promoción y desarrollo de pequeños y medianos productores de todo Santiago del Estero, ubicada estratégicamente en una de las ciudades más importantes.
La senadora también expuso la situación de la Cooperativa Algodonera de la Banda y de una fábrica de escobas de la ciudad de Beltrán.

Apresaron a un violador en Bandera

Pedro Luis Gerez, oriundo del paraje Campo Toledo fue detenido por violar a su hijastra de 13 años. La joven le contó a su hermana mayor la situación y esta, de 15 años, lo denunció en la comisaria de la ciudad de Bandera.

jueves, 11 de agosto de 2011

El cierre del intendente bandeño

Héctor “Chabay” Ruiz, Marcelo Nazar y Ana Corradi junto al resto de precandidatos a diputados nacionales por el frente PJ-Movimiento Viable-Encuentro de la Victoria y Popular que apoyan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, hicieron un acto en avenida Belgrano y Besares, de la ciudad de La Banda.

Cruzada Santiagueña y el PRO con Duhalde

Los candidatos a diputados nacionales del Frente Popular informaron que se reunirán en la esquina de Formosa y Moreno “como un modo de cerrar una campaña que nos dio muchas satisfacciones”, según Cesar Iturre integrante del partido que respalda a Eduardo Duhalde.

Caravana para cierre de campaña

Hoy el Frente Cívico por Santiago realiza la denominada “Caravana del triunfo” que pasará por distintos barrios de la Capital y terminará en la vecina ciudad de La Banda. La misma comenzará a las 3 de la tarde desde la Avenida Madre de Ciudades, a la altura del Aeropuerto local.

La corrupción en Brasil desde Lula Hasta hoy

Dilma le estará diciendo 50 y 50 ?


Tanto el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva como el de Dilma Rousseff es una suma de alianzas electorales a las que se les recompensa con la adjudicación de ministerios, entes gubernamentales y secretarías de Estado. Ahora, está preso el viceministro de Turismo. Cada tanto explota un nuevo caso de corrupción. Esto no empezó con Dilma Rousseff, ella es heredera de un sistema de alianzas hipercorrupto armado por este señor que ganó tanto prestigio en la región ( Lula ) pero creó una estructura de poder con ministros y operadores que ya cuentan con mas de 100 denuncias penales por corrupción, desde los primeros días de su primer gobierno.

El Congreso Nacional controlará a Alperovich

La Comisión de Libertad de Expresión de Diputados Nacionales viaja el martes 23 a Tucumán. Recibirá denuncias sobre la falta de libertad de prensa en la provincia gobernada por José Alperovich. La visita de los legisladores se debe a una denuncia del diputado radical Juan Casañas. Se destaca la presión que recibieron las librerías tucumanas para no vender el ejemplar de; "José Alperovich, El Zar Tucumano".

miércoles, 10 de agosto de 2011

Instituto Moisés Lebensohn, capacitación de fiscales con filiales de todo el país

En el marco de programa de capacitación de fiscales, el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn (IML) presentará el miércoles 10 de agosto a las 16hs en el Comité Capital de la UCR (Tucumán 1660. 4to piso) la Guía Ilustrada para Fiscales, edición 2011.
El acto de apertura será a las 16hs y estará a cargo de Javier González Fraga, candidato a Vicepresidente de la Nación; Manuel Garrido, ex fiscal anti corrupción y actual candidato a Diputado Nacional; Hernán Rossi, Presidente del IML y candidato a Diputado Nacional y Carlos Más Vélez, Presidente de la UCR de la ciudad de Buenos Aires.
Además, la actividad contará con la presencia especial de Luis Bradoni quien actúa en un video didáctico destinado a la capacitación de los fiscales.
Luego, a las 17.30 de dictará un seminario de capacitación y actualización con filiales de todo el país, a cargo de los responsables del programa.

Festival de cine en Las Termas

Hasta el viernes, en el Centro Cultural Gral. San Martín, se podrá participar en el Festival de Cine de Derechos Humanos, un encuentro donde se expondrá los cortos audiovisuales que causan sensación por su realismo, por las historias que cuentan y sobre todo por la tradición que culturalmente se hereda. Hoy Miércoles 10 a las 16Hs se puede ver: Ventana Santiago del Video. Integrantes de "Santiago del Video", realizadores santiagueños presentarán cortometrajes realizados en la provincia.

Randazzo explica en el Congreso

El ministro del interior, Florencio Randazzo, brindará una conferencia este miércoles a las 16 en el Salón Arturo Illia, del Senado Nacional, referida a las elecciones primarias.

Dato electoral importante para los jóvenes

Todos los jóvenes que cumplan 18 años antes del 23 de octubre; aunque tengan 17 años el 14 de agosto, podrán votar igual en la elección nacional, interna, obligatoria, abierta y simultanea de este mes.

Cristina Kirchner, Hermes Binner y Jorge Altamira cierran campaña nacional en Buenos Aires

La Presidente y el gobernador de Santa Fe eligieron la ciudad de Buenos Aires. La mandataria encabezará un acto en el Teatro Coliseo, mientras que el socialista lo hará en el Estadio Luna Park. También en el hotel Bauen cierra la campaña el candidato del Frente de Izquierda Jorge Altamira.

martes, 9 de agosto de 2011

Siria: El dictador Bashar Al Assad sigue masacrando a su pueblo

Se intensifica la represión en Siria: al menos 50 muertos en 24 horas. Entre las víctimas hay una decena de niños. Mañana se vuelve a reunir la ONU para analizar la situación porque aseguran "no ha mejorado nada".

Ante la carencia de combustibles debatiran en diputados la creación de una empresa estatal de petróleos

La Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja que preside Fernando “Pino” Solanas se reunirá este martes abordar diversos proyectos legislativos, entre los que se encuentra una iniciativa para crear una empresa pública de petróleos.
Se trata de una norma presentada por los diputados de Proyecto Sur Fernando Solanas, Liliana Parada, Alcira Argumedo, Jorge Cardelli, Claudio Lozano y de los legisladores Graciela Iturraspe (SI), Eduardo Macaluse (SI), Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires), Horacio Alcuaz (Gen), Cecilia Merchan (Libres del Sur), Ricardo Cuccovillo (PS), y Victoria Donda (Libres del Sur).
La iniciativa establece la creación de la empresa pública “Petróleos de Argentina Sociedad del Estado, cuyas acciones pertenecen al Estado Nacional con participación de las provincias argentinas”, y que tiene por objeto “el desarrollo hidrocarburífero en el territorio nacional”.

lunes, 8 de agosto de 2011

"Cuidado Presidenta, Gioja está a punto de abandonar el barco"

Alfredo Avelin Nollens: "Cuidado Presidenta, Gioja está a punto de abandonar el barco"
El referente de Cruzada Renovadora y candidato a Senador Nacional por la provincia de San Juan, Alfredo Avelin Nollens, con motivo del apoyo expreso del gobernador de San Juan a De La Sota, expresó: "Cuidado Presidenta, José Luis Gioja mira de reojo y se está preparando para abandonar el proyecto que Usted encara, ya le hizo lo mismo a Cafiero, a Menem, antes a Duhalde".
"En San Juan las únicas obras que se han hecho son gracias al Gobierno Nacional y el con su natural cinismo y demagogia nos hace creer que son por obra y gracia del devastador modelo megaminero contaminante, pero hoy Usted ha dejado de convenirle, así lo demuestran las últimas visitas de funcionarios nacionales, sino pregúntele a Amado Boudou".

Las Termas de Río Hondo: Cerdo para todos, pero de mala calidad

Mucho hueso y poca carne. Como informamos el miércoles pasado, hoy se presentó en Las Termas el programa "Cerdo para todos". Los termenses realizaron airadas protestas por la pésima calidad de los cortes que no tenían nada que ver con los prometidos jamones y pechitos y en realidad solo contenían los restos de cuero y huesos con muy poca carne.

Tragedia en Sumampa, un nene de 1 año aplastado por un camión

El conductor del camión, un Mercedes Benz 1114, llegó hasta una vivienda del barrio Este de la mencionada localidad. Dejó el vehículo en marcha y bajó por algunos minutos. Al regresar, arrancó y notó que había chocado algo. Al bajar del rodado, descubrió el horror: había aplastado a una criatura que se encontraba jugando en la calle.

La candidata presidencial Carrió hablando de Córdoba, se acordó de Santiago

La diputada nacional Elisa Carrió elogió al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al que adjudicó el valor del resultado obtenido.
Entrevistada por Canal 26, la diputada explicó que el triunfo delasotista se dio porque "la gestión de Schiaretti fue muy buena".
Carrió señaló que "Schiaretti fue compañero como diputado nacional conmigo. Yo tenía sobre él muchas sospechas de corrupción, por cuando fue interventor de Santiago del Estero".

Escrutinio insólito en Córdoba, con los números oficiales de muy pocas mesas todos reconocieron al ganador

El gerente general de Correo Argentino anunciaba después de las 23 horas que se había caído el sistema y recién después de las 4 de la mañana seguirian escrutando.
Córdoba nos tiene acostumbrados, los cordobeses están acostumbrados por eso con menos del 6 % de las mesas contadas por el centro oficial de cómputos, los principales candidatos informados por sus propios fiscales reconocieron el triunfo del "gallego" De La Sota.

Misas por San Cayetano en todo el país

En Santiago, Monseñor Polti advirtió sobre los derechos de los trabajadores en la misa por San Cayetano.
En Buenos Aires Monseñor Bergoglio pidió un cambio para que se acaben los "ñoquis y vividores".

domingo, 7 de agosto de 2011

Ganó José Manuel De La Sota en Córdoba y será el próximo gobernador

Escrutadas el 9,76% de mesas, Luis Juez y Oscar Aguad reconocieron y felicitaron a José De La Sota como ganador. También eligieron 70 legisladores provinciales y autoridades comunales en 201 localidades. En Córdoba capital se elige intendente el 18 de septiembre. También la presidente Cristina Kirchner felicitó a De la Sota. La jefe de Estado se comunicó esta noche para saludar al candidato justicialista por la victoria obtenida en los comicios de Córdoba.

Voto electrónico en La Falda, ganó la UCR con Aguad

En La Falda, donde se puso en práctica el sistema de voto electrónico, Aguad se impone con el 35,84% frente al 34,67% de De la Sota. Luis Juez se llevó el 19,25% de las preferencias.

Entre las localidades de Campo Gallo y Los Pirpintos un helicoptero de gendarmeria rozó un avión de los narcos

En Santiago del Estero un helicóptero de Gendarmería chocó contra un narcoavión. Se trata de la aeronave que se había declarado desaparecida en las últimas horas. Se determinó que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras un roce en vuelo con una avioneta que sobrevolaba la provincia con drogas. Pese al hermetismo con que la fuerza involucrada manejó el incidente, trascendió que alrededor de las 15 de ayer tuvo lugar el episodio en el espacio aéreo comprendido entre las localidades de Campo Gallo y Los Pirpintos, a unos300 kilómetros al noreste de la madre de ciudades. Cuando el nuevo radar primario fabricado por Invap y puesto en funcionamiento en el aeropuerto de esta ciudad en julio, detectó un vuelo no autorizado, se puso en marcha el mecanismo para interceptar a esa aeronave y para ello partió un helicóptero de Gendarmería a su encuentro. Aparentemente, el piloto de la avioneta se habría rehusado a descender y en esa acción se produjo un roce entre ambas aeronaves, las que se dañaron y tuvieron que bajar de inmediato en un campo que se estaba desmontando en el departamento Alberdi, añadieron fuentes ligadas al caso. Hay detenidos.

Números extraoficiales en Córdoba

La encuesta de ecoya.com.ar y la boca de urna de Management & Fit coinciden.
Ganaría De La Sota y pelean el segundo lugar Juez y Aguad. Hay demoras en el escrutinio porque se aplica por primera vez la boleta única.

Cadena Eco, 18 hs: Elección provincial en Córdoba

Desde la hora 18, Cadena Eco informará al minuto y con presencia en todos los centros de computos de los principales candidatos, sobre las elecciones provinciales de Córdoba. Aguad, Juez, De La Sota. Quien será el nuevo gobernador ?.
para escucharnos por Internet:
http://www.ecoya.com.ar/ y eldesafiosemanario.blogspot.com

AM 1220 y mas de cien radios en todo el país

Llega a Termas el Santiago rock 2011

Hoy desde las 15 en el escenario Hermanos Ábalos del parque Martín Miguel de Güemes. Estarán presentes conjuntos locales tales como Gravedad y Bajo Cero, Fabio Cerpa y agrupaciones invitadas: ADN y Manthra (Capital).
Cabe destacar que Las Termas se integra al marco de actividades del “Santiago Rock” que consiste en la organización de 7 eventos con su lanzamiento en la ciudad de Forres para luego llevarse a cabo en las ciudades de: Añatuya, Clodomira, Capital, Frías, Termas y Loreto.

sábado, 6 de agosto de 2011

La diputada Stella Maris Córdoba (FpV - Tucumán), le pega duro a Alperovich

“La política de Alperovich es contraria a la del gobierno nacional”. Lo dijo la diputada Stella Maris Córdoba (FpV - Tucumán), quien repudió el violento desalojo de un asentamiento de la capital de su provincia y afirmó que el gobernador provincial demuestra “una absoluta indiferencia por los más pobres”.

La Rioja y el kirchnerismo de Carlos Menem

El objetivo del peronismo riojano es quedarse con las 3 bancas de senador nacional en disputa y para eso, con habilidad, Carlos Menem acordó con el gobernador Luis Beder Herrera y Cristina Fernández de Kirchner su candidatura para un nuevo período de senador nacional.

viernes, 5 de agosto de 2011

Tucumán no es Jujuy, balas de goma y latigazos a los ocupas

Algunos dicen que es peor. La policía tucumana desalojó violentamente un predio usurpado. Agentes montados a caballo derribaron las casillas. Los usurpadores resistieron con piedras y palos. Les respondieron con balas de goma, latigazos y gases. Hay un número no determinado de heridos y detenidos.

"La inseguridad nos ha desbordado; podemos tener una desgracia"

Walter Costa, de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior, anunció que realizaron una reunión en que se analizaron los últimos y violentos asaltos que tuvieron como escenario estaciones de servicios. No descartan medidas de fuerza.

jueves, 4 de agosto de 2011

Firma de Convenio entre la Municipalidad termense y la Agencia de Desarrollo Regional

Defensa del consumidor
A través de la firma del convenio, la Agencia de Desarrollo Regional Río Hondo hará la apertura de una oficina de Defensa del Consumidor en las instalaciones de esta entidad, cita en calle Pablo Lascano 92. Además, el organismo se comprometerá a colaborar con el mantenimiento de espacios públicos, instalación de especies arbóreas, riego y provisión de agua potable a domicilios de escasos recursos en barrios y parajes del departamento Río Hondo.

El gobierno provincial y la municipalidad de La Banda pelean por un terreno que era del ferrocarril

El Senado de la Nación aprobó pedido de informe a ADIFSE respecto de supuesta violación a derechos adquiridos por los ciudadanos bandeños.
En la última sesión la Cámara Alta aprobó sobre tablas un pedido de informe de la senadora Ana Corradi dirigido a La Administración de Infraestructuras ferroviarias Sociedad del estado (ADIFSE) a fin de que este organismo precise los términos de un convenio que se habría firmado cediendo un terreno Nacional al Gobierno de la Provincia para destinarlo a la construcción de un centro de salud.
“La premura de contar con la información- según lo expresó la senadora Corradi- se debe a que la Municipalidad de La Banda cuenta en trámite con un convenio de desafectación con la empresa Nuevo Central Argentino donde cede al Municipio bandeño el uso y goce de los terrenos ocupados por la estación La Banda”
De confirmarse la información, se estaría afectando los derechos adquiridos por los ciudadanos bandeños quienes actualmente disfrutan del Gimnasio Municipal, del Patinodromo, dos piletas climatizadas sobre los terrenos en cuestión y próximamente de un polideportivo con cancha de futbol cinco, la Casa del Bicentenario y la construcción de la Casa del Folclorista.
“Es importante clarificar la situación para no avanzar sobre derechos adquiridos que legitimen iniciar acciones judiciales”, Concluyó la legisladora Corradi.

Pinto: El próximo domingo con San Cayetano en el barrio Malvinas

Con motivo de la proximidad de la fiesta de San Cayetano, los vecinos del barrio Islas Malvinas iniciaron los preparativos para su fiesta patronal a celebrarse el próximo domingo 7 de agosto, día del Santo de la Providencia. Como cada año para esa celebración religiosa se espera una masiva participación de feligreses y devotos de San Cayetano en la procesión que recorrerá las calles del barrio a partir de las 18:30 horas. Luego se celebrará la Santa Misa en la que estarán presentes las autoridades locales, los integrantes de los centros de oración barriales y de la comunidad en general. En tanto que la novena continuará a lo largo de toda la semana.
Fuente: Pinto Hoy

Añatuya: juicio a los violadores de los tres hermanitos

Los tres hermanitos de Añatuya que fueron violados por quienes los "cuidaban" esperan justicia del proceso que comenzó ayer en una cámara de juicio oral de Santiago del Estero.

Kirchneristas y Duhaldistas pelean por el apoyo de los intendentes del Gran Buenos Aires

Un grupo de intendentes apoya a Cristina y resiste la guerra de nervios por Duhalde. En la Casa Rosada crece el temor por las posibles negociaciones secretas entre algunos jefes comunales y Eduardo Duhalde, y se agiganta el fantasma del corte de boleta. Para despejar esas dudas, un grupo de intendentes ya comenzó a pegar afiches que apoyan la candidatura de Cristina y Scioli. En el kirchnerismo golpeó fuerte el salto de Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, y de Aldo Rico -candidato por San Miguel- a las filas duhaldistas. Frente a estos recelos, un grupo de intendentes salió a mostrar su acompañamiento a las candidaturas de Cristina Kirchner y Daniel Scioli. En el centro de Tigre, se ven los carteles que mandó pegar Sergio Massa. Lo mismo hizo Enrique "Japonés" García, de Vicente López, sobre la General Paz. Daniel Ivoskus, de San Martín, y Raúl Othacehe, de Merlo, comenzaron a realizar pintadas en sus distritos, en donde sus nombres aparecen pegados al de Cristina. Todo un gesto político por estos días. Y en el centro de Lomas de Zamora y también en la autopista Camino Negro, se ven los carteles de Martín Insaurralde, junto a la Presidente y el gobernador bonaerense, que se sumaron a la reconocida lealtad del intendente de José C Paz, Mario Ishii. De cualquier manera preocupa que hasta ahora solo 6 intendentes de los 19 que gobiernan el Gran Buenos Aires hayan manifestado su apoyo a Cristina y Scioli.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Llega a Las Termas el programa nacional “Cerdo para Todos”

El próximo lunes 8 del corriente mes llega a Las Termas de Río Hondo el Programa Nacional "Cerdo para Todos". Desde las 8 y hasta horas de la tarde, una unidad frigorífica se instalará en el Playón Kory Killa del parque Martín Miguel de Güemes para comercializar carne porcina a precios módicos.
Los precios serán los siguientes:
Paquete de $ 30: incluye 4 kilos de corte para puchero, 1 kilo de carré, 1 kilo de pechito.
-Paquete de $ 40: incluye 1 kilo de carré o pechito con manta, 1 kilo de chuleta de jamón, 2 kilos de recorte.

La Cámara baja convirtió en ley la emergencia económica

Con 189 votos afirmativos y una abstención, la Cámara de Diputados de la Nación declaró la emergencia en las regiones afectadas por las erupciones del volcán chileno Puyehue en Neuquén y Río Negro. Sin embargo, muchos legisladores reclamaron incorporar a Chubut ( que no está incluida en el proyecto enviado por el P.E. ) entre las regiones afectadas y ahora debaten sobre esta última provincia, aunque seguramente hoy no habrá respuesta favorable por falta de quorum.

Mandenle los diarios a Lorenzetti, así se entera

El presidente de la Corte respaldó a Zaffaroni. Ricardo Lorenzetti se refirió por primera vez a las acusaciones contra otro de los jueces que integran del máximo tribunal. "No existen cuestionamientos sobre sus funciones", advirtió y pidió "cautela" con las opiniones.

martes, 2 de agosto de 2011

Una actriz porno en un departamento de Zaffaroni

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

Marchas y cortes en todo el país contra la represión en Jujuy

Héctor "Chino" Heberling del nuevo MAS, entre los convocantes a la jornada nacional de lucha para hoy declaró:
"La brutal represión a las familias que ocupaban un predio de 40 hectáreas en el Ingenio Ledesma en la Provincia de Jujuy, llevada adelante por la policía de la Provincia y los guardias privados de la familia Blacquier, provocó el asesinato de tres compañeros de la Corriente Clasista y Combativa: Félix Reyes, Ariel Farfán y Juan Velásquez, más de 60 heridos y 22 compañeros detenidos.
Hacemos responsables de estos hechos al gobierno de la Provincia de Jujuy junto con la familia Blacquier, y al gobierno nacional que los protege y que es responsable político por el asesinato de 13 luchadores populares en el último año".

Dolor en el radicalismo tras el fallecimiento de su referente

Murió Florentina Gómez Miranda
La histórica diputada nacional (MC) del radicalismo murió este lunes a la edad de 99 años. Velan sus restos en el Congreso de la Nación.

lunes, 1 de agosto de 2011

Macri: "Cuando llamó la presidente estaba en calzoncillos"

"Estaba en la mesa del comedor, en calzoncillos y remera", recordó Macri, para describir cómo fue la situación en la que se comunicó con la Jefe de Estado.
El líder del PRO detalló que en ese momento estaba practicando el discurso que luego ofreció para coronar su victoria ante el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus.
"Justo pasaba la hija de mi mujer y me dice que estaba sonando el teléfono así que fui, lo busqué y dialogamos", explicó el mandatario porteño. Macri indicó que la comunicación fue "formal" y "muy breve".

Funcionarias bandeñas fueron recibidas en el Ministerio de Turismo de la Nación

La Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, recibió en su despacho a la Senadora Nacional Ana Corradi, quien estaba acompañada por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, Soledad Arnedo.
El encuentro, que se llevo a cabo en el Ministerio de Turismo de la Nación, tuvo como objetivo principal por parte de las funcionarias bandeñas poner en conocimiento sobre las diferentes actividades turísticas que se desarrollan a lo largo del año en la ciudad de La Banda como; "La Salamanca", "La Fiesta aniversario de la Ciudad de La Banda", "La Fiesta de la Abuela Luisa", "La Salamanca Rock", entre otros eventos.
Asimismo, buscaron obtener el apoyo y la correspondiente difusión por parte de este ministerio para que la ciudad siga creciendo turísticamente.
Por su parte, Vismara se refirió a las acciones de promoción interna que está llevando adelante el área que conduce y sorprendida por el caudal cultural de la "Cuna de Poetas y Cantores" se comprometió a generar un Plan de acciones de marketing sostenido en el tiempo, para que todas las actividades que se desarrollan en La Banda formen parte de la oferta turística que la Argentina ofrece a todo el mundo.

Pavimentan la ruta provincial 1 entre Telares y Sumampa

Mediante el acta acuerdo de reparación histórica entre el Estado Nacional y la Provincia de Santiago del Estero, comenzó la pavimentación de la primera sección de Ruta Provincial Nº 1 en el tramo comprendido desde Telares a Sumampa, sobre una longitud de 25 Km., con una inversión de más de $ 46.000.000.

El gobierno sirio sigue masacrando gente

El Reino Unido pide a la ONU "elevar la presión" sobre el gobierno Sirio. El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague instó a condenar internacionalmente la violencia en Siria. Fue luego de que el régimen de Bachar al Asad asesinara a más de 120 personas en una manifestación.

Macri 65 - Filmus 35, como la encuesta de Cadena Eco

Casi 30 puntos de ventaja consolidaron en segunda vuelta a Mauricio Macri para un nuevo período de gobierno y repercuten en el panorama político nacional.