sábado, 20 de septiembre de 2014

Sipoba aseguró que hay efectivos de la policía bonaerense que trabajan 22 horas por turno

“Nosotros somos contrario a las movilizaciones, pero vamos a recurrir a ellas sino logramos que se establezca una mesa de diálogo. Granados nos prometió ese mecanismo, pero nunca cumplió”, agregó el representante gremial de los efectivos.

Los agentes nucleados en el Sindicato Policial de Buenos Aires (Sipoba) dicen que trabajan 16 horas arriba de un móvil y ni siquiera pueden ir al baño. Así lo expresó el titular de esa organización gremial, Nicolás Masi.

“En pilar se da una jornada extenuante de 22 horas. Los compañeros salen del Comando y al otro día cumplen con una jornada de ocho de Cores”, dijo Masi a QM Noticias.
Según explicó, esta situación obliga a los policías a pedir una carpeta médica por estress, algo que con el tiempo ocasiona enfermedades.

Como consecuencia de la Emergencia en Seguridad, hay unos 3000 policías que están en condiciones de retirarse pero el ministerio no les está dando ese derecho. “No se quieren quedar sin policías, entonces niegan las jubilaciones”, expresó. Según dijo Masi, en el CPC de La Plata se había prometido bonos de 1000 pesos para gastar en supermercados pero nunca aparecieron. También un plus de 2000 pesos como el propio Granados incluía en Ezeiza cuando era intendente. “Eso tampoco sucedió”, dijo.

No hay comentarios.: