miércoles, 1 de octubre de 2014

El titular de la Federación Agraria Argentina encabezó un tractorazo en Villa Ángela, con unos 400 productores, frente a las puertas del Banco Nación


La movilización fue organizada en esta localidad chaqueña junto a la Asociación de Productores Agrícola Ganaderos local, y significó el inicio de un plan de lucha votado por unanimidad por el plenario nacional de entidades de base que realizó la semana pasada la FAA en Rosario. "Es muy importante estar acá, frente al Banco de la Nación Argentina", afirmó Eduardo Buzzi, y agregó: "En tiempos del menemismo, el Banco Nación nos encontraba movilizados para defenderlo, cuando lo querían privatizar. Porque los chacareros teníamos entonces doce millones de hectáreas hipotecadas y si lo privatizaban hacían el gran negocio, financiero e inmobiliario. Hoy, venimos a reclamar a la banca pública, que vuelva a ser el banco de fomento, de promoción, de desarrollo. Que vuelva a ser aquella entidad que atendía a los chacareros y daba créditos, como en la época de mi viejo, en la década del '50, que le prestó plata para comprarse un pedazo de tierra y trabajarla".
Villa Ángela – Tractorazo;  Buzzi instó a los productores a “no bajar la guardia”
"Hoy este banco ha cerrado la canilla a los pequeños productores. Los que están endeudados tienen que pagar tasas exorbitantes. Y los que pueden tener plazos fijos, son los grandes ganadores de este momento".

No hay comentarios.: