viernes, 31 de enero de 2014

El candidato menos pensado...primicia de "Eco de la Tarde"

En la foto cuando el Cardenal Bergoglio le entregó una distinción. ...Así lo anunciaba Carlos Mariscal en su programa "Eco de la Tarde", que desde el próximo lunes suma a AM 1530 Eco Porteña a la Cadena de radios que emiten de lunes a viernes y desde la hora 14 para todo el país. De quien se trata ?...del neurólogo que integró el equipo en la Fundación Favaloro a cargo de la salud presidencial. Se acuerda el firmaba los partes que leía diariamente el vocero presidencial ?. El Dr. Facundo Manes escuchó la propuesta que le transmitió un integrante de la cúpula nacional de la UCR. Puede elegir si formar parte de UNEN en la Ciudad de Buenos Aires o el FAP en la provincia del mismo nombre. En una reflexión interesante del periodista Pablo Rennella agregó: "Y si el gobierno nacional le hace una propuesta ?". Manes es Neurocientífico, Director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y presidente Fundación Ineco. Nació en 1969 en Salto, provincia de Buenos Aires. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Master in Sciences). Tiene una relación especial con el Papa Francisco. Cuando aún era el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, lo distinguió con uno de los premios a la educación que entrega el Arzobispado de Buenos Aires. Trata a Mariano Grondona, tras un ACV sufrido por el periodista, y también sigue la evolución del peronista bonaerense Alberto Balestrini. Tiene buenas relaciones con algunos funcionarios nacionales, con Mauricio Macri y con el presidente de la UCR Ernesto Sanz.

Aceiteros de Rosario...$ 2.000 a cuenta de las paritarias y $ 8.000 no remunerativo

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso informó anoche que se logró un acuerdo salarial hasta el 31 de marzo, de una suma fija que oscila entre 1.900 y 2.100 pesos, a cuenta de las futuras paritarias, más dos pagos no remunerativos, por única vez, de 4.100 pesos cada uno. Más info en: www.diariopym.com.ar

Soles X 3 en Salta y Moscu

El fenómeno soprendio a los salteños ayer a la mañana. Se produce por el paso de la luz sobre particulas de hielo en las nubes. En Moscu se pudo ver lo mismo. Un fenómeno meteorológico tuvo lugar en Salta cuando habitantes de la provincia pudieron ver el reflejo de tres soles en el cielo. Si bien muchos pueden haber pensado en ovnis y visitantes de otros planetas, la realidad es que se trata de un fenómeno meteorológico llamado parhelio. Esto se trata de un fenómeno óptico común en el que se refracciona la luz producto de una cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro (compuesto de cristales de hielo). En diciembre de 2012 se pudo observar el mismo fenómeno en el cielo de la ciudad china de Shanghái.

La UCR nacional se muestra unida en un acto bonaerense

Alfonsín junto a Sanz y Cobos en una reunión de la UCR bonaerense. Los presidenciales cerrarán una reunión del comité provincia en Bragado mañan sábado, donde también estará el bancario Palazzo, un gremialista radical que quedó en lugar del doctor Zanola al frente de la Asociación Bancaria.

jueves, 30 de enero de 2014

Amenazan tomar las plantas de biocombustibles

El Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y diputado nacional del Frente Renovador Alberto Roberti, manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentran las plantas de biocombustibles y responsabilizó al ministro de economía Axel Kicillof por las medidas tomadas recientemente. Al respecto el diputado Roberti expresó: “las plantas de biocombustibles se encuentran paralizadas a raíz de las medidas tomadas por el ministerio de economía en referencia a los precios de las materias primas y esto conlleva invariablemente a despidos de los trabajadores del sector”, agregando que: “desde la Federación Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles estamos evaluando la toma de las plantas fabriles en defensa de las fuentes laborales”. En cuanto a las responsabilidades que llevaron a esta situación, Roberti fue contundente: “las medidas encaradas por Axel Kicillof son una muestra más del constante ataque a la producción, por consiguiente hago responsable al ministro del costo social que representaría dejar a 1500 familias en la calle y de las consecuencias a las que nos llevaría”.

Interna en Boca, Macri respalda al presidente Angelici...un radical PRO

La divulgación del monto del millonario contrato de Carlos Bianchi agitó las aguas en Boca, a tal punto que Mauricio Macri consideró que es “más una agresión” al presidente Daniel Angelici que al propio técnico. Pese al ruido que hizo, al punto que Angelici anunció, indignado, que elevará un sumario interno para determinar responsabilidades, Macri dijo no sorprenderse porque el contrato hay tomado luz al afirmar que “en Boca es muy difícil guardar secretos”. “Me parece que esto fue más una agresión al presidente para complicarle la vida, que está apoyando a un técnico que está buscando resultados, que al propio técnico”, sostuvo el expresidente de Boca y actual Jefe de Gobierno en radio La Red. Cuando se le preguntó si era una “opereta” contra Angelici y no contra Bianchi, Macri respondió: “Me parece que sí” Y agregó: “no me sorprendió, a nadie le sorprende el salario de Carlos Bianchi porque siempre tuvo un salario alto, y lo que se busca es generar ruido interno para que se genere este tipo de polémica”, sostuvo.

El sur santiagueño de fiesta este viernes y sábado

La comunidad de Los Telares y de gran parte del sur santiagueño se preparan para vivir la quinta edición del Festival “Telares canta en enero”, que se desarrollará el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero en el predio del Club Atlético Los Telares. Los miembros de la comisión organizadora informaron que se espera durante estas dos veladas, no solo la presencia de los pobladores del sur santiagueño y del norte cordobés, sino también de muchos salavineros que aprovechan sus vacaciones para volver al pago y disfrutar de este festival. Para la noche del viernes 31 de enero fue anunciada la actuación del grupo Los Alfiles, Pastor Luna, Morenito Suárez, Los Palmareños, Domingo Cejas, Florencia Trejo, Jonathan Catalán, Dalila Guzmán y Daniel Pereyra. Mientras que para la velada del cierre subirán al escenario festivalero Los Kijanos, Carlitos Jiménez, El Príncipe de la Guaracha, La Sima, Caroso Monge, Beto Leal, Los Cristales del Chamamé y el Chimpa Núñez. Fuente: Sur Santiagueño

miércoles, 29 de enero de 2014

Caló insiste con un bono para suspender las paritarias. Crecen los rumores

Por ese motivo ya lo insultó el titular de UTA Rosario y lo criticaron duramente Moyano y Barrionuevo. CGT-Caló pedirá a la Presidente paquete salarial de transición. La central obrera oficialista se declaró en alerta máxima por la suba de precios. Le reclamará al Gobierno un paquete salarial de emergencia para postergar el inicio de paritarias. Mientras que algunos gremialistas sospechan que estarían preparando una jugada para suspender las paritarias con el agrado de varios gobernadores y el apoyo de la CGT del metalúrgico.

En una clinica de Santa Fe fallecio Obeid

En la foto jurando por última vez como diputado nacional del FpV, junto a otro diputado por Santa Fe, el legislador del PRO Miguel del Sel en el pasado mes de diciembre. Falleció Jorge Obeid, ex gobernador de la provincia de Santa Fe y diputado nacional por el kirchnerismo. El histórico dirigente que en su juventud fue jefe de la Regional 2 tenía 66 años. Había sido internado el viernes y desde entonces su estado era crítico. Murió tras una larga dolencia. En su lugar asumirá la banca el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Eduardo Seminara (Licenciado en Comunicación Social), quien ocupaba el tercer lugar en la lista de candidatos.

martes, 28 de enero de 2014

Vice Gobernador de Tierra del Fuego Crocianelli: "En el 2015 voy a ser candidato a gobernador"

En una entrevista realizada por Enrique Finger Hut desde Tierra del Fuego para el programa "Eco de la Tarde" en Radio Cadena Eco AM 1220 de la ciudad de Buenos Aires, el vice gobernador Roberto Crocianelli adelantó su intención de ser candidato a gobernador en el 2015. Fuente: Radio Cadena Eco AM 1220 y www.diariopym.com.ar

Un ex sacerdote santiagueño en la delegación kirchnerista que entrevistó al Papa Francisco

El papa Francisco recibió al ex sacerdote y dirigente Ángel Strapazzon del Mocase Vía Campesina, quien junto al ex canciller y actual legislador porteño Jorge Taiana y el diputado provincial bonaerense Fernando "Chino" Navarro fueron recibidos por el máximo exponente de la Iglesia Católica.
Todos ellos ligados al movimiento Evita, cuyo jefe nacional Emilio Pérsico, no pudo asistir por motivos personales. Fuente: Página 12 y Diario Quimilí

Policias de Entre Ríos: "No somos ni seremos golpistas como se pretende hacernos aparecer según algunas declaraciones"

La Asociación de Familiares y Trabajadores de la Seguridad de Entre Ríos explica que el diálogo “para concretar nuestras pretensiones salariales” los conducirá el doctor Martín Jáuregui. La Asociación emitió un nuevo comunicado, con la firma de Carlos Rosas, responsable de prensa y difusión. A continuación, el texto completo: “Atento el incumplimiento del gobierno a lo convenido salarialmente ; la proximidad de la finalización de la feria judicial, habida cuenta del anuncio del procurador general de la Provincia de judicializar la protesta policial; las medidas y acciones adoptadas por un minúsculo grupo de efectivos policiales que no fueron acompañadas por nuestras mayorías y tampoco lograron mejorar nuestro posicionamiento frente al gobierno, ni frente a la sociedad pese a la justicia y legitimidad del reclamo, corresponde a todo evento reiterar que el accionar de nuestros asociados se ajustó , ajusta y ajustará a derecho y que ninguno de nosotros es ni será funcional a ninguna maniobra política de desestabilización del gobierno provenga del sector político que sea , es decir no somos ni seremos golpistas como se pretende hacernos aparecer según algunas declaraciones rimbombantes pero carentes de todo sustento. En este orden de ideas, es menester dejar claro que los procesos judiciales que se hubieren iniciado, así como los diálogos que correspondan llevar adelante para concretar nuestras pretensiones salariales deberán ser conducidos únicamente por nuestro asesor letrado Doctor Martin Jáuregui y que toda otra postura eventualmente antijurídica adoptada inorgánicamente por fuera de nuestra organización comprometerá solamente a aquellos que la adopten, tal fue el caso de la presencia en Ruta 14 de algunos efectivos, pese a que nuestra decisión fue no intervenir en tal medida. Por ello y a los fines de diagnosticar y fijar las estrategias penales y administrativas particulares según cada caso, así como traer mesura, tranquilidad y seguridad a nuestras familias pese a la difícil situación, el Doctor Martín Jáuregui evacuará las dudas existentes y fijará las pautas y parámetros en las que se moverá nuestra estructura en lugar y fecha a comunicar privadamente”. Fuente: ElEntreRíos.com

lunes, 27 de enero de 2014

Dominguez: “A mí Scioli no me representa y no es mi candidato. Prefiero a un candidato que tenga militancia"

Julián Domínguez, titular de la Cámara de Diputados de la Nación, castigó duro al gobernador bonaerense Daniel Scioli, durante un encuentro en Mar del Plata. Del kirchnerismo le empezaron a surgir rivales al mandatario, que ya no oculta sus aspiraciones para suceder a Cristina, pero que es resistido por el ultrakirchnerismo, que se niega a entregarle “el modelo”. Cuando le preguntaron los medios marplatenses por Scioli, el diputado nacional respondió: “A mí no me representa y no es mi candidato. Prefiero a un candidato que tenga unidad básica, que tenga militancia política, que tenga experiencia en la pelea política, a mi personalmente no me representa”, advirtió Domínguez.

Moyano y Barrionuevo mantendran reuniones con todo el arco político e institucional

Macri, Binner y la UIA en la agenda. El líder del Sindicato de Camioneros explicó que, con estas reuniones, a las que comenzó a convocar en Mar del Plata junto al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, no están destinadas "ni adherirnos al espacio político de ellos ni para criticarlos". En tal sentido, el jefe sindical dijo que el sindicalismo disidente busca escuchar, entre otros referentes, a quienes "tienen la aspiración política de dirigir al país". Al respecto, Moyano adelantó que "con Macri nos reuniremos la semana que viene, con la UIA también nos reuniremos". "Barrionuevo y yo hemos hablado con el presidente de la UIA, (Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina) y se está haciendo una gestión con el espacio político de Binner", ratificó. Entusiasmado, el camiono aseguró que a esas reuniones "van a sumarse otros más". Sin embargo, el jefe gremial insistió en aclarar que sus convites "no tienen connotación política".

domingo, 26 de enero de 2014

De película...cada vez más cerca de México o las fabelas brasileras

Un mural en el corazón del barrio La Granada de Rosario recuerda al asesinado líder narco Pájaro Cantero con un título de película "Ciudad de Dios" y al costado hay un poema de amor y agradecimiento al famoso delincuente. La pintura está sobre uno de los bordes de una canchita de fútbol que, según afirman algunos vecinos, el líder de la banda de Los Monos mandó construir para los pibes del barrio.
Ciudad de Dios es el título de una película que narra la lucha entre dos pandillas dedicadas a la comercialización de drogas en una favela brasilera. Ciudad de Dios reza también un mural que recuerda a Claudio Ariel Pájaro Cantero en el centro del barrio La Granada. La pintura está sobre uno de los bordes de una canchita de fútbol que, según afirman algunos vecinos, el líder de la banda de Los Monos mandó construir para los pibes del barrio. "Yo te extrañaré, tenlo por seguro. Más comprendo que llegó tu tiempo. Que Dios te ha llamado para estar a su lado. Así él lo quiso, pero yo nunca pensé que doliera tanto", dicen los versos del barrial homenaje al líder del clan Cantero, asesinado hace ocho meses en la puerta de un boliche de Villa Gobernador Gálvez. La Granada es el vecindario que se extiende atrás del casino City Center, entre la colectora de Circunvalación y la calle Khantuta. La sola mención del Pájaro divide en dos las opiniones del barrio. Para algunos fue el cerebro de una organización delictiva, vinculada a la comercialización de drogas, que amasó fama y fortuna en la zona sur y supo extender su dominio a otras barriadas a fuerza de muerte y violencia. En otras esquinas, el ambiente es como más relajado ante las actividades delictivas de los demás. "Para muchos Cantero es un señor que hizo cosas por el barrio cuando el Estado miró para otro lado. No se puede negar que su actividad es reprochable, pero para castigarla están la policía y los jueces. ¿O no?", apunta un vecino. Fuente: La Capital

sábado, 25 de enero de 2014

El "tufillo" del "Caso Lebbos" en la "República de Pepe"...parte 2

En este fin de semana y suponiendo que tenemos más tiempo para la lectura le aconsejamos un material publicado hace casi dos meses por nuestro colega, el director de Redacción 24, Juan Carlos Fernández quien investigó y entrevistó a policías, fiscales, jueces y sospechosos involucrados en el expediente judicial poniendo en juego su integridad al ingresar a barrios complicados y a zonas de la investigación mucho más complicadas aún, con preguntas que hoy siguen sin respuestas que complementan otro material escrito también por él sobre algunas cosas muy extrañas que acontecen en la "República de Pepe". El texto sobre esta causa judicial tucumana:
He sentido la necesidad de escribir sobre los pormenores que forman parte de la investigación -realizada en 2006 y algunos meses de 2007- sobre las circunstancias que llevaron a la muerte a la jóven Paulina Lebbos. Esto lo hago, con la firme convicción de que la indiferencia y la falta de compromiso, no tan solo como periodista, sino como ciudadano, me convertirían en un cómplice más de la impunidad que, desde hace bastante tiempo, se regodea en la Provincia, esmerilando impiadosamente valores, principios, dignidad, y el respeto que nos debemos cada uno por el otro, para poder conformar una ciudadanía plena, laboriosa, forjadora de futuro, pletórica por la vida que tenemos, y sabernos capaces de experimentar su existencia con los matices que nos toque a cada uno, y no tener que padecer las angustias por los espantos que parecen gozar de la libertad plena para dar cuenta, de quien se les ocurra, con sus andanzas carroñeras. En esos años mencionados integraba el staff de la sección Política del semanario El Periódico, y lejos estaba de ocuparme de algunas líneas de lo que correspondía a Policiales. Salvo, algunos temas puntuales que tenían conexión con la Justicia Federal. Pero luego del hallazgo del cuerpo de la jóven Lebbos (a la vera de la ruta que conduce a Raco) mi natural curiosidad por un hecho que me conmovió sensiblemente, me llevó a ocupar el resto de mi tiempo a "meter las narices" en los lugares que tenía como referencia de la causa, lo que fue entregándome datos, nombres, situaciones, alternativas, e infinidad de versiones con las que fui armando un complejo rompecabezas que, paradójicamente, desconocía su formato aproximado. De lo que siempre estuve seguro, un poco por esa intuición inhata que dicen que solemos poseer, y otra por las "increíbles e inadmisibles desprolijidades y sospechosas omisiones" que daba cuenta la propia investigación (Justicia-Policía), era que "esa muerte" iba en camino directo al "callejón del ocultamiento", porque lo que había que proteger era demasiado delicado para gente con mucho poder. Caso contrario no me explicaba como la Policía, un organismo auxiliar de la Justicia, estuviera tan preocupada, pero desentendida a la vez, en no preservar evidencias; cometer errores groseros, como tomarse licencias de procedimientos que eran de competencia de la autoridad judicial; plantar pistas falsas; oficiales comprometidos en maniobras sospechosas; suministrar informaciones falsas que desviaran la investigación, y hasta involucrar nombres de supuestos sospechosos, que jamás pudieron probárseles absolutamente relacion con el hecho. Todo esto, me consta, sucedió en el devenir de esos días con el caso Lebbos. Incluyendo, lógicamente, el revuelo político originado como consecuencia de la inevitable difusión del tema en los medios periodísticos. Tal es así que le costó la cabeza al entonces ministro de Seguridad, Pablo Baíllo. Y para colmo, el gobernador, José Alperovich salió a decir una mañana que "En 48 horas estaremos en condiciones de decir el nombre del o los asesinos de Paulina". Claro que, lamentablemente, a partir de entonces el reloj del mandatario tucumano dejó de funcionar. En relación a las irregularidades aportadas por la Policía al esclarecimiento del hecho, puedo citar algunas. Un oficial que prestaba servicio en una comisaría del norte de la Provincia, y que está imputado en la causa por falsificación de instrumento público, Enrique Antonio García, no tengo noticias que halla sido citado a declarar por el fiscal Carlos Albaca, por ejemplo. Dos veces hablé por teléfono con García. Sorprendido el policía de como había obtenido su número telefónico, aceptó a dialogar conmigo, sin aceptar que él haya tenido participacón alguna. En la segunda llamada fui llevándolo en la conversación, y en un momento me dice: "Y sí, yo se que es una macana, pero usted sabe como es esto". Acto seguido quedamos con García a encontrarnos en un bar para que me relatara lo ocurrido, pero jamás apareció, ni volvió a atenderme el teléfono. Pregunto, ese dato lo sabía Albaca, porque se lo transmití personalmente. La fuente perdió mi secreto de confidencialidad porque incumplió su pacto al que habíamos llegado. Como se explica que el secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, y el entonces jefe de Policía, Hugo Sánchez llegaran con bastante tiempo de antelación al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Paulina, sin haberle notificado al instante al fiscal a cargo de la causa, Alejandro Noguera? Y no conforme con eso ya tenían todo preparado para levantar el cuerpo, cosa que no ocurrió porque Noguera llegó a tiempo para que eso no ocurriese. Como testimonio de ese instante, se produjo el siguiente diálogo: Di Lella: ----No se preocupe doctor, ya está todo arreglado. Encontramos el cuerpo de la chica y tenemos todo dispuesto para llevarlo. A lo que Noguera, casi fuera de sí, le respondió: Noguera: ----Di Lella, vos sos boludo?. Alguien llega a tocar o levantar algo, y lo mando preso. Di Lella y Sánchez jamás prestaron testimonio en la causa para explicar porqué querían levantar el cuerpo con tanta premura, a pesar de que el fiscal, responsable de las actuaciones no había determinado absolutamente nada sobre la misma. Situación que la Justicia jamás se ocupó en dilucidar. Otras de las preguntas que jamás fueron respondidas. ¿Porque la Justicia jamás hizo tomas inmediatas de muestras de las diferentes partes del cuerpo de Paulina para la búsquedas de posibles ADN secundarios que pudieran existir?. ¿Porqué la Justicia jamás profundizó las indagatorias de Virgina Mercado, la muchacha salteña que salió de "Gitana" esa madrugada de Febrero junto a Paulina, si es que la misma Justicia sospechaba que Mercado no dijo la verdad en su única declaración ante Noguera?. Detalle que hoy, vuelve a tener vital preponderancia para el reencausamiento de la investigación. Otra de las preguntas que en este momento me hago en silencio. ¿Leyó el fiscal actual de la causa el informe completo realizado por los peritos de criminología de Gendarmería Nacional, que en ese entónces si mal no recuerdo estaban al frente del oficial, Muñoz? El fiscal debería prestarle muchísima atención a ese informe porque tiene datos que son de enorme valía para saber con que instrumentos procesales se debería atacar. Creo que fui el único periodista que lo ha leído. Albaca lo guardaba bajo siete llaves. La pista de El Cadillal, que ahora tomó predicamento, y que mencioné en el momento de escribir esa nota en El Periódico, estaba contemplada por algunas informaciones que me habían llegado. Pero la más fuerte, y sobre la cual también me aventuré a averiguar, era la de Raco. Inclusive en una oportunidad visité un country sobre el costado derecho de la ruta que lleva a la villa turística, que para más datos, tiene o solía tener al lado de la entrada del mismo una parrilla, y allí solo pude recabar datos con el personal de seguridad, quien me describió que los propietarios de las viviendas eran casi todos residentes de la ciudad capital. Y entre ellos, me señaló una propiedad que todavía le faltaba terminación fina de construcción, pero que solía ser habitada los fines de semana y que pertenecía a un señor de apellido Zeitune. Tras cartón le pregunté si solían hacer reuniones de índole privada. El hombre se sonrío y me respondió: "Y sí, una que otra vez, no falta". Esto también estaba en conocimiento del fiscal Albaca. A quien lo visité en dos oportunidades en su domicilio que era una casona ubicada en Chacabuco primera cuadra. Sobre la existencia de droga, en la supuesta fiesta, fue una información suministrada por la gente de Gendarmería Nacional. En cuanto a la Policía, jamás pude obtener ninguna información sobre el trabajo realizado en la investigación. Tal es así que, en una oportunidad me entrevisté con el jefe de Investigaciones, que había asumido por esos días. La respuesta del hombre me dejó atónito: "Yo no le puedo decir nada. Asumí hace poco y no tengo idea lo que se hizo hasta ahora. Así que no lo puedo ayudar". No contento con ello, pedí una entrevista con el ministro de Seguridad, López Herrera, con el cual estuvimos hablando más de una hora en su despacho de Casa de Gobierno. Resultado, sabía menos que yo, y que mi vecina que solo le preocupaban las novelas de la siesta. Para ser más preciso, hasta tuve la osadía, si así se puede llamar a mi decisión de internarme en el Barrio dónde vivía o vive la familia Acevedo-González. Llegar allí fue una aventura, ningún taxista quería llevarnos, hasta que Gustavo González (que ahora fue llamado a declarar nuevamente) tuvo que ir a recibirme para que pudiera tener acceso al barrio y a su vivienda. Me esperaba toda la familia: La madre y su marido (padre y padrastro) de los Acevedo-González y toda su familia. El motivo era que la Policiía y parte de la prensa lo sindicaban como partícipes en el hecho. Hablé con cada uno de ellos, sin subestimarlos, y sin ser absorbido por el escenario. Inconscientemente metí el cuchillo a fondo en mis preguntas. Varios de los integrantes de la familia me admitieron sus legajos, tropelías y famas desparramadas. Pero me perjuraron que le querían pasar una factura que tenía que ver con su actividad en Atlético Tucumán. Cuando les pregunté quien. Recuerdo como si fuese hoy, "Chichilo" Acevedo me dice: "Ese es Alperovich que nos quiere sacar del club, cuando bien que le servimos en muchas ocasiones. O a lo mejor tendrá algo que esconder". Todavía me resuenan esas frases. Afortunadamente, tengo testigos de esa tarde de mate y facturas que llevamos con mis compañeros. También me sigo preguntando hasta hoy. ¿Porqué el poder político de Tucumán, que fue o pretendió ser tan severo con Alicia Feidenberg, haciéndole juicio político, que después tuvo que pagar con creces y restituirle su cargo, no repitió la receta con la inacción, omisión y desidia profesional en ejercicio de su condición de funcionario judicial con Carlos Albaca? Acaso la vara no es para todos de la misma medida?. Aquí se trata de una muerte que está en la antesala de la impunidad, o en el mausoleo del olvido por ser parte de la desafortunada condición de pobre. Entonces, como si fuese una regla preestablecida por la rutina impuesta por los que tienen la posibilidad de acomodar las acciones inapropiadas de sus caprichos ocurrentes sin ninguna obligación de rendir cuentas, todo lo que le ocurra a los demás, no cuenta. La muerte de Paulina Lebbos debe ser la muerte probable, o por suerte no ocurrida da cada uno de nosotros o de un hijo o hija nuestro. Y como tal nos debe doler, pesar y condicionar para andar con la frente en alto, o poder descansar los sueños que la vida nos presenta. Y es por eso que hoy, más que nunca, cada uno de los integrantes de la sociedad tucumana debe sentirse partícipe y protagonista de esta lucha por encontrar la verdad. Para que termine la impunidad. Para que haya Justica sin condicionamientos. Para que nuestros gobernantes cumplan con sus deberes delegados por el voto popular. Y para que nadie, pero absolutamente nadie, tenga el privilegio regalado de considerarse mejor que otro, y por ende, con mayores derechos. Los Derechos Humanos nos pertenecen a todos. Solo es cuestión de respetarlos y exigirlos como tal. Juan Carlos Fernández

Patricia Bullrich: El programa PROGRESAR es una copia de otro que esta vigente desde el 2008

Se trata del plan “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que rige desde 2008, del cual sostienen que se hacía “un uso político”. Pedido de informes de tres diputadas. Las diputadas nacionales Patricia Bullrich, Laura Alonso y Cornelia Schmidt-Liermann elevaron un pedido de informes al Ministerio de Trabajo para preguntar por qué habiendo un proyecto en marcha desde 2008, se lanza otro de similares o casi iguales características apuntando al mismo público de jóvenes de 18 a 24 años. El “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es casi idéntico al presentado el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “La presidente volvió con un anuncio rimbombante. Un nuevo plan social que se pone en marcha, similar a uno que lleva un tiempo prudencial, del cual no se tienen datos estadísticos”, declaró Bullrich. Si el programa anterior iba destinado al mismo público y hoy hablamos de 1.500.000 jóvenes, para la legisladora de Unión por Todos quiere decir que “no tuvo impacto alguno. Una de las razones, tal como verificamos y pedimos informes, era el uso político del mismo, tanto así que el registro se realizaba en los locales de La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas”. Así las cosas, se preguntó si “será este programa Progresar una nueva forma de reclutamiento de jóvenes para las agrupaciones políticas”. Con este escenario, Bullrich, Alonso y Schmidt-Liermann plantearon una serie de preguntas dirigidas a la cartera de Trabajo, para entender cuál es la lógica del Gobierno en la redundancia de un nuevo plan asistencial y elevaron en ese sentido un pedido de informes. Fuente: Parlamentario

viernes, 24 de enero de 2014

Enrique Pinti furioso con la política y la economia argentina

PINTI: "TENEMOS UN SORETE VERDE CLAVADO EN EL CEREBRO"
Ayer, Enrique Pinti fue invitado en "El diario de Mariana" y dio su mirada crítica sobre el día caldeado que tuvo el dólar en nuestro país. "Tenemos un sorete verde clavado en el cerebro dije hace algunos espectáculos y creo que esta historia ya es filosófica. Cuando yo era chico, hace 60 años, a nadie se le ocurría ahorra en una moneda que no fuese nuestra. Después vinieron los 70 que algunos celebraron económicamente y comenzó la caída." dijo el protagonista de "Vale todo". "La gente quiere que su moneda no caiga, pero si tenías 100 pesos y después te dan una moneda, las personas quieren que su plata les dure." agregó. "Yo viví muchas cosas: devaluaciones, agio, especulación. Hasta comí pan con harina gris cuando los molinos se pusieron contra Perón e importamos de otro país una harina distinta." comentó. Sobre cual es el camino a seguir según su vivencia dijo: "El equilibrio que es lo más dificil de lograr, ni que abran las importaciones y el país se vaya demonio ni que estemos aislados del mundo. Lo que veo que viene es un post-kirchnerismo por colectora con Massa o el neoliberalismo con otro color de Macri, por suerte en 5 años ya voy a estar en retirada y voy a decir que:No me jodan más!". Fuente: Parte del Show

Licitación para la Autopista Las Termas - San Miguel

Otro paso para la autopista Las Termas de Río Hondo - San Miguel de Tucumán. Hoy se abrirán los sobres de la licitación para los tres tramos de la autovía; los trabajos están presupuestados en $ 1.400 millones. Afirman que se mejorará la seguridad. A las 11, en la casa central de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en Buenos Aires se abrirán los sobres de la licitación pública. Se trata de la etapa previa a las de adjudicación y comienzo de ejecución.

jueves, 23 de enero de 2014

"Agrupacion Los Orilleros del Paraná!" ..Cumbia de la Palometa

En Rosario la aparición de las palometas sirvió para olvidarse por un ratito del calor, la falta de luz y no poder usar el Paraná. Solo el humor nos puede salvar...según nos informa el diario La Capital ya está en you tube, escúchalo: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5962068659416811006#editor/target=post;postID=1790789639138156451

Boudou fue insultado en “Viento en popa” de Mar del Plata

El domingo pasado, Boudou fue a cenar a “Viento en popa”, uno de los restaurantes de pescados y mariscos más tradicionales de la ciudad. Boudou llegó al lugar junto a un grupo de amigos, pero no esperaba la reacción del resto de los comensales. La hostilidad de los presentes fue tal que, ni siquiera pudo sentarse a la mesa. Es que su presencia provocó de inmediato el fastidio de buena parte de los asistentes. Algunos empezaron a aplaudir mirándolo enojados a la cara. Otros le gritaron frases de rechazo, e incluso insultos. La tensión fue en aumento hasta que el vice ya no pudo aguantarse más y decidió retirarse para evitar problemas mayores, dejaron trascender fuentes que presenciaron esos hechos. Fuente: U 24

Santiago del Estero...al horno con fritas...frenemos el crecimiento del blue

En Las Termas de Río Hondo además de las térmicas altísimas sufren por los problemas de la media y la baja tensión. En la capital provincial ayer a las 15 hs la térmica superaba los 48 grados y a 60 kilómetros de ahí, en Loreto, la gente salió a cortar la ruta porque hace una semana están sin agua (le respondieron enviando la guardia de infantería). Si sumamos los problemas del río Dulce y la falta de luz igual que en Tucumán, Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Posadas y otras regiones del país, podemos considerar que de prolongarse esta ola de calor, día a día las condiciones energéticas van a empeorar. Relajate y goza... y esperemos el lanzamiento del nuevo programa de gobierno: "Luz y Agua para todos y todas". Mientras tanto proponemos para frenar la crecida del dólar blue que cambiemos los billetes verdes por paquetes de pilas, velas y botellitas de agua. Si esto sigue así en pocos días van a cotizar más alto que la divisa yanky.

Paran los omnibus de larga distancia

La UTA anunció un paro de tres días en micros de larga distancia. La medida de fuerza se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero. Es por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

miércoles, 22 de enero de 2014

Kirchner en Davos, Suiza...

El Papa Francisco envió ayer un mensaje a los empresarios y presidentes que se reúnen en Suiza al comenzar el "Foro de Davos". "La economía moderna trajo aparejada una amplia exclusión social", advirtió el Sumo Pontífice en la misiva. Davos es un pequeña localidad de montaña que le propone al visitante dos posibilidades: esquiar o visitar el museo que lleva el nombre del pintor Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938) quien vivió en Davos desde 1918 hasta su muerte.

martes, 21 de enero de 2014

Agustín Rossi: "Cristina Kirchner va a aparecer mañana" ...anuncios

El ministro de defensa aseguró que la mandataria realizaría una actividad en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, a partir de las 19 cuando podría anunciar un aumento en los montos de la Asignación Universal por Hijo.

Cornejo, Secretario General UTA Rosario: ¿Quién carajo se cree que es Caló?

En el programa "Eco de la Tarde" de Cadena Eco AM 1220 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que conduce Carlos Mariscal, se escuchó al dirigente de UTA Rosario, Manuel Cornejo, respaldando al titular de su gremio a nivel nacional, Roberto Fernández, por su participación en el plenario de ayer en Mar del Plata con Moyano, Barrionuevo y Benegas. Sobre Caló dijo que no puede pedir un decreto presidencial para que le paguen un bono a los trabajadores, preguntándose: Por que no pide un decreto presidencial que anule las paritarias ?...agregando el gremialista rosarino Cornejo: "No puede caminar la CGT oficialista, Caló es un caradura, un blando, un tierno". Es importante aclarar que UTA hasta ahora integra la CGT oficialista liderada por el metalúrgico. Cornejo terminó preguntando: ¿Quién carajo se cree que es Caló?

Ayer en La Rosada se blanqueó un anticipo de "El Desafío" sobre Tinelli y Futbol para Todos

La reunión que ayer realizaron Tinelli y Capitanich en la Casa Rosada (y CFK que pasó a saludar) es nada mas que el blanqueo ante la sociedad de las negociaciones que habían empezado la semana pasada y nosotros informamos el viernes. Ver nota del viernes 17 de enero en nuestro blog con el título: Fútbol Para Todos...¡¡¡ Es una jodita para Tinelli !!!...según Capitanich

lunes, 20 de enero de 2014

Documento-declaración de la cumbre sindical en Mar del Plata

Moyano, Barrionuevo y Venegas, los oradores principales de la jornada, escucharon atentamente los 8 puntos de la agenda de la CGT que lideran. Tras los discursos de la mitad de los dirigentes que esperaban hablar en la Cumbre de la CGT Opositora, fue leído el documento con las conclusiones y exigencias del movimiento obrero al poder político nacional. A continuación, una síntesis de los 8 temas que "preocupan" a los 105 sindicatos de la CGT de Hugo Moyano: 1- La unidad de movimiento obrero como elemento vertebral para la solución pretendida. 2- Paritarias gremiales libres, sin techos y anticipadas. 3- Lucha contra la inflación y la actual devaluación que repercute contra el poder adquisitivo de los trabajadores. 4- Equiparación de los haberes jubilatorios con el Salario Mínimo Vital y Móvil. 5- Eliminación del impuesto al trabajo (impuesto a las ganancias sobre salarios). 6- Devolución de las retenciones de los fondos en poder del gobierno de las obras sociales sindicales. Junto con ello una urgente revisión del valor de la canasta de prestaciones de salud que incluye a los medicamentos y prestaciones médicas. 7- Inmediata puesta en marcha de la erradicación del narcotráfico y la inseguridad en el país. 8- La revalorización de los derechos y garantías de la ley 20744 (Ley del Contrato de Trabajo).

Urgente Mar del Plata: Barrionuevo: "Si no tienen huevos para venir que no vengan"

Con la presencia de 105 gremios se realiza en Mar del Plata la cumbre sindical convocada por el gastronómico Luis Barrionuevo y el camionero Hugo Moyano. Poco antes del mediodía, Barrionuevo, anfitrión del encuentro -el escenario es el hotel Presidente Perón perteneciente a su gremio- dio la bienvenida y rápidamente prendió el ventilador. El dirigente recordó que habían invitado a Sergio Massa, Daniel Scioli y José Manuel De la Sota, aunque los tres declinaron la invitación. “Ya que quieren ser presidentes, nos hubiera gustado desde el movimiento obrero escucharlos hablar de industria, inflación, deuda externa y el Banco Central”, remarcó. Y enseguida remató: “Si no tienen huevos para venir que no vengan”. El titular de los gastronómicos también le apuntó al gobierno nacional y le envió un mensaje: “Que se queden tranquilos los funcionarios, de los trabajadores no va a salir ningún tipo de desestabilización, la desestabilización la generan ellos mismos”. No obstante, aclaró que no dejarán de “defender los verdaderos intereses del movimiento obrero” y anticipó que elaborarán un documento de entre seis y ocho puntos en el que figurará, entre otros, la necesidad de que el movimiento obrero esté unificado. Por su parte, Moyano remarcó que tras esta cumbre “comienza una nueva etapa del movimiento obrero”. “El objetivo es la construcción de la unidad”, añadió y dijo estar orgullo de que esta nueva etapa comience en un hotel que lleva el nombre de Perón y en la ciudad que lo vio nacer como dirigente sindical. El líder de la CGT disidente también recordó que estuvo dos veces preso durante los años de la dictadura y recordó que “mientras eso ocurría los campeones de los derechos humanos se refugiaban en la Patagonia”. Finalmente, el camionero afirmó que “el Estado no puede funcionar sin el movimiento obrero” y sostuvo que el gobierno “no entiende” eso y por tal motivo “no tiene en cuenta” a los gremios. “Hubo diez años de crecimiento sin desarrollo y ya hay perdidas de fuentes de trabajo en todos los sectores”, disparó Moyano. Fuente: 0223.com.ar

El núcleo duro del documento que hoy emitirían Moyano y Barrionuevo junto a 400 dirigentes gremiales en Mar del Plata

Anoche se imponía el criterio de que el documento debía tener siete ejes: unidad del movimiento sindical, paritarias libres, igualar el salario mínimo vital y móvil al haber jubilatorio mínimo, modificación del impuesto a las Ganancias, cancelación de la deuda del Estado con las obras sociales sindicales, inseguridad, plan de lucha contra la inflación y preservación de la paz social. Ante la posibilidad de que desde el oficialismo se los acuse de conspirativos, el texto también resaltaría la necesidad de mantener la estabilidad política y que se cumplan los plazos constitucionales.

La luz y el agua son artículos de lujo en nuestro país y el clima es destituyente

Con térmicas altísimas y servicios paupérrimos los más de 37.000.000 de argentinos (salvo los 3.000.000 que hacen turismo)"disfrutamos el verano". 5000 cortes en la ciudad de Buenos Aires (hoy hay marchas y cortes de calles como protesta), en los barrios de Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Villa Devoto, Caballito, Flores, Barracas, Boedo, Monte Castro, Parque Chas, Villa del Parque, Paternal y San Telmo. Otro tanto en los municipios de Lanús, Olivos, Martínez, Quilmes, Temperley, San Fernando, Castelar, Esteban Echeverría y Avellaneda de la provincia de Buenos Aires. Miles de personas sin luz ni agua en el centro y barrios de Rosario, mas las ciudades de Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Capitán Bermúdez, Funes, Roldan y Granadero Baigorria del sur santafesino. Cortes programados en Mendoza, problemas en Santiago del Estero, Tucumán y Salta. En distintas provincias hay empresas paralizadas por falta de energía eléctrica, con sus consecuencias en el plano ocupacional. El gobierno nacional contesta poniendo a Sergio Berni a cargo. Cuantos temas va atender este señor ?... que ya tenía en su área: SEGURIDAD FEDERAL, INCENDIOS FORESTALES Y ULTIMAMENTE NARCOTRAFICO. El tema luz y agua lo va a atender como los otros ?...Bueno entonces estamos al horno y no por la temperatura.

Las distintas alternativas de "Cristina 2015"

Algunos integrantes del circulo de CFK consideran por estas horas una posible candidatura a senadora nacional de la jefa de estado para el 2015 y otros sugieren que sea candidata a gobernadora.

Para Capitanich la información financiera es desestabilizadora

Capitanich vinculó la cotización del dólar libre al narcotráfico. Criticó a los medios que se hacen eco de la cotización de la divisa en el mercado paralelo. Dijo que las operaciones no son transparentes y que los recursos surgen del lavado de dinero de grupos que quieren "presionar" al Gobierno.

domingo, 19 de enero de 2014

Protesta y negociación de los trabajadores del diario El Atlántico de Mar del Plata

La suspensión de la medida de fuerza es por 96 horas. Durante ese tiempo de tregua, el Grupo Crónica deberá regularizar la situación de un periodista y dos fotógrafos. A cinco días de haber comenzado un paro en reclamo de la incorporación de un fotógrafo despedido y para se aclare la situación laboral de otros dos trabajadores, los periodistas del exdiario El Atlántico se volvieron a encontrar con los representantes del Grupo Crónica, empresa responsable del diario que por un año estará bajo la gerencia del socio de Aldrey Iglesias, Néstor Otero. Fue durante una audiencia que mantuvieron en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial. Hasta allí llegaron las partes este viernes y acordaron la suspensión de la medida de fuerza por 96 horas, tiempo que utilizará la empresa para responder al reclamo puntual de los tres trabajadores. Si las respuestas no llegan antes del martes a las 18, podrían retomar el cese de actividades. Además, el Grupo Crónica deberá presentar en 20 días un plan de reestructuración que contemple la situación de los 26 exempleados de El Atlántico, que ahora se desempeñan en el sitio Crónica de la Costa. Durante la audiencia, el vocero de la empresa reconoció que prevén continuar con la reducción de puestos de trabajo.

Hoy culmina el II Encuentro de Teatro Popular ENTEPOLA NOA 2014

Este encuentro que comenzó el viernes culmina hoy domingo, según reza la agenda oficial, a las 21 horas se realizará una muestra interactiva del grupo Burbujas del Vanguarte y, en el mismo horario, se desarrollará la obra “Nuestra América”, que será interpretada por el grupo chileno TEATRO PÚBLICO. A las 22, el Ballet local Perfume de Carnaval hará una presentación y, a las 23, se interpretará “Algún lugar”, obra a cargo del grupo porteño PAYASAS DE LUX. El último día del encuentro culminará a la medianoche, con un cierre especial con bachata a cargo del grupo Pura Candela. Fuente: La Voz del Sur Santiagueño

sábado, 18 de enero de 2014

Policias entrerrianos: “Somos indigentes con trabajo que ni siquiera podemos protestar”

Una de las pancartas mostradas por los manifestantes en la ruta 14 ayer. Con protestas en: Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y una dispersión de mini-reclamos a la vera de distintas rutas los policías, penitenciarios y familiares reclamaron ayer frente a la llegada de 1.500 gendarmes encabezados por el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni. Ante los anuncios de sancionar a 20 efectivos, afirmaron: “No pasamos del 15 del mes con lo que cobramos”, dijeron a Clarín Susana Montórfano y Marcela Retamar, ambas policías de Paraná, presentes en Concordia ayer. “Somos indigentes con trabajo que ni siquiera podemos protestar”, se autocalificó Stella castillo, familiar de policías. Un oficial inspector de la policía entrerriana cobra menos que un ordenanza de la Justicia provincial. Mientras desde otras provincias les llegaba la información que en las últimas horas también echaron a 23 uniformados en Córdoba (investigarían a 16 más)y a 35 comisarios en Tucumán. Aclaran que solo “Queremos dialogar con el Gobernador. Si hay una llamada, levantamos todas las protestas”, había dicho horas antes uno de los líderes de Concordia, Leandro Coutinho, quien fuera también un autoacuartelados el 8 y 9 de diciembre. “Si no, comenzaremos con medidas judiciales”, agregó Dargainz desde Gualeguaychú: obligar al Gobierno -en tribunales- a una ejecución de contrato, considerando que el adelanto en negro entregado en diciembre sería “una parte” de lo pactado en el acuerdo de diciembre, y que luego el propio Ejecutivo anuló por “extorsivo”. De no haber acuerdos evalúan nuevas medidas (ademas de la judicial) como, por ejemplo, negarse a hacer adicionales de guardia en el Carnaval del País. O concentrarse frente a la casa del gobernador y otros funcionarios “y no dejarlos salir”. Desde Paraná, la historia sigue por la vereda de enfrente: juicios por sedición y otros cargos contra los autoacuartelados de Concordia y negociar aumento salarial con la oficialidad como interlocutora, no a los que reclaman.

No va mas...colorado el 32 ...Al inaugurar un casino de gastronómicos se saludaron efusivamente Scioli, Massa y Barrionuevo

El 32 en el mundo de los juegos de azar, significa el dinero. Este es el número que salió al arrojar la primera bola en el Hotel Sasso de Mar del Plata, ceremonia que sirvió de excusa para que el plenario político sindical preparado como todos los veranos en enero por el anfitrión Luis Barrionuevo comenzara con la primer etapa. Finalmente el plenario político sindical preparado por Barrionuevo para el lunes 20 (asado de por medio), comenzó ayer. Anoche Massa y Scioli participaron de la inauguración del casino del hotel Sasso, propiedad del gremio de los gastronómicos que conduce el propio Barrionuevo. “Sólo lo felicité por el ascenso de Villa La Ñata”, le dijo Massa al diario Clarín. El gobernador, Massa y Barrionuevo en el patio del casino del Hotel Sasso aceptaron el pedido de los periodistas para posar para la foto. Las imágenes de Scioli y Massa juntos se registraron en un momento de secretos al oído y risas entre los dos políticos. La inauguración comenzó con un desfile de modas de prendas del diseñador Benito Fernández, luego prosiguió con un recital de Patricia Sosa y un show de fuegos artificiales. Pasadas las 23, se realizó el lanzamiento de la primera bola inaugural del casino de la que participaron el intendente Gustavo Pulti, el presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Jorge Rodríguez; el secretario general del Sindicato de Empleados de Casino, Jorge Baino; el titular del gremio de maestranza, Roberto Páez y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto. Barrionuevo agradeció a todos los que ayudaron para que el casino se pueda abrir después de mucho esfuerzo al sostener que "luchamos mucho para hacerlo y esperemos que lo disfruten". El casino anexo hotel Sasso reabrió sus puertas con nueve mesas de ruleta, dos de punto y banca y dos de black jack, pero se espera que pronto haya mesas de póker y dados. Tiene una superficie de 1300 metros cuadros para jugar, cochera para 170 autos, servicio de gastronomía, un sector para espectáculos y una terraza para esparcimiento del público. "Con esta reapertura se recupera el pleno funcionamiento de los casinos contemplados por la ley 11.536 para la ciudad de Mar del Plata, siendo estos el Casino Central; el casino anexo NH Gran Hotel Provincial, y el casino anexo Paseo Hermitage", afirmó el presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Jorge Rodríguez.

En dos puntos de la ruta 14 le pidieron al gobernador Sergio Urribarri "que no le mienta más a la policía"

Efectivos se concentraron y exigieron el sueldo acordado hace un mes a la vera de la ruta 14. Gendarmes evitaron cortes. Decenas de policías autoconvocados se movilizaron esta tarde en la Ruta Nacional 14, en los ingresos a Concordia y a Gualeguaychú, en el marco de una protesta para reclamar mejoras salariales. En ambos casos, los policías fueron notificados por Gendarmería sobre la disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay acerca de que serían detenidos en caso de que interrumpiesen el tránsito en la Ruta Nacional. Esta tarde, poco antes de que se iniciaran las protestas policiales, volvió a Gualeguaychú el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien ya había estado a la medianoche reunido con los jefes de Policía, Prefectura y Gendarmería. Simultáneamente con Berni, llegaron a Entre Ríos unos cuatrocientos efectivos de Gendarmería de refuerzo. Los policías comenzaron pasadas las 18 su manifestación en el acceso por Ruta 14, en Concordia, y en el Acceso Sur a Gualeguaychú, y entregaron folletos a los automovilistas. Leandro Coutinho, vocero de los autoconvocados de Concordia, pidió "diálogo" con el gobierno provincial respecto del aumento salarial. Desde Gualeguaychú, el vocero Oscar Nemes pidió que el gobernador Sergio Urribarri "no le mienta más a la policía", y remarcó que "estamos esperando que se publique el decreto número 1 del año 2014 para reglamentar un aumento que hasta ahora sólo queda en los papeles".

viernes, 17 de enero de 2014

Fútbol Para Todos...¡¡¡ Es una jodita para Tinelli !!!...según Capitanich

Capitanich le habría ofrecido a Marcelo Tinelli que se haga a cargo de la gestión del Fútbol Para Todos. El jefe de Gabinete y el famoso conductor se reunieron esta semana durante dos horas y el chaqueño puso sobre la mesa la propuesta. Hasta ahora La Corte, está a cargo de la televisación de todos los partidos. La Corte, propiedad de los hermanos Daniel y Pablo Monzoncillo, logró quedarse con ese fenomenal negocio a partir de su estrecho vínculo con el ex vocero presidencial, Miguel Núñez. Las transmisiones del FPT le cuestan al Estado varios millones de pesos anuales, sólo en los costos de producción. Desde 2010 y hasta junio del año pasado, se desembolsaron casi 700 millones para ese objetivo y se estima que el número siguió creciendo. Hoy se habla de un costo anual de 500 millones sólo para La Corte, cuando en el mercado, estiman que con 80 millones se podría ofrecer el mismo servicio. La presión extra sobre Tinelli la recibe ni más ni menos que de parte de Cristóbal López, el nuevo dueño de Ideas del Sur y su socio más importante. El dueño Grupo Indalo está muy interesado en avanzar con esta idea por dos motivos. En principio, Cristóbal necesita poner a funcionar la productora, que en el último año estuvo prácticamente parada con la salida del aire de Tinelli. El patagónico ahora está a cargo de una empresa con unos 400 empleados y altos costos operativos. Quedarse con Fútbol para Todos le permitiría equilibrar la productora del barrio de Colegiales, históricamente deficitaria. Pero lo que más le interesa a López es desembarcar definitivamente en el negocio del fútbol. El empresario ya tiene un pie con su hijo Emiliano, que integra la comisión directiva del club San Lorenzo, del que Tinelli es vicepresidente. La billetera de Cristóbal estaría detrás de todas las incorporaciones que hizo la institución en el último año y que significaron varios millones de dólares. El paso que sigue en el plan del patagónico es que Tinelli (y en consecuencia su hijo Emiliano) aumente su influencia en la Asociación del Fútbol Argentino, donde el conductor suena como sucesor del eterno Julio Grondona. Esto le abriría la puerta para intentar quedarse con el negocio del Prode, lo que sería su primer avance sobre las apuestas deportivas en Argentina. En la AFA hay una vieja idea de revitalizar el juego incorporando las apuestas electrónicas, y de esa forma conseguir una nueva fuente de ingresos. Fuente: LPO

BUZZI: LA PRESENCIA DE PRODUCTORES A LA VERA DE LA RUTA MARCA QUE "LA GENTE SE HINCHO LAS PELOTAS"

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy que la presencia de productores a la vera de la ruta 14 en Gualeguaychu, Entre Ríos, "está marcando que la gente se hartó de tantos intentos para meterle la mano en el bolsillo" Alfredo de Angeli, hoy senador nacional por el PRO, sobre las 14 horas y mate en mano, el legislador se sumó a la protesta. Y disparó: "Le están pegando al caballo que más tira".

Colegas de Chaco tomaron una radio y reclaman el pago de dos meses de sueldo y el medio aguinaldo

De acuerdo a lo informado por Radio Cadena Eco, Radio Chaco está tomada por sus trabajadores. Una vez más, los comunicadores reclaman a la emisora administrada por Radiodifusora del Nordeste S.A. el pago de dos sueldos y el medio aguinaldo. Están acompañados por el Sindicato de Prensa y la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones. Reclaman el pago de los haberes del mes de noviembre, diciembre y el correspondiente medio aguinaldo. Esperan la intervención del subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, para que dé solución definitiva a una repetida situación de violación a los derechos de 30 trabajadores, que desde las 5 de la mañana se encuentran tomando las instalaciones de la emisora radial. Los trabajadores manifestaron su angustia por un "conflicto histórico que se vive en Radio Chaco". Fuente: www.diariopym.com.ar

Hoy, mañana y pasado se desarrolla en Santiago el festival de la chacarera 2014

Los días 17, 18 y 19 de enero en Plaza Añoranzas. En dicho festival, y a la vera del Río Dulce, se celebrará el encuentro de músicos, poetas, cantores, creadores, bailarines, artesanos, santiagueños y visitantes de todo el país que vienen a sentir la verdadera esencia de la chacarera en la provincia. Jorge Luis Carabajal, hijo de Agustín y sobrino de Carlos Carabajal, quienes fueran los iniciadores del Festival de la Chacarera, comentó que “es una enorme responsabilidad tener la organización de esta fiesta en nuestras manos por todo lo que representa para la identidad de los santiagueños, que es en lo que estamos trabajando”. En primer lugar, el día viernes 17 de enero se elegirá el finalista del certamen PreChacarera 2014, en las playas del Río Dulce, donde además actuarán Vislumbre del Esteko, Eduardo Mercado, Ale Díaz, Marcelo Ibarra, Chimpa Machu, el Mestizo, Nacho Sánchez y Tanta. Durante esta jornada, la entrada será libre y gratuita. Por otro lado, desde la Subsecretaría de Cultura, se dio a conocer que los artistas que se presentarán el día sábado 18 de enero, serán: Néstor Garnica, Mujeres (con Mullieris, Luisa Galván y Soles y Lunas), Tributo a Jacinto Piedra (con Enrique Marqueti, Claudio Acosta, Juan Saavedra, Los Lugones, Pato Herrera), Demi Carabajal, Tanque Rojas, Danza Así, Patio Carabajal (con Dani, Dipi, Gordo, Julio, Mariela y Juan), Pili Herrera, Belco Quiroga, Mario Ruíz, Jovita Subire, Rosy Díaz, Ganadores de la Pre Chacarera 2014, Delegaciones del Festival de la Tradición y Festival del Rosquete. En tanto, el domingo 19 de enero, se contará con la presencia de: Dúo Coplanacu – Orellana-Lucca, Marcelo Toledo, Coco Banegas, Pulpo Heredia, La Cruza, Doña Shalu, Marcos Barrionuevo, Armandito Santillán, Margarita Torrens, Chébere Ponce, John Paz, Delegaciones del Festival del Artesano y del Festival del Cabrito. Para los días sábado 18 y domingo 19 de enero, la entrada general tendrá un costo de $50 (cincuenta pesos).

En Entre Ríos chacareros y policias van a la ruta

A partir de las 3 de la tarde, el campo vuelve al km 53, en el sur provincial sobre la ruta 14, el mismo lugar donde Alfredo De Ángeli hizo su famosa resistencia en 2008 contra la 125. Y a las 6 de la tarde, en el norte, acceso a Concordia, los Policías Autoconvocados cortarán la misma ruta 14 en reclamo de mejoras salariales, según informa elentrerios.com. El campo, reclamará la derogación del impuestazo que impulsó el gobierno provincial a partir de la sanción de la ley 10.270 conocida como reforma fiscal. Convoca la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Entre Ríos. Por su parte, Leandro Coutinho, del grupo de Policías Autoconvocados de Entre Ríos, informó que luego de la asamblea realizada en Concordia se decidió “cortar la ruta 14 en el acceso a la ciudad a las 6 de la tarde”, aunque no precisó en cuál acceso, ya que la capital del citrus cuenta con tres. Los policías firmaron un acuerdo con el gobernador Sergio Urribarri para aumento de sueldos el 9 de diciembre pasado, que luego fue anulado por el Ejecutivo tras considerarlo "extorsivo". LA POLICÍA DE CÓRDOBA TAMBIÉN PROTESTA: Respecto de la protesta, con la modalidad de un `abrazo simbólico` que darán este jueves a las 18.30 van a realizar las mujeres de los efectivos en la sede de la Central de Policía, las mujeres sostienen que particularmente dentro de la fuerza policial se han tomado represalias con algunos efectivos policiales, como el caso de retiros y traslados a otras dependencias policiales de la provincia.

jueves, 16 de enero de 2014

Diputado Depetri contra los destituyentes Barrionuevo y Massa

Desde el kirchnerismo vuelven a hablar sobre aspiraciones destituyentes. El diputado nacional Edgardo Depetri advirtió sobre una “embestida” en ese sentido proveniente del barrionuevismo. Luis Barrionuevo, su esposa diputada Graciela Camaño y el líder del Frente Renovador Sergio Massa, son las personas mencionadas por el diputado Edgardo Depetri al hablar de intenciones de generar un “caos social” tendiente a desestabilizar al Gobierno, afirmó el dirigente del kirchnerismo transversal a Parlamentario. El diputado del Frente para la Victoria advirtió que “el sindicalismo barrionuevista prepara una embestida destituyente”, y en ese sentido citó las “declaraciones alarmantes” y la intención de generar “dudas” sobre la salud presidencial. Depetri se pronunció en ese sentido en declaraciones ante la agencia oficial Télam y apuntó directamente al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, y sostuvo que junto al diputado Sergio Massa “impusieron” a la esposa del gremialista, la diputada Graciela Camaño, como vicepresidenta tercera de la Cámara de Diputados. Así las cosas, dijo, “ahora buscan crear condiciones de caos social a través de declaraciones alarmantes sobre un presunto vacío de poder y generando dudas sobre la salud de la Presidenta”. “Este sindicalismo, en alianza con la UIA, la Mesa de Enlace y el Grupo Clarín quieren crear las condiciones para un nuevo 'Rodrigazo', como ya pronosticó el año pasado el diputado nacional massista Ignacio de Mendiguiren”, insistió. Depetri citó también declaraciones radiales del titular de la UTA, Roberto Fernández, quien dijo que “este es un país presidencial, sin el presidente”, y advirtió que es “Cristina Fernández de Kirchner quien conduce las decisiones estratégicas y más importantes de nuestro país en términos cotidianos”.

miércoles, 15 de enero de 2014

La mamá de CFK operada en el sanatorio Otamendi

Después del mediodía fue intervenida quirúrgicamente Ofelia Esther Wilhelm de Fernández, la madre de la presidente Cristina Kirchner, de acuerdo a lo anticipado por el periodista Carlos Mariscal en Radio Cadena Eco. Recordemos que esta es la segunda vez en menos de diez días que Ofelia fue hospitalizada. La semana pasada, la madre de la presidente había sido internada en el sanatorio Otamendi, donde fue sometida a un estudio ginecológico que incluyó una biopsia, según informó el centro de salud.

Julio Cobos y Píno Solanas le marcan la cancha a Binner y Sanz

Julio Cobos y Fernando "Pino" Solanas ratificaron que caminarán juntos en el Congreso y la Legislatura porteña, como contrapeso al resto de los referentes de Unen que los excluyeron del encuentro que hicieron días atrás en Santa Fe. El mendocino y el cineasta se reunieron hoy en reacción a ese cónclave que lideraron Hermes Binner, Ernesto Sanz, Luis Juez, Margarita Stolbizer y el diputado nacional Fernando Sánchez, fiel ladero de Elisa Carrió. Todos los nombres. El mendocino trazó una diagonal con Pino hace un mes pero no se quedó ahí: vía Hernán Rossi, legislador porteño de la UCR, potenció el campo de aliados porteños. Fue así que en la reunión de hoy estuvo el diputado socialista Roy Cortina, de tensa relación con Hermes Binner. El rencor ya es motivo de unión entre las fuerzas de Unen. Pino se mostró con Mario Cafiero, de Proyecto Sur; y a su aliado Mario Mazzitelli, del Partido Socialista Auténtico. Cortina había encendido la mecha el sábado con un dura entrevista en La Nación, donde cristalizó la fractura de Unen y la virtual, pero ya efectiva, división en dos partes del campo radical progresista. A la cita de hoy también asistió el legislador porteño Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. Con él, Carrió se convirtió así en la única figura de este entramado en tener una pata en sus dos frentes. En un comunicado conjunto, Solanas y Carrió evitaron hablar de rupturas, pese a en los hechos protagonizaron una. En clara chicana al acto de Santa Fe, consideraron que "en estos momentos los temas electorales no constituyen una prioridad". "Es preciso impulsar con grandeza la unidad de un gran espacio democrático y participativo donde confluyan diversas expresiones políticas y sociales, que haga suyos los reclamos de las marchas multitudinarias". "Un espacio que convoque a la ciudadanía a decidir con su voto entre las distintas opciones como demostrara la reciente experiencia de UNEN en la Ciudad de Buenos Aires", completaron. La idea de Cobos y Solanas es repetir estos encuentros en otros lugares, como Mendoza, Córdoba y Mar del Plata. Los legisladores del espacio Aliados, Cobos y Pino podrán hacerse notar con un puñado de bancas en el Congreso y en la Legislatura porteña. Y si se mantienen firmes en su alianza, su voz incomodará a sus pares del radicalismo y del Frente Progresista que estuvieron en Rosario y, a priori, no tienen una dinámica para votar juntos. En Diputados Cobos puede coordinar cerca de una decena de miembros al bloque UCR. Cuando peleó por ser jefe de bloque reunió en el despacho del cordobés Oscar Aguad al formoseño Ricardo Buryaile, los mendocinos Luis Petri, Patricia Giménez y Enrique Vaquié; y los pampeanos Daniel Kroneberger y Francisco Torroba. Podría agregarse el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral. Alcira Argumedo es la referente de Pino y Cortina, hasta hoy, se sumaba como uno de los ocho socialistas. En el Senado Pino Solanas se mostró en diciembre junto al Frente Progresista Cívico y Social, pero de prosperar este acuerdo bien podría acordar votaciones con los cobistas, siempre rezagados por Sanz y Morales. La principal es la mendocina Laura Montero, pero también supieron reportar a Cobos los catamarqueños Oscar Castillo y Blanca Monllau y, con más vacilaciones, el pampeano Juan Carlos Marino y el chubutense Mario Cimadevilla. En la Legislatura porteña el eje Cobos-Pino también se hará sentir. Los mendocinos cuentan como suyo al radical Rossi, Cortina tiene en un monobloque a Hernán Arce y Pino a Javier Gentilini. Y el lilito Ferraro, por ahora, estaría con ellos. Fuente: www.diariopym.com.ar

DALE SHOW...La mejor info del espectáculo en FM Box Music 91.5 de Villa Carlos Paz

DALE SHOW!!! Lunes a Viernes de 12 a 13:30 hs. Resumen diario al mediodía con lo más importante del espectáculo en las principales plazas turísticas del país, con la conducción de Tony Bustos Moncada y un importante equipo periodistico. Para escucharlo en Internet: www.fmboxmusic.com.ar Fuente: www.diariopym.com.ar

martes, 14 de enero de 2014

Santiago del Estero, Salta y Santa Fe coordinan control del Salado

Este importante río es un recurso interprovincial que abarca parte de las provincias de Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe, con una superficie de 247 mil kilometros cuadrados y una longitud de 1.500 kilometros. Su curso natural estaba obstruido por intereses particulares en dos puntos del mismo y la interacción del gobierno santiagueño junto al santafesino resolvieron por ahora la situación. El terraplén clandestino que obstruye el normal escurrimiento del cauce principal del río Salado, a la altura de la localidad de Selva en la provincia de Santiago del Estero, está siendo retirado por un equipo de retroexcavadora y las tareas tendrán una duración de cinco días. La obra ilegal se trata de una construcción artificial compuesta por un enorme paredón de tierra que impide el paso del agua en su totalidad, haciendo un desvío de la misma sin restitución al cauce principal del río. Así lo confirmó el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid, quien señaló: “De manera ilegal los productores han hecho un tapón y personalmente he instruido que vaya una máquina que ya comenzó a trabajar”. Vecinos y productores de Tostado, en el norte santafesino, se movilizaron la semana pasada en protesta por el terraplén que afecta la normal provisión de agua. “He actuado de oficio porque considero que corresponde, paralelamente he pedido que los abogados del organismo agilicen las cuestiones judiciales”, resaltó el funcionario de Santiago del Estero. “También –agregó Gelid– agradezco al gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti porque gracias a su gestión la provincia de Salta nos está liberando un caudal de 21 metros cúbicos cuando hasta el jueves nos liberaba 12 metros cúbicos”. Por esta situación el propio Bonfatti se comunicó con las máximas autoridades de la Nación y de las provincias de Santiago del Estero y Salta, a fin de que estas jurisdicciones dejen que el agua escurra normalmente por el río Salado y de esta manera no se perjudique a los habitantes de Tostado y su zona de influencia. El mandatario santafesino también había destacado la respuesta inmediata del gobierno nacional.

lunes, 13 de enero de 2014

Barrionuevo convoca con munición gruesa: "Capitanich empezó como King Kong y está terminando como la Mona Chita"

El encuentro que anualmente se desarrolla durante el mes de enero en Mar del Plata con el gastronómico Luis Barrionuevo como anfitrión, este año podría transformarse en un plenario político sindical con la presencia de casi todos los referentes gremiales y algunos candidatos presidenciales del peronismo. Según anunció el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano dijo que van a citar a las tres CGT -la opositora que conduce Hugo Moyano, la oficialista de Antonio Caló y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo- para el plenario del 20 de enero en Mar del Plata "a ver cómo se unifica la central obrera porque se vienen momentos difíciles".

El miércoles, próxima asamblea policial

Los Policías Autoconvocados se reunieron en Concordia. Resolvieron que, si en los próximos días no son recibidos por el gobernador Sergio Urribarri, cortarán la autovía nacional 14 y todos los puntos estratégicos viales inter provinciales. Y a la amenaza le pusieron fecha: será el viernes 17, justo cuando se produce el recambio de la quincena en la temporada de verano. “La familia no sé si aguantará hasta ese día”, advirtió un policía consultado por elentrerios.com “Esperamos que el gobernador reaccione, porque estamos decididos a cortar la Ruta 14 y en todos los puntos de enlaces provinciales para el viernes 17”, sostuvieron según publicó diario “El Argentino” de Gualeguaychú. “¿La Policía cortando la ruta?, preguntó el matutino y la respuesta fue: “sí, porque estamos cansados del manoseo”. “Por eso primero decimos que el gobernador Urribarri nos atienda antes de esa fecha, reanude el diálogo sincero; caso contrario cortaremos la ruta, por más recambio turístico que exista”, insistieron. Formalmente, los policías de la ciudad del sur entrerriano mantuvieron un contacto con el subjefe de la Policía de Entre Ríos, el comisario general Juan Ramón Rosatelli. Le expresaron el interés en reunirse con Urribarri. Ahora esperan una respuesta. Próxima asamblea El miércoles, desde las 21 en lugar a confirmar, se realizará la próxima asamblea general de trabajadores policiales, tal como se difunde por la red social Facebook. El objeto del encuentro: “se informarán los pasos a seguir en esta lucha salarial. Contaremos con la presencia de nuestro representante judicial, el Doctor Martín Jáuregui”. “No faltes. Asamblea pacífica, por los derechos del trabajador policial”, cierra la nota de invitación.

domingo, 12 de enero de 2014

Macri en Jesús María doma y folklore...en Colonia Caroya embutidos...

El líder de PRO, Mauricio Macri, avanzó con el intendente de la ciudad de Jesús María, Gabriel Frizza, en la construcción de una red de jefes comunales cordobeses con el objetivo de fortalecer en la provincia el proyecto presidencial de la fuerza para 2015. Macri compartió anoche con Frizza una nueva jornada del tradicional Festival de Doma y Folclore de Jesús María y se reunió, además, con los principales empresarios, industriales y productores agropecuarios de la región para conocer la situación que se produjo en cada sector en los últimos meses. El Jefe de Gobierno porteño señaló que “trabajando todos en conjunto vamos a poder recuperar el lugar que Argentina merece” y aseguró que “los únicos enemigos de la gente son la inflación, la inseguridad y la pobreza”. Frizza es un intendente aliado de PRO e importante figura en la constitución de la mesa de jefes comunales que trabajará para el proyecto partidario nacional que lleva a Macri como candidato a presidente para 2015. Macri sostuvo que “PRO es la fuerza más joven a nivel nacional, tiene vocación frentista y está abierta a todas aquellas personas que sueñen con un país de producción, de trabajo, coherente e insertado en el mundo”. “Por eso estamos creciendo en todos los lugares del país, proponiendo una nueva forma de hacer política en la cual el objetivo sea solucionar en forma concreta los problemas de la gente como lo venimos haciendo desde hace más de seis años en la Ciudad de Buenos Aires”, puntualizó. Los principales referentes de PRO continuarán en los próximos meses recorriendo distintas localidades del país a fin de dialogar con las fuerzas políticas, productivas y laborales locales. Anoche Macri saludó a las autoridades del Festival y participó de la inauguración de un mangrullo auspiciado por la Ciudad de Buenos Aires. La Capital Federal apoya la realización de ese tradicional evento argentino, que promueve figuras de la canción argentina y las tradiciones nacionales, ya que la recaudación será destinada a solventar los gastos de 20 escuelas de Jesús María y Colonia Caroya. Macri estuvo acompañado por Frizza, los diputados nacionales Héctor Baldassi y Miguel del Sel, el titular de PRO Córdoba, Javier Pretto; los referentes cordobeses Néstor Roulet y Laura Machado y el coordinador político del partido, Emilio Monzó. Además Macri fue distinguido como Huésped de Honor por el intendente de Colonia Caroya, Luis Grión, en ocasión del corte de cintas que dejó inaugurados los 40 refugios de colectivos que fueron donados por la Ciudad de Buenos Aires e instalados en la Avenida San Martín de esa localidad. Fuente: LPO

viernes, 10 de enero de 2014

Santiago del Estero sería la nueva Capital

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julian Dominguez, propone un punto equidistante entre el océano Atlántico y Pacífico y el sur de Brasil para integrar el Mercosur y por eso propondría a la Madre de Ciudades, de acuerdo a lo informado por Carlos Mariscal en Cadena Eco durante su programa "Eco de la Tarde"

jueves, 9 de enero de 2014

Dakar interrumpido en la República de "Pepe"

La quinta etapa del Rally Dakar 2014 comprendida entre La Rioja y Tucumán se vio afectada en su normal desarrollo por un bloqueo de trabajadores tabacaleros en reclamo del pago de $ 4 millones del subsidio conocido como la "Caja Verde", nombre con el que se conoce al Fondo Especial del Trabajo que paga paga la Nación y se nutre de aportes del sector. El corte fue en la ruta 38, a la altura de la localidad Juan Bautista Alberdi, sobre el puente del río Marapa, en Tucumán, y afectó a los equipos de asistencia de los pilotos en una jornada que fue por demás accidentada debido a las dificultades del terreno que obligaron a la organización a suspender la continuidad de la competencia de motos y cuatriciclos. A las 12:59 la información oficial indicó que "por motivos de seguridad, la etapa del día finalizará en la línea de meta del primer tramo, correspondiente al km 211, para las motos y quads. Los competidores recorrerán en enlace la distancia que les separa del vivac. Por el momento, se mantiene la especial para las categorías de coches y camiones".

El interior santiagueño se prepara para recibir a cientos de turistas que participarán en los festivales

Artistas como Abel Pintos, Jorge Rojas y El “Chaqueño” Palavecino estarán en la provincia. Comenzó enero y todo el interior provincial ya se prepara para recibir a cientos de turistas que participarán en los festivales que se organizados en distintas ciudades. Artistas reconocidos se suman a estas distintas propuestas, que seguramente congregarán a miles de personas que quieren disfrutar de la buena música y fiestas tradicionales. El 31 de este mes y 1 de febrero se realizará el Festival Telares Canta, oportunidad en la que actuarán Kijanos, Los Alfiles, Los Príncipes de la Guaracha y muchos más, sorteando con la entrada un automóvil cero 0 Km. El primero de febrero, Garza bailará y cantará con el Festival del Cantor Sachero, aunque todavía restan confirmar los artistas. El 7 de febrero es el aniversario de la ciudad de Campo Gallo, por lo que seguramente se organizarán distintas actividades. Un día después inicia el festival aniversario del pueblo más antiguo del país, Medellín. Habrá más de 20 artistas, con entrada libre y gratuita, siendo la figura principal El “Chaqueño” Palavecino. Ese mismo día se realizará la quinta edición del Festival Provincial del Mortero, en Tacañitas, departamento Taboada, con la presentación de Kijanos, Los Sacheros Santiagueños, Alejandro Véliz, Los Chávez y muchos más El 8 y 9 de febrero, se organizó la 25ª edición del Festival de la Amistad, en Garza, con la presencia de Alkalá, Alejandro Véliz, Marcelo Toledo, Hugo Torres y Dany Hoyos, entre otros. El 15 de febrero es la fiesta aniversario de Lilo Viejo, departamento Moreno, con artistas a confirmar y ese mismo día también es la fiesta aniversario de Vilelas, con artistas a confirmar. El 15 y 16 de febrero se concretará el Festival del Rosquete, en Loreto, mientras que el mismo 16 comienzan las tradicionales trincheras en Icaño. Por último, el 21 y 22 de febrero se desarrollará el Festival del Hacha en Pozo Hondo y esos mismos días inicia el Festival del Quebracho en Tintina, con Los Manseros Santiagueños, Cuty y Roberto Carabajal y demás artistas. También esos días será el Festival Nacional del Artesano en Villa Ojo de Agua con Abel Pintos, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños y muchos más. Fuente: Sur Santiagueño

miércoles, 8 de enero de 2014

Julián Domínguez: “hay que volver a repensar si la capital política argentina debe estar en Buenos Aires o en el norte argentino”

Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, reabrió el viejo debate sobre dónde debería estar ubicada la capital del país. En una entrevista con Crónica TV, el legislador sostuvo que la ciudad más importante del país debería mudarse al norte argentino, según reproduce el sitio Infobae. "Hay que volver a repensar la Argentina, repensar en el norte grande, repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad o en el norte argentino", sostuvo el ex ministro de Agricultura kirchnerista. "Estoy convencido que este modelo de estado fue concebido hace 200 años con su capital en el puerto y los países que tienen proyectos grandes no tienen sus capitales en los puertos. Las colonias tiene sus capitales en los puertos", añadió. Al respecto, Domínguez insistió en que "es importante que la Argentina vuelva a repensar el norte argentino, que vuelva a repensar su salida al pacífico".

martes, 7 de enero de 2014

Leandro Coutinho, policia entrerriano: “Nosotros queremos trabajar con un sueldo digno. Yo tengo 32 años no conocí la dictadura ni estoy de acuerdo. Así que no nos pueden correr con eso”

Coutinho, el referente de la policía de Concordia, confirmó que se manifestarán cada noche. A diferencia del casi todos los gobernadores, menos el chaqueño y el entrerriano, ya que el misionero se desdijo y afirmó que respetará los acuerdos, “Urribarri incumplió y vamos a estar en la calle todos los días” afirman los uniformados en Concordia. APOYO DEL OBISPO Y LOS EMPRESARIOS: “No queremos que se repitan los incidentes de diciembre, pero Urribarri tiene que atendernos. Vamos a hacer una marcha pacífica todas las noches los que no estemos de guardia”, confirmó a LPO Leandro Coutinho, vocero de los policías de Concordia que hace un mes animaron la revuelta de la fuerza en Entre Ríos. En esa ciudad hubo un muerto por los saqueos y los comerciantes salieron a la calle a defenderse con armas, pero, curiosamente, a diferencia de Tucumán ahora se pusieron del lado de los policías y piden que Urribarri respete el acuerdo, una postura compartida por el obispo local. “El día del acuerdo yo me acosté a las 4 de la mañana y a las 8 ya estaba patrullando las calles y los comerciantes lo valoraron. Además la noche de los saqueos sólo 300 policías estábamos protestando y el resto trabajó. Lo que pasa es que no estamos preparados para contener tanta gente. ¡No tenemos ni cartucho para bala de goma!”, protestó Coutinho. Urribarri acordó pagarle a la policía 8432 pesos por mes entre el básico, que hoy es de 1500 pesos; y los adicionales. Pero el sueldo de diciembre fue similar al de noviembre, con un aporte extra de entre 1600 y 2000, que debía ser de 3700. Como hace un mes, la protesta se hace sentir en Condordia y en Gualeguaychú pero no en Paraná, la capital. “Ahí los jefes que están cerca del gobernador presionan mucho y los más jóvenes tienen mucho miedo”, aseguró Coutinho. Como si hubiera sido pautado, al cumplimiento de Urribarri se sumó la declaración del procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de esa provincia, Jorge Amílcar García, anunció que apenas culmine la feria denunciará a las policías y eso hace del acuerdo "nulo e ilegítimo". La figura política utilizada es la de “sedición”, que ya tomó en cuenta la justicia tucumana para procesar a varios policías y puede dejarlos en prisión. A su vez, en extraordinarias el kirchnerismo aprobará un proyecto de ley que penaliza a los policías que abandonen su servicio. El kirchnerismo quiere con eso sacarle valor a los aumentos de la policía y al menos apaciguar los reclamos del resto de los empleados. “Nosotros queremos trabajar con un sueldo digno. Yo tengo 32 años no conocí la dictadura ni estoy de acuerdo. Así que no nos pueden correr con eso”, cerró Coutinho. FUENTE: LPO

Formula E, la revolución tecnológica y el automovilismo deportivo

Presentaron en las Vegas el Spark. Renault SRT-01E, que en septiembre competirá en Pekín contra 19 autos de 10 escuderías. Habrá 3 fechas sudamericanas . Nace la Fórmula E, 225 km/h a bordo de un superauto eléctrico.

El ministro de trabajo de la nación, Carlos Tomada trabajó en ELMA con el hermano de Massera e integró delegación oficial durante la dictadura

El ministro de Trabajo integró una comitiva oficial en Ginebra en 1976 en representación del gobierno militar. Carlos Tomada quedó envuelto en una incómoda vinculación con la última dictadura que podría terminar con sus chances de ser el presidente del PJ porteño. Según anticipó Clarín, de acuerdo al Boletín Oficial 23.509, del martes 12 de octubre de 1976, Tomada integró la comitiva oficial del último Gobierno militar en la 62 Reunión Marítima de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realizó en Ginebra. Tomada nunca ocultó que entre 1975 y 1984 trabajó para Líneas Marítimas Argentina S.A. (ELMA), la empresa naviera del Estado que creó Arturo Frondizi y disolvió Carlos Menem y que durante la última dictadura estuvo conducida por Carlos Massera, hermano del dictador Emilio Massera. Hay funcionarios de la dictadura buenos y funcionarios de la dictadura malos ?

lunes, 6 de enero de 2014

Raúl Castells: "Estamos armados y vamos a sacar a los tiros a La Cámpora"

El líder piquetero se encuentra desde el 1 de enero cumpliendo una huelga de hambre frente a la Casa Rosada en reclamo por el respeto a la tierra de los pueblos originarios. Duerme con un ataúd a su lado y pidió ser velado allí mismo. En lo que representa el sexto día de huelga de hambre solicitando ser atendido por el Gobierno, por lo que él asegura es un hostigamiento a los pueblos originarios y el no respeto a la tierra, Raúl Castells se encuentra acampando junto a un ataúd con el que pidió ser velado allí mismo si no cumplen con atenderlo. En un mensaje transmitido esta tarde, aseguró: "Le avisamos a Larroque que estamos armados y los vamos a sacar a los tiros al primero de La Cámpora que nos quiera mojar la oreja", al referirse a los supuestos aprietes sufridos para que deponga su actitud. Acompañado por representantes de los qom y de diferentes pueblos originarios, Castells se encuentra acampando desde el 1 de enero al lado de un ataúd, con el que pidió ser velado, y aclaró: "O atienden esto o nos vamos con todo orgullo en este cajón, dando la vida". "En 200 años se va a velar a alguien en la Plaza de Mayo por hacer un reclamo", prosiguió. En tanto, aclaró respecto de las huelgas de hambre que ya había realizado que "en 2004 fueron 45 días en Chaco y en 2005, 61 días en (la cárcel de) Marcos Paz". Fuente: Infobae

"Momo" Venegas: ""Cuando se inaugura un comedor escolar, lo que estamos inaugurando es la pobreza"

"Este Gobierno es como el chancho, lo que no come lo destruye. Ya ha destruido muchas instituciones, entonces, por qué no lo va a hacer con los sindicatos". Pronosticó un escenario complejo hasta las próximas elecciones presidenciales: "Creo que va a haber muchísima conflictividad social, porque hay emisión de dinero y eso genera una inflación que se come los salarios. La vamos a pasar mal porque va a haber desempleo y se generarán más pobres". Para el titular de Uatre, "acá ha habido una etapa de destrucción del país. De este Gobierno se puede esperar cualquier cosa. Este es un país agroexportador y acá le han puesto un cepo a los granos". Finalmente, al ser consultado sobre la salud de Cristina Kirchner, el sindicalista disparó: "Hay muy poca información de lo que le pasa a la Presidente. Creo que tiene serios problemas de salud, no sé si psicológico o qué, pero algún problema tiene".

domingo, 5 de enero de 2014

Escandaloso convenio firmado entre el intendente Gioja de Rawson (San Juan) y la empresa Mayo (transporte de pasajeros)

Dura denuncia del concejal Fabián Olguín, presidente del bloque ibarrista contra el hermano del gobernador, dice en su declaración: El Intendente de RAWSON Juan Carlos Gioja firmó un convenio de compensación con la "Empresa Mayo" (transporte de pasajeros), donde el Municipio le va a compensar una deuda por Tasa Comercial que tiene la Empresa por un monto de $1.079.835,94. Nos llamó la atención que no hay intimación de pago, ni apercibimiento, ni carta documento, como ocurre con cualquier vecino contribuyente cuando se atrasa en los impuestos municipales. Nuestro Bloque votó en contra del convenio ya que nos parece muy elevado el monto de la compensación.

También Scioli contradice a los gobernadores de Chaco, Entre Ríos y Misiones. En Buenos Aires y 6 provincias más se cumple el acuerdo con la policia

El Gobierno bonaerense que encabeza Daniel Scioli ratificó que pagará los aumentos salariales dispuestos para los policías, luego de que trascendiera que hay otras provincias que dieron marcha atrás con la suba. De esa manera, luego de los tensos momentos que se vivieron en diciembre pasado con policías de la Provincia, se descartó que Buenos Aires pueda seguir los pasos de Entre Ríos o Chaco, que dieron marcha atrás con el aumento al indicar que firmaron acuerdos bajo "sedición", ya que los uniformados negociaron con sus armas reglamentarias en la cintura. Sin embargo, Buenos Aires ratificó que pagará el aumento, tal como lo anunciaron, hasta el momento, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, La Pampa y Corrientes, esta última luego de que el gobernador, Ricardo Colombi, negara que haya tenido que negociar bajo extorsión.

Crísis policial. Obispado y empresarios de Concordia desmienten al gobernador entrerriano. Hay protestas de uniformados

El Obispado y el Centro Comercial de Concordia, emitieron un comunicado en el que expresan lo siguiente: Al Señor Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri; a los miembros de la Policía de Entre Ríos y a la comunidad de Concordia en general: Quienes fuimos convocados por las partes para facilitar el acuerdo entre el Poder Ejecutivo Provincial y los policías, deseamos expresar lo siguiente: 1) Tanto el Gobernador como los policías pidieron el auxilio del Obispo de Concordia y del Centro de Industria y Comercio de nuestra ciudad, para facilitar el diálogo y dar lugar a la imprescindible resolución del conflicto. 2) Ante nosotros, ninguna de las partes expresó firmar bajo presión. 3) La solución inmediata del conflicto era un reclamo de toda la ciudadanía, ante la situación de caos y violencia imperante. 4) Declarar la nulidad de lo firmado es competencia exclusiva del Poder Judicial, mediante sentencia firme. Solicitamos que el Estado garantice la seguridad y el orden, gestando las condiciones necesarias para el bien común, evitando que se reiteren momentos de extrema gravedad como los vividos recientemente. En la ciudad de Concordia a los 3 días del mes de enero de 2014. Firman: Presbítero Emmanuel Bonetta, en representación del Obispado de Concordia. Walter Kleiman, presidente del Centro de Comercio de Concordia. Por otra parte, según informo ElEntreRios.com ayer continuaron las protestas de policías en Concordia. Un grupo de uniformados y familiares, que reclaman por el incumplimiento del pacto, volvieron a reunirse este sábado en la plaza 25 de mayo de Concordia. Marcharon con velas y cantaron el himno frente a la Jefatura. Estarían evaluando la posibilidad de instalar una carpa en la plaza que esta frente a la jefatura. En Misiones y Chaco donde también darían marcha atrás con el acuerdo hay malestar en las fuerzas de seguridad y se espera algún tipo de protesta.

sábado, 4 de enero de 2014

En plena crisis de cortes de luz y piquetes, Cristina Kirchner decidió ir a comprar unos malvones a un vivero de El Calafate

El peronismo empieza a discutir opciones para estabilizar al Gobierno. Gobernadores y sindicalistas no aceptan el liderazgo político de Zannini, ante la ausencia de Cristina. Las opciones que empiezan a barajarse para poner un freno a la crisis de falta de conducción. La intimidad de la Presidenta en El Calafate. El fin de semana pasado, en plena crisis de cortes de luz y piquetes, Cristina Kirchner decidió ir a comprar unos malvones a un vivero de El Calafate. El dato se comenta con preocupación en los círculos de decisión del peronismo, real sostén del Gobierno. No es fácil acceder a la Presidenta. Solo acepta muy puntuales llamados de sus funcionarios y de ocho consultas que le hacen, apenas responde dos y las otras seis suele despacharlas con una frase que empieza a ser marca registrada: “Hablalo con Coki”. El problema es que Jorge Capitanich esta muy lejos de haberse constituido en un nuevo eje de poder que suplante la ausencia de Cristina. Las definiciones políticas del oficialismo siguen en manos de Carlos Zannini. Pero ese dispositivo está en crisis. No es querido ni respetado por el peronismo y menos por los sindicatos. Nada menos que el sustento real del Gobierno, mal que le pese a los kirchenristas ultras de La Cámpora y otras agrupaciones, que plasmaron su idea política con unos afiches que tapizan el histórico edificio del Ministerio de Obras Públicas de la 9 de Julio, con la frase: “El peronismo será kirchnerismo o no será nada”. Ese deseo es sólo eso, un deseo. La realidad es que a los peronistas que tienen responsabilidad de gobierno y deben poner la cara ante sus votantes o afiliados, los urgen debates más concretos: ¿Cómo estabilizar y sacar de esta inercia desordenada a un Gobierno que no logra ponerle freno a la crisis? Una idea que circula por estas horas es tratar de convencer a Cristina de la necesidad de convocar a elecciones internas para definir una nueva conducción del PJ a nivel nacional, para poco después de mediados de año. “Ella necesita ponerle una zanahoria al peronismo, que le permita mantener un tiempo más el lugar de árbitro, sino se va a quedar sola y el poder se va a ir a otro lado”, razonaba ante LPO un experimentado dirigente del establishment peronista. La estructuración de esa interna sería el mecanismo ideado para formalizar una nueva liga de gobernadores, sindicalistas y dirigentes importantes que se conviertan en el eje de poder que de sustento al último año y medio de mandato de Cristina. Se trataría claro de una derrota para Zannini, La Cámpora y otros sectores que usufructuaron -acaso en exceso- un poder que emana de votos que ellos no tienen. Pero no parece una mala solución para la crisis de liderazgo que vive el país. Y en todo caso, en el peronismo profundo ya anticipan: “Si Cristina no se pone a la cabeza de ese proceso, se va a dar igual a pesar de ella, como ya pasó en el PJ bonaerense”, donde los intendentes se quedaron con el partido. Cristina está absolutamente focalizada en el cuidado de su salud, al punto que tiene abrumado al médico que mantiene a su lado para el cuidado diario, con consultas permanentes. El doctor Facundo Manes, no sin poca habilidad, logró zafar del yugo de asistencia continua a la Presidenta y recuperó parte de su vida. Las prioridades de Cristina son incuestionables. Nada es mas importante que la vida y la salud. El problema es que por su propio estilo de construcción tan personalista, se ha producido un vacío de poder que la dupla Capitanich-Kicillof no han logrado sortear. Sus pares no los reconocen como última palabra de casi nada. Y ellos tampoco han demostrado creatividad, decisión y claridad de rumbo. Tuvieron la oportunidad y hasta ahora fue desperdiciada. El mecanismo de acceso a la última instancia de decisión sigue siendo el mismo: Zannini o Máximo. Fue el que utilizó el diputado camporista José Ottavis, para abortar un avance de Scioli. El gobernador ya tenía acordadas las autoridades de la Legislatura bonaerense, en un reparto que excluía al camporismo. Ottavis logró que Cristina lo atendiera por teléfono –acaso a través de su amistad con Máximo-. Enfrente de él estaba Zannini, que por algún motivo hasta ese momento apoyaba la iniciativa de Scioli. Cristina lo escucho y expeditiva le contestó: “Esta bien, hagan lo que propones vos”, que era mantener casi sin cambios las actuales autoridades que incluyen al propio Ottavis como vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerenses. “Pero Cristina, por favor deciselo a Carlos”, imploró Ottavis. “Bueno pásame”, le contestó la Presienta y cuando Zannini se puso al teléfono se limitó a decirle: “Hace lo que dice José”, y cortó. El secretario Legal y Técnico tragó saliva y furioso le dijo a Ottavis: “Esta me la voy a cobrar”. Una instancia decisiva en la definición de poder y de no ser por el vínculo personal de Ottavis con Máximo, la Presidenta hubiera estado ajena a su resolución. No fue fácil involucrarla en esa ocasión y ahora según comentan en el Gobierno, es todavía más difícil. Ese es el problema central. No hay conducción. Se vio en la crisis eléctrica, el Gobierno parecía –parece- un barquito de papel zarandeado por unos acontecimientos que no logra encausar. Pasó de tratar de tapar el tema en los medios, a la amenaza de estatización, a terminar en un anuncio de multas que remite a “soluciones” ya probadas y fracasadas. Como los acuerdos de precios. “Cristina cada tanto llama a alguno, lo reta, pero después no pasa nada. Ya le tomaron el tiempo”, explicó otra fuente de acceso frecuente al poder. La Presidencia a control remoto no parece el mecanismo más adecuado para conducir un movimiento como el peronismo. Es verdad que estamos en un tiempo especial. Que las vacaciones permiten alargar la indefinición y acaso trasmitan a algunos hombres importantes del Gobierno la equivocada sensación que están viviendo un mundo posible. Pero las vacaciones, como hace ya mucho tiempo lo descubrieron Los Ramones, no son eternas. Fuente: Ignacio Fidanza para LPO

viernes, 3 de enero de 2014

QUE EN EL 2014 LOS LADRONES QUEDEN FUERA DE LA ACTIVIDAD POLÍTICA

Con medio país sufriendo las consecuencias de las altas temperaturas, más la falta de luz y por momentos la falta de agua. Con ministros mentirosos que nos dicen que solamente 11.000 argentinos sufren esto y le informan mal a la presidente. Con empresas y gobernadores mentirosos y cómplices de casi todos los colores políticos. La Ciudad Autónoma, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Buenos Aires y Santa Fe pasaron un diciembre en el infierno, mientras las mas altas autoridades de nuestro país vacacionan en Calafate o en el exterior en hoteles 5 estrellas, sin tiempo ni siquiera para dar un mensaje navideño o de fin de año. Una joyita !!!. Cuando están en campaña nos aburren con videos conferencias por cadena nacional para anunciar hasta en tres oportunidades la misma obra, PERO AHORA NO PONEN LA CARA. A la Luz y el Agua le agregamos el transporte público de pasajeros, la telefonía y muchos servicios más donde el usuario es manoseado mientras el estado mira para un costado y se hace el tonto. Que el 2014 encuentre a los argentinos con gobernantes interesados en el bienestar del pueblo y no el de su propia familia o paguen las culpas estando presos por ser cómplices de los delincuentes que estafan a los ciudadanos. Todo depende de nosotros mismos. Trabajemos para que este año sea de bienestar para nosotros. NUESTROS DESEOS PARA ESTE 2014 ES QUE LOS LADRONES QUEDEN FUERA DE LA ACTIVIDAD POLÍTICA.