domingo, 31 de marzo de 2013

7 de Abril, elecciones en AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina)


El domingo 07/04, 4 listas competirán en las elecciones de autoridades de la Amia (Asociación Mutual Israelita Argentina) para elegir 90 representantes de socios activos, quienes reunidos en Asamblea Especial Electoral designarán a los miembros de la Comisión Directiva, incluido el presidente, y los Revisores de Cuentas.
Fracasado el intento del ex presidente de la Amia, Abraham Kaul, de lograr una lista de unidad -ni siquiera logró que prosperase el diálogo entre Luis Grynwald y Segio Bergman-, se intentará que hablen las urnas.
Por un lado, la alianza de los religiosos ortodoxos (BUR que significa Bloque Unido Religioso, y no lleva candidatas mujeres) y la corriente que lidera el legislador del PRO, el rabino Sergio Bergman (quien incorporó al periodista Pepe Eliaschev, y cuenta con el aval del escritor Marcos Aguinis, y el filósofo Santiago Kovadloff), que intentará mantener la conducción.
Enfrente, Acción Plural, acusado de simpatías con el kirchnerismo, que la corriente rechaza.
El sector observante, o BUR/Lista 3, buscará mantener el control de la Amia, asociación que controla desde 2008, con la presidencia de Guillermo Borger, basado en su activo rechazo al Memorando de Entendimiento que la Argentina firmó con Irán para la investigación del atentado contra la ex sede de la Amia.
De acuerdo al despacho informativo que difundió la Agencia Judía de Noticias, "la gente del Bloque Unido considera que la controversia con la administración de Cristina Kirchner fortaleció su posición en el ámbito comunitario y aseguran que sumarán votos de socios no observantes gracias a la firme oposición del actual presidente de la Amia, Guillermo Borger, al memorándum.
Está claro que los observantes ya tienen un importante base electoral garantizado por la gente organizada que concurrirá el 7 de abril a dar su voto a la lista de representantes de socios que el BUR presenta para esta elección".
La polémica hacia afuera de la comunidad judía, básicamente, la forzó el rabino Samuel Levin, líder del BUR, cuando explicó que “la mujer es una ama de casa y los hombres están para los negocios. Nadie está en contra de la mujer, que en la casa religiosa es como una reina. Pero no todas pueden estar en igualdad con los hombres. Es difícil que tengan la fuerza para manejar una comunidad”.

La “Carta” de Yayo



Usted seguramente no desconoce que a diferencia de muchos que mandan, se debe ser asertivo en cada decisión, porque cada error, es imperdonable. Y que muchos creen que desde ahora, Usted puede ver al mundo desde otro lugar, quizá un lugar más alto, pero no es así, quien gana altura, no necesariamente tiene una mayor visibilidad. Es difícil que un halcón yerre su presa, pero es fácil que el mancebo lo atrape junto a ella en una jaula para esclavizarlo por siempre.

Confieso a Usted que resulta invalorable regresar cada tanto a nuestras fuentes, romper el cántaro más de una vez, y pasar sed, para recuperar aunque sea en la memoria el sabor del agua. Pero imagino que en Usted eso no es necesario. Sería como olvidar también aquél primer aroma a pan por las mañanas frías. O el olor a humedad oscura de las silenciosas penitencias de las habitaciones eclesiásticas. O como pretender desterrar el dolor propio, tolerable siempre, o los dolores ajenos, inolvidables en el cuerpo, en tanto uno haya crecido lo suficiente.

No sé en su caso, en el mío, siempre me acompañó hasta grande, ese olor a manual de hojas amarillas de primaria, parecido a esos libros pesados de generosos lomos, cuando intentaba saber que contenían dentro. Nunca pude sin embargo invadirlos de tal forma que aquél conocimiento fuera por siempre mío. Escapar con ellos. Supe allí que el saber siempre me vencería. Esa ilusión me desgarraba. Me desguarnece aun.

Por eso hoy no comprendo cómo sin leer, otros se atreven a mas, a jugar vanamente con sus próximos.

Y es que la Pobreza, usted y yo lo sabemos, nunca entiende. Por eso es pobreza. Porque hay quienes la fabrican. Por eso también la han separado del oro. Y para peor confusión, pobreza y oro han convivido desordenadamente en los silencios insobornables de tantos despachos, y por qué negarlo, de tantas iglesias.

La pobreza en cada discurso. El oro, en cada demostración.
Su país, está repleto de pasillos con estos ejemplos. Pero usted eso lo sabe. Perdóneme por atreverme, pero en esta vida, tampoco puedo imaginar dos cosas; poderosos sin robar, y hombres sin mujeres. Quiero decir que la vida sin lo primero es posible, aunque no lo consigamos, pero sin lo segundo, cualquier vida es improbable.

Perdóneme más aun. Usted tiene motivos para ser más infeliz hoy, de lo que pudo haberlo sido antes, si es que alguna vez lo fue. Porque son la conciencia y el conocimiento los que nos hacen infelices. Nos rebelan, y nos obligan a madurar no queriéndolo, viendo lo que estamos obligados a ver, y a cambiar. Contrario a eso, lo superficial no es felicidad, lo superficial es vano. Felicidad en cambio es sentirse bien consigo mismo a partir de lo que el conocimiento y el amor del conocimiento nos otorgan, no los bienes.

No podrá usted aplacar el hambre de tanto hambriento, si quienes deben, lo dejan solo. Ni podrá hacerlo tampoco si le besan la mano y después de cada foto desparecen, porque entre eso y la mentira, los abismos se comparten, son los mismos abismos. El mundo ya no se divide y usted no lo desconoce, entre ricos y pobres, porque esa es la consecuencia, no la causa; el mundo se divide ahora entre poderosos, desinteresados cómodos, y desposeídos. La ignorancia hace el resto.

Los humanos hemos extraviado la divinidad, y permítame dudar de tal existencia en tanto he sido superado por un escepticismo más defensivo que filosófico; sucedió en el mismo momento en que por política y no por raza, dejamos de tocarnos. Sí, cuando resulto eficaz para unos pocos ensayar cada división. Habrá que regresar a lo perdido en medio de tanta tecnología y ciencia actual, digo, no será fácil. Será tan complicado como pretender negar que la mentira es cierta.

Recuerda Usted, quiero creer, y recordará siempre la risa de cualquier chico. No hay nada más grande que la risa musicalmente inocente del humano cachorro. No solo la perdemos con los años, lo peor ocurre cuando la olvidamos, y lo siniestro sucede cuando la desconocemos. Somos crueles, si olvidamos lo inolvidable. Será por eso que imagino y quiero convencerme que usted compartirá conmigo, que es imprescindible Creer En Este Mundo y mantenerlo en Paz, pero no creer en todos, es necesario no creer demasiado en los que mandan, ya que por la salud de cada conciencia propia una dosis de desconfianza podemos permitirnos. Ser bondadosos, no implica ser ingenuos. Es bueno que ellos lo sepan. Y ese es el límite.

No creo en un mundo de Justicia divina si antes no existe una mínima justicia terrenal. Usted entiende. Tampoco creo que no pueda respetarse a quien piense diferente. Y usted que sabe de dolores, acaso múltiples e incomparable, por lo mismo que yo, pero dolores al fin, imaginara que no podemos creer tampoco en una iglesia sin mujeres. Desconozco y hasta dudo si Jesús fue rubio o castaño claro, más bien me lo imagino moro, y de cabello corto y motoso. Pero de lo que no dudo, es que ya existía la política, y que existió una Magdalena, después llegó la Fe. Para que haya amor en el hombre o en la vida, siempre debe haber una mujer. Y salvo el concepto fraternal idealista, nadie puede dar lo que no pasa por su cuerpo.

Ahora que está lejos, de usted se espera lo que pocos están en condiciones de dar. Imagino que a Usted le sucedía algo parecido a lo que me sucede a mí: Y es que nunca voy a poder ser todos los sueños que tuve, pero sin alguno de ellos, jamás hubiera sido esto que soy.

Ahora que Usted es el sueño de millones y ha comenzado este camino sin decepcionar, sepa que está solo, más solo que nunca. Hasta que quienes lo sigan abandonen por un rato lo celestial y comprendan realmente de qué se trata la Fe en la carne y los huesos. A Dios se llega, por los caminos de adentro.

Esté usted en Paz.

Felices Pascuas, páscae, pasja, pésaj. En definitiva; Feliz Paso, Buen Pasaje.

YAYO HOURMILOUGUE.
LA 5PATA

Todos los Derechos Reservados. Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

sábado, 30 de marzo de 2013

Esperando los dolares de la soja, ni devaluar ni desdoblar



Luego de la crisis que disparó la escalada del dolar blue y la cumbre económica en Olivos, en el gobierno crece la certeza que Cristina no tomará ninguna medida de fondo. La idea central es aguantar hasta que empiecen a entrar en abril y mayo los dólares de la cosecha de soja, para recomponer reservas. En el gobierno esperan así hacerse de dólares baratísimos (descontadas las retenciones el dólar que reciben los productores es de 3,30 pesos) para –imaginan- recomponer reservas y enfriar así las expectativas de devaluación.

viernes, 29 de marzo de 2013

COREA DEL NORTE HABRÍA DECLARADO LA GUERRA A SURCOREA Y EEUU

ÚLTIMO MINUTO
La Agencia de Noticias oficial Surcoreana acaba de informar que Corea del Norte le declaró la guerra a Corea del Sur.
Este último territorio alberga a más de 40.000 soldados morteamericanos.
En este momento EEUU está mandando aviones y misiles a Corea del Sur. El gobierno norcoreano dijo que tiene sus misiles nucleares preparados para dispararlos sobre Corea del Sur y  EEUU.

jueves, 28 de marzo de 2013

La UOM pide el 37,5% de aumento en paritarias


Antonio Caló, secretario general de la UOM y de la CGT oficialista.

La Unión Obrera Metalúrgica sorprendió ayer al pedir un aumento salarial del 37,5% en el primer contacto del gremio con las cámaras empresariales de la actividad. Para matizar, los sindicalistas tradujeron el planteo en la necesidad de elevar el salario mínimo en las fábricas de los actuales $ 4.000 a $ 5.500. Se trata hasta ahora del mayor pedido de incremento desde el arranque de las paritarias 2013. Es un doble dolor de cabeza para el Gobierno: la UOM es el principal sindicato del sector industrial y su jefe, Antonio Caló, lidera la CGT oficialista.
El planteo fue expuesto durante una reunión informal en la sede del sindicato que mantuvieron sus dirigentes con representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), de las cámaras del aluminio (CAIAMA) y de las pequeñas y medianas empresas (CAMIMA).

Se fue el creador de Anteojito, Hijitus, Larguirucho y otros...



Falleció García Ferré, genio de los dibujos animados, a los 83 años en medio de una operación de corazón. Había sido declarado ciudadano ilustre de la Capital Federal a mediados del 2000.
Creador de personajes como Anteojito, Larguirucho, Hijitus, Calculín y Petete. Su última película, Soledad y Larguirucho, fue en 2012, junto a Soledad Pastorutti.
 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Pinto: Curso gratuito de electricidad y electrónica


EMPRENDIMIENTO. Unas cuarenta personas, en su mayoría jóvenes de entre catorce y dieciocho años, iniciaron un curso gratuito de electricidad y electrónica que cuyas clases se dictarán todos los miércoles en doble turno y durante dos años.
El curso fue organizado por la Municipalidad de Pinto más la colaboración de Aproseccs, en cuyas instalaciones se dictan las clases.
“La idea es que los chicos tengan un conocimiento básico para arreglar una plancha, un ventilador, que sepan lo que es un circuito integrado, etc. El curso empieza desde cero, para los que no tienen ningún conocimiento previo”, manifestó el Intendente.
El mismo está a cargo del experto en esa área, Sergio Muzzio quien viaja desde la localidad de Real Sayana para dictar las clases teoríco-practicas en dependencias de la Asociación para el Progreso Social Económico y Cultural del Sur Santiagueño (Apreoseccs).
La sencilla ceremonia de apertura que se llevó a cabo en la mañana del miércoles contó con la presencia del intendente Guillermo Ganón y miembros de la comisión directiva de la citada asociación.
Fuente: Pinto Hoy

martes, 26 de marzo de 2013

Productores de Santiago del Estero, Salta y Tucumán piden medidas de fuerza

Productores rurales del Noroeste plantearon a la Mesa de Enlace Agropecuaria la necesidad de realizar “medidas de fuerza a nivel nacional” por la falta de respuesta oficial a los reclamos del sector, y ratificaron la “unidad” de ese nucleamiento.
El encuentro, que se desarrolló en San Miguel del Tucumán, concentró a productores de esa provincia, Salta y Santiago del Estero, y tuvo como telón de fondo el repudio del sector por las versiones de que el Gobierno aplicaría la ley antiterrorista para obligar a vender soja y garantizar así liquidez de dólares en el mercado.
El director suplente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Jorge Argüelles contó que esa noticia cayó “muy mal”, y dijo que en la reunión hubo coincidencia en la necesidad de que la Mesa de Enlace se mantenga “unida”, y en “realizar medidas de fuerza” porque la situación del sector “es insostenible”.
Al respecto, señaló que entre las acciones se propuso “un cese de comercialización, aunque sin cortes de ruta, y respetando el abastecimiento de necesidades básicas como la leche”, y acotó que las opciones de duración van desde “unos pocos días hasta por tiempo indeterminado”.

La supertarjeta de Moreno para los super


"Pimpi" Colombo, la segunda de Guillermo Moreno en la secretaria de comercio.

El Gobierno confirmó el lanzamiento de la Supercard para el "consumo popular". La subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, confirmó que el Ejecutivo lanzará un sistema de compras con comisiones bajas. Aseguró que la investigación contra Guillermo Moreno es "puro humo".
En la previa de la reunión que mantendrá el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con representantes de los supermercados, una funcionaria de su área confirmó el lanzamiento de la Supercard, una tarjeta destinada para realizar compras en los supermercados.
"Pimpi" Colombo anunció en diálogo con radio La Red que la decisión del Gobierno es "reducir el costo financiero" de las transacciones que se realizan actualmente con tarjetas de crédito y el nuevo sistema nace como una política para "cuidar el consumo popular".
"Se pretende llevar a un punto porcentual la comisión por cada operación. Y que ese volumen se transfiera para poder beneficiar a los consumidores. Ya está todo encaminado", dijo la funcionaria.

lunes, 25 de marzo de 2013

Macri revolucionó la política tucumana


María E. Vidal, Isolda Calsina (Jujuy), Mauricio Macri, Guillermo Durán Cornejo (Salta) y el titular del bloque de senadores nacionales  UCR , José Cano, en Tucumán.

Mauricio Macri participó, el viernes, de una reunión nacional de su agrupación donde también se realizó un seminario del que el titular del bloque de senadores de la UCR, José Cano, fue orador. También participó del encuentro Bettina Romero, hija del exgobernador de Salta, donde el PRO igualmente avanza en un acuerdo .
Desde Tucumán, el jefe de Gobierno porteño apuntó: "Nosotros tenemos muchos amigos en el radicalismo, pero el sector alfonsinista siempre tiene una posición cerrada respecto de cualquier acuerdo profundo", amplió Macri su visión acerca de la UCR.
En Tucumán, el macrismo ya estuvo aliado en los comicios de 2011 con los radicales, que así lograron una banca provincial y dos concejales.
Si llegan aun acuerdo, la lista de candidatos tucumanos a diputado nacional la encabezaría este año el actual legislador de UCR, Juan Casañas.

domingo, 24 de marzo de 2013

24 de Marzo, fecha nefasta


El 24 de marzo de 1976 una Junta Militar derrocó al gobierno en crisis de María Estela Martínez de Perón para tomar el control político del país. Integrada por los comandantes en jefe del Ejército, teniente general Jorge Rafael Videla; de la Armada, almirante Emilio Eduardo Massera; y la Fuerza Aérea, brigadier general Orlando Ramón Agosti, el autotitulado Proceso de Reorganización Nacional se convirtió en la más sangrienta de las dictaduras en la Argentina.

El Papa Francisco, la Plaza de San Pedro, el "Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor"


El Papa Francisco preside hoy por primera vez las celebraciones de la Semana Santa, la más importante para la Iglesia Católica tras haber sido elegido Sumo Pontífice el 13 de marzo pasado.
La tradicional misa en la Plaza de San Pedro del "Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor" se inició a las 5:30 hora argentina. La celebración incluirá la bendición de los ramos, la procesión y la celebración eucarística.
Sin dudas se trata de un día inolvidable para Jorge Mario Bergoglio, al igual que la histórica cita que vivió el sábado con su antecesor Benedicto XVI. En Castel Gandolfo, el nuevo Pontífice y el ex Papa almorzaron y dialogaron de diversos temas.
Con la misa del Domingo de Ramos se conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, para dar comienzo así a su pasión y muerte en la cruz. Y al mismo tiempo se da inicio a la Semana Santa
La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico, que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman parte de las principales celebraciones del año.

sábado, 23 de marzo de 2013

El Frente Amplio Progresista (FAP) lanzó la campaña electoral 2013



Ante casi 1500 personas que colmaron el Paraninfo de la Universidad del Litoral en la ciudad de Santa Fe, el Frente Amplio Progresista (FAP) lanzó la campaña electoral 2013. Su presidente, Hermes Binner, señaló que "el FAP es la novedad de la Argentina, tenemos una gran tarea por delante. Trabajar en otra forma de hacer política, tenemos que defender el valor de la gente, darle categoría de ciudadano respetando la Constitución Nacional y las leyes, la independencia de poderes. Y no esa idea de ir por todo, ¿Cómo vamos a ir por todo? Es desconocer los valores, desconocer nuestra cultura".
El acto contó con la participación del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la referente del GEN Margarita Stolbizer, el presidente de Unidad Popular; Victor De Gennaro, el senador nacional Luis Juez por el Frente Cívico de Córdoba, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini y el titular de Cruzada Renovadora de San Juan, Alfredo Avelìn Nollens, además de legisladores nacionales, provinciales, municipales, más dirigentes y militantes de todo el país.
Hermes Binner cerró el encuentro expresando que "nos sabemos acompañados, codo a codo, por ustedes, las compañeras y compañeros de todas las provincias argentinas que transitamos el mismo camino. Tenemos que recuperar el querernos un poco más los argentinos entre nosotros, tener mejores alumnos, mejores maestros, que se jerarquice al que produce, al que trabaja, Volver a tener en cuenta la cuestión social, somos el único frente que lo tiene en cuenta. Pensamos en la gente que no tiene trabajo y tiene que tomarlo en negro. Por eso en Santa Fe hemos titularizado más de 24 mil maestros. Debemos defender la cuestión social, y esto no se logra nunca barriendo la suciedad debajo de la alfombra, sino poniendo los problemas sobre la mesa".

viernes, 22 de marzo de 2013

Cristina reconoce la inflación y amenaza con abrir las importaciones

La presidenta anunció que buscará prolongar el acuerdo de precios con los supermercados y advirtió que si no cumplen con esa medida combatirá el alza de precios con importaciones. Es la primer definición -de corte neoliberal- que ofrece luego de la cumbre que mantuvo hace dos días con el equipo económico y la titular del Banco Central.

jueves, 21 de marzo de 2013

Feletti desmintió, pero cuando el río suena...

Niegan peleas entre Guillermo Moreno y Mercedes Marcó del Pont.
El diputado kirchnerista Roberto Feletti desmintió que haya existido una discusión entre el secretario de Comercio Interior y la titular del Banco Central por la política cambiaria. Denunció que existen "presiones para forzar una devaluación".

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cupo laboral femenino en el sector hidrocarburífero

 
La senadora Nanci Parrilli (FpV) presentó un proyecto de ley referido al cupo laboral femenino en el sector hidrocarburífero para promover la igualdad de acceso y de oportunidades de las mujeres en dicha área. La iniciativa se dio a conocer en el Salón Arturo Illia y contó con la presencia de autoridades en la materia y legisladores como Marina Riofrío y la santiagueña Ana María Corradi.
A modo de bienvenida, Riofrío explicó que el proyecto se enmarca en “una gran batalla cultural” pero que si bien “hoy la resistencia es fuerte” destacó la buena voluntad de la medida. “Que sea una mancha de aceite que llegue a toda la actividad argentina”.
Tras los encuentros realizados en 2012 en distintas localidades del sur, se diagramó la actual medida que persigue el objetivo de avanzar en la concreción de una mayor equiparación en los puestos de trabajo y condiciones laborales y salariales en general, pero comenzando por el sector hidrocarburífero.
En los fundamentos del proyecto se señala que “la mujer puede insertarse hoy en día en actividades más exigentes y no convencionales sin ninguna dificultad, participando activamente en tareas generales y sumándose al plantel de empleados para compartir con el hombre el derecho a trabajar”.
Si bien el vicepresidente, Amado Boudou, y la ministra de Desarrollo, Alicia Kirchner, no pudieron asistir, enviaron sus adhesiones y felicitaciones. Lo cierto es que se trata de una iniciativa de alto consenso, ya que es acompañada por 34 legisladores.

martes, 19 de marzo de 2013

Un santiagueño brillante fue homenajeado en el Senado Nacional

El emblemático médico santiagueño, Ramón Carrillo, cuando era ministro de Perón.
 
La jornada, que se realizó este lunes en el Salón Arturo Illia del Congreso, fue impulsada por la legisladora kirchnerista María Labado.
Ramón Carrillo fue médico, neurobiólogo, neurocirujano, médico sanitarista, y fue el primer ministro de Salud Pública por el impulso del ex presidente de la Nación Juan Domingo Perón.
En el homenaje estuvo presente, entre otros, Ramón Carrillo hijo.
Neurocirujano, neurobiólogo y médico sanitarista de Argentina, que alcanzó la capacidad político-administrativa de ministro de esa nación. Integró la tradición científica conocida como escuela neurobiológica argentino-germana y produjo asimismo trabajos de antropología filosófica, dejando esbozada una "Teoría general del hombre".
Produjo entre 1930 y 1945 valiosas investigaciones originales, entre otras, sobre las células cerebrales que no son neuronas, denominadas neuroglía, y los métodos para teñirlas y observarlas al microscopio, así como sobre su origen evolutivo (filogenia) y sobre la anatomía comparada de los cerebros de las diversas clases de vertebrados.
En ese periodo aportó nuevas técnicas de diagnóstico neurológico (yodoventriculografía; tomografía, que por carencia en la época de medios electrónicos no pudo integrar la computación, pero fue precursora de lo que hoy se conoce como tomografía computada; su combinación con el electroencefalograma, llamada tomoencefalografía).

lunes, 18 de marzo de 2013

Repudio en el Congreso Nacional a Videla

Legisladores nacionales de todos los partidos políticos cargaron contra el exdictador luego de que llamara a las Fuerzas Armadas a alzarse contra el Gobierno.

domingo, 17 de marzo de 2013

Alfonsín sobre declaraciones de Videla: “No me extrañan, pues jamás manifestó arrepentimiento por los horrores de la dictadura"

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Buenos Aires) se refirió a las declaraciones del ex dictador Jorge Rafael Videla , quien se encuentra cumpliendo prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos bajo su mando y llamó a producir un golpe de Estado. “No me extrañan, pues jamás manifestó arrepentimiento por los horrores de la dictadura", sostuvo el legislador.

"¡Qué contraste, dijo Alfonsín-: el Papa Francisco llamando a la misericordia, a la justicia , a la paz....y Videla a tomar las armas".
“El ex dictador, como Pinochet, Eichmann o Hitler -agrego-, son ejemplos emblemáticos de perversidad moral".
El diputado radical sostuvo que "Videla gobernó a los argentinos, y hoy nos parece una pesadilla, como a muchos alemanes Hitler les parece pesadilla. Pero ambos fueron terrible y terroríficamente reales".
"Afortunadamente, ya todos los argentinos sabemos que nada hay más perverso, más cruel y más corrupto que una dictadura", dijo Alfonsín.

sábado, 16 de marzo de 2013

El gobernador Zamora participó del encuentro en Paraná



Finalizó este sábado el sexto Encuentro Nacional organizado por Gestar en Paraná, donde el vicepresidente Amado Boudou, doce gobernadores, el director General de Gestar, Diego Bossio, y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, dieron volumen político al evento del Instituto Justicialista.

Luego de la lectura de un documento final donde se manifestó un fuerte apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Diego Bossio sostuvo que “el peronismo tiene los mejores cuadros políticos de la Argentina”.

“Todavía nos falta muchísimo y para que este proyecto continúe, a favor de los que más necesitan, hay que seguir formándose, hay que tener claro que hay un liderazgo que es el de la presidenta de la Nación. Tenemos una conductora que se anima todos los días a cambiar y a trasformar la historia” , sostuvo Bossio.

Encabezaron el Encuentro Nacional de Gestar los gobernadores José Luis Gioja, Sergio Urribarri, Gerardo Zamora, José Alperovich, Martín Buzzi, Eduardo Fellner, Juan Manuel Urtubey, Jorge Capitanich, Francisco "Paco" Pérez, Luis Beder Herrera, Gildo Insfrán, Maurice Closs y los diputados nacionales Andrés "Cuervo" Larroque, Carlos Kunkel, Rosana Bertone, Mario Oporto y Teresa García, entre otros.

“Bergoglio; Urbi Et Orbi”

No soy Católico practicante. No milito el Catolicismo, me considero un zoom político y social sin remedio. Pero soy un hombre de Fe. Tampoco soy un Militante Partidario.
Conozco a Bergoglio desde aquellas dos o tres entrevistas que le efectué hace años, cuando el Cardenal tampoco era menemista, en verdad, considero que nunca fue vasallo de ningún gobierno.

Leí la carta de la Presidenta a Bergoglio, mejor aún, al Papa, a Francisco, no a Francisco Primero.

Nunca sabremos si quien la escribe es la Mandataria, ya que también cuesta imaginar horas de Twitter (¿Tanto tiempo tiene? ¿Hay tiempo para esas cosas, o sería mejor ocuparlas en temas prioritarios? En verdad esto define no solo a la Presidenta, sino a muchos políticos actuales en un clarísimo modo del Ser Virtual, hecho contrapuesto a un Mundo Contestatario Real que por complejidades humanas día a día, escapa a sus dominios).

La noche del Nombramiento Papal, y durante las horas que siguieron, pasaron desapercibidas Algunas Expresiones que tienen unas cuantas lecturas, al menos cuatro, tanto hacia afuera como hacia una irresistible ojeada tierra adentro. Macondo sería una aproximación eficaz, pero fue ficción, claro.

1- A horas del anuncio en Roma, desde Tecnópolis, la Presidenta hizo un intento de regresar sobre el nombramiento de Bergoglio, pero fue usurpado por una silbatina de no más de mil o dos mil personas, y que nos ubica ante una magnitud de fervientes supuestos revolucionarios alabadores que viven del poder que no ganaron sino que les fuera otorgado llenando un vacío indispensable entonces y malogrado hoy, además de los impuestos de todos. Se trata de esta suerte de hinchada aduladora, iconoclasta, que con los años puede tener un solo destino, sin dejar de ser una entidad colérica; Serán supremamente Olvidables y absolutamente Prescindibles para la historia del país.

Ese país que intentan instalarme, digamos, sin retorno. El problema en uno se suscita cuando aunque intentándolo se deja de creer; La Des-creencia en Uno es más fuerte que las necesidades de Ellos. Simplemente ya no creo en ellos.

2-Un diario Inglés ironizó en tapa:

“The New Hand of God", La Nueva Mano de Dios. Tal el título del Daily Mirror. Solo dos perspectivas respecto a esto. Se trata de una humorada ironizante de la flema inglesa. Pero al mismo tiempo representa una desventaja que quieran comparar temas que no resultan comparables para muchos argentinos. Más aun, salvo para, nuevamente, el Fanatismo, ya que aquella mano de Dios deportiva no significó nada para el país real, ni entonces ni ahora. Y el gran jugador (ya que en verdad lo fue), jamás fue precisamente un buen embajador de nadie, pudiendo habernos hecho quedar bien. Por otra parte pensemos que ningún Hincha argentino cree en los ingleses, y para eso está la historia, y que a ningún inglés le importa San Lorenzo.

De tal resulta casi imprescindible despegar, diferenciar al Bergoglio hincha de San Lorenzo, con el hombre que han convertido en Papa, para no caer en una ironía Argentinoide mayor. Dejemos que Jorge siga amando a San Lorenzo, y permitamos que el Sumo Pontífice, trate de humanizar una Iglesia, que junto a la política internacional ha retrocedido tanto en sus valores como cada uno de nosotros, razón que nos indica de la necesidad de recuperación de un Humanismo Perdido. Aunque no estoy diciendo que solo la Iglesia vaya a intentarlo, desde ya.

Avancemos a otras Expresiones imposibles de evitar;

3-La Presidenta publicó su salutación**. Pero no podemos descuidar aquí, que horas antes tuvo otras dos citas memorables, como lo fueron el Voto del Consorcio de Ocupas en Malvinas (donde, otra vez, siempre hubo un discurso captura-tivo hacia adentro, antes que una seria política exterior), o que la Diabetes es una Enfermedad de Ricos (echando mano a conceptos medioevales), publicó, decía, una carta de bienvenida al Papa que sugiere una lejanía palmaria, antes que una alegría sincera.

Pasa el Tiempo para todos y para cada Gobierno también, y lo que sorprende es El estilo, si es que hay uno. Como decirlo, desprovisto de cualquier elegancia.

Pero no descuidemos la más importante apreciación.

4-El Papa en sus primeras palabras expresó, casi como respondiendo a lo que vendría aunque no hubiese sucedido aun; “Vengo del Fin del Mundo”. Nada más exacto. Y no creo que se haya referido solo a la Geografía. No insinúo aquí que el Papa tenga signos de clarividencia, sino que sobra experiencia.

Entre el país que intentó Bergoglio y que seguro intentará Francisco (no Primero, sino Francisco a secas como me escribió Alfredo B., un lector al que agradezco), y el que proponen dentro, me quedo con el Bergoglio socialmente comprometido y crítico, solidario y preocupado que conocí, antes que el derroche de una soberbia política en extinción. No porque uno lo quiera, sino porque es lo que se empeñan en demostrarme, des-pro-viéndome de mis Creencias firmes. No hablo de convicciones, solo de Creencias.

Su Santidad no desconoce, que además de la Iglesia y del universo espiritual, deberá, allá y aquí, enfrentar la avidez de un mundo político consternado por errores propios no reconocidos. Esta decisión del Cónclave Cardenal, está imbuida de determinaciones políticas muy claras, tratando de abrirse a lo perdido para recuperar lo posible. Esta elección No es gratuita. Desde ahora Evangelizar no es gratis.

La decisión ha sido política; Urbi Et Orbi, a Roma (la ciudad) y al Mundo.

Imagino que a diferencia de tanto poder vano, Jorge Bergoglio no irá a olvidar ni descuidar su origen, el que lo ha llevado al lugar que acaso nunca se propuso, pero en definitiva un Lugar que lo ha elegido a Él, desde ahora, el Papa.

La pregunta es ¿los mismos que lo eligieron, lo dejarán? La respuesta, hoy, me supera.

“La mayoría de las personas olvidamos quienes somos, hasta que otras nos lo recuerdan, entonces redespertamos, para bien de muchos, aunque tengamos a maltraer al odio”
YAYO HOURMILOUGUE

LA 5TA PATA

viernes, 15 de marzo de 2013

Hoy en Paraná, estan todos invitados ...menos Scioli. En la misma ciudad se realiza contracumbre


En la foto: Uribarri, Fellner, Rojkes, Zamora, Gioja, Dominguez y Alperovich.

Encuentro de gobernadores kirchneristas. Las actividades del oficialismo se desarrollarán hoy viernes en el Club Echagüe y el sábado en el centro cultural La Vieja Usina. Se trata de la primera jornada nacional del Instituto de Estudios y Formación Política del PJ (Gestar) del año 2013, que estará presidida por el gobernador Sergio Urribarri, y para la que llegarán a Paraná gobernadores, intendentes, funcionarios y dirigentes de todo el país.
El programa de actividades, que se terminó de definir ayer al final del día, contempla el trabajo en cuatro comisiones: Agroindustria, Peronismo y Movimiento Nacional, Inversión Pública y Patria Grande y contará entre sus disertantes al titular de la UIA, José de Mendiguren, el economista Eric Calcagno y el especialista en educación Mario Oporto.
El encuentro había sido acordado en noviembre pasado entre el gobernador Urribarri y su par de San Juan (que preside Gestar), José Luis Gioja, durante la última jornada de 2012 que tuvo lugar en Río Hondo.
El vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini; los diputados Carlos Kunkel, Agustín Rossi y Andrés Larroque, entre un nutrido grupo de legisladores. También estarán el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y varios intendentes de esa provincia y de todo el país, y una docena de gobernadores.

Contracumbre peronista convocada por Busti y De La Sota
También hoy en Paraná convocan Busti y De la Sota. Pero debajo de esa superficie existe un caldo de cultivo peronista que comienza a acomodarse para las elecciones de octubre. Facundo Moyano cenó el martes con un intendente del norte del conurbano que por ahora, al menos desde lo formal, se autoproclama del Frente para la Victoria. En Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino tiende puentes con De la Sota, Moyano padre y hasta con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Este domingo, Roberto Lavagna, Hugo Moyano y De la Sota presentarán una nueva agrupación política. Dan por sentado, lejos de los micrófonos, que la frutilla de ese armado será Sergio Massa.
El encuentro de hoy entre Busti y De la Sota se producirá en el marco de una disertación que el gobernador cordobés ofrecerá sobre "Actualidad política y recursos federales" en el Salón Auditorio del Colegio de Escribanos, Urquiza 1180, de Paraná. Posteriormente, en la sede del Club Paraná Central, en calle Cura Álvarez 241, De la Sota y Busti presidirán un encuentro con la militancia del que participarán la diputada nacional Claudia Rucci, el exintendente de Chabás, provincia de Santa Fe, Osvaldo Salomón, y el extitular del COMFER Julio Bárbaro, otro autoproclamado exégeta de Scioli (y también de Macri).

Busti, que pendula entre un armado peronista puro y un acuerdo con el PRO que incluiría al chacarero Alfredo de Angeli, explicó que a las 18, De la Sota dará una conferencia de prensa en el mismo lugar donde se realizará la disertación, mientras que la presencia de Bárbaro tendrá lugar mañana para presentar su libro "1973, el regreso del General", un evento organizado por la Agrupación Peronista de Entre Ríos (APER), presidida por el dirigente Luis "Toto" Díaz.

El encuentro será paralelo a la cumbre que realizará el kirchnerismo en Paraná, organizada por el Instituto de Formación Política del Partido Justicialista, Gestar.


En la Cámara de Diputados de la Nación, el delasotismo está representado por el médico Francisco Fortuna, quien se encargará de sumar a compañeros de su bloque, el Frente de Unidad Peronista, como Graciela Camaño, Claudia Rucci, Eduardo Amadeo y Carlos Brown, el santafesino Carlos Carranza y el mendocino Enrique Thomas. En el FUP conviven diversas expresiones del PJ anti-K. Francisco de Narváez coquetea con Scioli, Rucci responde al "Momo" Venegas, Camaño pivotea entre Massa y De la Sota, mientras que Eduardo Amadeo se ubica ahora en el PRO peronismo.

jueves, 14 de marzo de 2013

Papa Francisco: "Debemos caminar con La Cruz"



Papa Francisco: "Cuando la Iglesia no camina se desmorona como un castillo de arena".
Jorge Mario Bergoglio celebró la primera misa de su Pontificado en la Capilla Sixtina, acompañado por los 114 cardenales que ayer lo eligieron como el sucesor de Pedro. Francisco hizo girar su homilía en torno a tres conceptos, “caminar, edificar y confesar”.
"si no caminamos, si no edificamos, nos convertiremos en una ONG pero no seremos la Iglesia del Señor".
"Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz no somos discípulos del Señor. Yo querría que todos nosotros, en estos días de Gracia, tengamos el coraje, de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor. De edificar la Iglesia con la sangre del Señor".

miércoles, 13 de marzo de 2013

Primicia de "Eco de la Tarde", un nuevo frente santiagueño FAP-UCR

De acuerdo a lo declarado por Aldo Bravo (Partido Socialista Santiagueño) en el programa de Carlos Mariscal de Cadena Eco, la UCR santiagueña (sector del senador Rached) y los partidos integrantes del FAP, compondrían en la provincia de Santiago del Estero un frente electoral para la contienda nacional y provincial de este año.

Santiago del Estero: presentación judicial de PS, UCR y Libres del Sur contra la reelección

Presentación judicial de ALDO ADOLFO BRAVO (Partido Socialista), JOSÉ FERNANDO DANIEL GIMENEZ (Movimiento Libres del Sur), integrantes ambos actores del Frente Amplio Progresista, y EMILIO ALBERTO RACHED (Unión Cívica Radical).
El actual Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, fue electo en las elecciones del día 27 de febrero de 2005, habiendo asumido el cargo el día 23 de marzo de ese mismo año por un período de cuatro años. En ese entonces se encontraba vigente la Constitución de la Provincia reformada en el año 1997.

Durante ese primer gobierno la legislatura habilitó la reforma de la Constitución de la Provincia y se consagró la Disposición Transitoria Sexta que dice: El mandato del Gobernador de la Provincia, en ejercicio al momento de sancionarse esta reforma, deberá ser considerado como primer período. (Referida al artículo 152).

Por su parte, la Disposición Transitoria Séptima, establecía lo siguiente: El mandato del gobernador que asuma su cargo el 23 de marzo de 2009, se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2013. (Referida al artículo 152).

Posteriormente, el 30 de noviembre del año 2008, el Gobernador fue reelecto para el período 2009/2013, agotando la única reelección que le autorizaba el art. 152 y la Disposición Transitoria Sexta de la Constitución de la Provincia.

Durante el año 2013 se deben renovar las autoridades provinciales y en estos momentos, resulta de público y notorio, que las principales ciudades de la Provincia, en especial la ciudad Capital, se encuentran inundadas de carteles y pintadas que propician la postulación del Dr. Zamora para un nuevo período de gobierno, es decir un tercer mandato consecutivo, en franca contradicción con lo que expresamente establece nuestra Carta Magna.

Es en este marco que se presentó, en el Juzgado Civil de Cuarta Nominación ante el Juez Sergio Javier Santos, una “Acción Meramente Declarativa de Certeza” que presenta como actores demandantes a ALDO ADOLFO BRAVO (Partido Socialista), JOSÉ FERNANDO DANIEL GIMENEZ (Movimiento Libres del Sur), integrantes ambos actores del Frente Amplio Progresista, y EMILIO ALBERTO RACHED (Unión Cívica Radical); y como parte demandada a la Provincia de Santiago del Estero y al Dr. Gerardo Zamora.

La Acción Declarativa pretende poner certezas sobre las intenciones, no negadas pero tampoco asumidas, del Dr. Gerardo Zamora de presentarse como candidato para un tercer mandato a cargo de la dirección de la provincia, contradiciendo lo dictado por la Constitución Provincial vigente. Así, se solicita al demandado terminar con las insinuaciones de un posible nuevo período como gobernador, ya que no sólo es inconstitucional, sino que no deja en claro cuáles serían las reglas vigentes a las que deben adaptarse los partidos con aspiraciones participativas en los próximos comicios provinciales y confunde a los ciudadanos sobre la legitimidad de su nueva elección.

martes, 12 de marzo de 2013

Juez, De Gennaro y Avelín el 15 de marzo en San Juan


 
En su programa de Cadena Eco AM 1220 (Eco de la Tarde), Carlos Mariscal comentó que el senador cordobés Luis Juez y el diputado bonaerense Victor De Gennaro acompañaran a Alfredo Avelin Nollens en el acto de asunción como titular de Cruzada Renovadora en la capital provincial. Es para destacar que los tres forman parte a nivel nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) que lidera Hermes Binner.
Más info en: www.politicaymunicipios.com.ar

Sileoni en Santiago



El ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y el gobernador Gerardo Zamora,  dejaron  inaugurado el "Laboratorio Central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero".

lunes, 11 de marzo de 2013

Se ha formado una pareja...Roberto Galan no... Hermes Binner


Senador Rubén Giustiniani, Hermes Binner y Diputada Alicia Ciciliani.

El presidente del Partido Socialista y ex candidato presidencial de FAP vuelve a ser centro de la atención, pero esta vez no fueron sus declaraciones políticas sino su reciente separación con su segunda esposa, la arquitecta Silvana Codina, con quien tiene un hijo de 12 años, para blanquear definitivamente su relación amorosa con la diputada Alicia Ciciliani.
De acuerdo al relato de su familia, Hermes Binner "vino desde Rafaela a Rosario a los 18 años. Hizo la primaria en la escuela de los hermanos Maristas y luego pasó al Colegio Nacional, donde empezó a militar en la secundaria. Llegó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario cuando Dante, su hermano que le lleva 9 años, estaba terminando la carrera".
Médico anestesista, se interesó también por la medicina laboral y la cardiología. Luego se casó con quien sería su primera esposa, la licenciada en Estadísticas, Ana María Iparaguirre, con quien compartió años tan frugales como intensos, y prolíficos: 4 hijos (las mellizas Carolina y Varinia, que son pediatras; el traumatólogo Agustín, quien reside en Casilda; y Lucía, la ingeniera industrial).
La nueva pareja del santafesino
Nacida en San José de la Esquina, provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, actualmente diputada nacional por el Partido Socialista en el Frente Amplio Progresista, llegó a Rosario en 1975 para estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas, donde rápidamente se sumó al Movimiento Nacional Reformista y al Partido Socialista Popular, de la mano de Guillermo Estévez Boero.
Fue secretaria administrativa del Bloque de Diputados del Partido Socialista de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (2005-2007) y luego se desempeñó como Secretaria de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe (2007-2009). Actualmente se desempeña como Vicepresidente 3° de la Cámara de Diputados de la Nación. Desde Mayo de 2012 es Secretaria de Organización del Partido Socialista.
Fuente: Redacción 24

El archivo de Perón en la quinta 17 de Octubre y Nilda Garré

Un misterioso archivo de Perón es ocultado en despachos oficiales. Todos oyeron hablar de él, pero nadie lo vio. Oficialmente al menos. Objeto deseado de historiadores, ensayistas y peronistas nostálgicos, el archivo atesorado personalmente por el General en su largo exilio madrileño y desaparecido en circunstancias que hasta ahora se desconocían ha sido recuperado hace por lo menos dos años por las autoridades pero inexplicablemente el hallazgo fue mantenido en secreto. Esta es la historia:

Poco después de la muerte de Perón, más concretamente, al momento de producirse el golpe de Estado de 1976, un comando de la Fuerza Aérea ingresó a la casa de Puerta de Hierro y robó los papeles privados del General. Eran 10 cajas que fueron ocultadas por el servicio de Inteligencia de ese cuerpo y que año a año fueron pasando de mano en mano por los diferentes jefes de Inteligencia y de Estado Mayor de la Fuerza Aérea.
Así permanecieron bajo secreto hasta que Nilda Garré, designada ministra de Defensa por Néstor Kirchner y que estuvo al frente de esa cartera de 2005 a 2010, otorgó plenos poderes a tres de sus subordinados, entre ellos a Ileana Arduino, secretaria de Derechos Humanos en ese ministerio, para ingresar a cualquier dependencia de las Fuerzas Armadas con el fin de indagar sobre el eventual destino de personas desaparecidas durante el Proceso.
Fue en ese contexto que el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Constantino, les comunicó que, en algún lugar no precisado, el arma bajo su mando tenía guardadas 10 cajas con documentación perteneciente al general Perón.
Más info en www.diariopym.com.ar

domingo, 10 de marzo de 2013

Santa Cruz: Peralta encabeza lista única para las internas del PJ a fin de mes



Según denunció, "La Cámpora me frena el financiamiento en la Legislatura" y si bien lamentó que "nosotros somos muy chiquitos y pocas veces somos noticia, el problema que tiene el gobernador de Buenos Aires (Daniel Scioli), nosotros lo tenemos acá", comparó en diálogo con Radio Mitre.

Al ser consultado sobre si permitirá que el Gobierno le "arme" las listas legislativas para los comicios de octubre, Peralta respondió que "nosotros vamos a ir con listas propias, ya que tenemos las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias".

De esta manera, en las PASO podrían enfrentarse las nóminas que conforme Peralta con alguna otra opción impulsada por La Cámpora, con el aval del Gobierno nacional.

En Santa Cruz, anoche se cerraron las listas para definir la conducción del justicialismo local en la elección prevista para el 31 de marzo y "quedó una sola lista que encabezo yo, no hubo vocación de competir conmigo", enfatizó.

Fuente: Radio Mitre

Empieza el 30 el Certamen Nacional de pesca del Dorado


En Loreto, los días 30 y 31 de marzo próximos, se llevará a cabo la II Edición del Torneo nacional de Pesca del Dorado . Se aguarda una gran movilización turística.

sábado, 9 de marzo de 2013

Gestar de Santiago a Paraná


  La última reunión de Gestar, en Santiago del Estero

Sergio Uribarri va mostrando sus cartas. Y en medio de las especulaciones sobre el sucesor de Cristina Kirchner dentro del oficialismo, el gobernador de Entre Ríos va confirmando que no le escapa a versiones que lo indican como candidato del kirchnerismo de cara al 2015.

De la mano del Instituto Gestar, el entrerriano convocó a un nuevo “Encuentro Nacional” en Paraná para el 15 y 16 de este mes donde el oficialismo discutirá sobre "agroindustria", "Patria Grande", "inversión pública", y "peronismo y movimiento nacional".

Como anfitrión, Urribarri convocó a más de 500 dirigentes de todo el país, entre gobernadores, ministros, legisladores e intendentes. Allí estarán desde el sanjuanino José Luis Gioja hasta el salteño Juan Manuel Urtubey, pasando por Gerardo Zamora, Carlos Kunkel y Julio De Vido.

Sin embargo, habrá una notoria ausencia: Urribarri no invitó al bonaerense Daniel Scioli, justo en momentos en que la relación entre la Nación y la Provincia pasa por su momento más turbulento.

De hecho, más allá de los cortocircuitos por los fondos para la Provincia, por estas horas se supo que el kirchnerismo duro quiere que el mismo Scioli sea candidato en las próximas elecciones aunque no ya testimonial sino efectivo: esto es que a partir de fin de año abandone la Gobernación.

Pero mientras Scioli resiste la idea de abandonar la Gobernación por la fuerza, Urribarri se muestra como uno de los más alineados.
Días atrás, según señala el diario Ámbito Financiero, acompañó a Gabriel Mariotto en un acto de Unidos y Organizados (UyO) en Esteban Echeverría. Mientras varios gobernadores estaban en la sede del PJ nacional en Matheu, Urribarri visitaba el Conurbano de la mano del kirchnerismo.

En 2011 se lo nombró como candidato a la vicepresidencia y la semana pasada, Cristina lo trató con cariño en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Por eso, muchos dirigentes del oficialismo lo ven como un posible sucesor. Para corroborar su posicionamiento, el gobernador sí será candidato en las legislativas de este año aunque en su caso no hay problemas en que vaya en una lista como testimonial.

viernes, 8 de marzo de 2013

EL SENADOR GIUSTINIANI PIDE UNA SESIÓN ESPECIAL PARA RECHAZAR EL REFERENDUM EN MALVINAS




“La realización del referéndum por parte del ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas es una iniciativa contraria a las Resoluciones emanadas de las Naciones Unidas, por eso los legisladores debemos reunirnos en una Sesión Especial para manifestarnos en contra de este anuncio del Reino Unido”, afirmó Giustiniani.

El legislador socialista pidió hoy la convocatoria a una Sesión Especial en la Cámara alta a través de una nota dirigida al Presidente del Senado Amado Boudou.

Rubén Giustiniani, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, es autor de un proyecto de Resolución (Expte: 4274-S-12) que rechaza el anuncio del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de celebrar un referéndum a la población que habita en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.

El anuncio realizado el 12 junio de 2012 por el Reino Unido, de llamar para el mes de marzo de 2013 a un referéndum de consulta a la población que habita en las Islas Malvinas “es una iniciativa contraria a las Resoluciones emanadas de las Naciones Unidas, que han establecido claramente el modo de solucionar la disputa de soberanía, a través de la reanudación de las negociaciones entre ambos países”, sostuvo el legislador.

El plebiscito en el cual los isleños votarán a favor o en contra para que Malvinas continúe siendo un territorio autónomo del Reino Unido no tiene ningún sustento ni validación en el Derecho Internacional ya que, es contraria a toda Resolución emanada de la Asamblea General y de las del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, donde se reconoció (Res. 2065 (XX)) la existencia de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido e invitó a ambos países a negociar para encontrar una solución pacífica a la controversia. como lo establece la Resolución 31/49 que insta a las partes a que se “abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las Islas estén atravesando por el proceso recomendado” por la Asamblea.

Permitir que la población británica de las islas se constituya en árbitro de una disputa de la que su propio país es parte, “tergiversa el derecho a la libre determinación de los pueblos, ya que no existe en la Cuestión Malvinas un pueblo sometido a la subyugación, dominación o explotación de una potencia colonial. Es decir, el referéndum es un ejercicio espurio y tautológico en tanto es impulsado por británicos, para preguntarles a ciudadanos británicos si quieren seguir siendo británicos”, finalizó Giustiniani.

Hoy 15.35 hs. el Fiscal Federal Gustavo Gomez en Cadena Eco

Carlos Mariscal entrevista al Fiscal Federal Gustavo Gomez en "Eco de la Tarde".
Hoy hablaran a la hora 15.35  de las causas por contaminación proveniente de la provincia de Tucumán. Puede ir preso algún empresario o funcionario como consecuencia de esta causa ?

jueves, 7 de marzo de 2013

El "Padre Pepe", Nilda Garre, los servicios y el Proyecto X


El día que la ministra nos mentía a todos los argentinos... o ahora miente la justicia ?

El día 24/02, la funcionaria explicó lo siguiente respecto al Proyecto X "No es un instrumento de espionaje", "No figuran dirigentes sociales, ni gremiales, ni políticos, ni periodistas", indicó. "No se financia con gastos reservados", dijo.
Además Garré explicó que "Proyecto X" es un software que se creó durante el gobierno de Eduardo Duhalde, que se actualizó en 2006 y que desde 2009 no se cargan datos. Y aseguró que la Justicia lo conoce. "En 285 causas se solicitaron el Proyecto X para delitos complejos", señaló.


El "Padre Pepe" amenazado por los narcos, o por lo menos es lo que se decía en ese momento, decidio venir a misionar en la Diócesis de Añatuya. En el corto período que trabajó en Santiago del Estero siguió con su lucha contra la droga. Dio charlas en Santiago, en Quimilí, en Añatuya y en todo lugar donde lo invitaron a colaborar. Luego volvió a sus villas de Buenos Aires.
Ahora trasciende que los servicios de inteligencia de gendarmería lo tenían como parte de una lista de sospechosos, integrada por militantes políticos, sociales y dirigentes que por orden de no sabemos quien, había que investigar.
La información que la justicia encontró en las computadoras de Campo de Mayo pertenecientes a la inteligencia de gendarmeria arrojan una lista impresionante de gente espiada en forma ilegal por parte de un organismo del estado (Proyecto X ). Esto está prohibido por dos leyes nacionales.
En esa lista junto a dirigentes del PRO, la Mesa de Enlace, Libres del Sur, periodistas, MST, la agrupación de Castels, villeros de Capital Federal, la CTA de Micheli,  Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora), Madres del Dolor, familiares de las víctimas de Crogmañón, referentes de pueblos originarios, familiares de Jorge Julio López, hasta, increiblemente, gente del oficialista Movimiento Evita del kirchnerista Emilio Pésico y otros grupos de izquierda como el PO de Altamira, partido al cual los espías de gendarmería asocian al "Padre Pepe". Cuando oportunamente se denunció este hecho por parte de familiares de desaparecidos, la ministra Nilda Garre desmintió totalmente que se hiciera inteligencia sobre el accionar político de algún dirigente.
Cuando el "cura villero" José María de Paola conocido como "el Padre Pepe" se ausentó de Buenos Aires hacia Santiago del Estero estaba amenazado por los narcos, por la inteligencia de estado...o por los dos ?

miércoles, 6 de marzo de 2013

6 de Abril, jornada por el agua y la vida en Las Termas de Río Hondo



En el programa "Eco de la Tarde" de Radio Cadena Eco, el diputado José Fares Ruiz, anticipó que el próximo 6 de Abril se realizará una jornada en Río Hondo sobre medio ambiente y protección del agua, con una de sus frases preferidas: "El agua vale más que el oro". De la misma participaran importantes invitados.
También dialogando con su conductor Carlos Mariscal se refirió a la pérdida irreparable del conductor bolivariano Hugo Chavez y todo lo que aportó para la unidad latinoamericana y el desarrollo de la región.

Expoagro, Scioli, Binner, Bonfatti, la Mesa de Enlace, Clarín y Nación



En Baradero, Daniel Scioli, Hermes Binner, Antonio Bonfatti y la Mesa de Enlace  se mostraron en el centro de la inauguración de la muestra Expoagro, que reúne a los actores más resisistidos por el kirchnerismo: los diarios Clarín y La Nación -que organizan la muestra- y los dirigentes del campo, como el líder de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Cómo reflejaron los diarios argentinos la muerte de Chávez


Los principales periódicos del país homenajearon al presidente venezolano, fallecido este martes, en sus tapas. Todos se hicieron eco de un momento histórico para la historia de América Latina.
 




 
 
Tras la muerte de Hugo Chávez, todos los diarios de alcance nacional se hicieron eco de la noticia. Las tapas de Clarín, La Nación, Tiempo Argentino, El Cronista,Ámbito Financiero, BAE Negocios, Página/12, Crónica y Diario Popular mencionan una noticia tan triste como histórica para América Latina.

En su título principal Clarín expresa: "Chávez. El líder populista que deja una huella en América Latina". En su bajada asegura que el presidente de Venezuela fue "polémico, audaz y autoritario". Y subraya que "fue reelecto ya enfermo".
info cl
 

En su editorial, Clarín resalta la figura de líder de Hugo Chávez. Destaca que el presidente venezolano fue "el emergente del profundo fracaso del sistema político de su país. Y destaca que Chávez tuvo una "muy fuerte influencia en América Latina". Por otro lado, afirma que su ausencia "no será fácil de disimular".

Por su parte, La Nación titula: "Murió Hugo Chávez. Asume Maduro y en 30 días convocan a elecciones". Destaca en su bajada que el presidente venezolano "había luchado durante dos años y no se lo veía en público desde diciembre; el gobierno llamó a la unidad; el gobierno llamó a la unidad y ordenó el despliegue de las FF.AA: para 'garantizar la paz': el funeral será el viernes; anoche viajó Cristina Kirchner"


 
 

Tiempo Argentino, en tanto, dedica toda su tapa al mandatario venezolano. Se ve solamente el rostro de Hugo Chávez sobre un fondo negro. "Adiós a Chávez", fue el título elegido. Describe la "conmoción y pesar por la muerte del presidente de Venezuela. Junto a Kirchner. Junto a y a Lula, el líder bolivariano fue una figura central en la integración latinoamericana".

En su editorial, describe a Chávez como "el hombre que inició una tarea de titanes". Y asegura que "la región deberá demostrar de qué madera están hechos estos pueblos en su lucha por la integración regional".

En tanto, El Cronista titula: "Murió Chavez, el principal aliado internacional de Cristina Kirchner". En su editorial asegura que "Hugo Chávez Frías se había convertido en el presidente de la región más influyente en la Argentina".

"Murió Chávez; se debe votar en un mes; comienza una nueva etapa",
fue el título elegido por Ámbito Financiero. En tanto, BAE Negocios destaca la "conmoción regional por la muerte de Chávez".

Página/12
también decidió homenajear a Hugo Chávez con una tapa exclusivamente dedicada a el presidente venezolano. "En la historia. Murió Hugo Chávez, el hombre que cambió el rumbo de Venezuela y América latina".
info p12
 

"Hasta siempre, comandante", fue el título elegido por Crónica. Menciona la "conmoción mundial por la muerte de Hugo Chávez" e informa que "hasta el viernes lo velan en la Academia Militar" de Caracas.

Por último, Diario Popular le da un "adiós a un líder" y asegura que "Venezuela llora a su presidente, que no pudo con su lucha contra el cáncer. Acusan a enemigos de Chávez de causarle la enfermedad". Por otro lado, menciona que "en 30 días deberán convocar a elecciones".

martes, 5 de marzo de 2013

Venezuela: Falleció Hugo Chavez

El vicepresidente Nicolas Maduro anunció que a la hora 16. 25 de Venezuela falleció el presidente electo Hugo Chavez Frías.

Cristina Fernández suspendió su acto por la muerte de Hugo Chávez.

Pino, Carrió, Gil Lavedra, Donda,...vamos todos juntos que juntos somos más...

La UCR y el FAP quieren enfrentar a Pino y Carrió (Proyecto Sur y Coalición Cívica) en una gran interna en Capital. De acuerdo a lo informado en La Política Online, aunque todavía no están cerradas las conversaciones entre esos sectores, ya se imaginan definiendo candidatos en las PASO. Creen que una gran alianza amenazaría no sólo al kirchnerismo sino también al PRO. Donda y Pino irían por el Senado. Carrió y Gil Lavedra, por Diputados.

lunes, 4 de marzo de 2013

Zabalza pidió por los wichís formoseños



Zabalza pide preservar la vida y seguridad de los pobladores wichís del oeste formoseño.
El diputado nacional Juan Carlos Zabalza, jefe del bloque socialista en el FAP, presentó un proyecto de resolución dirigiéndose en carácter urgente al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través del Ministerio del Interior de la Nación, preserve la vida y la seguridad de los pobladores indígenas de la comunidad Wichí del departamento Ramón Lista, en la provincia de Formosa, quienes llevan adelante un reclamo en la zona petrolera del paraje Palmar Largo, situación que no ha sido atendida por el Gobierno provincial.
El diputado Zabalza afirmó que “vivimos con profunda preocupación la situación que hoy padecen integrantes de la comunidad Wichí del departamento Ramón Lista, en la provincia de Formosa, como consecuencia de un reclamo que están realizando en la zona de los pozos petroleros de Palmar Largo, vinculado a demandas sociales no satisfechas”.
Más info en:  www.diariopym.com.ar 

domingo, 3 de marzo de 2013

Las empresas mineras han tomado el manejo del Gobierno en la provincia de Catamarca



El doctor Roberto Lovera, integrante de la "Asamblea Darío Moreno" de Tinogasta, dice que no logran reunirse con la gobernadora Lucía Corpacci y que las empresas mineras han tomado el manejo del Gobierno en la provincia de Catamarca.
"Nos preocupa cada vez más, como en nuestro país y en todo el mundo, el Gobierno no nos escucha y las mega empresas mineras están tomando el control de los gobiernos, el Estado les delega el manejo en las distintas instituciones, llegando a controlar diferentes áreas, para que decidan qué hacer con los intereses de los ciudadanos", declaró a Voces Escritas el doctor Lovera.
Además, recordó la intención que tiene la Asamblea en entablar un diálogo con la Gobernadora Corpacci, pero las mínimas esperanzas que tenían sobre este particular, se volvieron a diluir este lunes cuando arribó al Departamento para dar iniciado el ciclo lectivo en la provincia, desde el nuevo edificio escolar "Amor y Esperanza", atento que no tuvieron la oportunidad de llegar hasta ella, por los anunciados operativos que desplegó la policía y la propia custodia de la primer mandataria, que apuntó a los posibles acercamientos de los integrantes de la Asamblea, como de los docentes que reclamaban por el aumento de sus haberes.
El doctor Lovera agregó que "No estamos cortando el tránsito vehicular en la ruta, ni menos cortando el paso de San Francisco, como pretenden hacer creer a la sociedad, sólo se está procediendo con la entrega de folletos informativos sobre la lucha que el grupo de asambleístas viene llevando a cabo por más de cinco años, para recordar los daños irreversibles que nos provocará la explotación minera a cielo abierto, el uso indiscriminado del agua, etcétera, que aún mantenemos aquel propósito iniciado hace cinco años, por lo que simplemente ahora hemos establecido la continuidad del reclamo mediante cortes selectivos e itinerantes y de manera sorpresiva, esperando una respuesta de la doctora Corpacci, para que en algún momento seamos escuchados".
Fuente: Agencia Rodolfo Walsh

sábado, 2 de marzo de 2013

Los aumentos en la Boleta de la Luz superaron el 100% en Quimili

El único comentario que se siente por estas horas en la ciudad esta referido al aumento de la luz, que sorprendió a todos así llegaron la boletas, con aumentos que superan el 100% es sabido que el consumo aumenta en los mese de Enero y Febrero por el uso intensivo del Aires acondicionados, pero no se imaginaba que con subsidio incluido llegaría casi a triplicarse en algunos casos.
En la gran mayoría el aumento vino por arriba del 100% lo que provoco que muchas personas hicieran sus quejas en las oficinas de EDESE, la empresa que presta el servicio eléctrico en la provincia, detallando algunos casos en el de un empleado Municipal que se llego hasta este medio para expresa su enojo por este desmedido aumento.
Ya que no justifica ni siquiera el uso de aire acondicionado ya que no tiene, al mismo le llego $ 850.00 cuando solía pagar $165.00 recordemos que el sueldo de un empleado Municipal dependiendo de su categoría apenas supera los $ 1.000.00 con lo que se estaría provocando un grave daño a la economía de su hogar.
Así como este miles de casos en Quimil donde la ciudadanía no sale de su asombro por el aumento de la luz.

Fuente: diarioquimili.com.ar

viernes, 1 de marzo de 2013

El Consejo Nacional del PJ pateó la pelota para Diciembre



Daniel Scioli indicó que en la reunión que el Consejo Nacional del Partido Justicialista mantuvo anoche se resolvió "prolongar los mandatos de las autoridades al 15 de diciembre".
"Se trató de una reunión formal del partido para prolongar los mandatos”, indicó. “Buscamos poner por delante las elecciones primarias y generales de octubre", añadió el titular de la fuerza en un breve contacto con la prensa. La decisión del PJ nacional incide directamente en el PJ bonaerense y en el porteño debido a que ambos distritos adhirieron el año pasado a las decisiones del máximo órgano partidario. Además de Scioli y Capitanich, participaron, entre otros, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta); Luis Gioja (San Juan); Luis Beder Herrera (La Rioja); el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, y la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich. Por otra parte un grupo de afiliados al PJ nacional y al porteño encabezados por el Arquitecto Garcia Rosado presentaron ante la jueza federal con competencia electoral Servini de Cubría un pedido de intervención a ambos orgenismos por considerar que sus mandatos estan vencidos.