domingo, 19 de octubre de 2014

Reclamos salariales de los judiciales santiagueños


La semana fue agitada en el poder judicial, según publica Visión Santiagueña:
La primera movilización tuvo lugar el miércoles, cuando alrededor de 400 trabajadores y trabajadoras salieron a la calle para reclamar sueldos dignos.
Un panfleto distribuido por  los manifestantes señalaba: “No es ‘cocarda’ para el gobierno decir que las cuentas están ordenadas, si ello se monta en escúalidos bolsillos, en el agravio intolerable de cuentas sueldo con saldo cero, en hijos con las necesidades básicas absolutamente instatisfechas, en tantos etcéteras dolorosos”.
El viernes por la mañana se desarrolló la segunda movilización, esta vez sobre calle Rivadavia frente a Casa de Gobierno, exigiendo mejoras salariales y movilidad en los haberes, entre otras cuestiones.
Según indica la Federación Judicial Argentina, el sueldo básico de un ingresante del Poder Judicial santiagueño es de tan sólo 2.700 pesos mensuales. “Amen de ser los salarios judiciales mas bajos del país, no alcanzan a cubrir el costo de la canasta básica alimentaria, empujando a los trabajadores debajo de la línea de pobreza” expresaron.

No hay comentarios.: