jueves, 31 de enero de 2013

"El Melli" candidato PRO

El ruralista encabezará un frente del PRO y el PJ disidente en las próximas elecciones como candidato a Senador Nacional.
Para liberarse de las responsabilidades institucionales, Alfredo De Ángeli, pidio licencia como titular de la Federación Agraria de Entre Ríos.

Encuentro mundial en Filipinas contra la corrupción

Diputados Nacionales en una conferencia internacional contra la corrupción.
Patricia Bullrich, Paula Bertol y Manuel Garrido participan en Filipinas del encuentro convocado por la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción.

miércoles, 30 de enero de 2013

VILLAGRÁN FUE TORTURADO Y ARROJADO DESDE UN VEHÍCULO

ULTIMO MOMENTO: VILLAGRÁN FUE TORTURADO Y ARROJADO DESDE UN VEHÍCULO

El policía santiagueño permanecía desaparecido desde el martes, cuando fue raptado por un grupo de desconocidos. Fue hallado deshidratado, con golpes por todo el cuerpo. Lo informó Diego Tomas, secretario de Prensa de la Asociación de Prensa de Tucumán y familiar de la víctima.

Fuente: Visión Santiagueña

martes, 29 de enero de 2013

Lo importante es la familia unida. De los Campaneli a Alperovich

Beatriz Graciela Mirkin, quien asumió ya como ministra de Desarrollo social de su provincia, Tucumán, sigue siendo diputada nacional hasta que en la primera sesión de diputados traten su renuncia.
La prima de Alperovich será reemplazada por otra familiar (en este caso del intendente  de Monteros, Alberto Olea).
La próxima diputada del FpV tucumano ( María del Carmen Carrillo) es esposa del jefe comunal.

lunes, 28 de enero de 2013

Que tome mate el que pueda

La yerba mate a $ 30 ?
Enrique Kuzko, uno de los representantes de la producción en el directorio del INEM, consideró que, de acuerdo a los incrementos producidos en los insumos del sector primario, el valor oficial del kilo de hoja verde, que ahora está en $2,10 pesos, debería aumentar a $2,60.
Según MisionesOnline, Kuzko reconoció que no es el precio ideal ya que dejaría un margen muy pequeño de ganancia para el productor, pero consideró que no se debería pedir más porque se estaría hablando de un valor “ficticio”: “No nos sirve tener un precio incumplible. Creemos que 2,60 pesos sería un precio cumplible y no se debería pedir más de lo que se puede pagar”, indicó.
Estimó que si el kilo de hoja verde valiera 2,60 pesos, la yerba a salida de molino valdría 20 y 22 pesos por kilo y el paquete puesto en góndola, de 30 pesos por kilo.

Grandes dudas sobre el acuerdo entre la Argentina e Irán

La encuesta de Infobae pregunta:

¿Cree que la nueva "Comisión de la Verdad" permitirá esclarecer el atentado a la AMIA?

Hasta el momento de escribir este artículo el resultado da:

Respuesta en porcentajes:
 
9,97%
407 votos
 
No
90,03%
3677 votos

domingo, 27 de enero de 2013

Gelid informa...

El Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Fernando Gelid, dio a conocer un informe agropecuario provincial con respecto a la campaña 21013 – 2013, en donde se refleja la situación de todo el interior con datos de cada región provincial, área por área.
Más datos en:  www.diariopym.com.ar

sábado, 26 de enero de 2013

Mandrille también fue...

gente ceres selva

El pasado 22 de enero informamos lo difundido por Radio Cadena Eco sobre el acto realizado en Ceres (Santa Fe),  con la presencia del Vicepresidente De La Nación Lic.Amado Boudou, quien vino acompañado de los Diputados Nacionales Omar Perotti y Agustín Rossi, en ese acto también participó el Intendente de la Ciudad de Selva Dr. Miguel Ángel Mandrille y la Secretaria de Gobierno Sra. Miriam Don.

viernes, 25 de enero de 2013

Responsabilizan por las muertes de las francesas al salteño Urtubey












La legisladora Mazzone instaló una nueva causa de las muertes y culpa al gobernador Juan Manuel Urtubey.  Dicen que las francesas asesinadas en Salta investigaban desvío de fondos. A 18 meses del doble crimen. Grave denuncia de una diputada norteña. Según Liliana Mazzone, las jóvenes no eran turistas sino colaboradoras de organismos humanitarios.
Más info:  www.diariopym.com.ar

jueves, 24 de enero de 2013

En Mar del Plata el intendente confronta con "La Campora" sin poner la cara

Carlos Mariscal comentó en "Eco de la Tarde" de Cadena Eco (AM Onda Marina en la ciudad atlántica) que un grupo de militantes que estaban pintando una pared fue detenido el miércoles por efectivos de la Policía bonaerense. Desde el municipio repudiaron la detención pero desde la Provincia aseguraron que fue a pedido del propio intendente Gustavo Pulti.

miércoles, 23 de enero de 2013

Macri confirmó candidatura para el 2015 y el kirchnerismo hace cola para pegarle

El jefe del bloque de diputados kirchneristas dijo que el gobernador porteño) “ha tenido la posibilidad de formar el equipo y todavía no sale a la cancha”, en relación a los problemas de la Ciudad. Sostuvo que las “corporaciones de derecha” estarán "prestas" a proporcionarle cuadros al macrismo.
El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó el lanzamiento como candidato presidencial del líder del PRO. "Es de una elevada vanidad individual", dijo.
“Debe pensar en tener ministros como Alsogaray o Alemann”, sostuvo Carlos Heller, luego de que Mauricio Macri comparara su equipo con el del ex presidente radical.
El diputado nacional afirmó que el jefe de Gobierno porteño “siempre escamotea cuidadosamente del debate público” y no explica “qué pretende hacer con el país, cuáles son sus propuestas".
Fuente: Parlamentario

martes, 22 de enero de 2013

A metros de Selva se realizó un acto con Boudou, Rossi, Henn y muchos intendentes

En el programa "Eco de la Tarde" de Radio Cadena Eco el Diputado Provincial santafesino y Presidente de la Comisión de Seguridad, Héctor Acuña  les comentó a Carlos Mariscal y a Enrique Finger Hut que mientras el dialogaba con los periodistas se desarrollaba un acto en la ciudad de Ceres con la presencia de importantes funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Al margen de dicho acto el diputado
expresó nuevamente su preocupación frente a la cantidad de hechos de inseguridad que se dan en la provincia: “El domingo fue un clásico suspendido (Central-NOB), hace unos días un incidente con dirigentes sociales amenazados por narcotraficantes, todos los días robos violentos en toda la provincia, y un continuo incremento de los índices de inseguridad”, y analizó: “Los hechos son distintos pero todos obedecen a una misma matriz, el Gobierno Provincial carece de un Plan de Seguridad y la capacidad para enfrentar la situación”.
En este sentido el Legislador recordó el pedido de audiencia realizado al Gobernador a cargo, Jorge Henn (presente en el acto) y enfatizó: “Cuánto más piensa esperar Henn para recibirnos, porque él bien dijo que no era Bodou, ni Cobos, pero por la inacción se parece a De La Rua ya que los días pasan y sigue sin darnos la audiencia”.
Acuña señaló que el Gobierno sigue sin asumir su responsabilidad y advirtió que “la improvisación tiene altos costos”. En este sentido continuó: “Ya no hay excusas, les hemos dado todas las herramientas para Gobernar y para resolver los graves problemas de inseguridad que tenemos pero no hubo ningún avance, ni el más mínimo“.
“No podemos seguir sin hacer nada frente al desarrollo del narcotráfico en la Provincia”, sentenció el Diputado y exigió la presencia del Ministro de Gobierno, Ruben Galassi, en la Cámara de Diputados.
“Es necesario que el Ministro político del Gobierno venga a explicar cuál es el Plan de Seguridad que tiene el Gobierno y que medidas van adoptar para salir de esta crisis”, explicó Acuña y continuó: “Estamos frente a la ausencia o el fracaso de una política de seguridad pública en la provincia y es necesario que el Ministro político del Gobierno venga a dar explicaciones.
El Intendente de Ceres, Camilo Busquets invitó a toda la población a participar de los actos y recibir al Vicepresidente a cargo de la Presidencia, también dio un cronograma del recorrido de Amado Boudou, luego de su arribo en el aeroclub, se trasladó a la planta de energía Secco, luego al frigorífico y por ultimo se realizó el acto en el Centro Integrador Comunitario, esto es algo sin precedentes dijo el Intendente para la ciudad es la primera vez que llega un Vicepresidente en ejercicio de la presidencia.
El Jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente Para la Victoria, Agustín Rossi e Intendentes, Presidentes Comunales y Dirigentes Institucionales de toda la región participaron de la inarguración del Frigorífico Néstor Kirchner recuperado con aportes del Gobierno Nacional y el CIC, que brindará asistencia primaria en Salud, ha sido gestionado entre el Intendente de Ceres, Camilo Busquets y el Gobierno Nacional y de la  inauguración de la Planta Transformadora de Electricidad de la empresa Secco, se ha logrado gracias a los aportes de ENARSA.

domingo, 20 de enero de 2013

"Eco de la Tarde"...Un programa Federal

"Eco de la Tarde" es un programa de Radio Cadena Eco AM 1220 de la Ciudad de Buenos Aires, AM Onda Marina de Mar del Plata, Eco Termas de Las Termas de Río Hondo FM 91.1, Villa Carlos Paz FM 92.1, Cordoba FM 91.1, Mendoza FM 90.1, Viedma FM 89.1, Bariloche FM 88.7, La Rioja FM 91.5, Ushuaia FM 94.7, Bahia Blanca FM 89.5, Catamarca FM 90.1, Pinamar FM 105.9, Rosario FM 90.1, Tandil FM 89.1, Puerto Madryn FM 88.9, Posadas FM 90.3 y radios desde Jujuy a Tierra del Fuego.
Agustin Alvarez Parisi, Enrique Finger Hut, Rene Quinteros, Pablo Rennella, Carlos Calviño y el equipo periodistico de Cadena Eco dirigidos por Carlos Mariscal.
De lunes a viernes y de 15 a 16 horas. Información general, política, turismo, innovación tecnológica. Todo con una mirada federal.

Para escucharlo por Internet: www.cadenaeco.com.ar
Mensajes al correo: ecodelatarde@hotmail.com
Mensajes de texto al 011 1550560363

sábado, 19 de enero de 2013

De Londres a candidata de izquierda en Bolivia

foto perfil.com
Ayer cantó en Mar del Plata. No son pocos los casos en el mundo de candidatos electorales elegidos de entre el mundo de la farándula, los deportes y el glamour. Y Bolivia no podía quedar atrás. El presidente Evo Morales impulsó la candidatura de la bella modelo Jessica Jordan, nacida en Inglaterra pero con nacionalidad boliviana.

Para los comicios a gobernador que se llevarán a cabo este domingo en el departamento de Beni, Morales pidió una vez más a la población votar por la candidata de su partido. "Pido al pueblo beniano su apoyo, ya que el voto no va a ser ni para el partido ni para Jessica, si no para el Beni", declaró el mandatario.

Por su parte, el líder opositor y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se mostró susceptible ante la posibilidad de un supuesto fraude que podría darse en estas elecciones. "Existe un temor en el Beni de que se puedan dar situaciones fraudulentas. Utilicemos el único instrumento válido de la democracia, que es el voto", indicó Costas al tiempo de demostrar su apoyo para la candidatura de su candidato Carmelo Lens.

viernes, 18 de enero de 2013

Libertador General San Martín (Ledesma-Jujuy): El intendente Ale no le hace asco a nada

 
Intendente denunciado por cobrar sueldos a nombre de empleados municipales que no sabían que eran municipales. Perdieron empleos y planes sociales por figurar como empleados de la municipalidad. Desocupados en busca de puestos de trabajo o planes sociales, se encontraron con la sorpresa de que figuran en la AFIP percibiendo haberes desde hace tres años, como empleados de la municipalidad de Libertador General San Martín (Ledesma-Jujuy).
El lunes pasado se presentaron ante la Justicia y denunciaron penalmente al polémico intendente del Frente para la Victoria, Jorge Ale, y a empleados municipales, por Violación de los deberes de funcionario público, peculado, fraudes reiterados en perjuicio de la administración pública y falsedad ideológica. Se calcula que la estafa alcanzaría 250 mil pesos mensuales, y si se considera que esta metodología se viene repitiendo desde hace 3 años, la suma desviada llegaría a los 12 millones. El intendente podría ser penalizado con varios años prisión efectiva.

Otra vez, el intendente de Libertador, Dr. Jorge Ale, envuelto en un nuevo escándalo por malversación de millonarios fondos y presunta estafa, pero esta vez no podrá desviar la atención con disputas políticas, ya que las denuncias presentadas fueron realizadas por particulares.

jueves, 17 de enero de 2013

Concejales reclaman cobrar y toman el municipio









Los edíles junto a los funcionarios jerárquicos de la localidad salteña Colonia Santa Rosa tomaron el municipio en reclamo por los salarios de diciembre.
Son 25 los empleados de mayor jerarquía que no cobraron, junto a los 7 concejales, 2 secretarios y 6 de la planta política.

miércoles, 16 de enero de 2013

Boudou elogia la política exterior de "Cristina"

El vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou (a cargo de la presidencia), aseguró al término de la visita a una planta depuradora de líquidos cloacales de Aysa, en Berazategui, que la primera mandataria, Cristina Fernández, “está llevando adelante una política exterior que le ha cambiado la cara a la Argentina”.

Boudou señaló: “Nos fue mal cuando había un alineamiento automático con las grandes potencias. En esta nueva política, que tiene los derechos humanos como su bandera fundamental, también tiene que haber igualdad en los tratos comerciales. La presidenta lo lleva adelante con toda claridad”.

Según el vicepresidente de la Nación, que está a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Fernández, “las mejores políticas exteriores han servido para que la Argentina tenga un lugar destacado en la UNASUR y en los organismos multilaterales de crédito, gracias a que ha marcado que hay un camino distinto y una forma alternativa de llevar adelante la política pública”.

martes, 15 de enero de 2013

Sólo un sector Evangélico se reunió con la Presidente de la Nación

El día 10 de enero de 2013, la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, recibió oficialmente a directivos de la Federación Argentina de Iglesias Evangelicas (FAIE). Desde la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (ACIERA) celebramos el acontecimiento mediante un comunicado de prensa felicitando a nuestros hermanos de FAIE.
Sin embargo, nos vemos en la obligación de aclarar un detalle que lamentablemente trascendió en medios masivos de comunicación, que dice que el sector recibido por la Primera Mandataria representa a “un importante número de Iglesias” como mencionó la agencia de noticias estatal, Télam, o a una “organización que representa a las más importantes iglesias evangélicas del país”, como señala Página 12.
En la “Guía de las Religiones en la Argentina” realizada por la Asociación Civil Trabajar para la Caridad y publicada en diciembre pasado, libro que compendia los datos esenciales de las principales confesiones que se desempeñan en el país, asegura que FAIE “reúne a 19 entidades (iglesias y denominaciones) de tradición histórica. Es decir, las primeras expresiones protestantes en la Argentina. Tienen una gran tradición y peso histórico. Pero numéricamente son una expresión minoritaria del sector evangélico” (sic – páginas 61 y 62). Mientras que de ACIERA dice: “Representa a 196 instituciones evangélicas. Estas son principalmente, denominaciones (es decir, agrupaciones de iglesias), que en sí mismo constituyen núcleos importantes de congregaciones evangélicas, como la Unión de las Asambleas de Dios (2000 iglesias), la Convención Bautista (800 iglesias), Asociación Asamblea de Dios (900 iglesias), la Comunidad Cristiana, Rey de Reyes, Catedral de la Fe, etc.” (sic - página 61).
Es nuestro deber aclarar que, las iglesias representadas por FAIE son muy importantes por su historia y su constante actuación en la sociedad, pero a la vez, no representan al sector mayoritario de las iglesias evangelicas en Argentina.
Por lo cual es erróneo decir que la delegación recibida por la Sra. Presidente de la Nación representa a “un número importante de iglesias” o que representan “a las más importantes”. Así como muchos medios ya no dicen de nosotros que somos “evangelistas” sino que nos mencionan correctamente como “evangélicos” rogamos a los señores periodistas tomar debida nota para no generar confusión y brindar mayor claridad al momento de informar a la población sobre acontecimientos relacionados con la Iglesia Evangélica en la Argentina.
Al pié de esta nota, algunas de las importantes iglesias evangélicas que existen en la Argentina que no están representadas por la FAIE.
ACIERA
Oficina de Prensa
oficinadeprensa@aciera.org
www.ACIERA.org


Unión de las ASAMBLEAS DE DIOS (UAD) ; Confederación Evangélica BAUTISTA (CEB) Fundación VISIÓN DE FUTURO; Asociación Iglesia del NAZARENO; Asociación Evangélica ASAMBLEA DE DIOS; Asociación Evangélica "Asamblea de Dios Flores"; Asociación IGLESIA DE DIOS en Argentina; COMUNIDAD CRISTIANA; Asociación Evangélica ASAMBLEAS BÍBLICAS; Asociación de la Iglesia Cristiana Evangélica ESLAVA; UNIÓN EVANGÉLICA de la Argentina; Iglesia de los HERMANOS en Argentina, Iglesia Evangélica Misionera Argentina, Iglesia ANGLICANA
Iglesia Internacional del Evangelio CUADRANGULAR;; Iglesia Evangélica MENONITA Argentina; Iglesia Evangélica PENTECOSTAL y MISIONERA; Iglesia PENTECOSTAL de SANTIDAD; Iglesia "MENSAJE de SALVACIÓN; Iglesia de los CRISTIANOS de la FE EVANGÉLICA; Alianza Cristiana Misionera Argentina (ACMA); ASAMBLEA CRISTIANA; EJÉRCITO DE SALVACION; prestigiosa entidad afiliada en FAIE y en ACIERA.
Congregación Cristiana de Goya; Congregación Evangélica Neo testamentaria; Congregación Evangélica Cristiana Pentecostal - (C.E.C.P.);
Fundación Misionera del Amor Coreano; Fundación Evangélica Centro Cristiano de Salta; Fundación y Comunidad Cristiana "Manantial de Vida";
Misión Cristiana Evangélica “La Iglesia del Barrio”; Misión Cristiana Evangélica; Obra Misionera "Nueva Vida"; Misión Cristiana Evangélica “Jesucristo es la Respuesta”; Misión Asambleas de Dios; Misión Carismática Internacional; Misión Cristiana Escudo de la Fe – Argentina;
Comunidad Cristiana de Rosario; Comunidad Cristiana de Bs. As.; Comunidad Cristiana de Gral. Alvear; Comunidad Cristiana Central Sud Salcedo; Comunidad Cristiana Betesda; Comunidad Cristiana de calle CRAMER
Centro Familiar Cristiano - U.E.A. El Talar; Centro Cristiano Tiempos de Fe; Centro Familiar Cristiano - U.A.D.; Centro Evangelístico “Ríos de Agua Viva; Centro Evangelístico “Nueva Visión” Asoc. Civil; Centro Cristiano Nueva Vida; Centro Cristiano Fe; Centro Cristiano Restauración y Renacer; Centro de Restauración; Centro Evangélico de la Fe - U.A.D.;
Iglesia Rey de Reyes; Iglesia Catedral de la FE; Iglesia Catedral de Milagros; Centro Cristiano Nueva Vida; Iglesia Cristo es el Cambio ; Iglesia Casa de Jehová de los Ejércitos;
Iglesia Bautista de Olivos; Iglesia Bautista “Jesús Te Ama”; Iglesia Bautista Encuentro con Dios en Victoria; Iglesia Bautista “Jesús es Rey”;
Iglesia Bautista de Lomas de Zamora; Iglesia Bautista de Concepción del Uruguay; Nueva Iglesia Bautista de Sta Fe - El Trébol; Iglesia Bautista de Adrogué; Iglesia Bautista 1ª de Hurlingham; Iglesia Bautista de la Cruz; Iglesia Bautista El Refugio; Iglesia Bautista del Cruce de Varela; Iglesia Bautista de Boulogne Sur Mer; Iglesia Bautista de Núñez; Iglesia Evangélica Bautista de Villa de Merlo; Iglesia Bautista "Pueblo Deseado"; Iglesia Evangélica Bautista del Centro; Iglesia Bautista de Nueva Chicago;
Iglesia Evangélica “Buenas Nuevas”; Iglesia Evangélica Pentecostal "Impactando al Corazón"; Iglesia Evangélica Pentecostal "Edificado sobre la Roca"; Iglesia Evangélica Pentecostal “Cristo Con Vosotros; Iglesia Evangélica Jesucristo la Piedra Angular "Ministerio Sión"; Iglesia Evangélica Filadelfia de Oberá Misiones; Iglesia Evangélica “Jesucristo es Nuestra Victoria; Iglesia Evangélica de la Puerta Abierta; Iglesia Evangélica Congregacional Armenia - Santísima Trinidad; Iglesia Evangélica Pentecostal Redil de Cristo; Iglesia Evangélica Ejército de Jesucristo; Iglesia Evangélica Hebrón; Iglesia evangélica Cristiana Griega; Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina "Paloma de la Paz"; Iglesia Evangélica Armenia; Iglesia Evangelica Pentecostal Misionera; Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina; Iglesia Cristiana del Perfecto Amor; Iglesia Cristiana y Asociación "Fortalecer"; Iglesia Cristiana del Evangelio Pleno "Jesucristo es el Señor"; Iglesia Cristiana Evangélica Bet-El; Iglesia Cristiana del Camino; Iglesia Cristiana Bíblica de Avellaneda; Iglesia Cristiana "Jesucristo Rey"; Iglesia Cristiana Tiempo de Dios; Iglesia de Dios El Calvario; Iglesia de Dios Cristiana Pentecostal; Iglesia de Dios de Tandil; Iglesia Reformada Evangélica Misionera;; Iglesia Misionera Cristiana Evangélica del Aposento Alto; Iglesia del Señor Pentecostal de La Matanza; Iglesia Herederos del Reino; Iglesia "Por una vida mejor"; Iglesia Espíritu Santo Anexo; Nueva Iglesia Monte Sinaí a las Naciones;; Iglesia Mensaje con la Biblia Abierta; Iglesia Jesucristo es la Verdad - U.A.D.; Iglesia Vidas Cambiadas y Transformadas; Iglesia “Tiempo de Dios” - U.A.D.; Iglesia Príncipe de Paz; Iglesia “Jesús 100 % Vida”; Iglesia “Tened Fe en Dios” - U.A.D.; Iglesia Biblia Abierta - Misión Sudamericana; Iglesia El F.A.R.O.; Iglesia “La Nueva Jerusalén”;; Iglesia “Vida en Jesús”; Iglesia “Es Tiempo de Dios; Iglesia de Los Andes; Iglesia Emanuel; Iglesia Biblia Abierta de Beccar; Iglesia Asamblea de Dios "Betania"; Iglesia Presbiteriana Chung Ang Coreana; Iglesia “Luz y Sal del Mundo”; Iglesia Asamblea de Dios; Iglesia de la Misericordia de Jesús; Iglesia Jesús Para Las Naciones; Iglesia Gracia y Gloria Internacional; UEA de Campana; Camino de Esperanza de Vedia; Jesús es Vida; Iglesia Esposa de Jesús; Espíritu Santo de Garín; Encuentro con la vida; Asamblea Pentecostal Tandil; Visión Apostólica; Fuente de Vida; Buenos Aires Templo; Panal en el Desierto; Iglesia Pentecostal Camino de Vida; Jesús Llama a Tu Puerta
ICE (iglesias cristianas evangélicas) I.C.E. Puerta del Cielo Boulogne; I.C.E. El Palomar; I.C.E. "El Encuentro”; I.C.E. El Mensaje de la Cruz; I.C.E. de Santa Fe; I. C. E. de los Libres; I. C. E. Libertador; I. C. E. de Quilmes; I. C. E. En Jesucristo hay Esperanza; I. C. E. Villa Luro "Gracia y Verdad; I. C. E. - Nueva Vida; Catedral de Vida; Catedral de Los Milagros;
Ministerio Jesucristo es Amor; Ministerio Boanerges; Ministerios Elohim; Ministerio Vida y Restauración; Ministerio “Cristo la Unica Esperanza” - U.A.D.; Ministerio Cielos Abiertos; Ministerio Cristiano Nueva Visión; Ministerio Internacional; Ministerio Evangelístico Dios es Amor (MEDEA); Ministerio Don de Fe; Ministerio Tiempo de Restauración; Ministerio Eslavo "El Buen Samaritano"; Ministerio Poder de la Oración / Pentecostal; Ministerio "Alguien te ama… Jesús”; Ministerios El Camino; Ministerio Evangelístico Nueva Esperanza; Ministerio Fuente de Gozo;
Asociación Cristiana De los Hermanos Libres Renovados; Asociación Civil Villa Real "Programa Vida"; Asociación de Padres Cristianos Mefi-Boset; Asociación Cristiana SEMBRANDO VIDA; Asociación Civil "Por una Nueva Vida"; Asoc. Civil "Los Transformadores" (T.O.S.); Asociación Evangélica - Comunidad Cristiana de Tucumán
Evangelismo de Cosecha; Instituto Bíblico Bs As SUR; Fundación Brindarse; CANAL LUZ; LAPEN-Liga Argentina - Pro Evangelización del Niño; ACAPS - Asociación Cristiana de Profesionales de la Salud; Varones de Pacto; Melquisedec; Granjas Comunitarias Adulam; Parque El Sembrador; Especialidades Juveniles; Mujeres Cristianas Marplatenses ALFA – MCM ALFA; Enlace Argentina; JUCUM - Juventud con una Misión; Cruzada Argentina a cada Hogar; Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo; L.A.Gr.Am. - Convención Internacional Liderazgo Juvenil;
Fundación Doulos; Instituto Bíblico Judío Mesiánico MJBI; C.C.E.M.F.A.S.A.; Seminario Teológico Shepherd de America Latina; Comisión Interdenominacional de Adultos Mayores; Instituto Pasión 7; Instituto Bíblico Ministerial; Fundación Kairós…

lunes, 14 de enero de 2013

Barrionuevo "Scioli tiene bombachita de goma y miedo a Cristina”

barrionuevo-cruzo-a-scioli-por-el-sasso-“tiene-bombachita-de-goma-y-miedo-a-cristina

El gastronómico Luis Barrionuevo cuestionó a Daniel Scioli por rechazar la apertura del casino del Hotel Sasso de Mar del Plata, que pertenece al sindicato de Gastronómicos, medida a la que calificó como "un capricho político" y advirtió que "la orden la dio Cristina (Kirchner)".

"Scioli tiene bombachita de goma y le tiene miedo a la presidente porque no puede él dar una orden", sostuvo.
Es que tras un año de lobby furioso que incluyó negociaciones con el propio vicegobernador, Gabriel Mariotto, la posibilidad de abrir un casino en el Sasso quedaron truncas para Barrionuevo.
El sindicalista gastronómico culpa directamente a Cristina Kirchner. Desde su entorno señalan que fue ella quien bajó la orden para que el casino no se abra en ese hotel.
En la Legislatura bonaerense debía conformarse una bicameral para otorgar el permiso definitivo. Sin embargo, no hubo avances en los últimos meses.

En Mar del Plata...Revuelo por el paseo de Donda en bikini


Junto con Donda, Tumini y Prat Gay, viajaron militantes de Libres del Sur y la Coalición Cívica que repartieron folletos por la costa. 3
Una caminata política de la diputada Victoria Donda en Mar del Plata generó revuelo en las redes sociales, luego de que varias personas a través de Twitter se expresaran sobre el atuendo de la legisladora.
Es que Donda, que suele llamar la atención no sólo por su labor legislativa sino también por su figura, se paseó en bikini por la playa junto a sus colegas Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica-ARI) y Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur.
"Gente que se horroriza porque fui a la playa en bikini, ¿irán con tapados o con mocasines y medias tres cuarto?", se expresó Donda ante varias críticas que recibió en su cuenta de Twitter.
Los diputados realizaron una caminata por Mar del Plata y se mostraron como aliados de cara a las elecciones legislativas de este año.

domingo, 13 de enero de 2013

Declaración jurada: Cristina insiste, la mayoría de los gobernadores se niegan

 
Pérez, Fellner, Alperovich, Insfrán, Ríos, Uribarri, Zamora, Gioja, Urtubey, Buzzi, Wereltineck, Capitanich, Corpacci, Closs y Scioli, junto a CFK en un acto. | Foto: Cedoc.
Sólo siete exhibieron su declaración jurada. Algunos mandatarios enfrentan denuncias por enriquecimiento.
El patrimonio de los gobernadores, muchos de ellos sospechados y denunciados por enriquecimiento ilícito, es un terreno prácticamente inexplorado. Dos tercios de los mandatarios del país no hacen pública su declaración jurada de bienes, por lo que la información sobre sus riquezas se reduce a versiones periodísticas o rumores políticos. Además, entre algunos de los que declaran también persisten dudas sobre la veracidad de los números.

El debate lo trajo a la arena política Cristina Fernández de Kirchner cuando en su carta abierta al actor Ricardo Darín intentó correr la discusión sobre el incremento de su patrimonio a lo que ocurre en el resto del país. Diario PERFIL intentó acceder a las declaraciones juradas de todos los gobernadores (y el jefe de Gobierno porteño). El resultado: sólo se tuvo acceso a los datos de siete de ellos. El resto no respondió, acusó imposibilidad por el receso vacacional o directamente evadió la respuesta.
Más info en:  www.diariopym.com.ar

Calo y Moyano coinciden en los reclamos

Las dos CGT piden aumentos mayores al 25%

Las dos CGT piden aumentos mayores al 25 %. Hugo Moyano y Oscar Lescano aseguraron que la inflación del año pasado obligará a negociar paritarias con ese piso de incrementos. También exigen que se eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

sábado, 12 de enero de 2013

Senadora santiagueña quiere regular el expendio de alimentos y bebidas en los buffet escolares

“El espíritu de la iniciativa se centra en la prevención de la obesidad infantil y otros trastornos. Asimismo, auspiciar un compromiso con el tratamiento de enfermedades como la celíaca, la diabetes y cualquier otra que requiera de una dieta específica”, argumenta en el proyecto presentado la senadora kirchnerista Ana María Corradi.


viernes, 11 de enero de 2013

Peronismo santiagueño en crisis


Ishi (con poncho rojo) con Nestor en campaña

Ishi con Cristina en campaña
Al peronismo santiagueño le estan pasando cosas raras. No es habitual que a un partido tan importante le corten la luz por falta de pago. Tampoco es muy común que un intendente de otra provincia, Mario Ishi (actual Intendente de Jose.C. Paz - 230.208 habitantes - en provincia de Buenos Aires), ponga abundante publicidad en una ciudad como La Banda  y se comente que estaría pensando en encabezar una lista por el peronismo santiagueño. Algún dirigente puede decirnos que pasa ?

jueves, 10 de enero de 2013

Daniel Díaz, sobrino del líder qom Félix Díaz, fue encontrado sin vida junto a su moto


Días después de que se conociera el asesinato de Iber Flores, el niño de 12 años que fue golpeado hasta la muerte, la comunidad indígena qom elevó una nueva denuncia por homicidio.
Daniel Díaz, un joven de 16 años, fue hallado muerto el miércoles junto a su moto al borde de una ruta cercana a la comunidad Primavera. "Los médicos del Hospital Central de Formosa dijeron que el joven habría padecido una golpiza y que tenía fractura de cráneo producto de un fuerte golpe, probablemente provocado por un fierro", denunciaron a través de un comunicado.
El adolescente es hijo de Norma Díaz y Pablo Asijak, referente de la comunidad y cuñado de su líder, Félix Díaz. El hecho fue confirmado a Infobae por la hija de este último, Jorgelina Díaz.

miércoles, 9 de enero de 2013

Dos cumpleaños, dos fotos

El ministro de la Corte Suprema Eugenio Zafaroni cumplio años y lo festejó en su casa de Caballito junto a algunos amigos ...el más notorio Amado Boudou.

El secretario de la CGT Hugo Moyano llegó a los 69 y espera sacarse una foto en los próximos días, Mar del Plata por medio, con Luis Barrionuevo.

martes, 8 de enero de 2013

Buryaile: “El gobierno no cree en uno de los tres poderes del estado”

El diputado nacional, Ricardo Buryaile (UCR-Formosa), se refirió a los últimos embates por parte del ejecutivo: Ley de Medios, expropiación de la Rural. “Da la sensación de estar ante la presencia de golpes de estado. Desde el gobierno se sale a golpear a las instituciones, empresas, hombres y mujeres que piensan distinto. La actitud patoteril del gobierno surge cuando no cree en uno de los poderes cuando le falla en contra. Sale a atacar a la justicia toda cuando ésta no se somete a la voluntad política gobernante”, expresó el legislador formoseño.

“Detrás de este ataque a la justicia, el gobierno busca instalar en lo opinión publica la necesidad de hacer una reforma constitucional con el so pretexto de cambiar el poder judicial, pero solapadamente ir por el trasnochado proyecto de la re-reelección indefinida, cuando por otro cualquier otro camino hoy le es imposible”, expresó.

Respecto del tema de la Rural, Buryaile se pregunta: “¿A quién se le ocurre que uno puede echar en 20 días, a alguien que hace más de 140 años que está ocupando un predio, con legítimos títulos, que ha hecho reformas, solo porque los integrantes de esa entidad piensan distintos o tienen una actividad (la agropecuaria) que el gobierno desprecia?”

Buryaile dijo que fue el propio gobierno de Néstor Kirchner en 2005, a través de la ONABE, el que reconoció que en la compraventa del predio de la Rural “el precio de venta establecido no fuera un precio común”,que “la determinación del precio se ha relacionado la historia, los cargos, las restricciones, los proyectos, etc. impuestos a la adquirente”.

“Lo dice un funcionario del mismo gobierno, que reconoce que en la operación ‘lo esencial’, y vuelvo a citar lo que decían en 2005, ‘resultó ser el destino del inmueble, y que ese destino fuera precisamente el objeto o fin estatutariamente establecido por la Sociedad Rural Argentina’”.

“Los fundamentos jurídicos de los planteos del gobierno, distan de ser serios; y son tan pobres - y hasta contradictorios con lo que ellos mismos opinaban hace poco tiempo atrás-, que no es de sorprenderse que la justicia se expida en contra de sus intereses”, agregó el legislador.

Para Buryaile, “en vez de preocuparse de los temas que le importan a la gente común, como la inflación o la inseguridad, el gobierno sale a cazar enemigos y en vez de dar respuestas a estos problemas solo le ofrece a la ciudadanía un pobre show mediático que a nadie le interesa.”

“Creo que es preferible responderle a 40 millones de argentinos sobre sus problemas cotidianos que dedicarle una respuesta por carta un argentino en particular, del que valoro su valentía y compromiso social por animarse a decir lo que muchos piensan”, agregó Buryaile.

lunes, 7 de enero de 2013

Jornada socialista sobre violencia de género. Desmentimos presencia de diputada santiagueña



Más de 400 jóvenes, mujeres y varones, participaron de la charla-debate sobre violencia de género, en el marco del 24° Campamento de la Juventud Socialista que se desarrolló en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. El panel estuvo integrado por la diputada nacional Alicia Ciciliani, la diputada nacional (MC) Silvia Augsburger, Mariana Alonso, coordinadora del Plan por la Igualdad de la ciudad de Rosario, Julia Martino, integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito, y Andrea Travaini, directora del Instituto de la Mujer de Rosario. Desmentimos la supuesta participación de la diputada nacional por el Frente Cívico santiagueño  Graciela “Chaco” Navarro y su pareja Jaime Sesé.

domingo, 6 de enero de 2013

Los 4 Reyes Magos, Gaspar, Baltasar, Melchor y Gerardo...


Real Sayana vivió a pleno sus 120 años
Los 4 Reyes Magos visitaron Santiago. El Rey Mago Gerardo en Real Sayana le trajo a Aylén Jostic Ulloa una corona de reina. ¿ Usted que regalo le hubiera pedido al Rey Mago Gerardo ?

sábado, 5 de enero de 2013

El intendente de Bariloche rechaza un pedido de Cristina Kirchner



Los mensajeros ( Pichetto y Weretilneck) llegaron ayer a Bariloche para pedirle la renuncia a este intendente kirchnerista y referente, hasta hace pocos días, del senador Pichetto en la ciudad.
El intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye denunció un "golpe institucional" de parte del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y del senador rionegrino Miguel Pichetto, quienes le pidieron la renuncia y le solicitó a la presidenta de la Nación que sea "la garantía de la institucionalidad" en el gobierno barilochense.
En una conferencia de prensa brindada al cierre de una tensa jornada y tras las reuniones con los dos referentes de la provincia y de la Nación, el jefe comunal afirmó que "no me voy a ir porque me votó la ciudadanía".
También expresó que va a "resistir cualquier intento de golpe institucional", ratificó que no renunciará a su cargo y afirmó que "la primera salida institucional es en 2015", aludiendo a la fecha que culmina su mandato iniciado el 10 de diciembre pasado.
Weretilneck y Pichetto, quienes viajaron ayer a Bariloche para emplazarlo, reconocieron antes de su regreso a Viedma el carácter de su misión. El gobernador confirmó que le solicitó que "se aleje del cargo" y Pichetto señaló que "una salida “acordada y ordenada”, no implica un acto “anti-institucional o antidemocrático”.

viernes, 4 de enero de 2013

Consecuencias de una mala política regional, cuesta u$s 100 millones "bancarlo a Lugo"



Por respaldar a Lugo (que dificilmente figure en las próximas elecciones paraguayas) e integrar a Venezuela al Mercosur contra la voluntad paraguaya, ahora Paraguay le exige a Argentina el pago de u$s100 millones por venta de energía y puntualidad en los pagos que nunca había exigido. El presidente de Paraguay, Federico Franco, exigió a la Argentina el pago de u$s100 millones que le resta recibir al país por la cesión de parte de la energía que le corresponde en la hidroeléctrica de Yacyretá.
"Mientras sea presidente voy a reclamar respetuosamente, pero con firmeza, al gobierno de Argentina el incumplimiento de la transferencia" de los fondos, dijo Franco en una rueda de prensa ofrecida en Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de Asunción.
El mandatario manifestó su preocupación por la demora del pago de u$s100 millones adeudados de 2012 por la cesión de parte de la energía que le corresponde en la binacional de Yacyretá, según se hace eco la agencia pública IP Paraguay.
Franco explicó que recibieron en diciembre pasado, tras una serie de reclamos, u$s30 millones y que el plazo para el desembolso de la partida restante de u$s100 millones vence el 28 de febrero próximo.
Paraguay tiene derecho sobre el 50% de la energía producida por Yacyretá, así como por la hidroeléctrica de Itaipú, que comparte con Brasil, pero ante la falta de una línea de distribución eficiente y una menor demanda cede a los países vecinos el excedente que le corresponde.
En el caso de la Itaipú, Paraguay recibe desde 2011 una paga de u$s360 millones anuales.
Franco, que asumió la presidencia el 22 de junio pasado tras la destitución de Fernando Lugo en un juicio político, expresó en reiteradas ocasiones que su país debe dejar de ceder a Argentina y Brasil la energía que les corresponde de ambas centrales de electricidad.
La destitución de Lugo provocó el 29 de junio pasado la suspensión de Paraguay de la Unasur y el Mercosur, lo que ha tornado tirante la relación de este país con sus socios regionales.

La senadora Ada Itúrrez y los derechos de los adultos mayores

 
 
La senadora santiagueña zamorista Itúrrez de Cappellini presentó una iniciativa de ley para garantizar los derechos de los adultos de 60 años o más de edad.
En el proyecto de esta peronista oriunda de Ojo de Agua se destaca que “el Estado deberá arbitrar las medidas necesarias para favorecer la permanencia de los mismos en el seno familiar, salvo que en dicho contexto se atente contra su integridad física, psíquica y espiritual”, y que en dichos casos, “así como en aquellos de ausencia de entorno familiar, garantizará la atención y la contención” de los mismos. También apunta a preservar su integridad física, psíquica y espiritual; y a contar con la apoyo, contención y auxilio de su familia, orientada a la satisfacción plena de sus diversas necesidades, de conformidad con la dignidad que invisten”; a “recibir asistencia médica, psicológica y gerontológica, en forma oportuna y eficaz”; y a “recibir atención y asistencia especial en la realización de los trámites correspondientes a los beneficios de la seguridad social, afirma en su proyecto la senadora integrante del bloque FpV.

jueves, 3 de enero de 2013

Comenzamos el año con mensajes para nuestra dirigencia

En un año electoral, dime si piensas así para votarte

miércoles, 2 de enero de 2013

Himno a José Luis Gioja. De San Juan con mucho amor...

De San Juan con mucho amor...

Somos los Compañeros - Himno a José Luis Gioja - Para Tenor y Piano

Hace clik en:  http://www.youtube.com/watch?v=ENHFcChxtNk

Festivales santiagueños en Enero

Festival de la Chacarera en Plaza Añoranzas:
Jueves 3: Coplanacu, "Peteco" Carabajal, Elpidio Herrera y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Ciro Acuña, Luisa Galván, Alejandro Díaz y Bruno Arias.
Coplanacu, "Peteco" Carabajal, Elpidio Herrera y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Ciro Acuña, Luisa Galván, Alejandro Díaz y Bruno Arias.
-Viernes 4: Carabajalazo, "Cuti" y Roberto Carabajal, Vislumbre del Esteko, Morenito Suárez, Paola Bernal y Paula y "Chingolo" Suárez. Entradas anticipadas $40.
Carabajalazo, "Cuti" y Roberto Carabajal, Vislumbre del Esteko, Morenito Suárez, Paola Bernal y Paula y "Chingolo" Suárez. Entradas anticipadas $40.

La Fiesta del Violinero Verano 2013 en el Club Unión Santiago
Viernes 4: Néstor Garnica, Los Manseros Santiagueños, Kijanos, Los Diableros de Orán (Salta), La Brasa, Ultravioleta, Las 4 Cuerdas (Tucumán), La Callejera (Córdoba), Don Argañaraz y el humor de "Pochi" Chávez.
Néstor Garnica, Los Manseros Santiagueños, Kijanos, Los Diableros de Orán (Salta), La Brasa, Ultravioleta, Las 4 Cuerdas (Tucumán), La Callejera (Córdoba), Don Argañaraz y el humor de "Pochi" Chávez.
-Sábado 5: Néstor Garnica, Dúo Orellana-Lucca, Marcelo Toledo, Nacho Prado y Daniel Campos (ex Guaraníes), Alma Coplera, Proesa Dúo y La Mistika.
Néstor Garnica, Dúo Orellana-Lucca, Marcelo Toledo, Nacho Prado y Daniel Campos (ex Guaraníes), Alma Coplera, Proesa Dúo y La Mistika.
-Abono para las 2 noches $75. Entrada individual por noche $50.

Festival de la Tradicion en Añatuya
4, 5, 6 y 7 de enero de 2013: Artistas confirmados: Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Leo Dan, Pastor Luna, Maury y Simón Merlo, Leo Dan, Los Changos, Las Sacha Guitarras, Horacio Banegas, Miguel Figueroa, Emiliano Cardozo, Pastor Luna, Carlitos Giménez, La Barra, Edith Corpos y La Brasa.
Artistas confirmados: Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Leo Dan, Pastor Luna, Maury y Simón Merlo, Leo Dan, Los Changos, Las Sacha Guitarras, Horacio Banegas, Miguel Figueroa, Emiliano Cardozo, Pastor Luna, Carlitos Giménez, La Barra, Edith Corpos y La Brasa.

martes, 1 de enero de 2013

Feliz año nuevo 2013...

...les desea "El Desafío"