sábado, 31 de mayo de 2014

La CRA logró juntar a "Lilita", Mauricio y Ernesto en Gualeguaychú

Confederaciones Rurales Argentinas volvió a reunir a dirigentes de distintos signo, se trató de tres presidenciables que desde hace rato coquetean entre sí: el senador titular de la UCR Ernesto Sanz y la diputada Elisa Carrió, del Frente Amplio UNEN, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, del PRO.
No parecía una foto facil, pero en la segunda jornada del Congreso de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú se logró. Ernesto Sanz, dijo que "el campo debe ser aliado, no enemigo" del Gobierno. "A diferencia del actual Gobierno, nosotros creemos que el sector agropecuario es un motor para el desarrollo, no un objeto tributario", agregó. El discurso de Carrió fue parecido: llamó a "dejar en paz al campo". Sanz agregó: "Hay reformar el esquema tributario ya que ejerce una enorme presión fiscal sobre los productores. Llevaremos adelante una revisión integral del esquema de las retenciones, por ejemplo". Aunque el titular del Comité Nacional de la UCR expresó que "la propuesta de la UCR coincide en muchos puntos" con la del PRO, Macri fue más radical: exigió que se eliminen todas las retenciones, menos las que pesan sobre la soja, que serían disminuidas gradualmente, y pidió liberar las exportaciones. También propuso crear el Ministerio de Agroindustria, pese a que ya existen las carteras de Agricultura e Industria. El acuerdo electoral entre el Frente Amplio UNEN y el PRO es siempre motivo de consulta a los dirigentes de amos espacios, sobre todo cuando hay una foto entre ellos. Esta vez no fue la excepción. "No está en la agenda de UNEN", dijo el titular de la Unión Cívica Radical. "Lilita" cambió el discurso y minimizó sus intenciones de acordar con el PRO, aunque reconoció que piensa "en una alianza amplísima". Macri, en cambio, esquivó la respuesta. "Estamos convocando a todos los entrerrianos y también a todos los argentinos, todos los días", contestó cuando le consultaron por el tema. En clima distendido, Carrió recordó que en la asamblea constituyente de 1994 estuvo "comiendo un asado con Del Sel". "Me voy a poner celoso", añadió Macri, lo que despertó risas en el auditorio.

Hebe: "Kicillof Presidente"

Confirmando un información que hablaba de propuestas de "La Campora" para candidatear a Axel y tras el acuerdo con el Club de París, Bonafini quiere a Kicillof de presidente. La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que el ministro es "inteligente" y "sabio" y destrozó a Scioli. Hebe, aseguró que le gustaría que el próximo presidente sea el ministro de Economía, Axel Kicillof. "A mí me gustaría. ¿Por qué no? Creo mucho, mucho en la juventud", aseguró Bonafini cuando le preguntaron por una potencial candidatura de Kicillof, que el kirchnerismo ahora realzó por el acuerdo con el Club de París para el pago de casi 10 mil millones de dólares. "Me gusta el gobernador de Entre Ríos (Sergio Urribarri), es menos conocido pero lo que ha hecho en Entre Ríos es una maravilla y ni te cuento ahora con Axel Kicillof, ese hombre me parece que es de una inteligencia y sabiduría, y a veces hace falta tener un presidente que sea economista, porque fijate en Ecuador lo que hace (Rafael) Correa, un gran economista", afirmó Hebe en declaraciones a radio Rivadavia.

Ferroviarios y los colectiveros...35 % o paran todo

Omar Maturano y Roberto Fernández siguen siendo la pesadilla del Gobierno nacional: hoy se comunicaron y acordaron no aceptar un aumento menor al 35% para evitar volver a parar el país, como hicieron el 10 de abril en la medida de fuerza de de la CGT opositora. Los ferroviarios y los colectiveros comenzaron estas semanas a negociar sus paritarias, que ya están vencidas y por eso el Gobierno debió subsanar esta demora con una suma puente. De todos modos, pedirán que cualquier acuerdo sea retroactivo, una condición difícil de conseguir. Y entre ayer y hoy Maturano y Fernández dejaron claro que lejos están de abandonar su perfil combativo. Ayer, el líder de la Fraternidad participó de la paritaria ferroviaria y rechazó el 28% que le ofrecieron Jorge Capitanich y la viceministra de trabajo Noemí Rial. “No me bajo del 35%”, respondió ante la paridad de Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria. Maturano se alió a Rubén “Pollo” Sobrero, delegado de la zona oeste del Sarmiento, que mantiene un conflicto abierto en reclamo de una gratificación y de una deuda por los ticket de comida. Pero la sorpresa más grande que tuvo el maquinista se la dio Fernández: según se supo ayer a la tarde el líder de la UTA lo llamó para contarle que se había reunido con Julio De Vido y Carlos Tomada y les volvió a pedir un piso del 35%. “Si no, paramos todo”, coincidieron.

viernes, 30 de mayo de 2014

La CTA opositora confirmó a Micheli

Micheli reelecto en la CTA. El titular de la CTA opositora se impuso por un amplísimo margen en unas elecciones desconocidas por el Ministerio de Trabajo, y llamó a profundizar la "unidad de acción" con Moyano.

Boudou al filo del precipicio

Boudou "no debe renunciar, sino que debe ser sometido a juicio político", afirmó Elisa Carrió. Consideró que, con la citación del juez a indagatoria, "estamos a las puertas de la eventual destitución de un vicepresidente por un caso de corrupción". "No es la renuncia. Que haya destitución por juicio político", afirmó la dirigente opositora, tras lo cual aseveró: "no sabemos cómo va a obrar la presidenta" ante la resolución tomada por el juez federal Ariel Lijo de convocar a Boudou a responder por posibles negociaciones incompatibles con la función pública. "Que la oposición no se atropelle. Hay que pedir el juicio político y, dada la delicadeza de la cuestión, teniendo en cuenta que la Justicia avanzó, estamos en las puertas de la eventual destitución de un vicepresidente por corrupción, que es mucho", consideró Elisa Carrió en diálogo con La Nación. Según la diputada del Frente Amplio Unen, ella "nunca hubiera elegido vicepresidente" a Amado Boudou, pero consideró que la presidenta Cristina KIrchner no debería pedirle la dimisión ni la licencia: "Se la tenía que haber pedido antes, pero creo que ella forma parte del entramado" en torno a la toma de Ciccone . "Para Boudou, lo que corresponde, es la indagatoria, el procesamiento y la destitución por juicio político", concluyó.

jueves, 29 de mayo de 2014

Piloto de avión caído era testigo del caso Boudou

El piloto del avión siniestrado tenía que declarar en el caso Ciccone. El siniestro del avión BE20 matrícula LV-CNT en el Río de la Plata, sigue dando qué hablar. Es que, el piloto que manejaba la aeronave, Leandro Larriera, habría sido citado como testigo en el caso Ciccone. Por lo pronto, el piloto habría sido el que llevó en un viaje relámpago a Colonia a Amado Boudou. Según advirtió a este portal el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten —uno de los denunciantes contra el vicepresidente junto a Christian Sanz—, Larriera había sido llamado a declarar por la Justicia en el expediente que jaquea a Boudou. Se trata del expediente que lo investiga por negociaciones incompatibles con la función pública. Fuente: periodicotribuna.com.ar/15255-el-piloto-del-avion-siniestrado-tenia-que-declarar-en-el-caso-ciccone.html

Curso: Camarero - FEHGRA...11, 12 y 13 de Junio en Las Termas

Curso: Camarero - FEHGRA se llevará a cabo durante 3 días; 11, 12 y 13 de Junio, en el horario de 14:00 a 18:00 hs. Motiva este nuevo cambio de fecha y horario, el poder beneficiar a todos los potenciales participantes, con un programa más flexible con sus horarios de trabajo de acuerdo a lo informado por el presidente de la Asociación de Hoteles Dr. Jorge Mukdise.

Anibal Fernández enojado con senadora santiagueña

Finalmente el oficialismo logró dar media sanción a la estatización de la Universidad de Madres. La Cámara alta aprobó, con 39 votos a favor y 23 en contra, el cuestionado proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. Este proyecto conto con muchas dificultades para ser aprobado y tres reuniones de comisión donde en las dos primeras el oficialismo no logró quórum. El senador oficialista cargó contra una senadora santiagueña, que faltó y esto no le permitio al kirchnerismo tener el número suficiente en la reunión de comisión anterior, finalmente ayer si se presentó la legisladora Iturrez de Cappellini y todo volvio a la normalidad.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Una monja argentina en la masacre de Siria

“Experiencias vividas en Siria. El día a día de un pueblo que sufre el azote de la Guerra”, es el título de la conferencia que brindó este martes la hermana Guadalupe Rodrigo, de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, con destino en la Misión Argentina en Siria. La charla fue organizada por los senadores nacionales por la provincia de San Luis Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, y se realizó en el Salón Azul del Senado de la Nación. Entre los presentes estuvieron el nuncio apostólico Emil Paul Scherrig, el senador sanjuanino Roberto Basualdo, autoridades eclesiáticas, y representantes de colegios religiosos. La hermana Guadalupe, de 41 años, volvió a Villa Mercedes, San Luis, su ciudad natal. Y este martes contó su experiencia en Aleppo, una ciudad que permanece sitiada por las fuerzas rebeldes que intentan derrocar el régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad. “Yo no traigo mi testimonio personal, sino el testimonio de lo que vive el pueblo sirio. Vengo a contar lo que es vivir la guerra por dentro”, expresó en el marco de su presentación. La religiosa detalló que “los levantamientos rebeldes no fueron pacíficos. Los grupos terroristas usaron al pueblo”. Contó que “todos los días matan gente. Hubo situaciones como la de ver gente muerta puesta en bolsas y tiradas a la basura y carteles pegados que decían: no tocar, es cristiano”. Guadalupe Rodrigo dijo que “la situación que se veía por televisión no era lo que yo estaba viviendo. No concuerda con la realidad, ya que hay intereses económicos, políticos y religiosos de por medio”. “En la guerra en Sirio coexisten tres protagonistas: los rebeldes, el Ejército Nacional y el Pueblo. Se intenta imponer un Islám fanático”, expresó la religiosa. Agregó que “los terroristas sirios y los que ingresan de otros países quieren imponer la Umma, una única Nación Islámica”. “¿Qué dice la gente que vive en Siria? Entre dos males, eligen el mal menor: la dictadura de Bashar al-Assad”, admitió. Señaló luego que “muchas veces juzgamos desde Occidente la forma de vida de Oriente y es imposible comprender desde acá lo que piensan, qué les sucede”. La hermana Guadalupe recordó que “al comienzo muchas familias apoyaban la revolución, pero al ver el tinte de esa revolución fueron cambiando de idea”. Comentó que “durante un año, en Aleppo no entraba nadie, ni nada. Estaba sitiada por rebeldes. Se acabó todo: luz, gas, alimentos, combustible. Fue muy duro”. “Vivimos (hoy sigue siendo así) desde hace tres años, día y noche ataques, bombardeos en los barrios cristianos”, expresó en otro pasaje de la conferencia. Mostrando fotos de la ciudad de Aleppo destruida, Guadalupe Rodrigo dijo que “el Ejército Nacional reprime la toma de los barrios y arrasa con todo y todos los que están en el lugar”. En otro pasaje conmovedor, admitió que “ka gente se acostumbró a vivir así. Hacen lo necesario (trabajar, buscar comida, estudiar), rápido para evitar que los maten. Hay francotiradores en las calles”. Agregó que “los rebeldes tienen tomado hasta el cementerio cristiano”. Luego de relatar un ataque con cientos de muertos y heridos, resaltó: “Lo que quiero destacar es que, contrariamente a lo que se puede pensar, luego de una tragedia se multiplicó la asistencia a misa”. Contó que “nos acostamos pensando que puede ser el último día. El bombardeo puede ser en el lugar que estoy. Por lo tanto, al pensar todos lo mismo, viven con felicidad, con sonrisas que no suelo ver acá. Si pensáramos que puede ser el último día, todo sería distinto. No postergaríamos decisiones, no pensaríamos en pavadas”. “Ellos dicen que por la guerra piensan en el futuro de allá arriba, del cielo, porque acá en la tierra se lo arrebatado”, advirtió la religiosa, que puntualizó en otro pasaje: “Ellos, los sirios, piden que todos nosotros recemos”. Fuente: Parlamentario

Randazzo: “Si no soy presidente me retiro”

Hace no más de un mes, Florencio Randazzo reunió a su escueto círculo de colaboradores y fue tajante: “Que les quede claro algo: hoy soy presidente o me voy a mi casa. Es la única oportunidad que voy a tener para llegar, así que no voy a ir por menos”, afirmó. Acto seguido, el ministro del Interior, convertido en candidato a presidente, repartió tareas. A cada dirigente le fue encomendada una provincia con la misión de reunirse con el gobernador y dejarle claro que van por todo, siempre dentro de la interna del kirchnerismo. La consigna principal es que por no haya un gobernador o intendente que especule con que al final del camino se conforme con suceder a Scioli.

Molinari procesó por incitación a la violencia a Suárez

El juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari desechó el pedido del fiscal Pedro Simón de acusar al director del sitio Última Hora, Juan Pablo Suárez, por sedición y por la Ley Antiterrorista. En cambio, lo procesó a él y a Nelson Villagrán –el policía que protestaba en diciembre cuando ambos fueron arrestados– por incitación a la violencia. De esta manera, tanto Suárez como Villgrán permanecerán en libertad, ya que corrían el riesgo de ser detenidos nuevamente si prosperaba la acusación formulada por el Ministerio Público. "Esto es para la tribuna, es una especie de trampa", evaluó el periodista en diálogo con este medio. Es que, a su parecer, este cambio de figura apunta a que salga del ojo de atención el caso, pero está lejos de terminar con el proceso. "Me van a querer tener con la causa abierta para tenerme silenciado, van a ir hasta las últimas consecuencias". Bajo los cargos que supone la violación del artículo 212 del Código Penal, Suárez y Villagrán podrían enfrentar hasta seis años de prisión, una pena que ninguno está dispuesto a cumplir al entender que no han cometido delito alguno. En las próximas horas, la defensa del periodista apelará la decisión del juez. En la indagatoria que prestó el viernes, Suárez fue notificado de las pruebas que había en su contra. Según denunció, el fiscal presentó diálogos entre él y Villagrán que eran falsos.

martes, 27 de mayo de 2014

Jesica de bataclana a mal medicada, el peronismo bonaerense no la trata bien

Todos en el peronismo bonaerense afirman que el candidato de Scioli para la gobernación es Martin Insaurralde, de ser así tendrán que lidiar con sus parejas que ya se están peleando... Karina Rabolini dejó de lado su bajo perfil y se despachó hoy con fuertes declaraciones hacia Jesica Cirio. “Si quiere seguir mis pasos, que le cambien la medicación pobrecita”, dijo la primera dama bonaerense. Durante una entrevista con Dady Brieva, la mujer de Daniel Scioli fue consultada por el paso de Cirio por Bailando por un Sueño. El humorista recordó el paso de la novia de Insaurralde y mencionó que su paso por el programa estuvo guionado y que querían instalarla como la nueva Rabollini. “Ay pobre! Te digo mucho no vi, estuve de viaje en la India y a la noche me da sueño y no veo TV, si escuché algo así y dije pobre”, aseguró la ex modelo. Serán cuestiones de mujeres o Karina y Daniel suponen que Martin en cualquier momento se vuelca al massismo y por eso la tiran a Jesica abajo del camión?

Juan Pablo Suárez abandonaría Santiago del Estero por las presiones

Silvana Giudici, ex presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación y titular de la Fundación LED. "Que un medio de comunicación tenga que cerrar por la persecución que sufren sus editores, es un hecho gravísimo que no puede tolerarse en un Estado democrático", aclaró sobre la actualidad del diario Última Hora la presidenta de la Fundación LED, Silvana Giudici. "Le exigimos al Dr. Guillermo Molinari, juez federal de Santiago del Estero, que adopte todas las medidas necesarias para asegurar la integridad física de Juan Pablo Suárez, así como su libertad para seguir ejerciendo el periodismo en esa provincia", reclamó la ex presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. Sus palabras refieren a que se conoció en las últimas horas que Suárez evalúa abandonar la provincia debido a las presiones sufridas por él, sus familiares y los trabajadores del diario, luego de su declaración el viernes en la causa en la cual se lo acusa utilizando la Ley Antiterrorista. "El juez Molinari tiene la obligación de velar por la seguridad de Suárez. Si algo le sucediera a él o a sus allegados, sería directamente responsable. Pero además, la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, no puede estar ajena a esta situación y, por lo tanto, tiene que garantizar que en su provincia se pueda ejercer la libertad de expresión y que los medios de comunicación puedan funcionar libres de toda presión política", exclamó la ex diputada.

lunes, 26 de mayo de 2014

Senadora denuncia a Alperovich por malversación de caudales públicos

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán) presentó una denuncia penal contra el gobernador José Alperovich por malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones. Elías de Pérez asegura que el gobernador utilizó “indebidamente un organismo estatal para realizar refacciones a sus viviendas”. Como informa el semanario Parlamentario, Pérez se basó en una investigación del arquitecto Julio César Villafañe, según la cual desde la gobernación le propusieron reformar la casa de una de las hijas de Alperovich y le terminarían de cancelar los pagos con obras de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). “Hacer uso indebido de los fondos públicos para intereses privados es robarle a los propios tucumanos”, determinó sin roderos Elías de Pérez. En este sentido, la legisladora señaló que los severos delitos de corrupción en materia de infraestructura y sobreprecios “hacen de Tucumán un Estado dentro de otro Estado". Asimismo, recordó que el ex titular de la DAU, Miguel Brito, también lo había denunciado por la contratación de las empresas fantasmas y sobreprecios en las obras: "son hombres del gobernador que, como vasallos de un sistema feudal, roban para la corona. Alperovich es una de las caras de la corrupción en Argentina".

25 de Mayo con Berni en Rosario, Chamame, chocolate y sonrisas con la intendenta

Después de encabezar tres allanamientos contra los narcos rosarinos, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni bailó el chamamé junto a la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein. El municipio de Rosario lo invitó a participar de los festejos por el 25 de Mayo y él no dudó. Quizá como una muestra del trabajo conjunto que el gobierno nacional y provincial emprendieron contra el narcotráfico, Berni y Fein se tomaron de las manos y, mientras la banda de gendarmes tocaba "kilómetro 11", bailaron unos pasos de chamamé. El kirchnerista y la socialista compartieron el acto que se realizó en la plaza Itatí del barrio Las Flores (el más peligroso de Rosario). Consigo, Berni llevó la música: el Himno Nacional fue interpretado por los músicos de la banda Martín Güemes de Gendarmería y la banda de la Unidad Regional II de las fuerzas federales. Luego, se repartió chocolate caliente para los vecinos. Más de uno, incluso, hizo fila para sacarse una selfie con el secretario de Seguridad. Algunos dicen que con estos gestos (bailar con una opositora, lejos de Plaza de Mayo donde estaba Cristina) Sergio estaría pensando en alguna candidatura.

Encuentro parlamentario hoy y mañana en Río Hondo

Parte del Norte Grande, este concepto tan defendido por legisladores como el formoseño Juan Carlos Díaz Roig, comienzan a tomar cuerpo con reuniones como la de hoy y mañana en Las Termas de Río Hondo; donde legisladores del noroeste argentino se darán cita este lunes y martes en la provincia de Santiago del Estero, con el objeto de debatir durante dos días en torno a medidas para impulsar la región, como así también exhibir muestras de unidad en defensa del modelo kirchnerista. Del evento tomarán parte diputados y senadores de la región y estarán también el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, que hará las veces de anfitrión; el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, invitados especiales a este evento. La semana pasada se dieron detalles de estas jornadas durante una conferencia de prensa brindada en el Salón Gris del Senado nacional por parte de Gerardo Zamora; la vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazo; y las senadoras nacionales Teresita Luna, Cristina Fiore y Ada Iturrez de Capellini, entre otros legisladores de la región. En la oportunidad, el exgobernador santiagueño explicó que la idea de discutir políticas comunes al NOA lo llena de “satisfacción no sólo por ser anfitriones” del encuentro sino porque “durante décadas, pero especialmente en los 90”, esa región estaba “en la cabeza de un pensamiento neoliberal como provincias inviables”. “En estos últimos años han incluido al NOA como parte de un país”, advirtió el senador por Santiago, y aseguró que también se discutirá “lo que todavía falta por hacer”. Para el presidente provisional del Senado, hubo “un antes y un después” del gobierno de Néstor Kirchner. “Existe ahora una base importantísima y esta unión es un paso más”. Zamora ratificó que los legisladores que participarán del encuentro -a realizarse en las Termas de Río Hondo- son “parte de un proyecto que defendemos”. “Pero para que sirva y podamos seguir desarrollando a las provincias del norte en forma definitiva hay que seguir debatiendo políticas comunes para que esta región que es tan rica nunca vuelva a ser considerada como provincias migratorias e inviables”, añadió. Zamora deploró la época en que se pretendía “hacer desaparecer a las provincias del norte”. Ada Iturrez de Capellini, senadora del FPV por Santiago, consideró que el encuentro implica “la posibilidad de poner en valor el trabajo que ha llevado este modelo y que nos ha permitido a las provincias del NOA seguir creciendo”. El Encuentro de legisladores del NOA por el Proyecto Nacional comenzará este lunes a las 17, con el discurso inaugural del vicepresidente Amado Boudou y continuará con la exposición de legisladores nacionales. Al día siguiente, se leerán las conclusiones y el cierre estará a cargo a las 10.30 por parte de Boudou... Reunión que seguramente tendrá su continuidad en el acto que para el 17 de agosto prepara el titular de diputados, Julián Domínguez, en la "Madre de Ciudades".

domingo, 25 de mayo de 2014

Ganó Zuluaga, pero hay segunda vuelta

En la foto Óscar Iván Zuluaga y su mentor, el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe. Total de votos 13.064.361 - Porcentaje de mesas 98.31% - Mesas escrutadas 87.888 - Óscar I. Zuluaga 29.25% - Juan M. Santos 25.58% - Marta Ramírez 15.56% - Clara López 15.27% - Enrique Peñalosa 8.32% - El próximo 15 de junio habrá elecciones para segunda vuelta.

Inminente final de escrutinio en Colombia - Hay segunda vuelta

Es imposible ya que algún candidato supere el 50 %, por lo tanto se da como seguro que tendrán segunda vuelta entre el presidente Santos y el candidato de Uribe, Zuluaga. Total de votos: 11.051.888 - Porcentaje mesas: 83.91% - Mesas escrutadas: 75.015 - Zuluaga 29.03% - Santos 25.51% - Ramírez 15.64% - López 15.51%

El candidato de Uribe saca pequeña ventaja

Total de votos: 7.662.677 - Porcentaje mesas: 61.67% - Mesas escrutadas: 55.134 - Santos 25.83% - Zuluaga 29.01% - López 15.61% - Ramírez 15.59%

Colombia ...resultados parciales muy parejos

Votos: 5.094.225 - Porcentaje mesas: 43.36% - Mesas escrutadas: 38.764 - Santos 26.47% - Zuluaga 28.8% - López 15.57% - Ramírez 15.29%

25 % de las mesas colombianas

Total votos 2.685.214 - Porcentaje mesas: 25.62% - Mesas escrutadas: 22.909 - Santos 27.26% - Zuluaga 29.17% - Clara Lopez 15.39% - Marta Ramírez 14.9% -

Elecciones en Colombia - minuto a minuto

Total de votos: 152.655 Porcentaje mesas: 2.97% Mesas escrutadas: 2.660 - Juan Manuel Santos 30.86% - Óscar Iván Zuluaga 31.41% - Zuloaga es el candidato apoyado por Uribe.

En Ucrania ganó un pro Unión Europea

Elecciones nacionales en Ucrania. Según los primeros resultados, el empresario Petro Poroshenko se impuso con más de 50% de los votos. Las elecciones se produjeron en medio de la tensión por los movimientos rebeldes que promueven la anexión a Rusia.

Francisco: El enviado para la paz en el mundo

Autoridades de Israel y Palestina aceptaron la invitación al diálogo del papa Francisco. En la misa que dio en Belén, el Sumo Pontífice ofreció recibir a los presidentes de ambos territorios en el Vaticano para rezar por la paz. Tanto Shimon Peres como Mahmoud Abbas anticiparon que acudirán a la convocatoria.

25 de mayo...a las 18 habla Cristina

Con la actuación de importantes cantantes, el gobierno conmemora la fecha patria. Luego del saludo protocolar de todo el cuerpo diplomático y el Tedeum, que vuelve a contar con la presencia presidencial, la jefa de estado hablará en La Plaza.

Votan los colombianos, habría segunda vuelta

Los colombianos acudirán este domingo a las urnas para elegir a su próximo presidente, que será el encargado de sacar adelante el proceso de paz que el Gobierno negocia con las FARC, asunto que dominó la campaña electoral junto con los escándalos. Un total de 32.975.158 electores colombianos están habilitados para sufragar en 89.389 mesas instaladas en 10.642 puestos de votación, según la Registraduría Nacional de Estado Civil, organismo encargado de la logística electoral. Los colegios electorales abrirán a las 08: 00 hora local (13:00 GMT) y cerrarán a las 16:00 hora local (21:00 GMT), y la Registraduría calcula que unas tres horas después de concluidos los comicios tendrá escrutado el 90 % de los votos. La última encuesta, divulgada hace una semana, vaticina que el presidente-candidato Juan Manuel Santos, de la coalición Unidad Nacional, y su más enconado rival, Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático, están técnicamente empatados en el primer lugar de la intención de voto. Zuluaga obtendría el 29,5 % y Santos el 28,5 %, según el sondeo publicado por la revista Semana, que tiene un margen de error del 2,3 %. También en empate técnico en el tercer lugar están los demás rivales, la izquierdista Clara López, del Polo Democrático Alternativo (10,1 %); Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador (9,7 %), y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde (9,4 %).

sábado, 24 de mayo de 2014

Tucumán, Massa y Cano

El director de Redacción 24, Juan Carlos Fernández dialogó con el diputado Sergio Massa en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, el lider del Frente Renovador tuvo una particular charla con el titular de Redacción24 en la que se refirió puntualmente al posicionamiento de su espacio en la provincia de Tucumán. Periodista: "Sergio, ¿Cómo está el FR en Tucumán, están conversando con otro espacio para hacer un frente?" Massa: "Sí, estamos cerrando con José Cano. El va a ser el candidato a gobernador, y nosotros ponemos el vice". Periodista: "¿Quién es el candidato de ustedes para la vicegobernación?". Massa: "¡Ahh, todavía no lo puedo decir, ja,ja,ja, adivinalo..!" Y se alejó con su sonrisa desafiante a cumplir un compromiso con la televisión. Finalizada su nota, regresó sobre sus pasos para retomar la charla iniciada: Massa: "Quedaste dando vueltas, ¿no?, ja,ja,ja" Periodista: "Estás equivocado...Para nada" Massa: "¿Ahh no...A ver, quién es?" Periodista: "José Carbonell" Massa: "Bien...muy bien. Ese es" Periodista: "¿La fórmula ya está cerrada, o hay otros nombres del peronismo que puedan ir?" Massa: "Y quién entonces, ¿Juri?" Periodista: "Se habla también de Díaz Lozano" Massa:" ¡Aahh, sí, Díaz Lozano...Lo conozco hace mucho. El creo que fue ya vicegobernador. Sí, tenés razón. La semana que viene voy a hablar con él. Es un muy buen cuadro". Requerido insistentemente por un colaborador, ahí finalizó el diálogo.

"Damas de Blanco": Las mujeres cubanas a las que les teme el castrismo

Cuarenta y cuatro damas de blanco han sido detenidas hasta el momento cuando intentaban llegar a la sede de la organización para celebrar su habitual té literario, en esta ocasión el 129 encuentro, confirmó su líder desde La Habana, Berta Soler.
El acedio comenzó cerca de la medianoche de jueves, detalló Soler y agregó: "Tenemos reportadas hasta el momento 44 damas de blanco detenidas o desaparecidas, porque no se sabe dónde están." Martha Beatriz Roque contó que "empezaron a detenerlas desde anoche. Hay más de 45 damas de blanco detenidas". Según su relato, 12 de ellas, encabezadas por Berta Soler, fueron a la unidad 21 a reclamar, y desde entonces no habían tenido noticias de ellas. Nos obstante, Berta insistió en su determinación de ellas de mantenerse acorde a sus planes: "Gracias a Dios hemos podido llegar 23 damas aquí y vamos a hacer nuestro té literario número 129."

El Papa ya está en Jordania

Inició el recorrido por Tierra Santa. La peregrinación de tres días que el papa Francisco inicia hoy, y en la que recorrerá varios puntos de Jordania, Palestina e Israel, tendrá la impronta de su pontificado, a través de gestos, mensajes y actos que subrayarán su estilo austero, la opción por los pobres, la vocación ecuménica y la "cultura del diálogo y del encuentro". Con una agenda tan abigarrada como los sitios históricos y sagrados que visitará, el Papa oficiará dos misas en público, recorrerá las calles en móvil descubierto, se reunirá con autoridades religiosas y civiles de los tres países y pronunciará al menos una docena de discursos. Se encontró con el Rey Abdalá II y su familia, también se encontrará con el premier palestino Mahmoud Abbas y en Tel Aviv con el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

viernes, 23 de mayo de 2014

No robarás...

Así encontraron a un hombre de 27 años en San Francisco, provincia de Córdoba, crucificado y con un cartel en el pecho: "No robaras". Se llama Victor Robledo y tendría antecedentes penales.

Ni era carta, ni era trucha, era una telegrama

Después del anuncio oficial, diciendo del envío de una carta del Papa a Cristina y la desmentida de Karcher desde el Vaticano, para más tarde escuchar del mismo hombre allegado a Francisco que corregía y afirmaba que era un telegrama legítimo, comenzaron a especular los periodistas con buena llegada en Roma sobre cortocircuitos entre la Nunciatura en Buenos Aires y la secretaría general de La Rosada o una jugada de la "Curia Romana" para gastar al Papa que está luchando desde su primer día contra el "establishment" romano, en momentos que Su Santidad tiene todas sus energías puestas en la trascendente visita que hará a Medio Oriente acompañado por religiosos judíos y musulmanes.

jueves, 22 de mayo de 2014

Duhalde: admitió haberse "arrepentido" inmediatamente luego de sus críticas a Reutemann y le pidio disculpas

El ex presidente Eduardo Duhalde le pidió hoy públicamente "disculpas" al senador justicialista Carlos Reutemann por haberlo calificado de "egoísta" y aconsejado "jubilarse", aunque le aseguró al santafesino que no está trabajando para el gobernador bonaerense. Esta mañana, el ex piloto de Fórmula Uno tuvo una durísima reacción contra el ex gobernador bonaerense, de quien dijo que "está gagá o es un hijo de puta que trabaja para Scioli".

Caló al estilo Moyano...Esto era unidad en acción ?

La UOM acampa frente a Techint, en plena zona "concheta" de Capital Federal y amenaza con un paro de 2 días. Los metalúrgicos conducidos por Antonio Caló reclaman que la empresa cumpla el aumento salarial acordado en paritarias. La semana pasada ya hicieron un cese de actividades por 24 horas. La infantería intentó impedir que instalaran la carpa, pero tras unos breves forcejeos terminó por permitir que los manifestantes se quedaran frente al edificio Catalinas, en Leandro N. Alem al 1000. Pero no son la única área del sindicato con problemas: la seccional Córdoba de la UOM anunció que realizará un paro general el próximo 28 de mayo para protestar contra las suspensiones generalizadas que enfrentan en las fábricas de la provincia.

La frontera de Salta es un colador...dicen diputados nacionales...

La comitiva estuvo integrada por los diputados Gladys González, de la provincia de Buenos Aires; Gisela Scaglia, de Santa Fe; Roberto Pradines, del Partido Demócrata de Mendoza; el abogado constitucionalista, Pablo Tonelli; la presidente de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, de Unión Por Todos, el jefe del bloque del PRO en la Cámara, Federico Pinedo y Guillermo Durand Cornejo, del Frente Salteño.
Uno de los diputados que viajaron, Roberto Pradines aseguró tras recorrer Aguas Blancas, Salvador Mazza y Campo Duran en Salta que “las fronteras argentinas son un gran agujero del Estado por donde pasa la violencia y el descontrol que significa el narcotráfico, que inunda nuestra sociedad cada vez con más naturalidad”.

En la sesión del próximo jueves trataran el "Caso Suárez" en el Senado Nacional

Luego de rechazar un pedido de preferencia de la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez para tratar sobre tablas una declaración de repudio por parte del Cuerpo por la represión contra trabajadores bancarios en su provincia, el titular de la bancada oficial Miguel Pichetto aceptó que en la próxima sesión de la cámara alta se trate a propuesta de la senadora y periodista Norma Morandini y el senador Rubén Giustiniani la situación del periodista santiagueño Juan Pablo Suárez, sobre quien pende la posibilidad de aplicarse la Ley Antiterrorista.

Carrió: "La dimisión del vicepresidente es impunidad"

Carrió rechazó una renuncia de Boudou, pero pidió "juicio político y destitución". La diputada consideró que la dimisión del vicepresidente "es impunidad". Desafió al Frente para la Victoria a que "muestre quién protege a Boudou, para que también a ellos los enjuiciemos por encubrimiento". En declaraciones a TN, la dirigente del Frente Amplio UNEN analizó que el juez Ariel Lijo "tiene todas las herramientas" para solicitar la declaración indagatoria y el procesamiento de Boudou en la causa por presunto tráfico de influencias para evitar la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

Reutemann furioso, contestó puteando contra Duhalde

Reutemann le contestó duramente a Duhalde: "Está gagá o es un hijo de puta que trabaja para Scioli".
La respuesta del Lole. "¿Duhalde quiere que trabaje para el kirchnerismo como él, que trabaja para Scioli?". Carlos Reutemann bramó su respuesta contra el ex presidente de la Nación, quien acusó el martes al Lole de ser " exponente del egoísmo", que sólo "piensa en él", y le aconsejó "jubilarse" de la actividad.

miércoles, 21 de mayo de 2014

"Prefiero estar preso a vivir de rodillas" dijo Suárez, quien será indagado hoy

Juan Pablo Suárez, acusado en Santiago del Estero por "sedición" e "incitar a la violencia colectiva", recibió el respaldo de la oposición, que se comprometió a trabajar para derogar la polémica norma. Entre otros participaron los senadores Ernesto Sanz y Norma Morandini, los diputados Elisa Carrió, Néstor Pitrola, Patricia Bullrich, Graciela Camaño y Laura Alonso. Estaban también presentes periodistas de casi todos los medios porteños.
Habían pasado 12 minutos de las 16 cuando se levantaba la audiencia en el Senado en la que representantes de todas las fuerzas de oposición dieron su apoyo a Juan Pablo Suárez, el santiagueño que podría convertirse en el primer periodista en ser juzgado por la controvertida Ley Antiterrorista. Entonces la diputada Patricia Bullrich tomó el micrófono: "Un momento, nos acaban de avisar que la indagatoria se adelantó del jueves para mañana". Lo que siguió fue una suerte de comité de crisis improvisado, un tumulto en el que el acusado, colegas suyos, legisladores y abogados evaluaban las opciones y repetían una y otra vez "no puede ser". Laura Alonso, organizadora de la audiencia, pedía a sus colaboradores que indaguen sobre la disposición judicial; Norma Morandini escuchaba una propuesta para que se firme una nota institucional que pueda justificar la inasistencia; Néstor Pitrola buscaba desesperado un experto en materia penal. Y Suárez repartía su atención entre ese debate y la preocupación que, a apenas unos metros, rebozaba el rostro de su esposa, Judith Sandra Wede. "Sobre la marcha acaban de adelantar la indagatoria. Debería estar en Santiago del Estero, por lo que me vendría a buscar la fuerza pública para llevarme, aunque el Senado me haya convocado", explicó el director del sitio Última Hora a Infobae. "Esto agrava aún más lo que vengo sosteniendo, que es que vienen por nosotros". Una hora antes Suárez relataba en el Salón Azul de la Cámara alta –cuyo presidente provisional es Gerardo Zamora, a quien el periodista y la oposición atribuyen la "persecución"– cómo fue detenido y sus oficinas allanadas a raíz de la cobertura que hizo el 9 de diciembre de la detención de un agente de la policía provincial –Nelson Villagrán– que intentaba encadenarse en la plaza central para reclamar por su salario. "Estuve 10 días en un calabozo de 1 metro por 1,5 con otras cinco personas", recordó.

Mauricio y Aida, otra radical dialogando con el jefe PRO

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recibió ayer en su despacho a la intendenta de Resistencia (Chaco), Aída Ayala, con quien renovó un convenio de cooperación entre ambos ciudades, que incluye intercambio de conocimientos y actividades en materia cultural.
La reunión entre Macri y Ayala, presidenta del Foro Nacional de Intendentes Radicales, se enmarca en los encuentros que mantiene el referente del PRO con dirigentes de la UCR para nacionalizar su candidatura presidencial, y también para "aceitar la relación" con la intendenta chaqueña. En este sentido, el jefe de Gobierno viajará mañana a la provincia de Córdoba, donde mantiene buena relación con el diputado nacional radical Oscar Aguad, y el jueves participará de actividades en San Juan. Consultados sobre la posibilidad de que Ayala se sume al PRO, funcionarios macristas señalaron que la reunión fue "para seguir con la construcción de una relación que tenemos desde hace dos años" y se diferenciaron del diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien se reunió con la dirigente provincial el mes pasado. "Massa va y dice que cerró con Ayala. Nosotros no; lo que hacemos es aceitar la relación, construir confianza", señalaron en el PRO. El acuerdo entre la ciudad de Buenos Aires y Resistencia se firmó por primera vez en 2012 e incluye la realización de muestras, espectáculos, conferencias, talleres, cursos de capacitación y charlas sobre el acervo cultural de ambas ciudades. Por otro lado, también como parte del acercamiento del PRO con el radicalismo, la senadora de Unión PRO Gabriela Michetti visitará el próximo viernes Corrientes, en donde está previsto que se reúna con el gobernador Ricardo Colombi.

martes, 20 de mayo de 2014

La ciudad de Buenos Aires empapelada con afiches de Massa y Scioli juntos

Tras la aparición de sugestivos afiches con el rostro de Scioli y de Massa que dicen "Juntos" y al pie figura el nombre de "Eduardo Duhalde", el ex mandatario no ocultó los contactos que mantiene con ambos. En las dos campañas sospechan una operación de desgaste. Pero el mismo Duhalde reconocio que mantiene fluido diálogo con el gobernador, el diputado, pero también con el ministro Randazzo.

lunes, 19 de mayo de 2014

El periodista Suárez va mañana, invitado por legisladores, al Senado Nacional

Mañana estará en el Senado el periodista santiagueño procesado, Juan Pablo Suárez. En el marco de la posible aplicación en su contra de la Ley Antiterrorista, Suárez estará este martes en el Congreso donde legisladores de diversas bancadas realizarán una audiencia abierta. Las senadoras nacionales Gabriela Michetti y Norma Morandini, y las diputadas nacionales Laura Alonso y Patricia Bullrich, junto a legisladores de diferentes bloques, realizarán este martes una audiencia abierta en el Senado de la Nación. La cita tendrá lugar este martes 20, de 15 a 17.30, en el Salón Azul del Senado de la Nación. Allí, Suárez, periodista y director del sitio web Última Hora de Santiago del Estero, se referirá a la situación de cárcel y el proceso judicial que enfrenta desde diciembre de 2013.

Por orden del Papa sancionarían al Obispo de Rosario

El Papa convocó al arzobispo de Rosario para una comisión que juzgará delitos graves. José Luis Mollaghan fue convocado por el Vaticano para integrar la Congregación para la Doctrina de la Fe, tribunal que evaluará apelaciones de eclesiásticos acusados por delitos graves. El propio Vaticano lo investigaba por maltratos y mal manejo de fondos.

CFK en el sanatorio Otamendi

Operan a la mamá de Cristina Kirchner. La Presidente llegó a las 7 al Sanatorio Otamendi en la Ciudad de Buenos Aires, donde su mamá, Ofelia Wilhelm, será operada de la cadera.

domingo, 18 de mayo de 2014

"Julian Dominguez 2015" se leía en toda la ruta de Buenos Aires a Mar del Plata

María Eugenia Bielsa y Julián Domínguez, referentes del Grupo San Martin, los dos recorrerían juntos todo el país. EL PRIMER ACTO MASIVO TENDRÁ LUGAR EN SANTIAGO DEL ESTERO, EL 17 DE AGOSTO, PERO LA PREVIA SERÁ EN FORMOSA, INFORMÓ EL DIPUTADO DIAZ ROIG.
Según informó desde la ciudad balnearia, Carlos Mariscal en Radio Cadena Eco, más de 3000 dirigentes y militantes acompañaron al presidente de la cámara de diputados en Mar del Plata. "El tiempo que viene es de liderazgo compartido, no de postulaciones autorreferenciales. Tenemos que salir del coyunturalismo que reduce la política al corto plazo y privilegia el anuncio publicitario por sobre la exposición de ideas", dijo ante un auditorio plagado de militantes y dirigentes en el hotel 13 de Julio de Luz y Fuerza.
El acto sirvió para oficializar el lanzamiento del Grupo San Martín, en el que referentes políticos y expertos en distintas áreas trabajarán para instalar a Domínguez dentro del pelotón de oficialistas que pretenden suceder a Cristina Kirchner. Tras la apertura de las deliberaciones en un hotel céntrico de la Perla del Atlántico, durante la segunda jornada del encuentro plenario del Grupo San Martín se realizó el trabajo en comisiones, con la concurrencia de más de 1.500 acreditados. Participaron de los debates la exvicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa; los diputados Roberto Feletti, Omar Perotti, Carlos Kunkel, Juan Carlos Díaz Roig, José Mongelo, Carlos Gdansky, Oscar Romero, Fabián Francioni, Andrea García, Dante González, Eric Calcagno, Mario Oporto, Griselda Herrera, José Guccione, Gastón Harispe, José Vilarino, José María Díaz Bancalari y Luis Basterra. Además, estuvieron presentes el juez Carlos Rozanski; el sociólogo Ricardo Rouvier; el empresario Matías Gainza Eurnekian; legisladores provinciales como Darío Golía, Patricio García, Cristina Fioramonti y Walter Abarca; e intendentes bonaerenses y del interior del país. Los paneles del encuentro giraron en torno a “Ciencia, tecnología y sistema productivo”; “Un Estado activo para liderar el desarrollo con inclusión”; “Argentina agroalimentaria: desarrollo territorial y comercialización”; “Nuevos enfoques del Estado para un Federalismo Integral” y “Liderazgo y Construcción política”.

jueves, 15 de mayo de 2014

Mario Negri exige derogar la ley antiterrorista y repudia su uso contra un periodista

El Presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, presentó un Proyecto de Ley para derogar la ley 26.734, conocida como la Ley Antiterrorista: “Esta ley nunca debió ser sancionada. Es inconstitucional, irrazonable, inoportuna y peligrosa”. El proyecto de derogación de la Ley Antiterrorista fue acompañado por los diputados nacionales, Miguel Giubergia, Luis Petri, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrio, Victoria Donda, Juan Carlos Zabalza, Hermes Binner y Margarita Stolbizer. El legislador explicó que “Se suponía que con esa ley la Argentina iba a responder a recomendaciones del GAFI, además de servir para la lucha contra el terrorismo, pero eso no fue más que una excusa. Lo que se terminó sancionando ni es lo que pedía el GAFI, ni es una herramienta útil para perseguir al terrorismo”, sostuvo el legislador. “Lo que hicieron fue incluir un agravante para todos los delitos en el Código Penal, uno escrito de una forma tan amplia y vaga que ahora cualquier cosa puede ser considerada ‘terrorismo’. Y esto, en manos de un gobierno susceptible, es como darle una navaja a un mono”. Además, Negri presentó un Proyecto de Declaración que expresa preocupación y repudio por la imputación al periodista santiagueño Juan Pablo Suárez, en virtud de esta ley. “Se trata de una clara violación a la libertad de expresión y de prensa, que lesiona a la democracia. Rechazamos categóricamente que se pretenda usar el código penal para silenciar voces disidentes”, apuntó el legislador. “Nosotros denunciamos en su momento que la ley iba a ser usada para criminalizar derechos constitucionales de los argentinos, como el derecho a la protesta y a la libertad de expresión. Ya empezaron en Santiago del Estero”, apuntó Negri. “Acusar a un periodista de terrorismo por grabar y publicar lo que estaba pasando en su ciudad, durante una de las situaciones más violentas de los últimos tiempos, es gravísimo. Y es burlarse de la democracia, y es dar un mensaje claro para que la prensa se autocensure”.

En plena sesión de diputados Sandra Mendoza criticó muy duro a Capitanich

Todo comenzó cuando la legisladora nacional chaqueña aceptó la invitación del conductor Marcelo Tinelli de participar en el famoso concurso televisivo. Entonces, en una de sus conferencias de prensa cotidianas en Casa de Gobierno, el ministro coordinador dijo creer que “la madre de mis hijas” no se prestaría a hacer el “ridículo” en ShowMatch.
La réplica de Mendoza ya se había conocido a través de las redes sociales. Pero esta vez prefirió plantear una cuestión de privilegio en el marco de la sesión especial. “No es un hombre aquél que acusa y utiliza los gastos del Estado y de cualquier ciudadano para nombrar algo que no está en la política. Y (esto) no le hace bien a la presidenta”, disparó Mendoza en un efusivo discurso que recogió aplausos de la oposición y hasta del propio oficialismo. “Quiero repudiar el uso de la cadena nacional para hablar de mis hijas. Mis hijas son mis hijas. Los temas privados son de todas las mujeres y los hombres. Mucha vergüenza tengo. Porque cómo le explico a ese señor de la cadena nacional, que es el padre de mis hijas, la vergüenza que tenemos los Mendoza de que él esté ahí; y la tristeza que le provocó a mi madre, doña Tita”, continuó. Sin embargo, Capitanich no fue el único que recibió los dardos de Mendoza. El dirigente social Luis D’Elia, que también se había referido al asunto, sufrió las ácidas críticas de la legisladora. “Quiero manifestar mi repudio más enérgico a Luis D’Elia, que me ha tratado de enferma psiquiátrica. Ese señor no tiene, si se le puede llamar señor, autoridad moral como lo tenemos los Mendoza”, dijo la diputada kirchnersta, aplaudida por sus colegas. La cuestión de privilegio de Mendoza motivó manifestaciones de solidaridad por parte de los diputados opositores Alberto Asseff (Frente Renovador), Walter Aguilar (Compromiso Federal) y Laura Alonso (Pro).

Investiguen al general Milani

ORDENÓ LA CÁMARA FEDERAL DE TUCUMÁN. La resolución difundida por la Cámara Federal ordena: “Recomendar al Ministerio Público Fiscal profundizar la investigación sobre otras responsabilidades por delitos cometidos en perjuicio de Alberto Agapito Ledo, consumados en la provincia de Tucumán, tanto en lo referido a la privación ilegítima de la libertad como el destino final del mismo, a fin de determinar las condiciones de tiempo, modo y lugar en que se habría producido su muerte. Ello atento a la nueva prueba agregada en autos, con especial referencia a las declaraciones testimoniales de Juan Carlos Illanes y Raúl Illanes y documental periodística agregada a la causa, quienes dan cuenta de la posición jerárquica que habría detentado el entonces Subteniente César Milani, a la fecha de los hechos y con relación a determinados conscriptos. Asimismo la prueba que surge de los autos “Milani, César s/ falsificación de documentos públicos, Expte. Nº CPF 7372/2013, acumulado en autos”. El desaparecido es hijo de la Madre de Plaza de Mayo, Marcela de Ledo. En esa época, Milani era subteniente especializado en Inteligencia designado en comisión en Tucumán. Otros conscriptos riojanos, que compartieron el Servicio Militar con Ledo, manifiestan que el soldado desaparecido se desempeñaba como "asistente personal", "secretario" y "custodio" de Milani.

Tucumán: Según el jefe de Policía, "no hubo represión". La Bancaria declaró paro nacional

Bustamante remarcó que "no se usaron armas letales" al enfrentarse a dirigentes y afiliados de la Asociación Bancaria. "La Policía actuó con una saña injustificable", consideró el diputado José Cano. Para Agliano (CTA), el accionar de los uniformados fue "casi delictual".
Dirigentes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) expresaron su repudio ante la represión policial llevada adelante ayer, durante una protesta de la Asociación Bancaria en la Caja Popular de Ahorros (CPA). Más info en: www.diariopym.com.ar

miércoles, 14 de mayo de 2014

Después del acto en La Plaza, Cristina anunció aumentos para la Asignación Universal por Hijo

La Presidente dio a conocer un incremento del 40% para la mayoría de los subsidios que brinda la Anses. Aseguró que modificar el régimen tributario que financia a ese organismo "impactaría negativamente" en los beneficios que otorga. También informó que se construirán 3.700 viviendas en la Ciudad de Buenos Aires por el plan Pro.Cre.Ar. Las ovaciones que emanaban de una audiencia en la que predominaron militantes jóvenes, pero también funcionarios y legisladores, se multiplicaron cuando la jefa de Estado anunció, además, una suba del 40% en la Asignación Universal por Hijo, que pasará de 460 pesos a 644.

En Plaza de Mayo reclamaron contra la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico y la inflación

Las CGT opositoras encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo llevaron sus reclamos a la Plaza de Mayo, donde confluyeron columnas de Camioneros, colectiveros de la UTA y maquinistas de La Fraternidad, entre otros. En la histórica plaza, los organizadores leyeron un documento llamado "El desánimo de los argentinos" en el que reclamaron contra el avance de la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico y la inflación. "Cómo no va a haber desánimo en el pueblo. Con más inflación no habrá mayor seguridad. La pobreza hace nacer todas las inseguridades. Es urgente promover cambios posibles y necesarios", sostuvo el texto, leído durante el acto central, y que reclamó "escuchar el clamor popular".

martes, 13 de mayo de 2014

Días complicados en el frente gremial

A la anunciada movilización de mañana hacia Plaza de Mayo de las CGT de Moyano y Barrionuevo con reclamos gremiales y por la inseguridad que sufren los trabajadores, se sumó hoy con un paro nacional por 24 horas Antonio Caló con la UOM y el "Pollo" Sobrero que anticipó ayer medidas de fuerza en el gremio ferroviario (ramal Sarmiento) hasta el martes que viene. Por estos días también se producen cortes de trabajadores de la industria autopartista, por suspensiones y despidos y la industria de la alimentación que reclama el 40 % de aumento en su paritaria.

Fopea contra la ley antiterrorista en Santiago del Estero

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresó su rechazo, advirtiendo que "la Ley no debe ser usada en contra de derechos humanos fundamentales, como el de expresarse a través de los medios de comunicación, ni para silenciar voces y opiniones". “Quieren que el periodismo se calle, pero no lo van a lograr”.

Michelle Bachelet saludó a Macri y Binner la acompañó en toda la recorrida

La presidenta de Chile recibió en la Embajada chilena de Buenos Aires al jefe de Gobierno y al diputado socialista. Fue al final de su jornada en Argentina, que incluyó una visita con la presidenta y otra al Senado. "Con Michelle Bachelet tenemos algo más importante que las ideas en común y es la manera de ponerlas en marcha: con la gente y su fuerza", señaló Binner tras el encuentro.

lunes, 12 de mayo de 2014

REPUDIO POR APLICACIÓN DE LEY ANTITERRORISTA A PERIODISTA SANTIAGUEÑO

El vicepresidente de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de diputados de la nación, Luis Sacca (UCR-Tucumán), presentó un proyecto por el que expresa su “profundo repudio” a la aplicacón de la Ley Antiterroista contra el periodista de la página web “Última hora”, Juan Pablo Suárez, en la Justicia Federal de Santiago del Estero. El diputado Sacca dijo que los fundamentos de su iniciativa están en concordancia “con el análisis que hace el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA)” y en tan sentido recordó que esa organización manifestó que “la acusación elevada al Juez Federal por el fiscal federal Pedro Simón, es por Incitación a la violencia colectiva (art. 212, C.P.), agravado por la Finalidad de Aterrorizar a la Población (art. 41 quinquies C.P.), aspecto contemplado en la norma que repudiamos. La Ley no debe ser usada en contra de derechos humanos fundamentales, como el de expresarse a través de los medios de comunicación, ni para silenciar voces y opiniones”. Destacó que, “más allá de no compartir la llamada Ley 26.734 Antiterrorismo (B.O. 28.12.2011), en su esencia, no puede dejarse de señalar que, en dicho art. 41 quinquies se dice también, en su última parte que, las agravantes previstas en este artículo no se aplicarán cuando el o los hechos de que se traten tuvieran lugar en ocasión del ejercicio de derechos humanos y/o sociales o de cualquier otro derecho constitucional. Y el ejercicio de la libertad de expresión es un derecho humano garantizado constitucionalmente de manera preferente, lo cual no puede dejar de ser contemplado por los fiscales como por los jueces”. “Consideramos que esta causa judicial es un caso testigo de la aplicación de la legislación penal a una tarea periodística y por eso su peligrosidad. La posición contraria a la Ley Antiterrorista en este aspecto viene siendo sostenida por FOPEA desde diciembre de 2011 y consideramos nuevamente que debe ser derogada en aquellos aspectos a los que hacemos referencia”, remarcó Sacca. Sostuvo que: “En los últimos tiempos, se ha registrado un incremento de acciones judiciales en todo el país, que terminan afectando a la profesión periodística e incrementando los silencios y ausencias informativas. El uso indebido de las normas se transforma así en una mordaza a la profesión, inaceptable a más de 30 años del regreso de la democracia”. Añadió que “Teniendo en cuenta que la libertad de expresión es uno de los derechos más sagrados en nuestra joven democracia, creemos que esta Cámara no puede faltar a su Honorabilidad al establecer fuertemente, mediante este repudio; que no puede sentarse tan peligroso antecedente sobre usos de leyes que atentan, en su mala aplicación, tan claramente contra la libertad y los derechos humanos de las personas”. “Más aún, son justamente este tipo de inicios de persecución legal contra el periodismo, el que implica ostensiblemente, una persecución política, dado el estado provincial querellante, implicado en este caso”, sostuvo Sacca, quien indicó: “Esto no hace más que agravar las preocupaciones inherentes a nuestra democracia, en tanto, nunca más, ningún Estado puede valerse de la persecución a sus ciudadanos, en pos de impedirles su claro derecho a expresar sus ideas en libertad”, concluyó Sacca. Buenos Aires, mayo 12 de 2014

Periodismo en peligro. Por primera vez desde su sanción en diciembre de 2011, la Ley Antiterrorista podría ser aplicada en Santiago del Estero

la Ley Antiterrorista es una ley muy peligrosa que pone en alto riesgo a la libertad de expresión y de opinión.
Se trata de Juan Pablo Suárez, director del portal Última Hora. Suárez está acusado de "sedición", de "incitar a la violencia colectiva contra las instituciones", delito que prevé de seis a doce años de prisión. El motivo: haber filmado y la detención de un policía que se intentaba encadenar en la plaza central de Santiago, durante los reclamos salariales de diciembre pasado. Suárez habló en Radio Mitre, con Jorge Lanata, sobre su actual situación ante el juzgado federal del doctor Guillermo Molinari. "Me citaron a indagatoria, me presenté pero me dijeron que no podrían tomarme la indagatoria hasta que no presente el pedido de excarcelación". "Esto podría depositarme en la cárcel entre 6 y 12 años", afirmó. Esperamos que el magistrado actuante en la causa no perjudique la libertad de expresión y se maneje con tino, teniendo en cuenta que es un despropósito pretender que se comete un acto de terrorismo por filmar una detención.

Bachelet hablará ante la Asamblea Legislativa presidida por Zamora

La mandataria chilena Michelle Bachelet concretará este lunes su visita a Buenos Aires y después de reunirse con CFK y posiblemente con los ministros de la Corte Suprema llegará al Congreso de la Nación, donde tiene programado un discurso ante un grupo de legisladores. La sesión conjunta de diputados y senadores está convocada para las 16 y será presidida por el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora. No es habitual que dicha asamblea se realice, como hoy, en el Senado Nacional.

El sube y baja del ministro de economía

Kicillof: "Algunos precios suben, pero otros bajan". "El fenómeno del movimiento de los precios es mucho más complejo que la inflación. La inflación explica el alza generalizada de precios. Es cierto que algunos precios suben, pero hay otros que bajan, como es el caso de los estacionales", señaló. Más info en: www.diariopym.com.ar

domingo, 11 de mayo de 2014

Estela Carlotto contra la Iglesia Argentina

Carlotto, a Iglesia: “No hablaron cuando la dictadura secuestraba gente”. La titular de Abuelas cuestionó con dureza el texto de la Conferencia Episcopal. "Ahora se asustan porque hay violencia", criticó, al tiempo que consideró que el documento "profundiza diferencias entre argentinos".

La Iglesia le respondió al gobierno nacional

La Iglesia dice que "el clima de paz es responsabilidad del Gobierno". El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, ratificó el duro documento presentado por el organismo y rechazó las críticas del oficialismo. "El Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) habló antes de que salga el documento, como atajándose", sostuvo el portavoz de la CEA, en referencia a los dichos del funcionario. El chaqueño había asegurado en la mañana del pasado viernes que "no le compete" al Ejecutivo Nacional "la responsabilidad primaria" en materia de seguridad. "El clima de paz y de concordia en el país si es responsabilidad del Gobierno nacional", sentenció Oesterheld en diálogo con Radio Mitre. Asimismo, el vocero de la Conferencia Episcopal también se refirió a las críticas que realizaron los dirigentes de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro y José Ottavis al ser consultados sobre el documento eclesiástico. El diputado bonaerense había considerado que "la Argentina hoy no está enferma", al tiempo que había asegurado que el país "sí estuvo enfermo de violencia en el 55, en el 76, en el 89 y también en el 2000". "Desgraciadamente ya lo sabemos, en muchas épocas de este país ha habido clima de violencia, pero ahora estamos hablando de éste", manifestó Oesterheld sobre las declaraciones de Ottavis. Finalmente, el vocero de la CEA concluyó que "en las sociedades siempre hay confrontación, el problema es si se la utiliza o se la soluciona". "Si se la usa con fines políticos genera más desasosiego y violencia. Cuando uno siente que le mienten todo el tiempo, la reacción es de violencia e indefensión", concluyó el sacerdote.

sábado, 10 de mayo de 2014

Las Termas inauguró la temporada, pero Mukdise no tenía animos de festejos

La noche en que, como ocurre habitualmente, Mirtha Legrand (madrina de la temporada turística) lanzó la primera bola oficial de la ruleta (como decía mi abuelita el horno no estaba para bollos), ocurre que de acuerdo a lo informado por el buen periodista termeño, José Justel en su blog (http://blogdejustel.blogspot.com.ar/), el intendente Miguel Mukdise ya venía acumulando presión desde la incomoda escena que le tocó vivir en el Autódromo cuando pretendió ingresar a la zona vip, fue el día de la carrera del MotoGP, el 27 de abril. El personal de seguridad le pidió la invitación y no tenía tarjeta; el jefe comunal le dijo que era el intendente y debía ingresar. Fue frenado. Según un familiar del empleado, la seguridad llamó al senador Gerardo Zamora, quien manifestó que “vaya a la popular. Aquí mando yo”; el mensaje fue reproducido textualmente a Mukdise, quien reaccionó y se retiró a los gritos. Gerardo Zamora compartió la zona vip con el gobernador Daniel Scioli; Luis Beder Herrera, gobernador de La Rioja; Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, entre otros. Si bien el intendente participó de la noche inaugural, no fue, sin ningún lugar a dudas, el mejor lanzamiento de temporada para él y quienes lo siguen.

Homenaje al Padre Carlos Mugica 11 de mayo de 1974 - 11 de mayo de 2014

Esta oración la escribió y la decía el, Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe que había nacido el 7 de octubre de 1930:
“Señor Perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos parezcan tener ocho años y tengan trece. Señor perdóname por haberme acostumbrado a chapotear en el barro. Yo me puedo ir, ellos no. Señor perdóname por haber aprendido a soportar el olor de aguas servidas , de las que puedo no sufrir, ellos no. Señor perdóname por encender la luz y olvidarme que ellos no pueden hacerlo. Señor: Yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propio hambre. Señor: perdóname por decirles ‘no sólo de pan vive el hombre’ y no luchar con todo para que rescaten su pan. Señor: quiero quererlos por ellos y no por mí. Señor: quiero morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos. Señor: quiero estar con ellos a la hora de la luz.”

Murió Carmen María Argibay, atea y abortista, presa política durante la última dictadura

Había sido internada la semana pasada debido a un enfisema pulmonar. Fue la primera mujer en ser nominada por un gobierno democrático para integrar el cuerpo. Ocurrió a las 14:05, precisaron fuentes del tribunal a este medio. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda llegaron al lugar para acompañar a la familia. Eugenio Zaffaroni se encontraba hoy en el interior. El velatorio será en el edificio de la Corte, entre las 21 y las 24, y el domingo desde las 7 a las 13. A las 11:30, hablará el titular del cuerpo, Lorenzetti. Nacida el 15 de junio de 1939, Argibay fue presa política en la última dictadura. Integraba la Corte desde el 3 de febrero de 2005 al ser nominada por el entonces presidente Néstor Kirchner. El Senado aprobó su pliego el 8 de julio de 2004 con 42 votos a favor, de la entonces senadora Cristina Kirchner, oficialistas y radicales, contra 17 votos de otros peronistas, entre ellos Eduardo Menem, Antonio Cafiero, Ceso Jaque y Ramón Saadi. Autodefinida como atea, la magistrada se pronunció en varias oportunidades a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo -un respaldo a la despenalización del aborto- y por ello ha recibido críticas de la Iglesia católica.

En Parque Norte lo eligieron a Fellner presidente del PJ

En la reunión en Parque Norte, las autoridades del Partido Justicialista definieron que el gobernador de Jujuy sea el presidente del partido. En tanto que el vicepresidente será Capitanich; vice 2º Caló y vice 3º Beatriz Rojkés. Casi un millar de dirigentes del Partido Justicialista de todo el país se concentraron en Parque Norte para dejar constituido el Consejo nacional. El motivo del encuentro es "normalizar" el espacio. Entre los presentes, estaban todos los gobernadores peronistas kirchneristas, entre ellos el propio Daniel Scioli. Quienes también estaban invitados, pero no asistieron son los mandatarios provinciales José Manuel De la Sota (Córdoba); Daniel Peralta (Santa Cruz) y Claudio Poggi (San Luis); los tres antikirchneristas. Los presentes eligieron al gobernador de Jujuy como nuevo presidente del PJ; en tanto que las vicepresidencias será ocupadas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el sindicalista Antonio Caló, la senadora nacional Beatriz Rojkes de Alperovich y el diputado nacional Wado de Pedro. Los vice Honorarios serán el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el senador Aníbal Fernández, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el ministro Florencio Randazzo, y los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Uribarri y Juan Manuel Urtubey. En tanto que al frente de la Secretaría General queda José Ottavis; en la Secretaría de Derechos Humanos Juan Cabandié y a cargo de la Secretaría de la Mujer fue designada Mayra Mendoza. Por último, la Secretaría del Interior le quedó al cordobés Eduardo Accastello. En tanto que los apoderados del PJ son Carlos Zaninni, Jorge Landau y Juan Carlos Mazzón. A pesar de que se creía que también lo sería el senador Miguel Pichetto, no fue así. Tras la conferencia de prensa, el Gobernador sustuvo:"Tenemos una gran responsabilidad del presente y el futuro del país, como partido de gobierno, y como artífice de las grandes transformaciones que ahora hay que proyectar al futuro en la agenda del desarrollo".

Canallada en El Vaticano...88 a la cabeza...

Integrantes de la peña "Canalla" de una ciudad al sur de Santiago del Estero nos hicieron llegar esta noticia, publicada por el diario La Capital de Rosario: Un grupo de hinchas de Central viajaron al Vaticano y le regalaron la camiseta canalla a Francisco. El grupo, que se define como "enfermos canallas", cumplieron el sueño de regalarle al Sumo Pontífice la azul y amarilla con el número "88" en la espalda. No es un secreto que el Papa Francisco, como todo argentino de pura cepa, es muy futbolero. Su pasión por San Lorenzo, equipo que cuando vivía en Buenos Aires, iba a ver a sol y a sombra, lo puso en el mapa del planeta deportivo mundial. Tanto es así que los representantes de los equipos más importante lo han contactado y le han obsequiado tantas camisetas que ya podría hacer su propio museo del fútbol. Marcelo Tinelli, en su rol de dirigente del club de Boedo, tuvo su momento de gloria junto a Francisco cuando su equipo ganó el campeonato local y voló hasta el Vaticano para compartir con el Papa su alegría y la copa del Torneo Inicial 2013. "¡Mirá que son unos caraduras! ¡Gracias por venir!", les dijo, sin poder ocultar su alegría, a los jugadores y dirigentes azulgranas al recibirlos en la Santa Sede.
Ahora le tocó el turno a Rosario Central. Fue la semana pasada, merced al entusiasmo de un grupo de empresarios canallas, enfermos por la azul y amarilla, como ellos mismo se definen. Fanáticos del club de Arroyito, se las ingeniaron para tener una audiencia privada con Bergoglio y ahí le regalaron una camiseta oficial del club, con el nombre Francisco y el número "88", el Papa en la quiniela, estampado la espalda. Ni bien le entregaron la casaca, Francisco la bendijo y les auguró lo mejor a los simpatizantes centralistas.

viernes, 9 de mayo de 2014

Inauguró oficialmente Mercoláctea 2014

CORTE DE CINTAS GOBERNADOR ANTONIO BONFATTI E INTENDENTA MONICA FEIN
VISTA GENERAL
GRAN CAMPEÓN MACHO
• Se realizó el acto de corte de cintas, en el que participaron el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfati; la intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; el embajador de Nueva Zelandia en Argentina, Hayden Montgomery, directivos de Mercoláctea, entre otras autoridades. • Se conocieron los Grandes Campeones de la Raza Holando Argentino • Además, siguieron las charlas de capacitación a medida de las necesidades de los diferentes integrantes de la cadena láctea. MAS INFO: WWW.DIARIOPYM.COM.AR

Mauricio Macri y Héctor Baldassi van a tu casa...con picada o sin picada ?

Macri en Buenos Aires y Baldassi en Córdoba...campaña PRO. El asunto de los correos que llegan a través de la cuenta contacto@mauriciomacri.com.ar, aparece el nombre de pila de los destinatarios seguido de la preguna “¿Me invitás a tu casa?”. “En los próximos días voy a estar recorriendo la Provincia de Buenos Aires y me encantaría pasar a visitarte”, dice el primer párrafo del spam enviado por el líder del PRO, que intenta levantar la intención de voto que tiene en territorio bonaerense. “Me gustaría que conversemos y conocer lo que te pasa; que me cuentes qué te preocupa, tus proyectos e ideas, cuál es el futuro con el que soñás todos los días para vos y tus seres queridos”, asegura Macri en su pedido de invitación. Se trata de un método de campaña similar al de los timbreos que suele realizar el jefe de gobierno en la Ciudad. Para no llevarse sorpresas, la invitación de Macri exige una respuesta: “Si te gusta la idea de que hablemos un rato, escribime a este mail tu número de teléfono y la ciudad en la que vivís”, señala la carta. “Quiero que sigamos conectados porque si estamos juntos, un futuro mejor es posible. Estoy con vos”, finaliza la carta. La curiosa campaña de Macri se da en la misma semana en la que el PRO anunció que el diputado cordobés Héctor Baldassi verá los dos primeros partidos de Argentina en el Mundial de Brasil en la casa de los ganadores del concurso “Viví el mundial con Baldassi en el living de tu casa”. Para llevarse semejante premio hay que marcar un “Me Gusta” en la fan page del PRO Córdoba en Facebook. ...y sobre la picada Mauricio no dice nada, pero la "coneja" en su Facebook escribió: "Quizás, al primer partido de Argentina en el Mundial, lo veo en el living de tu casa. Eso sí, a la picada, la llevo yo", invita Baldassi.

"Julio Cobos Presidente 2015" en la Federación de Box de Capital Federal

"Pepe" del Gaudio comentó en el programa "Eco de la Tarde" de Eco Porteña AM 1530 que durante la reunión de ayer en la Ciudad Autónoma, el cobismo provincial bonaerense realizó una movida, que podemos considerar en términos futboleros, el precalentamiento para el lanzamiento formal de la candidatura "Cobos Presidente" el próximo 29 de mayo. Cobos mantuvo un encuentro con legisladores, concejales y autoridades de la UCR del Conurbano para alinear la tropa detrás de su candidatura en el hotel porteño de Boca. La convocatoria surgió de un grupo de dirigentes que quieren empezar a coordinar la campaña del Diputado Nacional en el territorio bonaerense. Los responsables de llevar a cabo este objetivo son: el Diputado Provincial Fernando Pérez, el Prosecretario del Comité Provincia Pablo Domenichini, el ex Diputado Provincial Alberto Giordanelli y el ex Diputado Nacional y Directivo de Boca Juniors Cesar Martucci, quien habría conseguido el hotel con su amigo, el radical macrista y presidente del club de la rivera Daniel Angelici. El precandidato de FA - UNEN será el orador de fondo en la Federación de Box, Castro Barros 75, el 29 de este mes.

Hoy PJ nacional...todos unidos triunfaremos...Fellner presidente

El Congreso Nacional del PJ se reúne para “juntar a todos los sectores peronistas” de cara al 2015, informa la agencia oficial Telam. Sesionará a partir de las 10 en Parque Norte para determinar el recambio de autoridades. El objetivo es "normalizar el funcionamiento" partidario y generar una nueva conducción, lo más amplia posible”, enfatizaron desde el partido. En ese sentido, las fuentes del PJ añadieron que se busca que estén todos los sectores que conforman el movimiento peronista". Tras el reciente encuentro del PJ Bonaerense, en el que se definieron los cargos de la nueva conducción provincial, el PJ a nivel nacional se prepara para definir el recambio de autoridades partidarias, cuya titularidad recaería en el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. El apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló a Télam que entre los objetivos que se planteará el congreso peronista estará "definir una estructura amplia con un profundo consenso”. El titular del peronismo bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, adelantó que el PJ provincial llevará “una gran propuesta de unidad de todos los sectores para avanzar en un nuevo partido, dinámico y amplio, que nos permita trabajar para que el próximo presidente y el gobernador (bonaerense) sean peronistas”. Una vez más, Parque Norte será el epicentro del PJ donde asistirán casi mil dirigentes justicialistas que, en su mayoría, apoyan al gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Muchas enfermedades de nuestra política se pueden curar en un sanatorio que se inaugura hoy en Neuquén

El senador nacional y dirigente petrolero Pereyra, el gobernador Sapag, quien perdió recientemente la interna con el en Neuquén, también el jefe de gabinete Capitanich más Julio De Vido y Hugo Moyano que adelantó ira acompañado por la plana mayor de su CGT. El lector desprevenido supondrá que pasó muchos días sin prestarle atención a la información política y por no se que motivo cambió todo. Tranquilo algo cambió, pero no tanto. Sucede que el senador Guillermo Pereyra está en alza. Tras vencer al kirchnerismo en las internas y en la general, se quedó por amplio margen con dos bancas en el Senado Nacional por su provincia, Neuquén. Desde entonces camina sin bajar la mirada entre oficialistas y massistas, bien plantado en la CGT Azopardo (es el secretario adjunto, el segundo de Moyano); y por estos días adelantó que buscará arrebatarle el control del MPN al gobernador Jorge Sapag. Confiado en su diálogo a tres bandas, no tembló en su intención de juntar a Hugo Moyano con ministros del gabinete nacional. La cita será este viernes, a las 13, en la localidad de Plaza Huincul. El motivo: la inauguración de un nuevo sanatorio, que fue remodelado y será gerenciado por el sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que encabeza Pereyra. Las especulaciones ya circulan a alta velocidad, algunos sostienen que el camionero podría utilizar este encuentro para paliar el contraataque que sufre su gremio y el personalmente de parte del kirchnerismo con agenda variada como ser: Después de la municipalización del servicio de recolección de residuos por el intendente K de Quilmes y la afirmación de otros intendentes K, como Curto, Gray, Mussi y Pereyra quienes dijeron que piensan seguir el curso marcado por Quilmes (significaría la perdida de la concesión de la basura por parte de la empresa COVELIA en todo el Gran Buenos Aires y miles de afiliados que pasarían a ser municipales) se suma el escandalo de su gremio en Rosario con heridos y muertos, delegación que al intentar intervenir resiste la orden de Moyano y sus dirigentes se atrincheran dentro de la sede rosarina y no reconocen al interventor designado por el camionero. A nivel familiar se puede sumar una denuncia contra Eva Moyano (titular del sindicato de camioneros en Mar del Plata y hermana de Hugo). Es por esto que se considera este encuentro como una verdadera alquimia de parte del petrolero que sería la ocasión para un encuentro de De Vido con el titular de la CGT Azopardo donde tratarán de amainar los roces de los últimos tiempos y si concurre el gobernador patagónico también podrían limar las asperezas entre el y su contrincante en la interna del Movimiento Popular Neuquino. Como valor agregado hasta pueden encontrar un ratito para charlar sobre temas como "fondos de obras sociales y mínimo no imponible ya que el ministro de planificación es un excelente nexo con CFK.

jueves, 8 de mayo de 2014

Lo retaron a Marcelo y la bajaron a Sandra Mendoza

Tras varios intercambios tuiteros entre Marcelo Tinelli y Sandra Mendoza, que parecían sellar una nueva incorporación para el certamen Bailando por un Sueño, ahora Tinelli decidió no contratar a la diputada y ex esposa de Capitanich, en remplazo de la fallecida Norma Pons. En el grupo de Cristóbal López le hicieron saber a Marcelo su enojo por el ensañamiento en la imitación de Capitanich, y el conductor decidió finalmente bajarle el pulgar a Mendoza y contratar a la hermana de Norma, Mimi Pons.

Margarita convulsionada por la llegada del "Chino" Maidana

De acuerdo a lo informado por el periodista Carlos Mariscal en Cadena Eco AM 1530 Eco Porteña, el boxeador Marcos “Chino” Maidana llega mañana a las 13 horas al pueblo natal en la provincia de Santa Fe y como era de imaginar sus 3.600 habitantes están eufóricos esperándolo.
Los bomberos están lustrando su camión porque sería idea de las autoridades locales pasearlo sobre el autobomba por las principales calles de Margarita. Luego de hacer una escala en el aeropuerto santafesino de Sauce Viejo, donde aún no se sabe si atenderá al periodismo, se dirigirá a su pueblo en helicóptero o avión, donde si esta preparada una conferencia de prensa a la hora 14. En su vuelta a casa lo reciben con una buena noticia judicial: "la justicia falló a favor del boxeador santafesino". Un ex preparador físico reclamó parte de la ganancia obtenida en la pelea del sábado aduciendo un contrato hasta el 2016. Guillermo Serra, reclamó hace dos semanas que se le retuviera parte de la bolsa por la pelea que lo enfrentaría a Floyd Mayweather. La Justicia en primera instancia ratificó el amparo. Los abogados de Maidana apelaron el amparo. Para ellos Serra había presentado un contrato adulterado. El reclamo judicial no traspasó los límites de la justicia santafesina y finalmente el boxeador cobró los 1.500.000 dólares por el enfrentamiento.

El Rally Mundial desde hoy en "Eco Porteña" AM 1530 y radios en todo el país

DESDE CÓRDOBA Y VILLA CARLOS PAZ.
ARGENTINA // Cadena de Radio Eco AM 1530 transmitirá el XXXIV Rally Mundial 2014. Desde el jueves 8 al domingo 11 de mayo Cadena de Radio Eco transmitirá el XXXIV Rally Mundial 2014 por 19° año consecutivo desde Córdoba, Argentina. Móviles y periodistas provenientes de las Radios Filiales ubicadas en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Chacabuco, Mendoza, Posadas, y Pinamar, todos vinculados con la Planta de Elevación Satelital propia en Sistema Satelital INMARSAT. Ya se instaló un estudio Portable en el Área de Servicio junto a los Boxes desde donde comandan la transmisión, en la que participan: técnicos, operadores, locutores, relatores, comentaristas, cronistas y logística. Cadena Eco propone para esta oportunidad: * Un relator en vivo en cada Largada y llegada de cada Tramo de Velocidad. * Un relator en vivo en la mitad del recorrido de las etapas más extensas. * Tres cronistas informando y entrevistando en Área de Servicio y Parque Cerrado. * Sala de Cómputos en conexión permanente. * Centro de Prensa con 2 periodistas en vivo. * Jueves y sábado en el circuito Super Especial relatores y asistentes narrando las 2 pruebas de velocidad. * Coronación y Premiación en el Podium. La cobertura Nacional está desplegada a través de las 46 Radios Filiales Propias que emitirán en simultáneo Vía satélite la competencia. Por Internet puede escuchar poniendo en su computadora: http://tunein.com/radio/Cadena-ECO-(Porte%C3%B1a)-1530-s175333/