sábado, 21 de marzo de 2015

Stolbizer, Massa, Scioli y Macri...sus realidades internas por estas horas y usted que es el que decide

Margarita Stolbizer estuvo en Rosario, donde respaldó a los precandidatos de su espacio, junto a su máxima referente santafesina Monica Peralta. “No se puede hacer una coalición política sin un programa de gobierno”, sostuvo, mientras en su territorio Morón sufre, como ya informamos, la diáspora de sus referentes a saber: El fundador del partido, Martin Culatto, los dos únicos concejales Analia Zappulla y Hugo Legramanti, el tesorero municipal Manuel Caracachian y referentes de la primer sección electoral evalúan por estas horas si se suman o no a las huestes de Mauricio Macri de la mano del intendente de Rivadavia, Sergio Buil y el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen Enrique Tkacik, ámbos margaritos, que ya le dijeron a Stolbizer sobre su necesidad de acordar con los seguidores de Mauricio para asegurar su territorio.
Sergio Massa convocó de urgencia a todos sus intendentes bonaerenses ante los altos niveles de confrotación que le produjo algunas bajas (algunos creen que el hombre de Tigre se estaría quedando sin fondos para la campaña). Fueron casi todos, uno importante faltó. El intendente de Malvinas Argentinas Cariglino que está molesto y no fue.  En este sector De Narvaez y Giustosi son sus principales candidatos a gobernador, pero Monica Lopez le sigue tirando con artilleria pesada al "colorado" De Narvaez y algunos piensan que aún existen posibilidades de una formula conjunta Scioli presidente - Massa gobernador.
Daniel Scioli especula desde Europa donde fue a realizarle ajustes a su brazo ortopédico, como continuar con el paraguas del FpV y mantener a Insaurralde como su candidato a gobernador. En las últimas horas lo suponemos menos nervioso al conocer las declaraciones de Carlos Kunkel afirmando que Cristina piensa en dos precandidatos presidenciales, uno sería Randazzo y el otro el gobernador bonaerense. Todo esto sin perder sus buenos vinculos con los gobernadores y referentes del peronismo tradicional como el sanjuanino Gioja, el mendocino Perez o el rionegrino Pichetto, todos ellos preocupados para safar de las presiones cristinistas que intentan armar las listas en cada provincia y que ya originaron conflictos en Mendoza y Río Negro.
Mauricio Macri también fue a Rosario donde la campaña viene bien ya que Del Sel tiene muy buenos pronosticos electorales a pesar que en Santa Fe el grueso del radicalismo está junto al GEN y el socialismo, pero el candidato a vice del Midachi es el concejal radical de Rosario Jorge Boasso.
Mientras el jefe del PRO, Macri, y el jefe de la UCR, Sanz, tratan de capitalizar el resultado de la convención radical de Gualeguaychu, algunos integrantes de ese partido hacen caso omiso de la tradición radical en cuanto a respetar los resultados de una asamblea democratica. Si bien solo preocupa la actitud de hombres como Gerardo Morales o Julio Cobos, ya que Alfonsin y Artaza no tienen ningun peso partidario ni electoral. Tal vez la principal preocupación del jefe de gobierno porteño, mas que los radicales, es la interna PRO entre Rodriguez Larreta y Michetti. En cuanto a quien sería el vice de Macri, ayer en Rosario se volvio a hablar sobre las posibilidades del "Lole" Reutemann.
Alguno de ellos sera el próximo presidente...usted decide.
Carlos Mariscal
Fuente: www.diariopym.com.ar 

No hay comentarios.: