lunes, 30 de junio de 2014

La sesión del miercoles en el senado la presidiría Gerardo Zamora

Cristina necesita que el Poder Legislativo le apruebe dos leyes: la de responsabilidad del Estado y la moratoria previsional anunciada días atrás. Por lo pronto, este miércoles se hará cargo de la sesión el senador y presidente provisional, Gerardo Zamora, en ausencia del titular de este cuerpo Amado Boudou, de viaje en Panamá y con su frente interno complicado por la causa judicial (caso Ciccone) donde el juez Lijo decidió procesarlo.

Solá: "Cuando Héctor Cámpora tuvo problemas con la justicia, el expresidente pidió su desafuero"

Felipe Solá quiere volver a gobernar Buenos Aires y comenzando su campaña salió a repartir para todos los gustos. "No entiendo esto de crecer mostrando una novia, Insaurralde nunca está para trabajar". El ex gobernador dice que son tiempos de fugacidad y se ríe de Scioli "se saca una foto con Magnetto y sale corriendo". Antes de Scioli e Insaurralde le toca el turno en esta jugosa nota con Felipe Solá, de Diego Genoud para La Política On Line, al vicepresidente y lo compara con el expresidente Héctor Cámpora. "Cuando fue llamado a indagatoria, Boudou no pidió despojarse de los fueros y pienso que tampoco lo va a hacer ahora que está procesado, mientras que en 1951, cuando era presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Cámpora pidió su desafuero para que la Justicia avance en una causa en la que se lo investigaba. Recién cuando fue absuelto, reasumió sus funciones". Sobre el antiguo poder de Duhalde dice: "Duhalde creó el aparato de poder del Conurbano, es uno de sus logros políticos importantes. Pero no lo pudo usar. Lo usó primero Menem y después Kirchner". Sobre el kirchnerismo opina que: "El kirchnerismo en cambio es el partido del poder. Es fuertemente centralista, y su atractivo está en el poder mismo, no en su ideología. Por eso, puede haber un radical K, un conservador K, un socialista K, un trotskista K y algunos peronistas K. Es el partido de la caja y descansa en los barones, del Conurbano, pero también del NOA y el NEA".

domingo, 29 de junio de 2014

Esta noche Lanata en Santiago del Estero

A partir de las 22,10 horas, aproximadamente, Jorge Lanata y su "Periodismo para Todos" PPT, realizará un informe sobre Santiago del Estero. Además de los canales de cable, pueden verlo en Internet en: www.eltrecetv.com.ar

El Papa Francisco, los patriotas y los coimeros

Parece por estos días que "el que no critica al juez neoyorquino Thomas Griesa" es un VENDEPATRIA...y en esto han coincidido algunos sectores de la oposición con los oficialistas. Puede ser que a esta altura un dirigente opositor no se de cuenta que opinar igual al kirchnerismo no solo no suma nada, sino que resta ?...y entonces que sucede ?...es simple y claro. Algunos sectores del kirchnerismo y de la oposición se hacen los patriotas, pero...Sería bueno que aclararan que piensan de los que oportunamente aceptaron litigar ante la justicia norteamericana (presidentes y economistas) y cuanto cobraron de "COMISIÓN" de parte de los bancos elegidos para realizar cada operación de negociación de la deuda externa argentina. Hay varios caraduras haciendo declaraciones por estos días. Que el pueblo sepa diferenciar y tenga en cuenta la declaración de hoy del Papa Francisco: "La política está devastada por la corrupción". El Papa reconoció que los dirigentes de todo el planeta están "desacreditados" por el "fenómeno de los sobornos". "No digo que sean todos corruptos, pero creo que es difícil permanecer honestos en política", advirtió.

De la Rúa: “Porque hubo un golpe organizado”

De la Rúa en la sede de la UCR de Córdoba. De la Rúa reapareció en Córdoba y dijo que fue víctima de un golpe del peronismo y sectores radicales. Lo recibió la UCR de Córdoba y dio su primer discurso en un ámbito partidario desde la caída de su Gobierno. Fernando de la Rúa tuvo ayer su primera catarsis partidaria desde que dejó la Casa Rosada, en diciembre de 2001, ocasión que le brindaron los radicales cordobeses que lo designaron “congresal honorífico” provincial, en un acto al que, no casualmente, faltaron los principales referentes. Al acto no concurrieron ni el intendente Ramón Mestre (aunque sí su hermano Diego y algunos legisladores de su entorno más estrecho), ni los diputados nacionales Oscar Aguad y Mario Negri (éste adujo un problema de salud). También desistieron amablemente las invitaciones los presidenciables Julio Cobos y Ernesto Sanz. Fue curioso, de todos modos, que el primer homenaje a De la Rúa haya surgido del radicalismo cordobés, que mantuvo siempre una larga distancia con aquél, al punto que jamás existió algo que pueda llamarse “delarruismo” en esta provincia, tan aferrada a la autonomía política heredada de Amadeo Sabattini. El ex presidente agradeció el reconocimiento brindado en la Casa Radical de Córdoba, pero recordó que en los difíciles momentos que atravesó en 2001, no tuvo el apoyo que necesitaba. “Si el partido te deja solo…”, se quejó. "Hubo un sector del peronismo que no se conformaba con haber perdido la elección y desataron en la calle toda clase de hechos, pero también tuve mensajes del propio partido para que renuncie", recordó. A su renuncia, explicó, la asumió “como un renunciamiento frente a la violencia desatada por el golpe puesto en marcha”. “Porque hubo un golpe organizado”, remarcó.

Carrió pide "Juicio Político" a CFK

En una presentación ante el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez, la diputada nacional Elisa Carrió redactó un pedido de juicio político contra Cristina Fernández de Kirchner, por mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones al resistir actualizar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

sábado, 28 de junio de 2014

El juez Lijo procesó al vicepresidente Amado Boudou por coimero

En más de 300 carillas el magistrado del "Caso Ciccone" Ariel Lijo procesó al vicepresidente Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles. El juez tomó la decisión a última hora de hoy. Procesó también a Núñez Carmona, Vandenbroele, Resnick Brenner, Ciccone y Reinwick. Para el juez federal Lijo no hay dudas. El vicepresidente Amado Boudou compró la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía. Así lo estableció en el procesamiento que se publicó en el Centro de Información Judicial (CIJ). Para ello contó con la colaboración de su socio José María Núñez Carmona y el abogado Alejandro Vandenbroele que también fueron procesados. En tanto Nicolás Ciccone dueño de la calcográfica y su yerno Guillermo Reinwick fueron procesados porque le cedieron el 70 por ciento de las acciones de la compañía a cambio del levantamiento de la quiebra de la empresa, la aprobación del plan de pagos de la AFIP y la futura contratación de la imprenta por parte del Estado. Como informa Infobae, Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele, Ciccone y Reinwick fueron procesados por el delito de cohecho. El vicepresidente también fue procesado por negociaciones incompatibles con la función pública junto a Núñez Carmona, Vandenbroele y el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner. Para el juez está probado que Vandenbroele fue un prestanombre que actuó por órdenes de Boudou y Núñez Carmona independientemente de que se conocieran o no. La relación entre Vandenbroele –presidente de la empresa The Old Fund- y Boudou quedó establecida indirectamente a partir de la existencia de socios en común en algunas sociedades, el negocio del cobro de la comisión a la provincia de Formosa por la renegociación de la deuda, cruces telefónicos y los pasajes aéreos que pagó The Old Fund para amigos y asociados del vicepresidente.

viernes, 27 de junio de 2014

Las Termas y las aguas termales. Opinión de Fares Ruiz

A partir de una información difundida por el periodista Carlos Mariscal en Cadena de Radio Eco sobre un proyecto entrerriano en el Congreso Nacional (Cámara de Diputados), se ha originado una serie de respuestas de interesados en el tema que este blog viene publicando, aunque aún no tenemos ninguna palabra de funcionarios del Frente Cívico, como el diputado nacional Manuel Juarez, de quien nos gustaría tener su opinión. Aquí el material que nos hace llegar otro dirigente de Las Termas. Por ser un informe muy extenso, solamente publicamos la nota con la que encabeza José Fares Ruiz el material enviado y les remitimos a nuestros colegas de www.politicaymunicipios.com.ar todo la información que ya está en ese portal. La introducción de Fares Ruiz textual: Ahí les mando un informe que hay sobre sobreexplotación de aguas termales, y en ocasión del Foro de Energía que hace poco presidió De Vido junto a Zamora, y mas allá de estar experimentando con pozos en distintos puntos de la ciudad y el departamento, se pretende explotar la energía geotérmica, a cuyo asesoramiento recurrí al Dr. Seara, ex consultor de la ONU y que también colaboró con el Senado Nacional por la Ley periglaciar e incluso vino a conferencias que organicé por el tema ambiental de nuestro Lago y dique Frontal , como toda la cuenca Salí - Dulce, pero en este caso particular desautoriza que pueda generar energía geotérmica, primero por las consecuencias ambientales pero también porque es imposible que los vapores endógenos al salir a la superficie sean mayores a 80 º C, para tener validez su aprovechamiento, pero en el intervalo están abusando y haciendo tareas probatorias que generan mayor desgaste al ya abundante cantidad de pozos, por ser esta la ciudad termal por excelencia, comparada a otras como Federación que es una ciudad de balneación termal. Toda la nota completa con informes de Seara, Cano y Buabud en la sección Opinión de: www.politicaymunicipios.com.ar

Mar del Plata: "El papa Francisco y la cuestión social"

Ya confirmaron que estarán presentes en la reunión de la Conferencia Episcopal de la Pastoral Social Argentina que será encabezada por monseñor Jorge Lozano, presidente del organismo eclesiástico, los gobernadores Daniel Scioli, de Buenos Aires, y José Manuel de la Sota, de Córdoba; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, a la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal y a la diputada nacional del Frente Unen Margarita Stolbizer. Asimismo, confirmaron su participación los referentes sindicales oficialistas Hugo Yasky y Antonio Caló como los opositores Hugo Moyano (CGT Azopardo), Pablo Micheli (CTA opositora) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca). Representará al gabinete el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. También estarán Adolfo Pérez Esquivel, José Luis Lingeri, Cristina Álvarez Rodríguez, Liliana Negre de Alonso, el padre José María Pepe Di Paola y Facundo Moyano entre muchos otros. La tradicional "Semana Social" será desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en el Hotel Intersur "13 de Julio", de esta ciudad balnearia, y será encabezado por monseñor Jorge Lozano, presidente del organismo eclesiástico. El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presentó hoy en conferencia de prensa las jornadas que tendrán como tema central "El papa Francisco y la cuestión social". El prelado dijo que el objetivo es pensar "la cuestión social desde nuestra visión cristiana, tratando de fomentar la 'cultura del encuentro' que alienta el Papa". El gerente de la conferencia es el obispo de Gualeguaychú Jorge Lozano, que fue auxiliar de Bergoglio en Buenos Aires y está considerado como uno de los más críticos dentro de la Iglesia hacia el Gobierno.

Terminó la reunión: Griesa frenó el pago a los bonistas que entraron al acuerdo

No hay embargo, pero los fondos no serán girados por la sede argentina a su casa en El Bank of New York Mellon. El dinero debe quedar en Argentina, el juez se manifestó molesto con lo que el considera, falta de predisposición argentina para sentarse a negociar en su despacho. El Bank of New York Mellon confirmó que la Argentina depositó u$s 539 millones en las cuentas que posee la entidad en el BCRA. Sin embargo, según informó la agencia Bloomberg, adelantó que no girará los fondos a los bonistas que entraron a los canjes. El magistrado determinó que los dólares que habían sido depositados deberán ser regresados al Banco Central hasta tanto se llegue a un acuerdo con los holdouts que están en litigio.

Su presidente, Fellner, convocó a una reunión nacional al PJ

La mesa nacional del partido convocó a un plenario del Consejo para el próximo jueves. Empezarán a delinear los pasos a seguir rumbo a las próximas elecciones. Las nuevas autoridades del Consejo Nacional del Partido Justicialista celebrarán su primer plenario el próximo 3 de julio a las 16, en la sede de Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires. Así lo anunció el titular del partido, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

Griesa convocó a una reunión para hoy

Griesa rechazó pedido de stay y convocó a las partes para audiencia clave. Jornada de definiciones en la disputa con los holdouts. Al caer la noche en Buenos Aires que conoció que el juez de Nueva York Thomas Griesa convocó para este viernes a las 11.30 (hora argentina) a las partes para una audiencia que se presume será clave.

Kicillof lo hizo responsable al juez Griesa de "llevar al país al default"

La Argentina responsabilizó al gobierno de los EEUU por las decisiones de su Poder Judicial. El ministro de Economía, Axel Kicillof, leyó un duro comunicado, en el que además acusó al juez Thomas Griesa de "parcialidad en favor de los fondos buitre". También lo hizo responsable de "llevar al país al default". En el texto leído por Kicillof desde el Ministerio de Economía, la Argentina advirtió "respecto de las consecuencias de sus actos a los Estados Unidos por la responsabilidad internacional que le cabe por las decisiones de su Poder Judicial" y aseguró que podría haber "eventuales acciones judiciales" para "hacer valer legítimamente" los derechos argentinos. Asimismo, y junto al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Kicillof anunció que los abogados de la Argentina volvieron a pedirle al juez Griesa la aplicación de una medida cautelar que suspenda la ejecución del fallo favorable a los holdouts que iniciaron litigios en la Justicia norteamericana. La carta leída por el ministro de Economía fue luego compartida por la presidente Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. "Argentina paga", escribió la mandataria y adjuntó el escrito.

jueves, 26 de junio de 2014

Primera Premiación de rectores y directivos de todos los niveles de la enseñanza

La Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos, realizarán una ceremonia, que por primera vez se efectúa en la historia de la Educación de la República Argentina. Se trata de la Primera Premiación 2014, para rectores y directivos de todos los niveles de la enseñanza: inicial, especial, primario, secundario, superior y universitario, que poseen antiguedades que superan desde los 40, 50 y hasta 60 años, de vocaciòn docente y continúan ejerciendo la conducción de unidades escolares. Recibirán como atributos de la premiación, una estola de pecho dorada, -la Asociaciòn de Rectores cumplio sus bodas de oro-, una diplomatura de: "Directivo Decano de Honor y Dignidad", en el grado de "Magister Laudet" y el medallero correspondiente. Asistirán autoridades del exterior, de la Honorable Academia Mundial de Educación, del Consejo Iberoamericano, del Parlamento Mundial de Educación y rectores de diversos países. Esta ceremonia se repetirá, para continuar premiando a directivos de la Educación Pública tanto de Gestión Oficial, como de Gestión Privada de toda la nación. La celebraciòn se realizará el viernes 27 de junio a las 18 horas en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, CABA, estimándose la pesencia de 2000 asistentes.

Otra opinión sobre cual es la Capital Termal...Las Termas o Federación

Textual como lo recibimos publicamos otra opinión sobre el proyecto de Capital Termal: YO COMO SANTIAGUEÑO, Y MAS COMO TERMEÑO, CREO QUE LA CAPITAL NACIONAL DE CIRCUITO TERMALES TIENE QUE SER LAS TERMAS DE RIO HONDO, NUESTRAS TERMAS SON UNICAS EN EL MUNDO DEBIDO A QUE NUESTRA CIUDAD ESTA SOBRE 14 NAPAS DE AGUAS TERMALES Y ACA EN CUAQUIER HOTEL,APART,DEPARTAMENTOS Y CASAS,YA SE DE ALQUILER O DE LA GENTE QUE VIVE TODO EL AÑO, DE NUESTRA CIUDAD SALE AGUA TERMAL,TODO EL TURISMO QUE VIENE A VISITARNOS PUEDE DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS DE LAS AGUAS TERMALES. Y POR SUERTE ESTOS ULTIMOS AÑOS GRACIAS AL SENADOR NACIONAL GERARDO ZAMORA Y DE LA SEÑORA GOBERNADORA CLAUDIA LEDESMA DE ZAMORA LA CIUDAD TUVO UN GRAN CRECIMIENTO CON POLITICAS DE GOBIERNO TOTALMENTE ABOCADAS A DESARROLLO DEL TURISMO. LAS TERMAS DE RIO HONDO YA ES CONOCIDA INTERNACIONALMENTE DEBIDO A QUE ESTE AÑO RECIBIO AL MOTO GP,LA CATEGORIA MAXIMA DE MOTOS EN EL MUNDO, Y SE ESPERA DOS CARRERAS MAS LOS PROXIMOS AÑOS. EL MINISTRO DE TURISMO DE LA NACION EL SEÑOR ENRIQUE MEYER ABRIO LA POSIBILIDAD DE QUE ESTA CIUDAD PUEDA RECIBIR A LA FORMULA UNO. BUENO ESPERO HABER SIDO CLARO EN MI RESPUESTA Y QUE HAYA SIDO DE SU AGRADO. José Robles

Luiz Juez en Córdoba y Emilio Rached en Santiago podrían cerrar con Macri

Una jugosa nota de Perfil detalla como avanzan las conversaciones entre integrantes del FAP-UNEN y el PRO en distintas provincias y la reproducimos para la evaluación de todos los lectores, dice Perfil: Mientras continúa el debate sobre un acercamiento UNEN-PRO, en varias provincias la UCR y las huestes de Mauricio Macri avanzan en negociaciones para construir un espacio común. Al interior del radicalismo son los dirigentes con peso territorial que deberán disputar intendencias o gobernaciones quienes impulsan frentes que incluyen al PRO. La lectura del macrismo es que Sergio Massa se está recostando sobre el PJ, como un mensaje al interior del partido, con lo cual dejó lugar para la construcción de la tercera vía no peronista. En este contexto, los estrategas del macrismo, encabezados por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y los dos hombres fuertes del partido, Humberto Schiavoni y el ex senador Pablo Walter, comenzaron las rondas de encuentros con dirigentes de todo el país. En una de las provincias con mayor peso electoral, Córdoba, ya se negocia. Allí el diputado Oscar Aguad, quien salió segundo en 2011 como candidato a gobernador –su amiga Gabriela Michetti viajó para apoyarlo–, podría formar una coalición con el PRO. Otra opción es el intendente de la capital, Ramón Mestre (h), quien estuvo con Macri hace 10 días. El PRO salió segundo en la capital cordobesa – a un punto de la UCR– y, los más de 10 puntos que cosechó el ex árbitro Héctor Baldassi serían clave para que la UCR recupere la gobernación tras 16 años. Otro caso es Mendoza, donde el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo se perfila como la opción radical. Cornejo firmó convenios con el Gobierno porteño y se reunió con Macri un par de veces. Pero el dato central es que en la última elección a concejales en la capital mendocina el PRO, sin aliados y con un candidato desconocido, salió segundo con 25 puntos. Lo que creció el macrismo es muy similar a lo que cayó la UCR con respecto al 2013. En Tucumán el diputado José Cano analiza un frente. El año pasado, tras la presión que ejercieron desde el Comité Radical, no terminó acordando. La semana pasada Cano dijo que había que ampliar UNEN. En Santiago del Estero pasó algo similar: hasta último momento el ex senador Emilio Rached estuvo por cerrar con el PRO para la gobernación. Hoy hay buen diálogo y hay charlas para las elecciones a intendentes de Santiago, en octubre. En Formosa el radical Ricardo Buryaile fue apoyado en 2013 por Macri, quien incluso viajó a hacer campaña por él. Algo similar ocurrió con Eduardo Costa, quien le ganó al kirchnerismo en Santa Cruz y recibió un llamado de Macri para felicitarlo. Además, Costa es el marido de Mariana Zuvic, la referente de Carrió –la principal promotora del acercamiento– en la provincia. Entre Ríos es una de las provincias donde la UCR fue sola y terminó quedando tercera cómoda. Allí Rogelio Frigerio (PRO), nieto del histórico dirigente de la UCR Intransigente, trabaja para que en 2015 los radicales confluyan con Alfredo de Angeli para gobernador. Tanto en Catamarca como en Corrientes el macrismo forma parte de los frentes electorales con la UCR. En el último caso incluso participa Libres del Sur, hoy en UNEN. En Neuquén el intendente de la capital, de origen radical pero con su propio partido, Horacio “Pechi” Quiroga, es la opción de Macri. A tal punto que dos de sus funcionarios de mayor confianza son del PRO. “Siempre estuve cercano a Macri”, afirmó Quiroga anteayer, tras un encuentro con Guillermo Dietrich, secretario de Transporte de la Ciudad. Tanto en Jujuy como en Chaco hay vínculos con los intendentes Raúl “Chuli” Jorge (San Salvador) y Aída Ayala (Resistencia); algo similar ocurre con varios intendentes radicales del interior de la provincia de Buenos Aires. Mientras que en La Rioja la intención del PRO es acercarse al diputado Julio Martínez; el macrismo ya ofrece al “colorado” Javier Mac Allister como moneda de cambio en La Pampa

De La Sota Presidente: "Con Massa puede ser...con Scioli no porque está hecho un abanderado del kirchnerismo"

De la Sota aseguró que quiere ser candidato a presidente y no descartó una interna con Massa. El gobernador cordobés criticó en un programa de TV a la Presidente al considerar que "hizo todo lo contrario a lo que planteó Néstor Kirchner". Cuestionó también la política económica, dijo que "por la recesión, la gente compra menos leche".
"Con Sergio (Massa) tengo una relación de amistad y coincidencia en muchos temas, y estamos trabajando en conjunto con nuestros equipos para buscar ámbitos de solución de problemas viejos. Estamos creando un ámbito de diálogo y después veremos si se compite o no en una interna", apuntó. En cambio, su vínculo con Scioli es distinto. "Tengo una relación personal amistosa y cordial, pero lamentablemente en política no coincidimos. Él está hecho un abanderado del kirchnerismo y se siente el continuador de (la presidente) Cristina (Kirchner)", comentó.

Hoy en la ONU tema "Malvinas". Viajan oficialistas y opositores

El canciller Héctor Timerman volverá a presentar la cuestión Malvinas este jueves ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, acompañado por una comitiva integrada por representantes de distintos espacios políticos. Participarán de la comitiva el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, como así también el diputado radical Julio Martínez; Patricia Bullrich, de Unión Pro, Walter Aguilar, de Compromiso Federal además del senador socialista Rubén Giustiniani, se informó. “La cuestión Malvinas tiene que ser una cuestión de Estado más allá de oficialismo y oposición”, sostuvo el diputado riojano Julio Martínez, para luego agregar que “no tiene que ser sobreactuado por el oficialismo ni ser tomado como especulación para la oposición". El comité, que comenzó a sesionar ayer con el análisis de la situación de Puerto Rico, continuará este jueves con el caso Malvinas. “Todo el arco político tiene que estar detrás de Malvinas”, manifestó Martínez.

Acusan de "Mala Praxis" al gobierno nacional

El presidente de la UCR, senador Ernesto Sanz, cuestionó con dureza las estrategias puestas en marcha por el equipo económico de Cristina Kirchner para el manejo de la deuda en los últimos años.

CFK versus laboratorios...Por Twitter

Con amenazas de sanciones, Cristina defendió la anulación de las subas de los medicamentos. Por Twitter, la Presidente destacó la orden que obliga a los laboratorios a retrotraer los precios a los valores del 7 de mayo. Las farmacéuticas recurrirán a la Justicia porque consideran "ilegal" la medida.

Comentario sobre el debate Río Hondo o Federación

Una lectora nos envió su análisis y propuesta sobre el proyecto entrerriano presentado en el Congreso Nacional y lo publicamos completo: Dice Griselda: "Hola, según mi opinión esta mal encarado el proyecto. Capital nacional de circuitos termales? Quizás en Entre Ríos se pueda hacer una circuito de termal tomando los pozos termales que tiene la ciudad toda que es muy distinto a Termas de Rio Hondo que es una ciudad termal y a sus alrededores tiene localidades con pozos termales de distintas temperaturas. Como proyecto nacional se debería hacer un ruta de aguas termales ya que cada una tiene su diferenciador, como producto turístico seria mas viable su venta y su puesta en escenario a nivel interno como internacional. Dejen de seguir separando productos y estaría bien que hagan un producto termal ARGENTINO". Gracias. Griselda Casasola

miércoles, 25 de junio de 2014

Río Hondo o Federación como Capital Nacional de los Circuitos Termales ?

En el programa de ayer "Eco de la Tarde" que se emite por Radio Cadena Eco AM 1530 de Buenos Aires, su conductor Carlos Mariscal informó que los diputados nacionales del Frente para la Victoria de Entre Ríos, Carolina Gaillard, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni, Julio Solanas, Liliana Ríos y Osvaldo Elorriaga, presentaron un proyecto de ley para declarar a la ciudad de Federación como Capital Nacional de los Circuitos Termales.
“El producto termal ha sido fundamental para el desarrollo turístico de nuestra provincia y nos ha posicionado a nivel nacional, tal como lo demuestra la enorme cantidad de personas que nos visitan, especialmente en los fines de semana largo, potenciados por la política de feriados que ha impulsado el Gobierno nacional”, afirmó Gaillard, vicepresidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara baja en el semanario Parlamentario. Ante lo cual el periodista se preguntó: "Cual sería la actitud de los legisladores nacionales que representan a Santiago del Estero ?... puesto que cuando escucho los argumentos planteados por los entrerrianos (“El producto termal ha sido fundamental para el desarrollo turístico de nuestra provincia y nos ha posicionado a nivel nacional") me gustaría estar escuchándolos de boca de un dirigente santiagueño, teniendo en cuenta la historia, la calidad de sus aguas y el hecho que en Las Termas no hay un cañito en algún lugar, sino que toda la ciudad tiene aguas termales con componentes reconocidos a nivel internacional desde las épocas del Imperio Inca", terminó afirmando Mariscal. Fuente: wwww.politicaymunicipios.com.ar

Avanza el proyecto para facilitar la jubilación de aproximadamente 470.000 personas

Sin dificultades y con apoyo de la oposición, el Frente para la Victoria en el Senado Nacional logró firmar el dictamen favorable sobre el proyecto que establece una nueva moratoria para jubilados, que sería tratado en el recinto la semana próxima. La iniciativa contó con el respaldo de la UCR, el peronismo disidente y el Movimiento Popular Neuquino, y fue defendida por el titular de la Anses, Diego Bossio, en un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Presupuesto. Al abrir su exposición, Bossio explicó que la intención del Gobierno es “extender el Plan de Inclusión Jubilatoria tratado en 2004 en el Congreso” e implementado a partir de 2005, que permitió regularizar los 30 años de aportes a “casi uno de cada cinco argentinos” que “no se hubiesen podido jubilar sin la moratoria”. Bossio señaló que el proyecto consiste en un plan de facilidades que le permite a los autónomos regularizar sus aportes en 60 cuotas, que estarán atadas a la movilidad jubilatoria, y anticipó que la ley beneficiará a “473 mil nuevos argentinos”.

"Vivimos momentos en los que más allá de la justa diversidad de pertenencias políticas, la sociedad necesita y espera actitudes y compromisos que expresen la conciencia de ser una Nación"

En una declaración la Conferencia Episcopal Argentina reclamó a la dirigencia "una actitud madura de unidad y responsabilidad" para responder "en una justa negociación" a la situación generada por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que obliga a la Argentina a pagar la deuda con los holdouts. La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal, que preside monseñor José María Arancedo, difundió una reflexión sobre el tema de la deuda externa con citas del papa Francisco y expresó su "preocupación pastoral" frente a las consecuencias que el fallo puede tener en los argentinos, sobre todo en los sectores más vulnerables. "Este hecho reclama con urgencia de toda la dirigencia una actitud madura de unidad y responsabilidad para responder, en una justa negociación, a la situación generada", aseveró.

martes, 24 de junio de 2014

Si hoy no se presenta el amigo y socio de Boudou, Núñez Carmona, el juez Lijo ordenaría su detención

Si esta vez no llegase a concurrir a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, el magistrado podría declararlo en rebeldía y disponer su detención, según lo que estableció el jueves pasado en su citación a indagatoria, siguiendo normas del Código Procesal. Allegados a la defensa de Núñez Carmona informaron que hasta las últimas horas trabajaba con sus abogados, los hermanos Ramiro y Darío Rubinska, en la estrategia ante el juez Lijo. Una de ellas es la presentación de un escrito de descargo y negarse a contestar preguntas. Lijo acusó a Núñez Carmona de haberse quedado con Ciccone y de gestionar ante los dueños de la compañía las condiciones de la venta de la empresa.

Camioneros decide hoy si hay paro

El Ministerio de Trabajo citó hoy a Hugo Moyano, que amenaza con un paro de 48 horas y su hijo Pablo pidió que el ministro no presione a la patronal para que no cedan el 40 % de aumento reclamado por el gremio.

Encarcelan a tres periodistas en Egipto. Condena de 7 a 10 años

Egipto condenó a tres periodistas por tener nexos con la Hermandad Musulmana, un grupo extremista musulman, Los profesionales de la cadena Al Jazira recibieron sentencias de entre 7 y 10 años en la cárcel por difundir información supuestamente falsa sobre el país. EEUU manifestó su rechazo al veredicto.

Con Cristina...Todo sobre ruedas....

El Gobierno lanzó un plan de financiamiento del Banco Nación para adquirir autos hasta en 60 cuotas con ocho terminales para bajar el precio de 26 modelos de vehículos que se fabrican en el país y que serán incluidos en el flamante Pro.Cre.Auto. Las empresas son General Motors, Volkswagen, PSA (Peugeot-Citroën), Renault, Toyota, Ford, Honda y Fiat.

lunes, 23 de junio de 2014

Mediciones de verdad, encuestas de mentira...para todos los gustos

Aunque con resultados dispares, que incluyen oscilaciones de más de cinco puntos en los números adjudicados a cada candidato, el escenario instalado por la mayoría de los sondeos coincide en algunas líneas: se disputan el primer lugar Sergio Massa y Daniel Scioli, claro ganador de una eventual PASO del Frente para la Victoria ante Florencio Randazzo, el más competitivo del resto de los postulantes kirchneristas. Los dos, Scioli y Massa, miden alrededor de 20 puntos y se aventajan por diferencias inferiores al margen de error reconocido por los sondeos. Casi en el mismo pelotón, los sigue cada vez más de cerca Mauricio Macri, el que más creció en 2014. Debajo, con alrededor de 10 puntos, aparecen los candidatos del Frente Amplio UNEN, en general con Hermes Binner como favorito, a veces con Julio Cobos, el resto más atrás. Todos sumados alcanzan o superan la línea de Scioli y Massa. Pero todavía es imposible pronosticar qué porcentaje de votos de las primarias de UNEN se mantendrá en las elecciones generales.

2 y 3 de julio Zamora presidente del Senado, según Clarin

Cuando el Senado reanude sus actividades debería presidir dos sesiones seguidas (2 y 3 de julio), ya que, curiosamente, coinciden con la gira del vice por Centroamérica, como reveló Clarín el sábado. Desde la oposición preparan para esas sesiones una nueva batería de reclamos para que Boudou tome licencia.
Sus colaboradores aseguran que Zamora no disfruta del ostracismo de Boudou. En parte, porque le quita tiempo para dedicarse a la campaña electoral que ya se largó en los municipios de Santiago del Estero, que renovarán a sus intendentes el 31 de agosto. Y otro poco, porque en su momento de mayor soledad, cuando los senadores kirchneristas le hacían el vacío, Boudou le abrió los brazos, pese a que su nombramiento como número dos en la línea sucesoria obedeció a una estrategia de Cristina, preocupada por el avance del caso Ciccone. De hecho, cuando el juez Ariel Lijo ya había decidido convocar al vice a indagatoria, el santiagueño preparó un acto casi a medida de Boudou en Termas de Río Hondo. Allí, el vice aprovechó para defenderse y pudo mostrarse en público, rodeado de legisladores y dirigentes kirchneristas. Un combo completo en tiempos en que, salvo Cristina, los K le hacen saber que no es bienvenido. La avalancha de pedidos de juicio político contra Boudou por parte de la oposición, especialmente en Diputados, obligaron al oficialismo a limitar la exposición del vice en el Congreso. Por eso, justifican la presencia de Zamora cuando los funcionarios fueron a explicar el litigio con los “fondos buitre”. “Boudou ni siquiera fue invitado, pero eso estuvo correcto. Se corría el riesgo de que algún opositor lo hiciera pasar un mal momento”, explicó una fuente K de fluido diálogo con el vice. Otros especulan que respondió también a la feroz interna del vice con Zannini. El secretario de Legal y Técnica fue uno de los enviados de la Rosada. Ahora Zamora debe repartir mejor su tiempo para cumplir en dos frentes: preservar su fuerza en Santiago y la creciente exposición en el Senado, donde el oficialismo buscará imponer la semana próxima una polémica ley para limitar la responsabilidad del Estado. “No se tomará ninguna atribución. Sólo va a cumplir las órdenes que le den en Casa Rosada ”, justificaron desde su entorno.

Macri: "Scioli y Massa son gatopardistas"

"No acordaré con el peronismo. Ellos tendrán sus candidatos e intentarán hacer de vuelta gatopardismo, cambiar unos nombres para que siga el mismo grupo de gente en el poder", dijo el líder del PRO en una entrevista que le concedió al diario La Nación. "No hay ninguna posibilidad de acordar con ellos". "Son otros valores, uno no es distinto por lo que dice, sino por lo que hizo", señaló el mandatario porteño. Sin embargo, no le cerró la puerta a la posibilidad de una alianza con el Frente Amplio Unen (FAU), al señalar que "hay buen diálogo con algunos de ellos", aunque señaló: "Hoy estamos en la construcción de una alternativa propia".

Paralizan el transporte de caudales

Como lo había adelantado su hijo Pablo, el sindicato de camioneros, de Hugo Moyano, inició anoche un paro sorpresivo en el transporte de caudales, que nutre de fondos los bancos. La medida de fuerza afectará hoy mismo la provisión de efectivo para el público de las entidades financieras, explicaron los transportistas. El gremio elevó así la presión por su demanda salarial por un aumento del 40 por ciento. Pablo Moyano, hijo mayor y número dos de Hugo, había avisado ayer mismo que podría disponerse una huelga de 48 horas. Los empresarios, que hasta ahora ofrecieron un 28%, confirmaron que esta semana repetirán la propuesta y dijeron aguardar con resignación una escalada de medidas de fuerza.

domingo, 22 de junio de 2014

Paritarias tensas en Camioneros

Pablo Moyano amenaza con 48 horas de paro nacional. El secretario adjunto del sindicato de Camioneros advirtió que no descarta una huelga si no obtiene respuesta al pedido de aumento salarial de 40%. El gremio analizará variantes de protesta y el miércoles podría lanzar medidas. "Mañana (lunes) se reúnen todos los delegados del país en el sindicato y ahí vamos a tomar las medidas que sean necesarias. Pueden ser paros sorpresivos, en recolección de residuos, transporte de caudales o combustibles. Y si el miércoles no vienen con un número cercano a la realidad, no se descarta un paro de 48 de horas de camioneros en todo el país", aseveró.

sábado, 21 de junio de 2014

El Monumento a la Bandera más importante del mundo y nuestros gobernantes

El Monumento Nacional a la Bandera tiene una larga historia de intentos y fracasos, compensada por la capacidad creativa de los que participaron a lo largo de 85 años desde el primero presentado en 1872 por el primer Ingeniero Municipal que tuvo la ciudad de Rosario, Nicolás Grondona,
con una idea central, construirlo en el lugar donde Belgrano había emplazado ambas baterías para evitar que los realistas surcaran libremente las aguas del Paraná y en donde, ante su tropa enarboló la bandera por primera vez, el 27 de febrero de 1812. En 1898 emplazaron la Piedra Fundamental.
Luego, en 1909 la Comisión del Centenario contrató a Lola Mora para realizar el ansiado monumento en el marco de los festejos del Centenario,
Lola no entregó los trabajos en los términos convenidos (vivía en Italia y decía que no le enviaban los fondos). Las obras terminaron varios años después de los festejos del centenario (ahora están incorporadas las cinco esculturas al actual monumento). En 1928 tras la rescisión del contrato con Lola Mora, la Comisión Pro-Monumento a la Bandera, convoca a otro Concurso de Anteproyectos. Pocos datos se tienen de aquel proyecto, pero se sabe que los proyectos no colmaron las expectativas del Jurado.
Finalmente el concurso de anteproyectos 1939-1940, que sería el definitivo:
El Jurado estaba integrado por miembros de la Comisión Pro Monumento a la Bandera cuyo Presidente era el Ministro del Interior, el Dr. Miguel Culaciati; un miembro de la Dirección Nacional de Arquitectura, uno de la Academia Nacional de la Historia -el Dr. Ricardo Levene-; otro de la Academia Nacional de Bellas Artes y otro de la Comisión Nacional de Cultura. El dictamen del jurado lleva la fecha 22 de septiembre de 1940. De 12 proyectos presentados, gana el Primer Premio el Lema INVICTA, cuyos autores son los Arquitectos: Alejandro Bustillo y Ángel Francisco Guido y los Escultores: Alfredo Bigatti y José Fioravanti. SIMBOLOGÍA: La obra en su conjunto simboliza la nave de la Patria surcando las aguas del Mar de la Eternidad en procura de un destino glorioso. A través de los diferentes conjuntos escultóricos se representan valores económicos, espirituales, históricos, geográficos y telúricos de nuestra nación. Las obras comenzaron en 1943 dirigidas por Arq. Ángel Guido y los trabajos finalmente concluyeron en 1957.
Después de 14 años, el 20 de junio de 1957, se inaugura oficialmente el Monumento Nacional a la Bandera. Esta reliquia es tal, entre otras cosas, por ser el más importante del mundo, como homenaje de un país a su bandera y así está reconocido por los expertos internacionales.
No sabemos si la Presidente de la Nación conoce esta historia, pero cuando ayer durante el acto del Día de la Bandera ( en el mismísimo Monumento) anunció que cambiaba el billete de $ 10, por otro que sigue teniendo a Belgrano de un lado, pero del otro sacan la imagen de este Monumento,
nos pareció una falta de respeto al significado que esta obra tiene para todos los argentinos y a la trascendencia que a nivel universal posee por los componentes históricos, arquitectónicos, culturales, espirituales y hasta por la dimensión que lo hacen único en el mundo.
Ni hablar del particular momento institucional que vive el país, como para hacer este anuncio ante un Boudou que entre todos los funcionarios aplaudía eufórico, no sabemos si por quedar bien con Cristina o porque este billete se imprimirá en la imprenta Ciccone, que de acuerdo a las sospechas del juez Lijo, sería de propiedad del vicepresidente y le daría tanta ganancia como el billete de Evita con valor de $100.

En Bandera piden seguridad en la ruta 21

En horas de la tarde del día miércoles 18, vecinos del Barrio Boca de la ciudad de Bandera, se auto convocaron y cortaron la circulación de la ruta Provincial 21 entre calle Garibaldi y Medrano, reclamando la construcción de reductores de velocidad, control de circulación de camiones argumentando que el lunes se perdieron dos vidas jóvenes precisamente en el mismo lugar de la protesta. Accidente que enlutó a la comunidad siendo dos adolescentes Pablo y Sebastian los que encontraron la muerte en dicho siniestro. Fuente: Sur Santiagueño

Quimili: Ariel Bustos Intendente

Lo confirmo en le programa “lo que se Viene” que conduce Walter Williams Ledesma, encabezara la lista de la UCR.
Ariel Bustos Oriundo de la provincia de Buenos Aires de la ciudad de Arríbenos, descendientes de padres de origen radical, se instalo en nuestra ciudad en el año 2002 desarrolla tareas relacionadas con el campo, tomo la decisión de encabezar la lista como intendente después de contar con el apoyo de dirigentes radicales reconocidos en nuestra ciudad. La lista de concejales estaría encabezada por Griselda Capdevilla dirigente radical que supo mantener en alto las banderas de la UCR en nuestra ciudad, de esta manera se esta comenzando a recorrer los barrios, haciendo charlas con vecinos y dirigentes del verdadero radical destaco Ariel Bustos, quien además invito a todos los sectores políticos a sumarse a este nuevo proyecto ya que es la primera vez que la UCR presenta candidatos después de varias décadas. Fuente: Diario Quimili

viernes, 20 de junio de 2014

Nuevo billete de Belgrano. Lo presentó Cristina en el Monumento a la Bandera

Además de Belgrano, el billete retrata una escena de la primera jura a la bandera ocurrida a orillas del Río Paraná, y de las figuras de Juana Azurduy y Pedro Ríos –el niño correntino que pasó a la historia como "Tamborcito de Tacuarí".
También hay imágenes de hojas de laurel –que simbolizan la libertad–, de una escarapela y un "Sol de Mayo", y de la Tarja de Potosí, un colgante entregado a Belgrano para agradecerle por frenar el avance realista en el Alto Perú.

Censura sin disimulos. Gendarmería ataca un camión para evitar la distribución de La Tecla

Solidaridad de "El Desafío" con los colegas de "La Tecla", una revista con muy buena info de la provincia de Buenos Aires. Censura oficial sin disimulos. Le hacen poner la cara a la gendarmería: En la tapa de la última edición se puede ver imágenes del intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, y del senador bonaerense Mario Ishii.
El primero está complicado en una causa judicial en la que se lo acusa de quedarse con fondos de planes sociales. El segundo es objeto de una nota en donde se analizan "sus negocios ocultos" -según surge en la publicación. Para que la revista no llegue a Capital Federal la Gendarmería interceptó un vehículo identificado con carteles de prensa que transportaba los ejemplares de la revista La Tecla para ser distribuidos en la Capital Federal. El llamativo operativo se realizó en el control del peaje de Hudson. Las autoridades de la publicación denunciaron que los efectivos increparon al chofer, lo aprehendieron sin motivo y le retiraron el carnet de conducir. La redacción de La Tecla informó en su página web que las autoridades se negaron a mostrar el acta del operativo y denunciaron un intento de censura. "Resultó totalmente obvio que intentaron a toda costa evitar que las revistas llegaran a Presidencia de la Nación, los distintos Ministerios, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores y los diferentes medios de comunicación. Intentaron tapar la noticia". Es para destacar que el actual senador provincial y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, es un ultrakirchnerista que acompañó a Néstor y a Cristina siempre y es el jefe político del actual intendente.

20 de junio en Rosario con Cristina: "La intención es cumplir con el ciento por ciento de los acreedores"

La presidenta de la Nación aseguró que su intención es "cumplir con el ciento por ciento de los acreedores" y enfatizó: "Desde 2005 hemos venido pagando religiosamente". Lo hizo en su discurso en el acto del Día de la Bandera.
Inédita movilización de la estructura oficial de la mano de la presidenta de la Nación. Gobernadores, ministros del gabinete nacional y dirigentes de partidos políticos acompañaron a la jefa del Estado.
Una multitud de simpatizantes acompañó a la presidente, movilizándose desde varias provincias.
Después de los discursos, gauchos, asado a la estaca y guitarreada hasta la noche, junto al río Paraná.

Con la consigna Buitres o Argentina coreada por militantes, llegó CFK al aeropuerto de Fisherton

La presidenta llegó a Rosario y todo está listo para el inicio del acto oficial en el Monumento. Minutos antes de las 13.30 arribó el avión al aeropuerto de Fisherton. La mandataria fue recibida por el gobernador Bonfatti, y ambos se trasladan en helicóptero hasta el predio de Prefectura, próximo al Monumento a la Bandera. Alrededor de la hora 15 comenzaría la cadena nacional.

Repudio de Ex Combatientes

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario expresó hoy su tristeza por la suspensión del tradicional desfile militar para el "Día de la Bandera", en el cual siempre participaron.

Comenzaron los actos del 20 de junio en Rosario, gran movilización oficial. Esperan a Cristina

Rosario amaneció empapelada con afiches alusivos al conflicto con los fondos buitre.
Desde temprano miles de militantes llegaron desde distintas provincias en colectivos que se apostaron frente a la Municipalidad. Además en las inmediaciones del Monumento aparecieron afiches que dicen: "No nos van a robar el futuro, Patria o Buitres". Las primeras columnas de "La Campora" ya están en el lugar con banderas argentinas que dicen: "Patria o fondos buitres".
A las 8.15 se izó la bandera en el mástil principal, los cadetes del Ejército juraron lealtad y la banda militar entonó el himno nacional, ante la mirada atenta del ministro de defensa Agustín Rossi, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendente Mónica Fein. Con la jura a la bandera, se iniciaron los actos por el 20 de Junio en el Monumento.
Bonfatti y Fein encabezan la comitiva oficial en el inicio del acto.
Se aguarda la presencia de Cristina Kirchner, que llegará al aeropuerto de Rosario a las 13,30. Los medios rosarinos reciben quejas de los ciudadanos porque la promoción oficial habla del aniversario del dia de la creación de la bandera, mientras que esta fecha es el aniversario de la muerte del General Belgrano. También hay muchas quejas porque no habrá desfile militar.

jueves, 19 de junio de 2014

Para escuchar en Cadena de Radio Eco "Eco de la Tarde" por Internet

www.cadenaderadioeco.com.ar - De lunes a viernes a la hora 14 por Eco Porteña y la Cadena de Radio Eco en todo el país. Eco de la Tarde con Carlos Mariscal y su diálogo personal con toda la dirigencia política.
Para escuchar toda la info política personalizada con cada funcionario o dirigente en "Eco de la Tarde" con Carlos Mariscal por Eco Porteña am 1530 de Cadena de Radio Eco, pone en tu computadora: http://cadenaderadioeco.com.ar/