miércoles, 17 de septiembre de 2014

El fiscal italiano que llevó adelante la investigación del caso Mani Pulite viene a nuestro país

Es el ex fiscal italiano Antonio Di Pietro quien vendrá al país en noviembre para capacitar a dirigentes del Frente Renovador en el diseño de políticas para combatir la corrupción.
Se trata de una apuesta fuerte del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en materia de corrupción. Di Pietro es reconocido internacionalmente por su lucha contra la mafia y la corrupción en Italia, especialmente por su célebre investigación conocida como Mani Pulite (manos limpias, en español), que reveló una red de corrupción integrada por políticos y empresarios, informa hoy La Política Online. 
Después de ser fiscal general, Di Pietro fue legislador en su país y la Unión Europea. Además fue ministro de Obras Públicas e Infraestructura en los gobiernos de Romano Prodi.
“Mi propuesta es que los funcionarios de alto nivel procesados por casos de corrupción deben renunciar para someterse a la Justicia, los candidatos que tengan una condena de primer grado no se pueden presentar para ocupar cargos públicos y los empresarios que cometieron delitos contra el Estado no se pueden presentar más en una licitación pública”, dijo en una entrevista a Clarín.
La idea de Massa es lograr junto a Di Pietro un programa concreto de leyes.

No hay comentarios.: