sábado, 25 de octubre de 2014

"Aruco" detenido en Frias

Cayó un prófugo de la banda narco más grande del país. La Policía Federal detuvo en Santiago del Estero a Ariel Fernando Luna, acusado de integrar un grupo de traficantes con vínculos en países limítrofes. Ariel Fernando Luna, alias "Aruco", fue detenido el 22 de octubre cuando salía de una casa en la ciudad santiagueña de Frías, donde vivía con su familia, que contaba con camionetas 4x4, autos de alta gama y caballos de carrera, entre otros bienes de lujo. Tenía pedido de captura nacional e internacional librado por el Juzgado Federal de Orán.
"Aruco" había formado parte de la banda liderada por su cuñado, Claudio "Gallo" Andrada, detenido en 2013 luego del operativo "Octubre Blanco", que permitió la incautación de más de 580 kilos de cocaína tras una investigación que comenzó a raíz de una denuncia anónima.
"La organización que lideraba Andrada era la mayor comercializadora de droga de la Argentina. Se comprobaron vínculos con proveedores de países limítrofes como Bolivia y Paraguay, que enviaban el estupefaciente en avionetas que descendían en Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba", aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni.




No hay comentarios.: