jueves, 18 de septiembre de 2014

El problema "Formosa" repercutió en ámbas cámaras en un día de sesiones

En diputados donde la sesión que empezó después del mediodía de ayer, se suponía que terminaría al mediodía de hoy, pero se acortó porque numerosos legisladores accedieron a insertar sus discursos y de esta manera se espera que termine en a alguna hora de la madrugada. Mientras debaten intensamente la ley de abastecimiento, fue escenario de duros cruces entre opositores y oficialistas formoseños. El diputado Ricardo Buryaile (UCR) exigió “respeto a la libertad de prensa y expresión” en su provincia, en clara referencia a lo sucedido el último fin de semana con el concejal por la UCR formoseña Juan Carlos Amarilla, quien fue víctima de un ataque contra su vehículo particular después de participar en el programa televisivo de Jorge Lanata.

En el Senado, luego de concluir la larga lista de críticas de toda la oposición dirigidas a Boudou mientras este presidia la sesión como ya informamos en otra nota, se aprobó el proyecto de ley que respalda la iniciativa del Papa Francisco de crear una red mundial de escuelas, en la antesala de la reunión de la presidenta Cristina Kirchner con el Sumo Pontífice. La iniciativa fue aprobada por unanimidad, con 53 votos afirmativos. El proyecto en cuestión, ya avalado por Diputados, declara de interés nacional la “Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes”, una iniciativa impulsada por el Vaticano para crear una red internacional de colegios que compartan a través de Internet herramientas educativas. En esta Cámara también se habló de Formosa, el senador Luis Petcoff  Naidenoff había traído a colación la situación planteada en Formosa, a partir del informe del programa Periodismo Para Todos sobre una escuela de su provincia que carece de paredes. En ese marco, Petcoff  Naidenoff (UCR) denunció que los episodios que sucedieron en su provincia fueron encabezados por el actual diputado provincial Roberto Vizcaíno.

Le salió al cruce la senadora María Graciela De la Rosa (FpV), quien pidió que “la violencia verbal disminuya, en la Argentina y en la provincia de Formosa”. Aseguró que más allá de los dichos de su coterráneo, “hay otra cosa en torno al programa de Lanata”, afirmando que las imágenes de la escuelita que se mostró en el programa PPT “fue armado”.

No hay comentarios.: