jueves, 28 de febrero de 2013

Santa Fe: María Eugenia Bielsa se fue de su banca enojada


María Eugenia Bielsa, hermana del ex canciller y el DT de futbol, denunció "pactos espurios" de kirchneristas y socialistas. Tras su renuncia, la ahora ex legisladora santafesina reiteró sus críticas contra el Frente para la Victoria en general y el dirigente Agustín Rossi en particular. "Acompañaron más las iniciativas del socialismo", apuntó. Suena su nombre para encabezar las listas kirchneristas por Santa Fe o pára reemplazar a Alicia Kirchner en el ministerio de desarrollo social.  

miércoles, 27 de febrero de 2013

Los bancos nunca pagarán impuestos a las rentas financieras ?

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Banco Central y pese a los problemas palpables que evidenció la economía argentina en 2012, los bancos volvieron a tener un gran rendimiento en cuanto a la rentabilidad, y lograron ganancias por $19.497 millones.

Los Bancos fueron los grandes ganadores del modelo en 2012

Según la publicación oficial del Banco Central, dicha ganancia, impulsada por el cobro de intereses, representa una mejora del 32% interanual, lo que ubica al sector como el más beneficiado del "modelo". Sobre el total de ganancias, los bancos que integran el sector privado captaron $12.075 millones, lo que significó el 34% de alza anual.
Gobierne quien gobierne la actividad financiera sigue siendo los que siempre ganan, aún en épocas de crisis como el corralito, donde fueron beneficiados en contra de los intereses de los usuarios. No es hora que esta actividad tan lucrativa comience a pagar impuestos en vez de pagarlos los trabajadores ?

martes, 26 de febrero de 2013

Renuncias, licencias, quórum y la causa AMIA


Mirkin y Eliceche vuelven a Diputados, sólo para votar, asegura Redacción 24. De esta manera el FpV tendría la cantidad suficiente de diputados para votar favorablemente el acuerdo con Iran.
Beatriz Graciela Mirkin, prima del gobernador Alperovich, quien en el mes de Enero presentó su renuncia a la banca para volver a ocupar la cartera de Desarrollo Social provincial y Carlos Eliceche (FpV-Chubut), quien ya juró como jefe de Gabinete de la provincia patagónica. Los pedidos de licencia o las renuncias se aceptan en la primer sesión que se realice después de presentadas, por lo tanto ambos estarían en condiciones de participar en el recinto, más alla de las consideraciones que en cada provincia le merecen a la gente. Además de ellos, el oficialismo tiene otro funcionario en condiciones de reasumir como legislador, el actual titular del Afsca, Martín Sabbatella, también con licencia, pero en este caso no utilizarían sus servicios.

lunes, 25 de febrero de 2013

Artistas y precios del 10º Festival Selva Portal del NOA


Los artistas principales serán Jorge Rojas y el Dúo Coplanacu. Además se presentarán destacados referentes de la música santiagueña de la talla de Dúo Argañaráz y La Trova; Fabricio Rodríguez, quien resultara consagración de la última edición del Festival de Jesús María; los salteños Los Cayetanos y Los Diableros de Orán, el humorista Turrón Juárez, los chamameceros santafesinos Mauri y Simón Merlo y reconocidos artistas y grupos regionales, al igual que grupos de danzas y academias.

Viernes 1: actuarán: Duo Coplanacu, Los Cayetanos, La Trama, Don Argañaraz, Orellana Lucca, José Luis Torres y los del Tiempo, Mauri y Simón Merlo.
Sabado 2: Jorge Rojas, Los Diableros de Orán, Fabricio Rodriguez, La Trova, el humor de Turron Juarez, Los Caminantes, y el cierre con Sergio Torres

VIERNES 1 DE MARZO Platea $90. General $60
SÁBADO 2 DE MARZO Platea $200 $180 $150. General $100
Ventas anticipadas, solamente plateas comunicarse al numero
03491 - 15412125 en boletaría solamente generales.
Fuente: Sur Santiagueño

Funcionario tucumano acusado de complicidad...

...y el gobernador donde está ?
Al accionar de dirigentes como Mera y Fares Ruiz, con su querella; las denuncias presentadas por funcionarios y organizaciones ambientalistas, ahora se agrega la presentada contra el secretario de Medio Ambiente de esa provincia, Alfredo Montalván, por el supuesto delito de encubrimiento e infracción a la Ley General de Ambiente. El legislador Ariel García interpuso la denuncia en la Fiscalía Federal Nº 2.
La demanda dice que Montalván resulta autor penalmente responsable del delito de encubrimiento (art. 277 del Código Penal), y coautor (partícipe no necesario art. 46 del Código Penal) del delito de infracción a la ley 24051 Ley de Residuos Peligrosos.
Lo que llama la atención es la inacción del señor Alperovich, ya que en los temas de su interes el funcionario provincial que no actua, simplemente se va.

domingo, 24 de febrero de 2013

Como votaron en el Senado el Memorándum con Iran


El controvertido acuerdo con Iran por la causa AMIA desató un debate acalorado en la Cámara alta del Congreso Nacional. Dos santiagueñas votaron a favor( Ada Rosa del Valle Iturrez de Cappellini  y Ana María Corradi de Beltrán), el tercero en contra (  Emilio Alberto Rached)

El resultado final fue 39 votos a favor, 31 en contra y 2 ausencias.
Como voto cada uno, bloque por bloque:

A favor: Aguirre, Hilda Clelia (FpV), Barrionuevo, Walter (FpV); Bermejo, Rolando Adolfo (FpV); Biancalani, Fabio (FpV); Blas, Inés (FpV); Bongiorno, María José (FpV); Cabral, Salvador (FpV); Colazo, Mario Jorge (FpV); Corradi de Beltrán, Ana María (FpV); Corregido, Elena Mercedes (FpV); De la Rosa, María (FpV); Díaz, María Rosa (Nuevo Encuentro); Fellner, Liliana Beatriz (FpV); Fernández, Aníbal (FpV); Filmus, Daniel (FpV); Fuentes, Marcelo Jorge (FpV); Giménez, Sandra (FpV); Godoy, Ruperto Eduardo (FpV); González, Pablo (FpV); Guastavino, Pedro Guillermo (FpV); Guinle, Marcelo (FpV); Higonet, María de los Angeles (Justicialista); Irrazábal, Juan Manuel (FpV); Iturrez de Cappellini, Ada Rosa del Valle (Frente Cívico por Santiago); Labado, María Ester (FpV); Latorre, Roxana Itatí (Santa Fe Federal); Leguizamón, María Laura (FpV); López, Osvaldo Ramón (Nuevo Encuentro); Lores, Horacio (MPN); Luna, Mirtha (FpV); Mansilla, Sergio Francisco (FpV); Mayans, José Miguel Ángel (FpV); Riofrío, Marina Raquel (FpV); Parrilli, Nanci María (FpV); Pérsico, Daniel Raúl (FpV); Pichetto, Miguel Ángel (FpV); Rojkes de Alperovich, Beatriz Liliana (FpV); Roldán, José María (Frente de Todos); Ruiz Díaz, Elsa (FpV);

En contra: Artaza, Eugenio Justiniano (UCR); Basualdo, Roberto Gustavo (Compromiso Federal); Borello, Marta (UCR); Cabanchik, Samuel (PROBAFE); Cano, José (UCR); Castillo, Oscar Aníbal (Frente Cívico); Cimadevilla, Mario Jorge (UCR); Di Perna, Graciela (Frente por la Integración); Escudero, Sonia Margarita (8 de Octubre); Estenssoro, María Eugenia (CC); Giustiniani, Rubén Héctor (FAP); Juez, Luis Alfredo (FAP); Linares, Jaime (FAP); Marino, Juan Carlos (UCR); Martínez, Alfredo Anselmo (UCR); Monllau, Blanca María del Valle (Frente Cívico y Social); Montero, Laura (UCR); Morales, Gerardo Rubén (UCR); Morandini, Norma Elena (FAP); Negre de Alonso, Liliana Teresita (Compromiso Federal); Nikisch, Roy Abelardo (UCR); Pérez Alsina, Juan Agustín (Renovador de Salta); Petcoff Naidenoff, Luis (UCR); Rached, Emilio Alberto (UCR); Reutemann, Carlos Alberto (Santa Fe Federal); Rodríguez Saá, Adolfo (Compromiso Federal); Romero, Juan Carlos (8 de Octubre); Sanz, Ernesto Ricardo (UCR); Vera, Arturo (UCR); Verani, Pablo (UCR); y Verna, Carlos Alberto (Justicialista-La Pampa).

Ausentes: Meabe, Josefina Angélica (Frente de Todos); Menem, Carlos Saúl (Frente Popular Riojano);

sábado, 23 de febrero de 2013

Ayer en el primer acto de la jornada por el aniversario de la Tragedia de Once insultaron a Cristina


 
Con pedidos de “justicia” y el sonido de una sirena se inició el primer acto de la jornada conmemorativa del primer aniversario de la Tragedia de Once que dejó 51 muertos y 700 heridos. En un acto emotivo que contó con la presencia y el apoyo de actores y de la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, hubo insultos para funcionarios del gobierno nacional y especialmente hacia la presidente Cristina Fernández que ayer (21/02) envió un “abrazo” a los familiares de las víctimas.
Tras el sonido de la sirena, se procedió a realizar un minuto de silencio y lectura de un poema. El actor y director teatral Rubén Stella condujo la ceremonia en el andén N° 2 de la terminal donde se depositó una ofrenda de 51 rosas rojas y velas, por cada uno de los fallecidos en el siniestro.
Minutos antes del inicio del acto de recordación en la Estación Miserere, los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once realizaron un 'bocinazo' a la hora en la que impactó la formación 3772 de ferrocarril Sarmiento contra el final del andén.
Los familiares también recibieron el apoyo de otros viajeros que circulaban por la terminal y descendían de las formaciones y los saludaban con aplausos al encontrarse con el acto.
El actor Javier Lombardo leyó un texto y seguidamente hizo lo mismo Manuel Callau con una declaración de Plataforma 2012, donde repasó los hechos ocurridos desde el día del accidente.
En ese recorrido de acontecimientos, hubo insultos de los asistentes para el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el ministro de Planificación Julio de Vido.
Pero quien más rechazo provocó fue Cristina Fernández, cuando se recordó su silencio inicial tras la tragedia y sus primeras declaraciones públicas el año pasado. Los familiares silbaron y corearon: "hija de puta, hija de puta".
 

viernes, 22 de febrero de 2013

Barletta y Binner manifestaron la decisión de trabajar en conjunto

 
Los presidentes de la Unión Cívica Radical y del Partido Socialista, Mario Barletta y Hermes Binner, dialogaron sobre la necesidad de continuar trabajando juntos sobre la base de ideas y programas comunes. En ese marco, no descartaron integrar una fórmula a diputado nacional dentro del Frente Progresista, Cívico y Social.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, se reunió esta mañana con el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, para conversar sobre la realidad política de la provincia y el país. Café de por medio, los dirigentes -que ya expresaron su decisión de ser candidatos a diputados nacionales-, ratificaron la voluntad de "seguir trabajando en conjunto sobre la base de ideas y programas comunes", y en ese marco no descartaron integrar una fórmula conjunta en la próxima elección legislativa.

"Tenemos que trabajar todos los argentinos que pensamos en que es necesario unirnos sobre bases de ideas y programas comunes. Debemos unirnos; demasiadas divisiones provoca el Gobierno nacional", expresó Mario Barletta, y aseguró que "todo lo que signifique diálogo -que es lo que estamos dando cuenta hoy con Hermes- es el elemento principal para lograr consensos. Considero que también a nivel nacional debemos trabajar para constituir un proyecto alternativo a la actual conducción del país".

Consultado por la prensa, tanto Barletta como Binner coincidieron en la posibilidad de integrar una lista de diputados conjunta, y aseguraron que la decisión estará en manos del Frente Progresista, Cívico y Social. De todas formas, señalaron que "hay una gran ventaja: las coincidencias programáticas que tenemos por estar gobernando en la provincia desde hace tiempo".

Continuidad
Para Binner, el encuentro con Barletta "marca un camino de continuidad alrededor de lo que es el Frente Progresista, Cívico y Social, que ha dado en estos 20 años una progresión en la provincia de Santa Fe que es realmente muy importante. Esto se puede perfeccionar con diálogo y consenso". En cuanto a la posibilidad de lograr un acuerdo también a nivel nacional, el exgobernador de Santa Fe entendió que "es un tema que siempre está para abordarlo. Los ejemplos que le damos a todos los argentinos desde la provincia de Santa Fe son realmente muy valorados, porque demuestra que si hay interés y voluntad se pueden construir procesos de gobierno que mejoren la vida de la gente". En ese sentido, remarcó que "nosotros en Santa Fe estamos trabajando juntos. No hablamos desde una ilusión, sino desde una realidad: si esto funciona en Santa Fe, por qué no va a funcionar a nivel nacional".

Alternativa necesaria
Los dirigentes también coincidieron en la necesidad de que a partir de las elecciones de este año, se pueda conformar "un congreso variopinto, que represente a todas las realidades de los partidos políticos", según apuntó Binner.

Y Barletta agregó que "debe ser el espacio que garantice poner freno a un Gobierno que no tiene ningún miramiento en atacar a las instituciones de la Democracia", sentenció. El dirigente radical remarcó que "cuando hay absolutismo, concentración del poder, hay impunidad y corrupción, por eso el Congreso es el lugar donde debemos poner nuestros mayores esfuerzos.

jueves, 21 de febrero de 2013

Reclamos por Malvinas en Alemania

 
 

 
Encabezados por Julián Domínguez, una delegación de diputados nacionales de todos los partidos se reunió en Berlín con el presidente del Parlamento Federal Alemán.  Julián Domínguez, encabezó una delegación de legisladores argentinos compuesta por Mario Negri (UCR), Roy Cortina (FAP), Cornelia Schmidt Liermann (Pro), Jorge Landau y Eric Calcagno por el oficialismo, que se reunieron en Berlín con el titular del Parlamento Federal Alemán (Bundestag), Norbert Lammert.

Nuevo Cuartel de Bomberos en Pinto

Los Bomberos Voluntarios inauguraron, su flamante cuartel con un sencillo acto protocolar.
De la ceremonia participaron distintas autoridades, representante de instituciones locales y sus pares de Selva, Bandera, Añatuya y Los Juríes.
Tras el corte de cintas efectuado por el presidente de la comisión directiva de Bomberos, Alejandro Ganín, el intendente Guillermo Ganón y los invitados, recorrieron las instalaciones ubicadas en un galpón municipal.
En el acto, luego de la bendición del padre Rubén Roldán, en un breve discurso su presidente hizo un agradecimiento ‘a toda la gente de Pinto, a los bomberos visitantes y al Intendente por su apoyo. Estoy muy orgulloso del cuerpo que tenemos’, dijo.

miércoles, 20 de febrero de 2013

El semanario Parlamentario levanta informaciòn de "Eco de la Tarde"

De esta manera titula la web de dicho semanario con la información
difundida ayer en el programa "Eco de la Tarde" de radio Cadena
Eco AM 1220:

Marcó del Pont dejaría de presidir el Banco Central y en
su lugar suena Roberto Feletti
 
La titular de la entidad daría un paso al costado en las próximas
horas por discrepancias con funcionarios del área, según pudo
saber parlamentario.com.
Podría sucederla el presidente de la Comisión de Presupuesto
de la Cámara baja.
Por los pasillos del Banco Central suena cada vez más fuerte
el rumor de que la presidenta de la entidad, Mercedes Marcó
del Pont, dejaría el cargo en las próximas horas.Según pudo
saber parlamentario.com, la decisión de Del Pont de dar un
paso al costado se debería a ciertas discrepancias con funcionarios
del área. En su lugar, se maneja la posibilidad de que ingrese el
diputado oficialista Roberto Feletti, actual titular de la Comisión
de Presupuesto y exsecretario de Política Económica. La versión,
 que aún no fue confirmada, fue dada a conocer
por el periodista Carlos Mariscal, de radio Cadena Eco.

martes, 19 de febrero de 2013

Carrió: "Una de las mayores tragedias de la Argentina en términos culturales es el peronismo"


Elisa Carrió disparó contra el peronismo, la Casa Rosada, e incluso, esta vez, contra el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien vaticinó un nuevo “Rodrigazo” en la economía.
"Qué raro que a Lavagna no le dicen apocalíptico. Parece que sólo para mí está ese adjetivo. Qué apocalíptico que está Lavagna últimamente", reflexionó la referente de la Coalición Cívica-ARI.
La diputada extendió sus críticas al justicialismo en general. "Al peronismo le encantan las concepciones autoritarias Les encantó Alfredo Stroessner, le encantó a Perón Hitler y a ella (por Cristina Kirchner) también Chávez. Igual, ahí está una de las virtudes y de las mayores tragedias de la Argentina en términos culturales, que es el peronismo. Y yo no soy gorila, al contrario", declaró Carrió a La Nación.
“Lilita” criticó también el acuerdo de la Argentina con Irán por la causa AMIA y aseguró que el país "jugó muy mal”. “Al igual que el caso de Perón, cuando juega con el Eje y juega con Hitler. Argentina tendría que haber mantenido una neutralidad. Esta es una equivocación histórica, producto de una concepción autoritaria del mundo", agregó la Dra Carrió.

Hoy camioneros marchan al ministerio de trabajo

Moyano, en la previa de la marcha: "Yo nunca me arrodillo ante nadie". El líder camionero aseguró que luego del acto de este mediodía en el Ministerio de Trabajo analizarán nuevas protestas en una asamblea. Aseguró que Carlos Tomada quedará en la historia como "el mayor traidor" al movimiento obrero.

lunes, 18 de febrero de 2013

Según una encuesta la mayoría no ve positivo el acuerdo con Iran

Con la relativa confiabilidad de los chequeos de opinión, es importante como aproximación a la realidad saber que la encuesta de 800 casos realizada los días 8, 9 y 13 de febrero por la encuestadora Management & Fit dió resultados negativos contra el acuerdo Argentina - Iran. Fueron entrevistas telefónicas, cuantitativas, en un muestreo polietápico: 3 barrios de Ciudad de Buenos Aires, 5 municipios de 1er., 2do y 3er cordón de Gran Buenos Aires, 2 departamentos de Córdoba, 2 en Santa Fe y 1 en Entre Ríos, Mendoza, Chaco, Misiones, Tucumán, Jujuy y Río Negro. Un 67,1% dijo conocer de qué trata el proyecto de ley enviado al Congreso. Un 81,1% afirmó estar en contra. 76,4% no cree que permitirá juzgar a los imputados iraníes por la Justicia argentina. 78,2% cree que Cristina lo hace para mejorar las relaciones comerciales con Irán. 82,1% no cree que permitirá conocer los responsables del atentado. En general un dato muy complicado si además de cualquier otra consideración tenemos en cuenta que estamos en un año electoral.

"RAYUELA" y sus primeros 50 años


Por estas horas...días o no se que, pero cumple 50 años que Cortazar lo escribió.
Se lo recomendamos  "RAYUELA"

Para leerlo en capítulos hace clik en: http://www.literaberinto.com/cortazar/rayuela.htm

Falleció María Juana Ostoic, mamá de Nestor Kirchner, trasladan sus restos a Río Gallegos


María, junto con Néstor y Alicia
 
Falleció la madre de Néstor Kirchner. María Juana Ostoic tenía 92 años y estaba internada desde noviembre, según confirmaron fuentes oficiales. Sus restos serán trasladados al mausoleo familiar en Río Gallegos. Cristina Kirchner estaba en Santa Cruz por el cumpleaños de Máximo y viajó de urgencia a Buenos Aires.
María Ostoic, madre del expresidente Néstor Kirchner, falleció este domingo 17/02 a los 92 años, en la clínica porteña Bazterrica, luego de sufrir una descompensación en la residencia de la ministra Alicia Kirchner.
 Sus restos serán trasladados al mausoleo de Río Gallegos donde se encuentra la tumba de su hijo.
 A causa de su avanzada edad, la mujer había dejado hace un tiempo Río Gallegos, la ciudad donde vivió durante gran parte de su vida.
 Tras la muerte de su hijo, en 2010, la suegra de la mandataria Cristina Kirchner había quedado al cuidado de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien vivía en un departamento de la zona de Barrio Norte.

domingo, 17 de febrero de 2013

En Buenos Aires y de cara al 2015 algunos comentan..."Julián Dominguez - Cristina Fioramonti"

Los intendentes del Conurbano mantuvieron un encuentro en La Matanza, el epicentro del armado electoral kirchnerista. Se trata de la continuación del cónclave realizado en enero en el Golf Club de Santa Teresita y, al igual que en aquella oportunidad, fue encabezado por Julián Domínguez, el anfitrión Fernando Espinoza, y el diputado nacional, Eduardo "Wado" de Pedro, uno de los referentes de La Cámpora, la agrupación de Cristina Kirchner.

La reunión se realizó en el Palacio Municipal de La Matanza. Se trató de una reunión cerrada, con invitaciones acotadas y sin presencia de periodistas, de acuerdo a lo informado por Rene Quinteros en el programa de Carlos Mariscal de Cadena Eco, entre los presentes se comentó una posible formula mirando al 2015 bonaerense Julián Dominguez - Cristina Fioramonti, esta última titular de los senadores provinciales y esposa de Carlos Kunkel.

Más info:  www.diariopym.com.ar

El canciller Héctor Timerman participará del plenario de Comisiones Conjunta en la Cámara de Diputados



El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, informó que el canciller Héctor Timerman, participará del plenario de Comisiones Conjunta que analizará el memorándum con Irán. La misma sesionará el próximo 26 de febrero, en la Cámara de Diputados de la Nación.

sábado, 16 de febrero de 2013

Consejos de Cobos a Scioli, Catena Zapata, mediante...


 
La existencia de la cena se filtró el jueves en la prensa. La comida Scioli-Cobos avivó los roces entre la Casa Rosada y la Provincia . Así lo revela este jueves (14/2) el periodista Ricardo Montacuto en el portal mendocino MdzOL.com. El encuentro se habría producido en Villa La Ñata, en la residencia del gobernador en el partido de Tigre. Scioli conversó amenamente con quien fuera su sucesor en el Senado y hasta -según la información- habría recibido consejos del exgobernador de Mendoza.  Cobos fue a la quinta de Scioli desarmado, sólo con un par de botellas de Catena Zapata en sendas bolsitas para acompañar la cena bien “tana” ofrecida por Scioli: sopa, pastas, y un generoso trozo de carne antes de los postres. Y allí, confabularon contra el poder que alguna vez compartieron".
La más destacada de las sugerencias habría sido que el exmotonauta acelere su distanciamiento del gobierno de Cristina Fernández para poder consolidar su proyecto presidencial de cara a 2015.
"Julio le dijo a Daniel que debe presentarse con listas propias en las elecciones de este año. Y que ya está… que el último plazo para diferenciarse es este año… de lo contrario, si duda, se lo van a comer…” contó a MDZOL.com una fuente al tanto de la reunión que se habría realizado a instancias de José 'Pepe' Scioli, hermano del gobernador, hoy en el espacio de Francisco De Narváez.
 
Horas después, fue el propio Julio Cobos el que lo confirmó: Tuvo un gesto, una cena de cortesía, como de las tantas que tendrá el gobernador”, admitió sin dar mayores detalles.
Julio De Vido fue el primer miembro del gabinete nacional en referirse al encuentro, que calificó de “curioso”. El ministro de Planificación Federal acusó al ex Vicepresidente de haber "traicionado también a quien le confió la intimidad de su casa" y lo espetó a que revele lo conversado: "Sería bueno que diga de qué hablaron con Scioli".
El mendocino volvió a evadir hoy los comentarios sobre la cita, que se dio en la quinta de Villa La Ñata, donde Daniel Scioli ya se mostró con otros dirigentes críticos al Gobierno como Mauricio Macri, Hugo Moyano y Sergio Massa. "Si necesitan más datos llamen a Scioli", se excusó.
La reunión ocurrió en diciembre pero se conoció en las últimas horas. Era de esperar una reacción de los hombres próximos a Cristina, que ven en Julio Cobos al máximo “traidor” de su proyecto y a Scioli como alguien en quien no confiar.

viernes, 15 de febrero de 2013

Reapareció Chávez con el Granma en la mano junto a sus hijas


Posó junto a la edición del jueves 14 de febrero de Granma, el diario de los hermanos Castro, que tiene como título principal "Recibió Raúl a la secretaria ejecutiva de la Cepal".
Difunden las primeras fotos de Chávez en Cuba.  El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, hizo públicas fotografías del presidente, quien se recupera de una operación en La Habana. Las últimas imágenes conocidas eran del 11 de diciembre.

jueves, 14 de febrero de 2013

Perón desde Martín García a Evita...el día de los enamorados, pero en Octubre



"Mi adorable tesoro:
Sólo cuando estamos apartados de quienes amamos, sabemos cuanto les amamos. Desde que te dejé ahí, con el mayor dolor que se pueda imaginar, no he podido sosegar mi desdichado corazón. Ahora sé cuánto te amo y que no puedo vivir sin ti. Esta inmensa soledad está llena de tu presencia. Escribí hoy a Farrell (el presidente), pidiéndole acelerara mi excedencia y, tan pronto salga de aquí, nos casaremos y nos iremos a vivir en paz a cualquier sitio….. Desde casa me trajeron aquí, a Martín García, y no sé porqué estoy aquí ni me dicen nada. ¿Qué te parecen Farrell y Avalos? ¡Qué par de bastardos, hacer esto con su amigo! Así es la vida. Lo primero que hice al llegar fue escribirte. No pierdas los nervios ni descuides tu salud en mi ausencia hasta que vuelva. Estaría más tranquilo si supiera que no corres peligro y estás bien. Díle, por favor a Mercante que hable con Farrell para saber si autorizan que nos vayamos a Chubut. Creo también, que tendrías que poner en marcha algún tipo de papeleo legal….. Ten mucha calma. Mazza te informará de cómo va todo. Haré lo posible por regresar a Buenos Aires……..Si se acepta mi excedencia nos casaremos al día siguiente y si no, ya lo arreglaré todo de una manera u otra, pero sea lo que sea, pondremos fin a tu vulnerable situación. Amor mío, tengo en mi cuarto aquellas pequeñas fotos tuyas y las contemplo todos los día con los ojos húmedos. Que no te pase nada o de lo contrario mi vida habrá acabado. Cuídate mucho y no te preocupes por mí, pero quiéreme mucho porque necesito tu amor más que nunca…….Escribiré un libro sobre todo esto…..y ya veré entonces quién tenía razón. Lo malo de este tiempo y especialmente de este país, es la existencia de tantos idiotas, y como sabes, un idiota es peor que un canalla. Bueno mi vida, me gustaría seguir escribiendo todo el día pero Mazza te contará más de lo que yo te pueda decir. La lancha llegará dentro de media hora. Mis últimas palabras en esta carta serán para pedirte calma. Muchos, muchísimos besos a mi queridísima chinita. Perón”.

San Valentín Des-comercializado de Yayo Hourmilougue

Allá por septiembre

Los primeros capullos

abrieron las copas.

Como desperezándose

de sus sueños, de un arrullo,

se partieron en pocas horas.

Hoy es el despertar del gozo.

Este día cualquiera, esta calma,

esta tarde presuntuosa,

parecen indicarme , y no hay

equivocación, miles, y una sola cosa.

En cada palma de mano,

en el aire, en cada sentido.

A mi viene. Se acerca. Lo sé.

Me demorará.

Cortará mis pasos desviando cada

/camino.

Me atrapará y me dejaré detener.

Se acerca, lo sé.

Se acerca una mujer.

Y.H.

Del Libro Inédito “Por los Confines de Aquí Nomás”

Caso AMIA, por el acuerdo con Iran, a pesar de San Valentin se terminó el romance gobierno-colectividad

El oficialismo, sin acuerdos extrapartidarios en el Senado, logró dar despacho favorable al convenio con Iran. Todo el arco opositor y el 90 % de la "Colectividad" lo rechazaron.
"Esta es la ley de punto final de la causa AMIA [...] el cierre que el Gobierno está buscando para sacarse la causa de encima", asestó Laura Ginsberg, argumento con el que coincidieron -aun con matices- los representantes de la AMIA, la DAIA y Memoria Activa en contra de lo expuesto por el canciller Timerman y el senador Filmus, que encabezó el plenario de comisiones. durante las más de cinco horas.
Laura Ginsberg (cuyo marido murio en el atentado) la crítica más dura contra el acuerdo. En la foto discutiendo a los gritos con el senador Filmus. No figuraba en la lista de oradores, pero finalmente habló.
Hoy en Buenos Aires, un nutrido grupo de opositores marcharán al Museo de la Shoá, en calle Montevideo al 900, a las 18 para fustigar el acuerdo con Irán, cuyo gobierno ha reiterado su deseo de "borrar del mapa" a Israel y niega el Holocausto.

miércoles, 13 de febrero de 2013

La solicitada de De Narváez contra Cristina: "Ella o vos"

Como en todo año electoral, la campaña no descansa. Así lo demostró hoy el diputado nacional por el Frente Peronista Francisco De Narváez, cuyo mandato termina este año, quien publicó en tres diarios una solicitada contra la presidenta, Cristina Kirchner.
"Ella o vos", se titula el texto que ocupa una página entera de los diarios LA NACION (página 3), Clarín (página 7) y El Cronista (página 5). Allí, el diputado expone las diferencias en lo que él denomina "las dos Argentinas": el de "ella", "un país con una realidad que nos da bronca y miedo"; y el otro, "un país que nos exige a los políticos que seamos menos políticos y más personas".
"Duele en el alma, es verdad, pero qué ganamos con seguir negándolo. Ya no hay más una sola Argentina. Hay dos", comienza la solicitada firmada por De Narváez.
A continuación, el diputado opositor describe primero "el País de ella". "El país de la inseguridad, la inflación, la corrupción, la prepotencia. Un país lleno de incertidumbres. Un país sometido a los caprichos de una Presidenta que pretende reformar la Constitución para perpetuarse en el poder, y que gobierna según el humor con el que se despertó a la mañana", enumeró, sin mencionar de manera explícita que "ella" se refiere a la mandataria. "Un país con una realidad que nos da bronca y miedo", completa.
"El otro país, el tuyo, el nuestro", subraya, para describir la otra Argentina. "Un país con esperanza, que sabe lo que nos está pasando. Un país en el que son mayoría los que desean vivir tranquilos y en paz. Un país que no es de nadie porque es de todos. Un país en el que se respeta la Constitución Nacional", dice la solicitada, en un texto lleno de chicanas.
"Por eso, convoco a todos los que soñamos con un país distinto al de ella, a que asumamos la responsabilidad de hacerlo realidad", expresó el diputado, que concluye con lo que se anticipa será el slogan de su campaña: "Nos guste o no, no hay más opciones. Es ella o vos. Y nosotros estamos con vos".
Sobre la solicitada, De Narváez aseguró en Radio Mitre: "Jamás está en mi intención ser violento, pero hay que ser claro. Acá hay dos países. Y hay que defender el país en el que yo creo. Hay que conformar una fuerza política que plantee el respeto por la Constitución".
"Tenemos que resolverle los problemas a la gente. Si alguien lo tomó como algo agresivo, me disculpo. No es el lanzamiento de la campaña. El país que propone Ella o el que nosotros proponemos. Hay que ser claros. Nos tenemos que sentar en una mesa redonda y comenzar a delinear un programa para 2015", afirmó De Narváez.

La Mesa de Enlace convocaría a un paro en rechazo a las inspecciones de AFIP

Los máximos dirigentes del campo estarán presentes este viernes en una asamblea en Pehaujó, provincia de Buenos Aires. Muchos prometen que de ahí saldrá el primer plan nacional de protestas rurales del 2013. Algunos productores denuncian que agentes oficiales ya fueron a sus campos a fiscalizar la soja que tienen en su poder. Esta actitud produjo un fuerte malestar en el sector.

martes, 12 de febrero de 2013

Apuestan que el próximo Papa será africano

El cardenal nigeriano Francis Arinze y el ghanés Peter Turkson son los favoritos para suceder al papa Benedicto XVI según distintas agencias de apuestas.
Francis Arinze, el candidato nigeriano
Francis Arinze, el candidato nigeriano

En la lista de candidatos se observa una carrera cabeza a cabeza. El nigeriano Francis Arinze es la primera opción con 2,90, seguido por el ghanés Peter Turkson con 3,25. mucho más lejos está el canadiense Marc Oullet con 6.
Según la casa de apuestas Agimeg, el favorito es el nigeriano Arinze, por quien se paga 2,87 por cada dólar, mientras el canadiense Oullet tiene una cotización de 6. El primero entre los europeos es el arzobispo de Milan,Angelo Scola, seguido del secretario de Estado vaticano Tarcisio Bertone y el presidente de la Conferencia Episcopal italiana, Angelo Bagnasco.
Para la casa Agipronews, la agencia de noticias de juegos y apuestas, el nuevo Papa provendrá de Italia o de Africa. Laa gencia Paddy Power cotiza a Italia con 2,75 y a Africa con 3.

También se apuesta sobre el nombre que adoptará el futuro Pontífice: Pedro va en punta con 5, seguido de Pio con 6, Juan Pablo o Juan con 7 y Benedicto los sigue con 9.

lunes, 11 de febrero de 2013

Tragedia de Once: "Leonardo Andrada, un crimen mafioso que quiere ocultar algo"

Leonardo Andrada (maquinista y testigo en la causa por la tragedia de Once) fue asesinado con cuatro balazos en la espalda cuando se dirigia a trabajar. Mientras lo velan, entran a su casa a buscar que ?
Sospechosos del crimen...Los responsables de la tragedia de Once.
Irrumpen en la casa del maquinista asesinado durante su velatorio

Fuentes judiciales informaron a Télam que en la casa de la calle Esmeralda al 800, donde Andrada residía junto a su actual pareja y su madre, no había nadie y sus familiares habían colocado en la puerta un cartel en el que anunciaban dónde y a qué hora se realizaba el velatorio.
Cuando un pariente y un acompañante regresaron a la vivienda advirtieron que la puerta de entrada estaba violentada y al ingresar se sorprendieron al hallar a dos hombres desconocidos.
Según las fuentes, los intrusos –aparentemente sin armas- amenazaron verbalmente al familiar y su acompañante y luego huyeron.
En los alrededores de la vivienda los dos sospechosos se toparon con efectivos en un patrullero que aparentemente habían sido alertados por un vecino que oyó cuando rompieron la puerta.
Los voceros judiciales indicaron que los policías persiguieron a los sospechosos pero estos finalmente escaparon.
Algunos testigos dijeron a los pesquisas que durante la persecución se escucharon disparos que se investigan si fueron efectuados por los sospechosos, los policías o de ambos lados.
En tanto, los investigadores hallaron en el interior de la casa de Andrada las dos habitaciones revueltas, por lo que procuran determinar si existe algún faltante.

domingo, 10 de febrero de 2013

La sequía y los problemas del campo santiagueño

Hortícultura, cerales y otras yerbas
La escasez de lluvias durante los últimos dos meses afectó seriamente en Santiago del Estero la producción de frutos de estación y de verduras con excepción de las parcelas que cuentan con servicio de riego mediante canales.
Especialistas en la materia estimaron que este fenómeno sin lluvias durante diciembre y enero, se produjo solamente en tres o cuatro ocasiones durante el último siglo. Los cultivos de alfalfa, maíz y algodón, asi como también la sandía, melón y cebolla que no tienen riego, estan seriamente afectados en su rendimiento por las altas temperaturas y la casi nula humedad del suelo.
El Ingeniero Guillermo Angriman, titular de la Unidad Ejecutora de Riego, expuso que "el fenómeno actual debe ser el tercero o cuarto año que notamos en historia de la lluvias registradas en el área de riego del Río Dulce".
Habitualmente, si no llovía en diciembre, ese déficit se suplía con las precipitaciones de enero o viceversa, pero entre fines de 2012 y comienzode 2013, la lluvia estuvo ausente en los departamentos Banda, Robles y Capital, cuya superficie productiva está cubierta por el sistema de canales de riego que nace en el dique Los Quiroga y que alimenta desde el cause del Río Dulce.
Actualmente, el principal curso natural de agua de la provincia tiene un bajo nivel y la cota de embalse de Río Hondo baja constantemente, debido a que tampoco se produjeron precipitaciones importantes en las regiones montañosas de Tucumán y Catamarca, donde estan sus afluentes.
Angriman manifestó que las espectativas están puestas en que durante febrero y marzo se revierta la actual situación, pues de lo contrario se presentará un sombrio panorama en cuanto a las reservas de agua en los diques para el próximo invierno.
Soja
La producción sojera fue afectada por el mismo motivo en zonas de Chaco, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.
Ganadería
También la ganadería está afectada por el problema de la sequía en parte de nuestra provincia.
Girasol
Por otra parte y de acuerdo a lo informado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la recolección de Girasol en Chaco, Formosa y el este de Santiago del Estero consiguió un rinde promedio de 1650 Kilos por hectárea.

sábado, 9 de febrero de 2013

Lescano y Moyano se acercan a la unidad sindical



El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, intercambió elogios ayer con el camionero Moyano en un programa radial. Dijo que "no hay nada profundo" como para seguir divididos. Además, dijo que Scioli es "la persona indicada" para 2015 y amenazó con paros si no consigue aumentos del 27 por ciento.

viernes, 8 de febrero de 2013

El Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 14 en el sur

gendarmeria

Efectivos de las distintas dependencias del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 14 desplegaron operativos de control vehicular y prevención en Selva, Malbrán y Pinto.
Desde la Departamental informaron: “El personal controló el uso del caso, el carné de conducir, documentación del rodado y la presencia de menores”.
Como resultado, durante los controles en Pinto la Policía labró infracciones en el lugar y retiró de circulación en forma preventiva a cinco motocicletas de diversa cilindrada hasta que sus conductores o propietarios acrediten el pago de las multas y la titularidad de los rodados.
En Malbrán, los controles efectuados fueron tomados con beneplácito tanto por los vecinos como por los padres de los menores que se conducían en motocicletas quienes concurrieron a la sede policial a interiorizarse sobre los requisitos exigidos para circular en regla. Y en Selva, Dpto. Rivadavia, los operativos se realizaron con normalidad y sin novedades.
Desde las primeras horas del lunes se reforzó la presencia policial en Pinto con los bicipolicías que trabajan en forma conjunta con la Patrulla Urbana.

jueves, 7 de febrero de 2013

Escándalo policial y graves denuncias involucran a la diputada nacional Navarro

 "Lo que la diputada Navarro le dijo a Redacción24"
Con estos dos títulos el diario digital www.redaccion24.com.ar publica una extensa y sabrosa info con muchos detalles sobre violentas amenazas, negociados, extorsión, voyerismo, en fin, corrupción ligada al poder y otras yerbas que implican a la diputada nacional zamorista Graciela (chaco) Navarro y su pareja Jaime Sesé. Nos pareció de interes para nuestros lectores santiagueños y por eso la recomendamos.
Más info:  www.redaccion24.com.ar

miércoles, 6 de febrero de 2013

DE NARVÁEZ: “LOS PRECIOS VAN A DEJAR DE SUBIR CUANDO SE RECUPERE LA CONFIANZA”

 

Buenos Aires, miércoles 6 de febrero de 2013.-- El diputado nacional Francisco de Narváez consideró que es “un gran error” del gobierno nacional disponer el congelamiento de los precios en los supermercados por los próximos sesenta días. “Los precios van a dejar de subir cuando se recupere la confianza. Ésto se logra con un equipo económico serio y capaz, dando certezas y planificando el futuro, como ocurre en países vecinos”, dijo.
“Hoy suena todo muy dulce, pero más adelante aparecerá el kilo de azúcar con 800 gramos y se venderá un producto por persona. Y después desaparecerán productos o aparecerán otros iguales con distinta etiqueta y mayor precio”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre. “Si alguien piensa que congelando precios se controla la inflación, habría 180 países en el mundo que lo harían, pero hay sólo dos: Argentina y Venezuela".
“Si el gobierno sostiene que la inflación anual es del 10 por ciento, ¿con qué necesidad decide congelar los precios?”, se preguntó. “Su propia mentira los atrapa”, afirmó.
De Narváez también comparó la realidad económica con la primera etapa del oficialismo. “La señora presidenta debería preguntarse qué hizo el kirchnerismo en los primeros años. Crecíamos al 9 por ciento anual y con una inflación del 3, cuando hoy es del 30, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo es de más del 50 por ciento y, para colmo, sube el desempleo. No se gastaba más de lo que entraba”.
El legislador señaló que “la confianza se gana cuando las decisiones tienen racionalidad”. Y agregó: “Los chicos de La Cámpora están bien para pintar paredes, pero no para manejar la economía”.

martes, 5 de febrero de 2013

Otro rechazo más a la Minería a cielo abierto

lunes, 4 de febrero de 2013

Giselle Fernández, San Martin, Nestor y su hermana

Para la hermana de la Presidente, Néstor Kirchner "tenía estirpe de prócer". Tras participar en un acto donde hubo críticas contra Scioli, Giselle Fernández recordó que el ex presidente nació el mismo día que San Martín. Además, sostuvo que Axel Kicillof es "un tipo inteligente y maravilloso. "A mi hermana la veo bárbaro", señaló Giselle Fernández en diálogo con radio Nacional, luego de mostrarse en un acto en José León Suárez junto al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y numerosos funcionarios kirchneristas.
En la entrevista, Fernández opinó sobre su los cuestionamientos que ha recibido su familia a raíz de las funciones que tiene en el Gobierno. "No fue fácil, están hablando de tu hermana, de tu cuñado, son tu sangre". Y continuó: "Es difícil, sobre todo cuando cambiaron el país y tendrías que escuchas nada más que elogios y agradecimientos, pero esto es así y hay que lucharlas".
Más info:  www.diariopym.com.ar

domingo, 3 de febrero de 2013

Feo domingo para Boudou y Kicillof...fueron abucheados

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, vivió un momento incómodo esta noche, en una embarcación de Buquebus. El incidente ocurrió alrededor de las 20:45 cuando un grupo de pasajeros se percató de la presencia del funcionario.
Al observar que viajaban junto con Kicillof, comenzaron a insultarlo, a gritarle y a abuchearlo. Frente a esta situación, el viceministro fue resguardado en la cabina del comandante del barco, para evitar que los pasajeros siguieran exasperándose.
Kicillof retornaba de la ciudad uruguaya de Colonia y decidió no enfrentar los insultos y mantenerse en silencio. El episodio se prolongó durante algunos minutos.
Por la noche, pero en Santa Fe, también vivió un momento similar el vicepresidente, Amado Boudou, durante el acto central por el bicentenario del Combate de San Lorenzo, que se llevó a cabo en el Campo de la Gloria, donde las tropas de San Martín derrotaron al ejército realista.
Junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, -quien llamó al Gobierno nacional "a coordinar fuerzas con una estrategia compartida para vencer al enemigo común"- Boudou advirtió que "es una actitud fascista no escuchar lo que otros tienen que decir", ante los gritos y silbidos que recibió cuando ofrecía su discurso y recordaba al ex presidente Néstor Kirchner.

sábado, 2 de febrero de 2013

Mariela Montenegro tiene miedo...

Detienen a prosecretario del Concejo Deliberante por salvaje agresion a una  mujer en su propia casa
Esta señora, que el 1 de enero realizó una denuncia contra Jaime Sesé, pro secretario del Concejo Deliberante capitalino, ahora envió una carta a varios medios santiagueños y nosotros resolvimos publicarla. Los mencionados en esta carta cuentan en "El Desafío" con la posibilidad de responderle o aclarar lo que deseen.

La carta que receptamos:
Mi carta de pedido de auxilio fue publicada en casi todos los medios de comunicación así pude dar a conocer el infierno de lo que me sucedió. Este pedido es para Uds. Ya que veo cierta animosidad tendiente a beneficiar al esposo de la Diputada Nacional Graciela Navarro por la provincia de Santiago del Estero. Voy hacer una breve reseña de mi relación con ellos. Empecé trabajando como secretaria de él hace 7 años atrás y luego pase a ser secretaria de ella en donde le manejaba todos sus papeles y agenda política, Cuando comencé a relacionarme íntimamente con su marido previo consentimiento de ella ya que la misma sufre de una PARAFILIA que es el VOYERISMO y que su estado de salud le impide tener relaciones sexuales. Es por eso que hablo con fundamento. Mi Miedo es que le suceda algo a mis Hijas y familia, ya que el abogado del golpeador es el Dr. Cesar Turk, enviado por el Gobierno para tergiversar la verdad real del tema, dicho abogado fue el defensor de la actual esposa del Gob. Gerardo Zamora en una causa que ella tenía con familiares de su ex esposo Amerio Sarquiz donde el Juicio se llevo a cabo a puertas cerrada y en total complicidad por los medios de comunicación, obviamente beneficiando a la Sra. Abdala Ledesma de Zamora con una indemnización de medio millón de pesos por tres tapados de piel viejos y unas fotos intrascendentes, además Cesar Turk es abogado de La Salonica S.A. empresa que tiene tierras bien y mal habidas, en esta provincia y cuenta con lazos comerciales con el gobierno actual (Agencias de Seguridad Sofisticadas). Aquí ninguno de los tres poderes son independientes, yo tengo custodia, pero no confio en ellos ya que son policías de la provincia, en mi carta abierta nombre a Ramiro Lopez Vellozzo (Condenado a Cadena Perpetua por Delitos de Lesa Humanidad Junto a Muza Azar y otros) este individuo es cuñado de la Dip. Nac. Graciela Navarro la cual tiene contactos con personas peligrosas, experimentadas y ejecutoras de las ordenes de Muza Azar ya que conocen el procedimiento policial y las formas de esconder los crímenes cometidos, los mismos están en libertad y al servicio de la misma. Ella visitaba a su cuñado en forma continua hasta que la nombraron Legisladora Nacional, esto puede ser corroborado pidiendo el libro de visita del Penal Federal de Pinto (UF 35) hasta diciembre del año 2011.
A si también quiero contar que fui intermediaria de manera coaccionada para realizar cobros por designaciones laborales, viviendas, planes sociales y a través de su Agencia de Seguridad a nombre de el Comisario(R) Paz los cuales tenían como objetivos reparticiones públicas como por ejemplo Catastro, los vigiladores tenían la orden de recabar información sobre tierras sin dueños y fiscales para que luego con dichos información se procediera a la venta de las mismas por la Diputada Navarro en persona en su local político denominado NUEVA CAPITAL a personas que tenían el dinero solicitado por ella donde Jaime Sese garantizaba a los compradores no tener ningún inconveniente porque su mujer es intima del Gob. Zamora mas el cargo que ocupa de Diputada Nacional. El vigilador con autoridad para manipular los datos es el Sr. Jorge Cisterna Domiciliado en el Barrio Siglo XXI. Ella tiene una empresa de construcción denominada “SENA Construcciones “ ( SEse – NAvarro) que a través de dadivas o retornos otorgados por la Diputada a la Arquitecta Silvia Cambrini ( Ministerio Obras Publica) es beneficiada para conseguir licitaciones de obras las cuales muchas de ellas no están terminadas y ya cobraron los Certificados de Obras. Como estos ejemplos que doy hay muchas más que me toco vivir y asi ire ilustrando con futuros mail en donde contare toda la actividad de esta pareja, vuelvo a reiterar mi miedo es por mis hijas por que se el poder que tiene la diputada en la provincia y hasta donde llega este, solo pido que se hagan eco de esto e investiguen a esta supuesta representante del pueblo. Soy una madre desesperada y pido a las de mi mismo genero hagan algo. Estoy sola, con mucho miedo suplico por la intervención de todos Uds. Sres. Diputados, a Ud. Sr. Senador. Deseo que realmente se conozca la verdad real sacando la careta a estos personajes nefastos y se haga Justicia. Atte.
Mariela R.L. Montenegro

viernes, 1 de febrero de 2013

Cosas de "gallegos" complican al intendente marplatense










El Intendente Gustavo Pulti complicado por los "acuerdos" del "gallego"

Aldrey Iglesias, detrás de la pelea entre De Vido y Pulti. El poderoso empresario español apareció en el acto donde se firmó el acuerdo entre Telefónica y el intendente marplatense, aunque oficialmente no está vinculado al negocio. La paralización del convenio reavivó la pelea entre el jefe comunal y el kirchnerismo.
Más info en: www.diariopym.com.ar