jueves, 11 de septiembre de 2014

Para CRA, es el "momento oportuno" de encarar una medida de fuerza

Los productores de la Mesa de Enlace se reunieron en la Sociedad Rural de Bolívar. Rechazaron la ley de abastecimiento. Para CRA, es el "momento oportuno" de encarar una medida de fuerza.
Pese a que el gobernador Daniel Scioli anunció ayer a los productores bonaerenses que avanzará con el decreto de Emergencia y Desastre para aquellos distritos afectados por los anegamientos, para la Mesa de Enlace la iniciativa es "insuficiente".
"Las inundaciones y el abandono de la infraestructura agravaron significativamente la situación de pérdida de competitividad que viven todas las producciones. Las graves consecuencias sociales y económicas por las inundaciones y la falta de obras y mantenimiento en infraestructura no se van a solucionar postergando brevemente el pago de impuestos", advirtieron en un comunicado. "La política económica de este gobierno ha causado un enorme deterioro al campo y destruyó la competitividad del sector. El productor agropecuario paga hoy un 56% más de impuestos que el promedio del resto de los sectores. El Estado se lleva hasta el 80% del resultado de una empresa agropecuaria, mientras que la inflación sigue deteriorando su poder adquisitivo", concluyeron. Y dejaron una advertencia en el aire: "Los tiempos se acortan y los productores no estamos dispuestos a seguir siendo solamente testigos de este escenario de deterioro constante".

No hay comentarios.: