miércoles, 5 de noviembre de 2014

Pichetto sorprendio a De Vido y Capitanich criticando a Telefónica

El rionegrino sacudió la visita al senado de Jorge Capitanich, Julio De Vido y Norberto Berner a la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside Liliana Fellner.
Con esta ley, Telefónica no sólo podrá quedarse con Telefé (si se cumpliera la Ley de Medios el titular de un servicio público no podría tener canales) si no también meterse en el negocio de la televisión por cable.
Es por eso que la crítica del jefe de bloque de senadores kirchneristas hacia Telefónica no es para nada inocente y hasta fue elogiado por integrantes de la oposición como Fernando “Pino” Solanas, en su momento pieza clave para que Cristina accediera a prohibir que las telefónicas provean televisión por cable, cuando se trató la Ley de Medios.
Pichetto reclamó incorporar "alguna cláusula con mirada antimonopólica" para evitar servirle en bandeja enormes ganancias a Telefónica, a la que acusó de no haber invertido "un peso" desde la privatización. "Lo que no invirtió Telefónica, lo invirtió el país, con más de 30 mil kilómetros de fibra óptica", informó La Política Online.
Lo curioso es que antes de que Pichetto tomara la palabra, Gerardo Morales había cuestionado los grandes beneficios otorgados a Telefónica y tanto Capitanich como De Vido descartaron que los españoles resultaran favorecidos.

No hay comentarios.: