sábado, 11 de octubre de 2014

Oil M&S e YPF presentaron a Gioja planes de exploración para el petroleo sanjuanino

Oil M&S e YPF presentaron a Gioja planes de exploración con inversión de casi 15 millones de pesos. Cristóbal López va por el petróleo de San Juan. De acuerdo con lo difundido por la prensa local, la apuesta más fuerte es la de Oil en la zona Niquivil, en Jáchal (al norte de la provincia cuyana), donde planea invertir 1.5 millones de dólares (12.720.000 pesos al dólar oficial) en el próximo año en exploraciones. Oil M&S, la compañía petrolera de Cristóbal López, e YPF presentaron al gobierno de José Luis Gioja, en San Juan, sus planes de exploración hasta el año 2015 que incluyen inversiones que totalizan los 14.720.000 pesos.

Mientras tanto, la nacional YPF confirmó que destinará 2 millones de pesos hasta diciembre de 2015 para seguir profundizando estudios en el área Jáchal, la misma zona que dejó vacante Oil y que la petrolera estatal incluyó como extensión al Plan Exploratorio Argentina en el mes de julio pasado. En ambos casos los trabajos son de relevamiento geológico previo, que puede concluir o no en la necesidad de realizar una perforación y colocar una torre.

De acuerdo con la crónica publicada hoy (viernes 10) por el "Diario deCuyo", en el caso de Niquivil, los directivos de la petrolera Oil presentaron en privado el cronograma de trabajos que refleja las tareas que van a desarrollar en la zona jachallera. Fuente: www.politicaymunicipios.com.ar

No hay comentarios.: