jueves, 16 de abril de 2015

El primer canal en llegar a Malvinas después de la guerra fue TELEFE

          
Camarografo Lucio López (izq) y el periodista Franco Salomone (der)

Ernesto Martinchuk, por entonces productor periodístico de TELEFE, comentó en el programa de Carlos Mariscal por Eco Porteña AM 1530, que el primer equipo de la televisión argentina en ingresar a las Islas Malvinas, después de la guerra, fue de TELEFE Noticias en 1997. Estaba integrado por el periodista Franco Salomone y el cámara Lucio López. Lo habían podido hacer porque el primero tenía pasaporte italiano y el segundo uruguayo. Habían ido acompañando un contingente de familiares de soldados muertos durante el conflicto del Atlántico Sur desarrollado en 1982, durante el gobierno de facto del general  Leopoldo Fortunato Galtieri.
Durante su estadía de diez días, habían podido recorrer distintos lugares del archipiélago, conocer las costumbres de sus habitantes, denominados kelpers, y la forma en que vivían quince años después de la guerra.
En su recorrida por Pradera del Ganzo, habían encontrado los restos de un avión Sky Haw. conducido por el piloto argentino Fausto Gabazzi que había sido derribado, por accidente, por las propias baterías de los soldados argentinos el 12 de mayo de 1982... La nota completa en:  www.politicaymunicipios.com.ar
Para ver el video de TELEFE en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=ZbWwoeOlcxg

No hay comentarios.: