viernes, 12 de septiembre de 2014

Jorge Ceballos "Incluir no significa amontonar alumnos en las escuelas"

Frente a la controvertida medida dispuesta por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires que propone eliminar los aplazos en el nivel primario en pos de mayor inclusión, surgen opiniones divergentes. Jorge Ceballos, precandidato a gobernador de Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN, quien viene realizando un trabajo minucioso de análisis de la situación de la educación pública en la provincia fue consultado sobre este tema. "La medida tomada por el área de Educación de la Provincia de Buenos Aires de eliminar los aplazos en el nivel primario y demás medidas dispuestas en el anexo 1057/14 deben analizarse en el marco de las características de la gestión educativa de los gobiernos de Daniel Scioli que han deteriorado la calidad de la misma y pone la responsabilidad exclusiva en los docentes", explicó Ceballos al tiempo que sostuvo que "prueba de ello son las presiones que sufren los maestros (al igual que los profesores de la secundaria) para aprobar si o si, con el solo objetivo de disfrazar estadísticas que encubren la verdadera realidad de lo que pasan en las aulas". Por ende, el precandidato concluyó que "cómo no estar de acuerdo con la inclusión, pero lo que se hace hoy no es incluir sino amontonar en escuelas que se caen a pedazos, sin revisar contenidos de enseñanzas desactualizados ni capacitar a los docentes. Estas medidas, que en el plano teórico pueden ser valoradas, en nuestra realidad solo agravaran el deterioro de la educación que, como de costumbre, el gobierno buscará desligar sus responsabilidades y le echará la culpa de los fracasos a los maestros"

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