lunes, 17 de noviembre de 2014

El militante, el político y el idiota

En el "Día del Militante" que conmemora el primer retorno, desde Madrid, de Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972 recibimos este material escrito por Juan Carlos Díaz Roig:


Los griegos sabían distinguir dos clases de personas: Una que se ocupaba de su familia, de su hacienda y de sus negocios; y otra, que además de ello, se ocupaba de las cosas de la ciudad, de la polis. A estos últimos, a quienes llamaron “Politikoons”, los tenían en alta estima. Y a los primeros, los denominaron "Idiots", y de allí nació la palabra idiota.
Puesto que sólo un tonto, un egoísta o un idiota, podría pensar que podría realizarse sino es en una comunidad que se realiza.
Esto es el militante: El que por encima de todo, se siente convocado al bien común, el que a veces es un hijo ausente, un marido ausente, un padre ausente, un abuelo ausente.
El que siente como propio todo dolor, o sufrimiento ajeno, toda injusticia, toda enfermedad, toda necesidad o carencia ajena, sobre todo de los más humildes, esos que están esperando.
Perón volvió a la Argentina, gracias a miles de militantes. Los que el 17 de octubre del 45’ gritaban: "Queremos a Perón"; los que durante la resistencia gritaban: "La vida por Perón"; los que pintábamos en las paredes "Perón vuelve"; los que trajimos a Perón de vuelta, porque representaba el anhelo profundo de la gran mayoría, de conquistar la Soberanía política, la Independencia Económica y la Justicia Social, porque representaba la Patria Grande, el Continentalismo, la tercera Posición, festejemos el día del militante, de la única forma que sabemos hacerlo. Militando, militando y militando.
¡Presentes mi General!

Juan Carlos Díaz Roig
Diputado Nacional
FpV  Formosa

No hay comentarios.: