miércoles, 30 de noviembre de 2011

Carta abierta de un radical...Marcelo Lugones

Este correo va dirigido en particular a militantes o simpatizantes de la Unión Cívica Radical. Pero en general a todos los que me conocen, que también son ciudadanos argentinos y deben saber vernos:

Disculpas a Jorge Wandelow, no está en mi memoria, pertenezco a la clase de 1944 y no sé si esta antes o después a la generación que pertenezco. De todos modos, adhiero puntualmente en cuanto a “Valores y Principios” de la Unión Cívica Radical, expresado en su nota del Informador Público el 20-11-2011.
Si digo, que junto a muchos correligionarios, también hemos militado y activamente desde Santiago del Estero. En este “hoy”, vaciado partido. Gracias a una dirigencia “Falaz y Descreída”, permanentemente compitiendo y no combatiendo a los “regímenes” más conspicuos. Acciones que nos obligaron a militar en la intemperie más absoluta.
Ahora bien, “Principios y Valores” que inspiraron un acta fundacional en hombres comprometidos con una causa, son una cosa y otra muy distinta, son los esgrimidos “dobles discursos” a que hemos estado sometidos desde el 10-12-1983 en la U.C.R. por muchos de los que ahora se desgarran vestiduras.
Me permito, antes de poner a consideración la nota de Jorge Wandelow, en todos los que se molesten atender este correo; una opinión personal vertida oportunamente ante amigos militantes de un cuadro de situación partidaria. “Todavía en este año de 2011, bregando junto a otros amigos por encontrar una salida al desastroso estado institucional de la Unión Cívica Radical en el Distrito de Santiago del Estero, observaba y sobre todo a nivel nacional de esta centenaria U.C.R. la continuación de conductas propias de emular al film WASHINGTON A PUERTAS SERRADAS (que muestra las luchas por el poder en EEUU). Mi juicio era y por decirlo finito, que los muchachos la habían visto demasiadas veces. Posteriormente notaba algo mas vergonzoso, hombres partidarios cerrados y mirándose a sí mismo, preocupados más en que restaurante se encontraban a elucubrar y que micrófono tomar pretendiendo ganar en imagen personal. Tribunas con operadores partidarios levantando el puño izquierdo cerrado hacia adelante y con elocuentes palabras reivindicar la república; pero sus acciones parecían más a una mano derecha hacia abajo y atrás queriendo recibir o recibiendo no sé qué amparo o regalía.
Marcelo Lugones
-------- ----------- ---------- ----------- ---------- ------------- ------------- ----------

20.11.2011 Política Por: Jorge Wandelow

La Convención Radical que yo vi
Por Jorge Wandelow

INFORMADOR PÚBLICO
Desde hace muchos, muchos años, como apasionado militante radical, al igual que algunos otros, vengo bregando por la necesidad de cambios de fondo en el partido al que amo y pertenezco. Partido del que, al igual que muchos, nos sentíamos excluidos. Partido que cerraba las puertas a sus afiliados y a la sociedad en su conjunto. Partido que se vaciaba de contenido ideológico por el capricho, el egoísmo, la ceguera y la soberbia de algunos de sus dirigentes, que negaban toda posibilidad de participación y, mucho más, de discusión.
Ellos preferían un partido pequeñito y mediocre donde perpetuar sus ambiciones personales y sus privilegios. Ellos preferían un partido con gente que escuche a sus ‘dirigentes sordos por voluntad propia’,impedidos de ver y sentir lo que ocurría a su alrededor, olvidados de sus responsabilidades cívicas y radicales.
Fueron años de militancia solitaria, de clamar por la vuelta a los principios, de reclamar que -al menos- nos devuelvan el derecho a decir que los radicales fuimos y somos honestos, sin tener que ponernos colorados por algunos de ellos.
Fueron años de pedir que se abra la discusión de las ideas; todos teníamos y sentíamos que algo podíamos que aportar. Fueron también años de pedir por la inclusión y el respeto a los más jóvenes que, desde la universidad o desde la calle, necesitaban su espacio de lucha y rebeldía, y no de un dedo doblegador de voluntades.
Estos reclamos nacieron mucho antes de los recientes resultados electorales. Nacieron cuando algunos correligionarios se creían dueños del mundo y de las personas por ‘ser gobierno’. Nacieron cuando una Internet incipiente aún no daba las posibilidades de hacer conocer emociones y pensamientos, ni un medio que hiciera conocer esos reclamos.
Todo eso apareció muchísimo después y los utilizamos. Al principio recibíamos insultos y descalificaciones, luego, poco a poco, fuimos viendo cómo, muy en privado, aparecían voces que casi en susurros nos decían que compartían muchas de nuestras ideas. Que era indispensable esa democratización del radicalismo, que era indispensable el debate, que no era hora de capangas totalmente alejados de la gente, de sus necesidades, de sus angustias.
Poco a poco nos fuimos encontrando quienes, aun teniendo algunas diferencias, coincidíamos en esa necesidad de modernizar a nuestro partido y mantener los principios, a la vez que replantear las ideologías y las estrategias, para transformar esa exclusión en una inclusión permanente.
Que nadie piense que estos reclamos son productos de una derrota electoral. Las victorias y las derrotas en política son simples circunstancias.
Pero esa lenta y paulatina suma de voluntades permitió que llegáramos de una manera distinta a esta Convención Nacional. En mi partido, la Convención nacional es la autoridad superior.
En todo el país se fueron produciendo reuniones previas, conformándose distintas vías y caminos en el mismo sentido de reclamos. La Juventud Radical, reclamando mayores espacios de participación; Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) igual.
Los Intendentes y Concejales de todo el País conformaron un Foro Nacional de Intendentes Radicales, exigiendo esas reformas que permitan que sean escuchados.
Y así, el día viernes tuvieron la gentileza de permitirme asistir y participar, manifestando mi apoyo a su declaración, en la reunión que realizaron en el Comité Nacional.
Es decir, una gran construcción colectiva, proveniente de distintos sectores de la UCR, donde por fin pudimos confluir y hacer llegar nuestras exigencias de cambio a la Convención.
Una Convención que presencié desde el comienzo hasta el fin. Una Convención que no tiene nada que ver con lo que veo y leo en los diarios. Una Convención más que necesaria, indispensable para los radicales. Una Convención donde por fin se debatieron ideas y políticas. Una Convención donde no hubo más violencia que dos minutos, donde después de un brillante discurso de Leopoldo Moreau, le contestó de manera agraviante y descalificadora el Senador Morales, y Moreau reaccionó acercándose para increparlo duramente. No hubo otra violencia, hubo apasionamiento en los discursos y en las barras al igual que ocurre en todos los partidos políticos. Es cierto que no hubo el quórum para votar las propuestas porque, primero Sanz y Rozas, y luego el resto de quienes debían dar respuestas a los cuestionamientos y quedarse a votar, se fueron, tal vez por cobardía, tal vez como una artimaña política. Y cuando Hipólito Solari Irigoyen, Presidente de la Convención, debió llamar a votar -agotada la lista de oradores- ellos no estaban, pero nosotros sí, al igual que los convencionales que nos representaban y un nutrido grupo de jóvenes que se quedaron con las ganas.
Y no tiene tanta importancia política el que no haya habido quórum para votar, como tampoco la tendrá nada de lo que haga esta conducción que no tiene representación dentro de la UCR. Esta Convención fue un éxito porque, al fin, desde los distintos sectores internos de la UCR se plantearon las cosas por su nombre.
A partir de ahora, si las autoridades constituidas no escuchan la firmeza de los reclamos internos ni perciben, tal como reiteradamente lo manifestaron, el repudio que siente por ellos la ciudadanía en general, ellos se quedarán por un tiempo con los sellos, pero la UCR marchará por el camino de los principios, de la lucha y las ideas que nunca debió abandonar.
La UCR es un partido auténticamente progresista y humanista, profundamente democrático y republicano. Tengan la seguridad los afiliados y la ciudadanía en general que nunca más permitiremos que se abandone ese rumbo.
Esa es la Convención Nacional que yo vi. Esa es la Convención nacional que yo viví.
Jorge Wandelow
Chaco Mundo
wandelow@gmail.com

martes, 29 de noviembre de 2011

Los 24 nuevos senadores nacionales

Los senadores que prestarán juramento por Buenos Aires son Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón (Frente para la Victoria) y Jaime linares (Frente Amplio Progresista); por La Rioja lo harán Carlos Menem e Hilda Aguirre de Soria (Frente Popular Riojano) y Teresita Luna (Frente parala Victoria).
Por Misiones asumirán Sandra Giménez y Salvador Arrechea (Frente Renovador dela Concordia) y Juan Manuel Irrazábal (Frente parala Victoria); y por Formosa José Mayans y Graciela de la Rosa (Frente para la Victoria) y Luis Naidenoff (UCR).
Ruperto Godoy y Marina Riofrío (Frente para la Victoria) prestarán juramento como senadores por San Juan, sin embargo, el senador electo por Compromiso Federal, Guillermo Baigorri, no prestará juramento, dado que renunció días después de los comicios.
A su dimisión le siguió la de su compañera de fórmula Adriana Marino, por lo que el miércoles deber jurar como senador reelecto Roberto Basualdo, cuyo mandato había concluido pero fue candidato suplente en la lista.
En tanto, Walter Barrionuevo y Liliana Fellner (Frente para la Victoria) jurarán como senadores por Jujuy, al igual que Gerardo Morales (UCR).
Por Santa Cruz prestarán juramento Pablo González y María Labado (Frente para la Victoria) y Alfredo Martínez (UCR); mientras que por San Luis lo harán Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal) y Daniel Pérsico (Frente para la Victoria).

El gobierno realizará un proyecto del diputado Fares Ruiz

El proyecto que presentó en Febrero 2008 el diputado José Fares Ruiz, mediante expediente 0013 y que fuera aprobado en mayo de ese año, tiene un alto significado en la actualidad por el déficit de la fauna ictícola que realizada a tiempo, se hubiera mermado la crisis de mortandad de peces que se observa en la actualidad. De ahí la preocupación de la Estación de Piscicultura y Acuicultura para estudios y análisis de mejor aprovechamiento, que ahora anuncia el gobierno provincial, de acuerdo a lo informado por El Liberal:

"El gobierno de Santiago del Estero a través de la Secretaría del Agua, llamó a licitación pública y escrita para la construcción de un centro de piscicultura y acuario en Las Termas de Río Hondo. En ese lugar se criarán peces de la fauna autóctona con el fin de repoblar el lago del embalse Río Hondo, que se vio afectado seriamente a raíz de la contaminación de las industrias tucumanas".

lunes, 28 de noviembre de 2011

Guerra de tamberos kirchneristas y opositores

Las cámaras oficialistas de productores de leche de Santa Fe, Córdoba y La Pampa tuvieron un fuerte cruce con tamberos de Federación Agraria por la situación de la lechería. Mientras unos niegan la crisis del sector, los otros aseguran que se producirán miles de quiebras. El tema obligó a la Mesa de Enlace a volver a juntarse y mañana desde Buenos Aires sacara un comunicado.

Cristina: "Si tengo que ser, soy"

Así se expresó la Presidente respecto a que está dispuesta a asumir la jefatura del Consejo Nacional del PJ. Sin embargo, anticipó que en caso de aceptar ese cargo dejaría el manejo en manos de la cúpula que la escolte ya que su prioridad es gobernar.

Gran Premio en el Corona Golf Club

El día Sábado 3 de diciembre se realizará el Gran Premio Corralón Aconquija a disputarse en el Corona Golf Club.
El formato de juego es un medal play a 18 hoyos en 3 categorías para caballeros y una en damas, con menciones especiales para el mejor score senior y mejor score gross.
La salida al campo de juego se realizará a las 10:30 hs en forma simultánea, para que al momento de finalizar puedan disfrutar un asado de camaraderia, donde se realizará la respectiva entrega de premios.
Cabe recordar que los cupos son limitados y recomiendan reservar su linea con anticipación con el Sr. Malcolm Mackay al 0381 - 156091792.

Un simulador de incendios en Clodomira y Añatuya

El Centro de Entrenamiento Móvil que es propiedad del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios arribará a Santiago del Estero en el inicio de diciembre y su primera parada será en Clodomira, donde se entrenarán diferentes cuerpos de bomberos para actuar en incendios estructurales. La segunda parada será en la "Capital de la Tradición" a partir del 4 de diciembre a fin de capacitar a los bomberos de esta zona de la provincia, según informara el Jefe del Cuerpo de Bomberos José Campos.

domingo, 27 de noviembre de 2011

La sociedad rural del sudeste santiagueño de fiesta

Está de fiesta la sociedad rural del sudeste santiagueño y por ese motivo preparó una cena Show para despedir el año el día viernes 2 de diciembre a partir de las 22 hs. En el salón del predio ferial. Si desea adquirir tarjetas anticipadas puede hacerlo en la oficina de la Sociedad Rural o a Nestor David Córdoba S/N Telf / fax 03857-421325 hasta el día martes 29 de noviembre.

1º Torneo Nacional de Mucamas organizado por FEHGRA

La Ganadora es de Las Termas de Río Hondo.

Se realizó el pasado día 21 en la ciudad de Buenos Aires la Final del 1º Torneo organizado por FEHGRA en el marco de su 70º Aniversario. Representa un hito histórico para la Hotelería de Argentina.

Campeona: Nora Ovejero, del Los Pinos Resort & Spa Termal, de la Filial FEHGRA Termas de Río Hondo.
Primera Subcampeona: Pamela Lastre Mina, del Hotel Cuprum, de la Filial FEHGRA La Pampa.
Segunda Subcampeona: Mariana Martínez, del Hotel Iruña, de la Filial FEHGRA Mar del Plata.

Zamora en Los Juríes

Gerardo Zamora, entregó un tractor, el que fue recibido por el intendente, Dr. Sergio Barbur, titular del municipio de Los Juríes, departamento General Taboada.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Senador Caselli: "Merkel y Sarkozy son empleados de los intereses financieros"

En Cadena Eco el italo-argentino Senador de la república italiana Esteban Caselli ( del partido de Berlusconi) rechazó los conceptos vertidos por la canciller alemana Ángela Merkel y el premier francés Nicolás Sarkozy. Con respecto a su afirmación que "el derrumbe de Italia sería el fin del euro" y opinó que dijeron eso porque son empleados del Banco Central Europeo y de la banca internacional, también dijo que el personalmente sugirió a Berlusconi bancarizar la economía de Italia para evitar la evasión impositiva y no permitir que el dinero en negro se fugue a la bolsa de comercio o a la droga. Cuando Carlos Mariscal le preguntó por el futuro de Berlusconi, el se manifestó seguro que el ex primer ministro del gobierno italiano, se presentará nuevamente como candidato, porque entre la dirigencia de la península no hay ninguno que llegue a su nivel de capacidad y de carisma.
Fuente: www.ecoya.com.ar

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cristina salio a pegar muy duro

Dura crítica de Cristina Kirchner a los gremios de Aerolíneas Argentinas. La jefa de estado repasó los conflictos por los cuales estuvieron los vuelos parados, entre ellos una colitis masiva. Respaldó a Mariano Recalde, aseguró que a Ricardo Cirielli "hay que convencerlo para que trabaje" y le envió un mensaje a Macri, refiriéndose al traspaso de los subtes: "Yo tuve a mis hijos hechos pelota y salí a hacerme cargo de Argentina".

jueves, 24 de noviembre de 2011

Los chicos primero...

Presentaron en el Congreso Nacional un proyecto para prohibir la detención de menores en comisarías. María Luisa Storani encabezó la presentación de una iniciativa para que los niños privados de libertad sean alojados en centros especializados. Desde la Convención de los Derechos del Niño llamaron a “prohibir del todo la privación de libertad” de los menores.

Santiago del Estero y el Peronismo Militante

Lanzamiento del Peronismo Militante en Santiago del Estero. Con la presencia de Héctor “Gallego” Fernández, el encuentro se desarrollará mañana a partir de las 20.30 en la sede del Sindicato de Canillitas de la ciudad de Santiago del Estero, de calle Independencia 570 y concurrirían la diputada nacional, Julia Perie, Gustavo Aguirre y Juan Cruz Cabral.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sesión especial del miércoles 30 en Diputados

Se confirmó la sesión especial del miércoles 30 en Diputados Nacionales. Si bien desde un sector de la oposición habían pedido una sesión especial para este miércoles, acordaron con el oficialismo para que el pleno de la Cámara se reúna, tal como se preveía, dentro de una semana, con temas acordados.

Sumampa: Honran a Nuestra Señora de la Consolación

Sumampa reúne a miles de peregrinos que honran a Nuestra Señora de la Consolación. La misa central en honor a la patrona de Santiago del Estero se hará a las 19.30. Miles de peregrinos de la provincia y gran parte del país se encuentran en Sumampa y participan de las diferentes actividades que comenzaron a desplegarse desde horas tempranas.

martes, 22 de noviembre de 2011

Zamora reacciona ante el horror

Ante los hechos de público conocimiento que dieron como saldo la muerte del ciudadano Cristian Ferreyra en el Departamento Copo y a los efectos de que situaciones como esta no se reiteren, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, José Emilio Neder y el Jefe de Policía de la provincia, comisario general Marcelo Patto, hicieron importantes anuncios. En primer término las condolencias para la familia de Cristian Ferreyra. También se habló sobre la detención, con relación al hecho, de Javier Juárez, presunto homicida y de los ciudadanos Carlos Abregú, Mario Abregú y Walter Juárez y una órden de detención y captura para el empresario santafesino Jorge Ciccioli.
Además señaló Suárez y por expresas instrucciones del Señor gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, anunció la suspensión total de todo desmonte por el término de 180 días.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Barletta presidente

La línea renovadora y progresista del radicalismo, Cantera Popular, le expresó al intendente santafesino, Mario Barletta, su apoyo para presidir el Comité Nacional que renovará sus autoridades el 16 de diciembre.
La reunión se realizó el sábado en horas del mediodía en la Ciudad de Santa Fe, de la que Barletta es intendente hasta el 10 de diciembre, y de la misma participaron el Presidente de la Federación Universitaria Argentina Hernán Federico Miranda, el Presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Nahuel Ibazeta, la Vicepresidenta del Comité Nacional de la Juventud Radical Lorena Aguilar, los Secretarios Adjuntos de la Mesa Nacional de la Franja Morada Facundo Osler y Emilio Bruno, la Secretaria de Formación Política del Comité Nacional de la UCR Celeste Ruiz Díaz, el Secretario de Juventud del Comité Nacional, Dardo Villa, los integrantes de la Mesa Nacional de la Cantera Popular Vanesa Rodríguez y Mario Alarcón y el Presidente del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi.
La delegación de la agrupación radical le expresó a Barletta su convicción de "que el radicalismo necesita un proceso de renovación profunda, no sólo generacional, sino también de prácticas y conductas que le permita volver a acercarse a la sociedad con un proyecto político progresista. Para ello es importante reforzar los canales de debate y así arribar a los consensos necesarios acerca de cuál es el radicalismo que queremos para construir una Argentina más justa, solidaria e igualitaria para todos".

Arrasó el PP en España

Ganó en casi todas las regiones, menos en la Vasca y Cataluña. Tiene mayoría absoluta en las cámaras legislativas y también se quedó con las intendencias mas importantes, solamente no logró el triunfo en Barcelona y Bilbao.

Bandera de luto

Mucha tristesa y dolor por la perdida de dos chicos queridos por todo el pueblo. Son jóvenes de 18 y 20 años, oriundos de la localidad de Bandera, fallecieron en el acto. En la madrugada, alrededor de las 2 de la mañana, se produjo un fatal accidente de tránsito en la Ruta Nacional 98, a la altura del kilómetro 196, que une las localidades de Bandera y Tostado.
El luctuoso hecho estuvo protagonizado por una Toyota Hilux, conducida por Sebastián Secconi (20), quien viajaba en compañía de Iván Nicolás Antinori (18) y Eber Juan Andrada (18), todos ellos, oriundos de la ciudad de Bandera.
Al llegar a la curva, por causas que son motivo de investigación, Secconi perdió el control del vehículo, el cual, salió a la banquina y dio varios tumbos antes de detenerse. Como consecuencia del impacto Ivan y Sebastian, fallecieron en el acto.
Andrada fue trasladado al hospital de Bandera, donde permanece internado fuera de peligro. Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría Seccional 21ª de la localidad de Bandera.Marcar como favorito Bookmark.
Fuente: Sur Santiagueño

domingo, 20 de noviembre de 2011

El nuevo Congreso Nacional

El 30 de este mes juran los 24 nuevos senadores y el 6 de diciembre hacen lo propio la mitad de los diputados.
En senadores, Beatriz de Alperobich podría ser la presidente protempore y por lo tanto le tomaría el juramento Cristina el 10 de diciembre y en diputados AÚN NO HAY DEFINICIÓN, COMO INFORMAMOS AYER EN PRIMICIA EXCLUSIVA DE CADENA ECO.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Recordaran a diputado santiagueño

De acuerdo con lo expresado por el presidente del bloque santiagueño, Daniel Brue, “durante la próxima sesión que realicemos en la Cámara de Diputados de la Nación rendiremos un homenaje para recordar la figura de Jorge Raúl Pérez, que representó a la provincia en estos últimos cuatro años”.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Afirmación y desmentida oficial en diputados

El diputado bonaerense, Jorge Landau aseguró que el ministro Julian Dominguez asumirá como presidente de la cámara baja, pero el propio ministro hablando con Carlos Mariscal de Radio Cadena Eco desmintió la versión.

Apresaron al presunto asesino de Ferreyra

El presunto autor del disparo que mató al militante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) Cristian Ferreyra e hirió a otro integrante del grupo, Javier Francisco Juárez, fue detenido hoy por la policía de la provincia.
Fuentes de la seccional 22 informaron que Juárez, quien será trasladado a la capital, fue detenido junto a Mario René y Carlos Gregorio Abregú y Walter Juárez.
El juez a cargo de la causa, Alejandro Sarría Fringes, también pidió la detención de Hugo Juárez y el empresario sojero santafecino Jorge Ciccioli, quienes son buscados por la policía.

Ferreyra, la muerte de un campesino santiagueño. Hoy marchan hacia la Casa de Santiago en Buenos Aires

En el FAP hablan de “tercerización” de la represión. Así definió Claudio Lozano el homicidio de Cristian Ferreyra en Santiago del Estero durante una conferencia en el Congreso Nacional.
Estuvieron presentes los diputados Claudio Lozano, Liliana Parada, Eduardo Macaluse, Victoria Donda, el diputado electo Víctor De Gennaro, Verónica Venas, Jorge Cardelli, Cecilia Merchan, los legisladores Claudia Neira y Fabio Basteiro, representantes de la CTA, Carlos Chile, Cachorro Godoy y Raúl Paidró, Nora Cortiñas de Madres Línea Fundadora, y por el MOCASE estuvieron Carlos Nica González y Julián Roqué. También adhirieron el senador Samuel Cabanchik, las diputadas María Rosa Días, María Luisa Storani y los diputados, Fernando “Pino” Solanas y Miguel Bonasso.
Convocaron a una marcha para hoy a las 11 desde el Obelisco hasta la Casa de la Provincia de Santiago del Estero.
EN SANTIAGO DEL ESTERO: Se movilizan desde Perú y Alvear a las 9 de la mañana hasta Tribunales y Casa de Gobierno.
EN CÓRDOBA: Hay una marcha a las 12.00 hs en Colón y Cañada exigiendo justicia y escrachando la Casa de Santiago del Estero.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Día del militante, homenajearon a Kirchner

Funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes de PJ nacional rindieron "el justo y merecido homenaje al mejor de los militantes", el ex presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos.

Asesinaron a Cristian Ferreyra, miembro del MOCASE

La Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) condena el asesinato del militante Cristian Ferreyra, que desde la comunidad de San Antonio,a 60 km de Monte Quemado, resistía junto a su familia y su organización el intento de desalojo de empresarios que han contratado matones armados para realizar amedrentamiento en la zona norte de Santiago del Estero.
El miércoles 16 de noviembre la comunidad de San Antonio comunicó, que en la casa de la familia Ferreyra se apersonaron Javier y Arturo Juaréz, que serían empleados del empresario Ciccioli oriundo de Santa Fé, y dispararon a sangre fría contra tres campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristán Ferreyra de 25 años e hiriendo de gravedad a otro compañero que se encuentra aún en el hospital de la capital santiagueña y un tercero con golpes graves.
A continuación, parte del comunicado del MOCASE-VC sobre este crímen:

"Los empresarios que intentan acaparar las tierras, Los Julianes, Ciccioli, Ricardo Villa, Saud son venidos de Santa Fe y Tucumán; éstos son los mismos que han diseñado el plan de ataque que vienen sufriendo los campesinos indígenas en los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi desde hace 4 meses de forma sistemática. Unos ejemplos son la detención arbitraria de Ricardo Cuellar, el atentado a la FM Pajsachama, la quema de ranchos y pertenencias de campesinos de la CCCOPAL.
Hoy a las 16 horas se realiza una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Nación y mañana una marcha en Buenos Aires hacia la casa de Santiago del Estero para repudiar el asesinato.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Moreno en el próximo gabinete

Guillermo no te enojes, estamos hablando bien de vos. Escuchá lo que se comenta hoy.


Durante su visita de ayer en dos localidades santafesinas, se lo vio en varios primeros planos al secretario de comercio. Este funcionario no aparece muy seguido al lado de la jefa de estado en actos políticos y a partir de este gesto se acrecentaron las versiones que lo indican a Moreno en un lugar importante para el próximo gabinete nacional.

Un periodista inglés, Andrews Jennings, le pega a Grondona por corrupción en la Fifa

Grave denuncia de un periodista inglés contra Julio Grondona por corrupción en la Fifa. El periodista Andrew Jennings acusó a Julio Grondona de manejar la “caja suiza”. Además, calificó a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (Fifa) como una organización familiar criminal.
Andrews Jennings es periodista inglés. Sus investigaciones pusieron en jaque a los directivos de la Fifa. Desde Joseph Blatter, pasando por el sudafricano Jack Warner, hasta los brasileños João Havelange y Ricardo Texeira.
Jennings revela los entretelones de la corrupción en la Fifa y señala a Julio Grondona como quien maneja la "caja suiza" desde su lugar de presidente de la Comisión de Finanzas.

martes, 15 de noviembre de 2011

La interna de Aerolineas Argentinas al rojo vivo

Moyano respaldó a Cirielli, dirigente de uno de los gremios aeronaúticos (ex funcionario de este gobierno), y comparó al ministro de trabajo Carlos Tomada con su vieja enemiga Patricia Bullrich. El líder de la CGT emitió un comunicado en el que manifestó el rechazo de la central obrera a la embestida del gobierno para quitarle la personería gremial a APTA. Además subrayó que Cirielli defendió Aerolíneas cuando la vaciaron durante los gobrierno "neoliberares" de Menem y De la Rúa y recordó que Patricia Bullrich como ahora Tomada, intentó quitarle la personería al gremio de técniocos aeronáuticos.

Cristina, Agustín, el presupuesto nacional y las interferencias

Esta noche o mañana se sabrá cuándo se debatirá el Presupuesto en el Congreso Nacional. El titular del bloque kirchnerista Agustín Rossi se encuentra en Santa Fe y hablará con la Presidenta Cristina Fernández, que hoy va a esa provincia, sobre la cuestión.
Esta información la teníamos hecha para colocarla en "El Desafío" hoy a la hora 0,30, pero nuevamente fuimos interferidos en nuestra tarea y van....

lunes, 14 de noviembre de 2011

Río Hondo: Escrache y difamación de los Mukdise

En toda la ciudad termal apareció un panfleto difamatorio de la familia Mukdise. Se acusa al intendente y su esposa de actitudes delictivas y se alude a un supuesto prontuario del alcalde. También se habla sobre cuestiones privadas de su hijo. Como podran ver el pasquín escaneado tal como llegó a la redacción de "El Desafío".

El cumpleaños 111 de Colonia Dora

La ciudad, fundada por Antonio López Agrello, cumplió sus 111 años el pasado 28 de octubre y el último sábado realizó la fiesta final.

Organizaciones de pueblos originarios van al Congreso Nacional

Organizaciones de pueblos originarios se presentarán este lunes en Diputados para detallar sus conflictos en diversas partes del país. Allí brindarán una conferencia de prensa a las 16 hs donde reclamarán el tratamiento urgente del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo debate entienden que se encuentra frenado en Diputados.
La convocatoria fue acompañada por el arquitecto Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1981, dirigentes de la línea fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, delegados porteños de la CTA y los diputados nacionales Jorge Cardelli, Silvia Vázquez, Alcira Argumedo y Claudio Lozano, entre otros. Ante ellos, los aborígenes denunciarán "el avance del modelo extractivista sobre los territorios indígenas" ocurridos en distintas localidades del país.
Citaron casos emblemáticos como la lucha del pueblo Qom en Formosa al señalar que esas situaciones "persisten a casi un año del asesinato en La Primavera por la falta de soluciones concretas para la restitución territorial".

"Ya hicimos 80 cortes en Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero...

...Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos pidiendo que el gobierno homologue nuestra paritaria de 35,7 % y el ministerio de trabajo nos dice que firmemos por 25 %", dijo el "Momo" Venegas. El dirigente de los peones rurales afirmó que los cortes y las concentraciones a la orilla de la ruta seguirán hasta lograr el objetivo, aunque aclaró que los cortes son de 5 a 10 minutos en forma intermitente.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Concecuencia del problema de subsidios, aumentaron en Rosario los omnibus, taxis y remises

De $1,90 a $2,30 y el boleto ocacional de $2 a $2,75.
Así para colectivos el pasaje costará $2,30, el boleto ocasional $2.75 y el escolar $1,15. La tarjeta de 6 viajes con un valor de $13,20 y la de ahorro de 40 viajes $82.
Para los taxis la bajada de bandera en horario diurno costará 5,60 pesos y la ficha cada 100 metros, 0,28 pesos. En horario nocturno, fines de semana y feriado, la bajada de bandera será de 6,30 pesos y la ficha 0,32 pesos.
Finalmente para los remises la bajada de bandera será de 8,80 pesos y la ficha 0,35 pesos.

Encuentro de filiales del Instituto Moisés Lebensohn

El Instituto Moisés Lebensohn llevará adelante el jueves 24 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires una reunión nacional de coordinadores de filiales.
La presencia de las filiales es obligatoria a los efectos de presentar la memoria institucional y el correspondiente plan de trabajo para 2012.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Primicia nacional "bostera" de Cadena Eco

El semanario Parlamentario así lo comentaba el día de ayer:

Moscariello será candidato a vicepresidente de Boca

11-11-2011

Se lo ofreció el jefe de Gobierno porteño y acompañará al candidato presidencial xeneize que apoya el macrismo: Daniel Angelici.
Tal cual adelantó parlamentario.com oportunamente, Oscar Moscariello dejará en diciembre el cargo de vicepresidente primero de la Legislatura porteña que ostenta actualmente, y que en función de la renuncia de Gabriela Michetti a la vicejefatura de Gobierno lo tiene como titular del Cuerpo y reemplazante institucional de Mauricio Macri cada vez que el jefe de Gobierno se ausenta.
Pero parece que, si las urnas le son favorables en diciembre, Moscariello seguirá siendo vice. Es que completará la fórmula del macrismo que encabezará Daniel “El Tano” Angelici, por lo que podría convertirse en vicepresidente de la institución xeneize.
Así lo informó el periodista Carlos Mariscal en Radio Cadena Eco AM 1220, precisando que Mauricio Macri le ofertó al titular de la Legislatura porteña acompañar a Angelici como vice.
Moscariello venía trabajando en la campaña auriazul, de cara a las elecciones previstas para el 4 de diciembre.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Falleció en Rosario el diputado Jorge Raúl Pérez, asumiría Graciela Navarro

El diputado nacional falleció en un ómnibus al ingresar en la Terminal de Rosario. Jorge Raúl Pérez, oriundo de Santiago del Estero, murió anoche de un paro cardíaco mientras viajaba en un micro que arribaba a Rosario con destino a Santiago del Estero. Los pasajeros tuvieron que esperar más de ocho horas para proseguir el viaje, por la muerte repentina de este legislador de 74 años. Perez fue reelecto en la última elección. La lista de candidatos suplentes esta integrada por: Graciela Navarro, Luis Villavicencio y Gerardo Zamora.
De esta manera hasta el 10 de diciembre podría ocupar su lugar el primer suplente de la lista del año 2007. Desde esa fecha y por cuatro años más asumiría Graciela Navarro.

11-11-11, día para numerólogos...

Este año experimentamos cuatro fechas inusuales: 1-1-11 , 1-11-11 ; 11-1-11; 11-11-11 y eso no es todo, si tomas los últimos dos dígitos del año en que naciste, ahora sumale la edad que vas a cumplir este año, y el resultado sera 111 para todos!!
Este es el año del dinero!!! el mes de octubre de este año sumó 5 domingos, 5 lunes, y 5 sábados.. Esto sucede cada 823 años. Estos años son especialmente conocidos como " poseedor de dinero"...
Hasta aquí la reflexión para los amantes de la numerología. Podemos agregar otro dato para la estadística, Cristina Fernández de Kirchner sumó 11 victorias consecutivas:
1989: candidata a diputada provincial.
1993: candidata a diputada provincial y después a diputada nacional.
1994: candidata a convencional constituyente.
1997: candidata a diputada nacional.
1998: candidata a convencional provincial constituyente.
2001: candidata a senadora nacional.
2005: candidata a senadora nacional bonaerense.
2007: candidata a presidente de la nación.
2011: gana la elección interna abierta y la elección general para presidente de la nación.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Centros turísticos contentos, 2012 tendrá 10 fines de semana largos

El Ministerio del Interior dio a conocer el calendario de Feriados Nacionales y Días no Laborables, incluyendo los Feriados Inamovibles, Feriados Trasladables y los Días NO Laborables, que incluyen 10 fines de semana largos, que a su vez incluyen 2 feriados puente.
Enero, Marzo y Septiembre son los únicos 3 meses que no tienen feriados, Abril tiene la particularidad de tener sólo 16 días hábiles y agenden para ese mes unas minivacaciones premiun de 9 días (31/3 al 8/4) que incluyen sólo 2 días hábiles. Quien va a trabajar 3 y 4 de Abril ?

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un diputado preocupado por el uso del agua

El diputado José Fares Ruiz, preocupado por el agua y su importancia en la vida del hombre, presento un proyecto en la legislatura santiagueña que en sus párrafos más importantes dice:
En el carácter de integrante del Bloque Frente Justicialista para la Victoria de poner a consideración de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia el siguiente Proyecto de Pedido de Informe mediante el cual se requiere de la Secretaria del Agua del Poder Ejecutivo Provincial indique a este Cuerpo el relevamiento de los usuarios autorizados para explotar directamente los acuíferos ubicados en nuestro territorio. Con esta iniciativa se pretende identificar a las personas físicas o jurídicas que se aprovechan de este recurso natural indispensable para la vida.
Mediante esta iniciativa pretendemos cristalizar el mandato constitucional impuesto en el art. 107 de nuestra Constitución Provincial cuando dice: “Es obligación del Estado y de toda persona proteger los procesos ecológicos esenciales y los sistemas de vida de los que dependen el desarrollo y la supervivencia humana…”. Concordante con este precepto, el art. 111 en su tercer párrafo expresa: “Los poderes públicos preservan la calidad y reglan el uso y aprovecha-miento de las aguas superficiales, subterráneas y termales que integran el dominio público de la Provincia".
La importancia y trascendencia de este recurso para la vida humana obliga a las autoridades gubernamentales extremar el control sobre la extracción del agua natural. El uso abusivo de esta forma extracción puede generar la contaminación del acuífero si se realiza sin los controles debidos y además, cuidar el uso racional del mismo, consiente del valor insustituible de este recurso.

Por lo tanto propone:

ARTICULO 1º: SOLICITAR al Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria del Agua informe los resultados del relevamientos realizado sobre los usuarios directos de los acuíferos ubicados en nuestro territorio.
ARTICULO 2º: Indicando en el informe los recaudos requeridos a los usuarios para acceder al acuífero.

Como adelantó "El Desafío" el lunes, Monseñor Arancedo en lugar de Bergoglio

José María Arancedo fue elegido como el sucesor del cardenal Jorge Bergoglio. La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, integrada por 84 obispos de todo el país, ungió al arzobispo de Santa Fe como nuevo presidente de la entidad eclesiástica por el trienio 2011-2014. Se trata de un prelado de línea "moderada y dialoguista" con pensamiento similar al cardenal jesuita.
El nuevo titular de la Conferencia Episcopal es primo del ex presidente Raul Alfonsin y será secundado por Monseñor Bressanelli de Neuquen y Monseñor Cargnello de Salta.

No trataran la Despenalización del Aborto en diputados

Confirmado: no habrá plenario por la Despenalización del Aborto, esto fue corroborado por el diputado chaqueño de FpV Antonio Morante, titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, y por la dirección de la Comisión de Familia y Minoridad que preside la diputada bonaerense Claudia Rucci.

martes, 8 de noviembre de 2011

Una santiagueña en la Universidad de Lanus

La senadora Ana Corradi remarcó que “queda mucho por hacer en Santiago del Estero por los pueblos originarios ya que las necesidades de estas comunidades todavía están insatisfechas”, lo dijo en el marco de las Jornadas de Política Pública Indígena realizado la semana pasada en la Universidad Nacional de Lanús en Buenos Aires. “Es mi deseo que se solucione en el corto plazo el problema de las tierras de los pueblos originarios ya que está en vigencia la ley sobre posesión y propiedad de la tierra hasta el 2013, mientras tanto están suspendidas las medidas que ordene desalojos a estas comunidades. Debe realizarse de manera urgente el relevamiento territorial y definir la situación de los mismos”, resaltó la senadora ante el auditorio. El evento fue realizado por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) el cual invitó, entre otros, a la senadora Corradi a dar el discurso de apertura como Presidenta de la Subcomisión de Asuntos Indígenas del Senado de la Nación “Me pongo a disposición de ustedes para seguir trabajando comprometida con las políticas de inclusión social que esta llevando a cabo el Gobierno Nacional”, expresó. En el encuentro se propuso analizar y evaluar los ejes principales de las políticas dirigidas al sector y las acciones relevantes propiciadas desde el Gobierno Nacional recogiendo la experiencia adquirida para aportar elementos que permitan delinear las futuras políticas indígenas. Participaron representantes de Organizaciones Indígenas de todo el país (por Santiago del Estero estuvieron representantes del pueblo Tonocoté), Legisladores Nacionales, Universidades, Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales, y profesionales especializados en la temática. Para finalizar la legisladora dijo: “deseo que las comunidades originarias de todo el país vean en la política una herramienta capaz de ser utilizada para transformar, integrar y reivindicar a los pueblos”

Cannes y el buen humor

La frase de Obama, en el encuentro de Cannes, sugiriendole a Sarkozy: “Bueno Nicolás, todos tenemos lecciones que aprender”, refiriendose a Cristina, produjo consecuencias inmediatas. En París crearon la agrupación "La De Gaulle" y en Washington "La Kennedy".

lunes, 7 de noviembre de 2011

El senador italoargentino Casseli desmiente la renuncia de Berlusconi

En diálogo con Carlos Mariscal y por Cadena Eco el senador del "Pueblo por la Libertad" Esteban Caselli, desmintió desde Roma que el premier italiano Silvio Berlusconi piense renunciar en las próximas horas.
Dijo que "es una operación politica y si mañana no le dan el voto de confianza al jefe de gobierno, Italia entraría en el caos".
Al terminar la nota Mariscal difundió una de las canciones del nuevo disco del premier, para escucharla:

http://america.infobae.com/notas/37243-Berlusconi-ultima-la-salida-de-un-nuevo-disco

Los que le llevan el diario o se lo entregan con una sonrisa

"El Desafío" se suma a los festejos por el Día del Canillita, que comenzó a festejarse el 7 de noviembre de 1947, en conmemoración a la fecha de muerte de Florencio Sánchez. El dramaturgo uruguayo dio origen a esta denominación en su obra "Canillita". En ese libro designa así a un chico de piernitas flacas que vendía diarios.

El Arzobispo José María Arancedo sería el sucesor del Cardenal Jorge Bergoglio

Más de un centenar de obispos votarán desde hoy quien reemplazará al cardenal al frente de la Conferencia Episcopal Argentina, con motivo de una asamblea plenaria electiva que tendrá al arzobispo José María Arancedo, de Santa Fe, como el candidato principal a la presidencia para el próximo trienio.

Sensación Térmica con Marta Minujín en Santiago

Será el miércoles 9 de noviembre, a las 20, en la Sala de Exposiciones Temporarias del Centro Cultural del Bicentenario.

domingo, 6 de noviembre de 2011

El próximo jueves nuevamente debaten la despenalización del aborto

La Comisión de Legislación Penal presidida por Juan Carlos Vega confirmó que convocó a un plenario de las comisiones de Familia y Salud para tratar los proyectos sobre despenalización del aborto. Las citaciones para la reunión que se realizará el próximo jueves ya fueron cursadas.
Juan Carlos Vega (Coalición Cívica de Córdoba) preside Legislación Penal.
Antonio Morante (FpV de Chaco) preside Salud Pública.
Claudia Rucci (Peronismo Federal de Buenos Aires) preside Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Peteco homenajeado por los porteños

Peteco Carabajal “Personalidad Destacada de la Cultura”. La Legislatura porteña declaró en la sesión del jueves "Personalidad Destacada de la Cultura" al cantautor santiagueño "Peteco" Carabajal. La nominación obedeció a una iniciativa del legislador kirchnerista Francisco "Tito" Nenna.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Para el padre Velarde, Favaloro y Mukdise son lo mismo...aunque usted no lo crea

Se consultó a Alfredo Velarde, el dialogo fue fuera del micrófono radial. “La ciudad tiene una calle y una plazoleta con el nombre del sacerdote Rolando Nadeau; la iglesia tiene un espacio llamado padre Bradford, entre otras. Pero existe la plazoleta René Favaloro, no estoy en contra; entonces ¿por qué no puede haber una calle Miguel Mukdise (h)?”, contestó.
Esto publicó, junto con la foto, el colega José Justel en su blog con buena información de Río Hondo sobre la intención del sacerdote para que los concejales cambiaran el nombre de una calle y le pusieran Miguelito Mukdise.
La mayoría de los "padres " que conocí tienen un buen nivel cultural. El señor Velarde intenta comparar al Dr. Favaloro con cualquiera de los Mukdise ? Desconoce todo el aporte que realizó el famoso y querido médico ? Es poco serio de su parte y le recuerdo la importante misión que le otorga su sacerdocio, no ofenda a Dios con tal demostración de parcialidad. Su Dios no es propiedad de una familia, sino de todos. Me
olvidaba...si le queda tiempo le sugiero a Velarde que se fije si entre su feligresía no hay casos de corrupción.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Hoy es el Día del Sandwich

¿Por qué? Se recuerda el nacimiento de John Montagu, conde de Sandwich que a medidados de 1700 inventó el emparedado. Como era jugador empedernido de cartas, para no tener que perder el tiempo poniendo la mesa, llevaba a sus históricas partidas de naipes la comida apretada entre dos rebanadas de pan. Así de simple, así de exquisito también. Creó una tradición que dio la vuelta al mundo.

A pesar del anuncio no hay despenalización del aborto

No hay dictamen para la despenalización del aborto en la cámara de diputados de la nación. Al final de la reunión de la Comisión de Legislación Penal se anunció que había dictamen de mayoría. Se precisaban ocho firmas, pero sólo rubricaron el proyecto seis de los diputados presentes. Convocarán a una reunión conjunta para la semana próxima.

Aprobaron la solicitud de instalación de más cajeros automáticos en La Banda

Mediante un proyecto de la senadora Ana Corradi el Senado de la Nación aprobó la solicitud de instalación de más cajeros automáticos red Link del Banco Nación en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
Los cajeros automáticos se han convertido en un servicio fundamental para la mayoría de los usuarios, esencialmente en operaciones de caja, como retiros de efectivo, consultas de saldo, pago de servicios, etc.
Las políticas de inclusión y distribución del ingreso ha incrementado el volumen de usuarios de esta clase de operaciones. Por ejemplo en la ciudad de La Banda existen aproximadamente 1060 planes Argentina Trabaja y 3000 planes Jóvenes Mejor y Más Trabajo quienes utilizan los cajeros del Banco Nación.
“La presente iniciativa tiende a dar respuestas a la solicitud de estos y otros sectores sabiendo que los cajeros automáticos son un servicio público y que el Estado debe garantizar el acceso a dicho servicio de manera universal”, manifestó la legisladora.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los termenses se preguntan

La interna del gabinete provincial se desarrolla en Río Hondo ?
El renunciante secretario de gobierno tiene el apoyo del jefe de gabinete Suarez ?
El renunciante secretario de hacienda se asustó cuando vio lo que le pedían que firme ?
Un hijo del intendente y algunos concejales tendrían más de 30.000 razones para apoyar al jefe comunal ?
Un empresario denunció que el combustible pagado por el municipio es imposible de gastar por la flota de vehículos de propiedad municipal. Por que se enojó con su viejo amigo intendente ?
Hay un asesor municipal que vende pintura ?
Los artistas cobraron todo lo que cobraron ?
Los municipales otra vez protestaran ?
Hay hoteleros que critican la mala promoción y los desatinos municipales en la última temporada ?

martes, 1 de noviembre de 2011

Fabricarán el avión Petrel desde Sunchales para todo el continente

Dario Bolatti le comentó a Carlos Mariscal que, junto a dos destacadas personalidades de la aviación en nuestro país Hilario Valinotti y Guillermo Owen Crippa se pusieron de acuerdo en Sunchales (Santa Fe) y comenzarán a producir el Petrel 912 en los próximos meses, una experiencia para la industria de aviación civil que no existe hoy en Argentina ni en nuestro subcontinente.

Marcha por la vida “Donde está la cruz está Jesús”

En Río Hondo el párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Padre Alfredo Velarde, hace conocer a toda la comunidad que desde esta institución se organizó la Marcha por la Vida “Donde está la cruz está Jesús”, que se realizará hoy martes 1 de Noviembre a partir de las 21:30Hs. La misma tiene por objetivo, acompañar desde la fe a todas las personas que viven momentos de tristeza y soledad ante la desaparición física de un ser querido y unirnos en oración por ellos. Este es un proyecto solidario propuesto por los jóvenes de la parroquia.

Los medicamentos como bien social y sus costos

Proponen un control de precios para los medicamentos. El senador Mario Cimadevilla (UCR-Chubut) plantea que se considere como “bienes sociales” a la materia prima y los elementos necesarios para la elaboración de medicamentos. La iniciativa del senador chubutense, que tomará estado parlamentario el próximo miércoles, califica como “bienes sociales” a los medicamentos, las materias primas para su producción, las vacunas y los productos médicos; previendo además la fijación de precios máximos a partir de un estudio de costos aprobado por el ANMAT y prohibiendo la comercialización de aquellos productos que no cumplieran con esta trámite. Además, el Congreso deberá formar una comisión bicameral que dará el veredicto final sobre las presentaciones que sean rechazadas por el ANMAT.