viernes, 17 de octubre de 2014

17 de Octubre, comunicado del Movimiento Nueva Argentina



Homenaje a Darwin Passaponti, el primer Mártir Peronista


El  Movimiento Nueva  Argentina y otras agrupaciones políticas y sindicales invitan a depositar ofrendas florales hoy viernes 17 ante el monolito que recuerda a Darwin Passaponti, el joven estudiante asesinado en la histórica jornada de octubre de 1945, erigido en avenida de Mayo  1361, ciudad de Buenos Aires.
Passaponti, estudiante secundario del Colegio Mariano Acosta,  había participado  activamente en la movilización popular que logró aquel dia la liberación y el retorno del coronel Juan Domingo Perón.
Sobre la medianoche, al producirse la desconcentración, por avenida de Mayo, la columna que integraba el joven Darwin fue atacada a balazos por activistas comunistas y socialistas, desde la terraza del edificio del diario Crítica, alineado con la Unión Democrática -conjunción de los partidos antiperonistas-, produciéndose numerosas heridos.

Durante su exilio en Madrid el general Perón envió una emotiva carta a Trento Passaponti, padre de Darwin, felicitándole por un libro de su autoría sobre costumbres gauchescas, al tiempo que recordando el sacrificio de Darwin, al que reconoció en esa misiva como "el primer martir peronista".
Buenos Aires,  octubre de 2014
Cecilia Sastre
Sria. prensa MNA


No hay comentarios.: