sábado, 28 de febrero de 2015

Las autoridades se "enteraron" del fuego en Chubut

Es imposible entender como tardaron tantos días en reaccionar, pero bienvenido aunque tarde. Llegó al teatro de operaciones Anibal Fernandez, echó al encargado de combatir el fuego de apellido Barrionuevo y están tomando medidas elementales. Cuatro aviones volvieron de Chile y el único hidroavión capacitado para estas tareas que insólitamente estaba parado en Bariloche, ya están trabajando. Se evalúa integrar a la lucha al ejercito. 15 días después y con más de 20.000 hectáreas quemadas se acordaron que Chubut pertenece a la República Argentina, aunque sea tarde....bienvenidos.

Macri con Vidal...y Posse...?

               
El jefe del Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, anunciò a sus seguidores que oficializará la candidatura de María Eugenia Vidal para gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, donde desde el año pasado realiza una fuerte campaña proselitista visitando más de 130 municipios. Esreramos saber que decidirá Gustavo Posse que aspiraba al mismo lugar.

Revista bonaerrense asegura que quisieron matar a Castells

"Fue un atentado, a Raúl lo quisieron matar".
"Castells sufrió un atentado, lo quisieron matar por denunciar la desnutrición y el hambre en el norte del país", señaló tajante ante La Tecla.info la ex esposa del titular del MIJD, Nina Peloso, mientras aguardaba por el vuelo que la llevará hasta la provincia de Chaco.

En Santiago empiezan las clases ?

Si bien en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires comenzarán las clases el lunes, en otras provincias el panorama todavía es complejo, incluso con paros totales y parciales. La actividad escolar se verá postergada en Tierra del Fuego, Catamarca, Entre Ríos y Santiago del Estero. Por otro lado, dos gremios generarán huelgas parciales en Santa Fe y La Rioja. Además, en Misiones, Santa Cruz, Chaco y Jujuy habrá clases pero aun queda pendiente acordar un aumento y piso salarial.

viernes, 27 de febrero de 2015

Causa Nisman, piden que pase a la justicia federal

Sandra Arroyo Salgado prepara la recusación de la fiscal Fein y pedirá pasar el caso a la justicia federal. La ex esposa de Nisman elabora un informe con presuntas irregularidades cometidas por la fiscal.

Anibal no se rinde

"Soy precandidato a presidente". Pese a la reciente mala experiencia de Capitanich, Aníbal Fernández no se baja de su aspiración presidencial y se ilusiona con impulsarla desde la jefatura de Gabinete.

Chalecos antibalas para los fiscales rosarinos

El Ministerio Público de Acusaciones resolvió que cuando los funcionarios judiciales vayan a la escena de un crimen lleven "por precaución" ese elemento de seguridad.

A las 16 hs eligen autoridades en el Senado Nacional

Se espera que los senadores ratifiquen a Gerardo Zamora en la presidencia provisional del Cuerpo; al radical Juan Carlos Marino en la vicepresidencia primera y al peronista opositor Juan Carlos Romero en la segunda.

jueves, 26 de febrero de 2015

Votaron la creaciòn de AFI los diputados

En una maratónica sesión extraordinaria, la Cámara baja sancionó la iniciativa, que apunta a crear la Agencia Federal de Inteligencia, delimitar las funciones de los agentes de la ex SIDE y establecer un mecanismo transparente de los fondos reservados. La iniciativa fue aprobada por 131 votos a favor y 71 en contra.

Tiempos dificiles para la oposiciòn venezolana

Una proscripción masiva de opositores estaría preparando Nicolás Maduro. Vienen elecciones legislativas en Venezuela, y el objetivo es impedir que los opositores ganen al Partido Socialista Unido de Venezuela.

El kirchnerismo votò los convenios con China y la "opo" critica

Los acuerdos para cooperación económica e inversiones y para la instalación de una estación espacial china en Neuquén obtuvieron 133 votos a favor. Toda la oposición se expresó en contra. Diputado Claudio Lozano dijo estar ante “un cuento chino de mal gusto". "Los acuerdos con China son una buena idea, pero mal hecha", dijo Mauricio Macri. De Mendiguren: “Estamos entregando el futuro del desarrollo argentino”. Feletti se quejó del “colonialismo mental” de la oposición. Diana Conti a la oposición: “Corran que Magnetto los va a retar”.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Del Sel cumplió con su promesa, renunció como diputado para ser candidato a gobernador

              Resultado de imagen para del sel diputado nacional
En la sesión de hoy la Cámara de Diputados autorizó la renuncia del humorista, que se dedicará de lleno a la campaña para gobernador. Asumió su reemplazante, Luciano Laspina.

Un juez falló en contra de una decisión de Obama

Un juez de Texas paró a la reforma migratoria de Barack Obama y a nadie en EEUU se le ocurrió tratar de golpista al magistrado. El juez de primera instancia Andrew S. Hanen tomó el reclamo de 26 estados que consideraron que Obama había sobrepasado sus funciones y autoridad legal. Se da por descontado que el gobierno de Obama apelará la medida judicial, pero sin discursos destemplados y sin suponer que está en juego el orden institucional.

Larga jornada en diputados

Se aguarda una extensa sesión en la cámara de diputados con el tratamiento de dos temas muy criticados por todo el arco opositor, gremios y cámaras empresariales. Comenzaran con los convenios firmados entre Argentina y China y luego debatirán la creación de AFI (agencia de inteligencia). Calculan los más optimistas que podría durar 20 horas.

Cristina en Santa Cruz

En el panteon de Río Gallegos, conmemora un nuevo aniversario del natalicio de Nestor Kirchner, que hoy cumpliria 65 años.

Carrió con temor a que la maten

Elisa Carrió aseguró que no estará el 1 de marzo en el Congreso por razones de seguridad. Denunció que Cristina Kirchner planea "un autogolpe".

martes, 24 de febrero de 2015

Diputados nacionales del zamorismo que terminan su mandato

Los aliados más fieles del kirchnerismo en la Cámara baja, el Frente Cívico por Santiago, pone en juego cuatro de sus siete bancas. Son las de José HerreraGraciela NavarroMirta Pastoriza y Aída Ruiz, quienes terminan el próximo 10 de diciembre.

Viernes 27 los docentes autoconvocados santiagueños se juntan frente a la Catedral

Después de la importante marcha del viernes pasado, donde por primera vez en varios años se vio tanta gente movilizada en la capital provincial, los docentes santiagueños se concentraran frente a la Catedral a las 18,30 hs para continuar con reclamos salariales y en contra del mínimo más bajo del país, $ 1.600.

Ford Focus

Resultado de imagen para publicidad ford

Reprimen a trabajadores de escuelas bonaerenses


Mientras auxiliares de Educación y Minoridad manifestaban en calle 56 entre 13 y 14 en la ciudad de La Plata, con la idea de tomar la Dirección General de Escuelas, fueron reprimidos con gases lacrimógenos por parte de Infantería de la Policía Bonaerense. Según señalaron desde Soeme, en declaraciones a La Tecla, "a raíz de esto, más de 30 personas fueron atendidas en el Sanatorio Argentino y una persona muy grave en el Hospital San Martín". De acuerdo, con la información aportada desde el gremio la víctima se habría desvanecido a raíz del gas pimienta y al caerse habría dado la cabeza contra el piso. Uno de los eje de sus reclamos es el incremento de más del 50 por ciento de su salario. Inicialmente, desde Soeme indicaron que la toma proyectaban que fuese pacífica. 

Para Montoya, el peronismo tiene que juntar a todos los sectores para no perder, más allá de la opinión del gobierno nacional

Santiago Montoya, hombre del gobernador Scioli, propuso en en el programa de canal América Intratables un gran acuerdo del peronismo con Scioli, Massa y Reutemann para que esta fuerza política no pierda las elecciones.

Que Argentina no se "mexicanice", pidió el Papa

La carta del Papa Francisco al legislador porteño Gustavo Vera dice en un tramo:
"Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", escribió el Sumo Pontífice.
Algunos allegados a Francisco estarían molestos con Vera por haberla publicado, generando conflictos con los gobiernos argentino y mexicano.

lunes, 23 de febrero de 2015

Sergio Berni, el dentista y la fiscal

Berni no declara mañana porque va al dentistaTenía cita con la fiscal Fein por su actuación en la torre Le Parc tras la muerte de Alberto Nisman. Declarará el jueves.

Anuncios de Cristina por videoconferencia

La mandataria inauguró el nuevo edificio municipal de Berazategui y mantuvo teleconferencias con Formosa, La Matanza y Luján. La jefa de Estado compartió el escenario con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi. Éste último dio un encendido discurso que incluyó algunos exabruptos cuando se refirió al tratamiento de los desechos cloacales en su municipio. Mussi también citó a Perón y llamó a identificar a "los infiltrados" en el oficialismo. "Tenemos que saber quiénes son de este bando", lanzó.

La democracia no se imputa

Con ese título, Diego Molina de Castro, publicará en las próximos días una carta en La Nación, que también nos envió y en sus párrafos más críticos dice: "Quédese tranquila señora presidente, la democracia no se imputa y tampoco la odontología. Ahora si un odontólogo masacra a su familia va preso. Quédece  tranquila señora presidente la democracia no se imputa, la odontogía tampoco".
N de R:
Diego Molina de Castro es miembro fundador y actual presidente de la Junta Sabatina de Especialidades Históricas, miembro de número del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas, académico de número y vocal de la Comisión de Heráldica de la Academia Americana de Genealogía, miembro de número y director de heráldica del Centro de Genealogía de Entre Ríos, y correspondiente del Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba y de la Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas.

domingo, 22 de febrero de 2015

Mendoza, en la capital ganó la UCR y en San Carlos el FR

Suárez se impuso por alrededor de un 60% de los votos.
          Resultado de imagen para Rodolfo "Rody" Suárez, arrasó esta noche por amplio margen en las elecciones Primarias a jefe comunal de la capital mendocina


El precandidato radical y actual intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo "Rody" Suárez, arrasó esta noche por amplio margen en las elecciones Primarias a jefe comunal de la capital mendocina y están Ernesto SanzJulio Cobos acompañandoló. Por otra parte en la localidad de San Carlos fue el otro departamento que realizaron las PASO y donde Jorge Difonso, el actual intendente, también se impuso en las PASO para revalidar su cargo y recibió el saludo de Sergio Massa.

Comunicado socialista por la situación en Venezuela

La construcción democrática no debe incluir la violencia como metodología, por eso expresamos nuestro rechazo al encarcelamiento del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, electo por voluntad popularLa relación entre oficialismo y oposición en un marco democrático debe basarse en el respeto a la voluntad popular y el acatamiento del orden constitucional. Creemos sumamente urgente la convocatoria a los cancilleres de Unasur, a los efectos de colaborar con el desarrollo del proceso democrático en la hermana República de Venezuela. Lo firman entre otros el titular del PS, Hermes Binner y el presidente del bloque de diputados nacionales Juan Carlos Zabalza.

Lole: "Apoyo a Mauricio porque quiero un cambio verdadero para el país"

       Cómo fue la negociación entre Macri y Reutemann
            Una de las fotos que se sacaron después del acuerdo.
Tal como lo adelantamos el viernes a la noche, Mauricio Macri dió a conocer el acuerdo electoral entre ambos a través de las redes sociales al igual que lo hizo con la diputada nacional Elisa Carrió, luego el ex gobernador de Santa Fe manifestó: "Creo en Mauricio, a quien conozco hace muchos años".
Asimismo, Carlos Reutemann valoró la propuesta que el líder del PRO tiene "para el campo", la cual se basa fundamentalmente en una promesa de eliminar las retenciones a la exportación de granos.
Al respecto, sostuvo que "Mauricio tiene la mejor propuesta para el campo. Una propuesta sólida y coherente que viene trabajando hace muchos años". "Quiero que trabajemos juntos en ayudar a esos pequeños productores que hoy sufren con la presión impositiva y las trabas", agregó el ex mandatario provincial.
A la hora de explicar su apoyo a Macri en las elecciones presidenciales de este año, el dirigente peronista explicó: "Apoyo a Mauricio porque quiero un cambio verdadero para el país".
"Creo que él (Macri) representa ese cambio y por ello hemos venido a poner un granito de apoyo a la candidatura de Mauricio", sentenció Reutemann mediante un comunicado.
Además, el líder del PRO sostuvo que comparte con el santafesino "la visión sobre la importancia del federalismo y de tener un gobierno nacional que trabaje junto a las provincias y no que busque asfixiarlas".

La tragedia de Once y el Papa Francisco

En la estación del ferrocarril Sarmiento realizarán un acto a las 8.30, la hora del accidente, donde  descubrirán una placa de cerámica en memoria de los 51 fallecidos, firmada por el papa Francisco. A las 12:30 habrá una misa en la Catedral Metropolitana en recuerdo de los fallecidos y en homenaje a las personas que resultaron heridas. Por la tarde, diferentes organismos de defensa de derechos humanos y de grupos de familiares de víctimas de diferentes tragedias vividas en el país participarán de un acto en Plaza de Mayo.

Contramarcha Cristinista al Congreso

            
Ayer al mediodía comenzó a circular un hashtag (#1MTodosConCristina) con fotos y mensajes que convocan a “bancar a Cristina” en su último mensaje como Presidenta de la Nación en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. La cita kirchnerista, que es sin dudas una respuesta a la Marcha del Silencio por Nisman, será el 1 de marzo en Rivadavia y Callao, sede del Congreso.

La Iglesia contra la impunidad

Los obispos pidieron que se garantice "la plena vigencia de la división de los poderes" y llamaron a superar la "impunidad". 
"Es imprescindible asegurar la independencia del poder judicial respecto del poder político y la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia", sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.

Primer análisis de Cristina sobre la marcha del silencio

La Presidente publicó un texto por las redes sociales en el que se refirió a la movilización en homenaje a Nisman por primera vez. Minimizó el número de asistentes y cuestionó con dureza a los convocantes.

sábado, 21 de febrero de 2015

Paritarias docentes nacionales con final incierto

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, advirtió que el inicio de clases es "incierto" ante la falta de acuerdo salarial con el Gobierno nacional, al que reclamó actuar "de manera lógica y razonable" para sellar un entendimiento. Fueente: www.diariopym.com.ar  

En diputados analizan la situación en Venezuela

Se analizará en plenario si el  procedimiento por el cual se encarceló al
alcalde de Caracas ,es causal de exclusión de Venezuela del MERCOSUR .
El presidente de la Comisión del MERCOSUR, diputado nacional Roberto 
Pradines  ha citado para el próximo lunes, a los integrantes de la misma  al
Congreso de la Nación y también a distintas organizaciones de 
defensa de los derechos humanos  y a representantes de los países 
miembros del Mercado Común del Sur.
La convocatoria la realiza el mendocino luego de conocerse el arresto 
en Venezuela, del alcalde de  Caracas Antonio Ledesma.

El diputado nacional Roberto Pradines explicó que  el presidente
Nicolás Maduro, arrestó al alcalde y dirigente opositor por 
considerar que ha conspirado y perseguido al gobierno a través 
de sus declaraciones. 
“El tratado de Ushuaia establece la cláusula democrática 
de los países miembros que impide  puntualmente perseguir 
o  detener a quien opine distinto al pensamiento del 
gobierno”, recordó.

Septimo día de lucha Qom en Buenos Aires y Formosa

“Estamos preocupados por el corte de ruta 86 de los hermanos en 
Formosa porque hay vecinos criollos que impiden a los indígenas 
hacer compras en Laguna Blanca, y, a la vez, la policía está 
siempre con su hostigamiento. Yo voy a seguir en el acampe hasta 
que sean atendidos nuestros reclamos, hasta que nos reciba la 
presidenta y lo que tienen que resolver tanto dolor y humillación”.
 Así lo expresó Félix Díaz, carashé de la comunidad Qom de La 
Primavera, quien reclama en la 9 de Julio y Avenida de Mayo
de Buenos Aires junto a cinco hermanos, aunque mañana se 
sumarán otros más. Félix se recuperó hoy, luego de una 
descompensación que fue atendida en el Hospital Argerich y
ya se halla, firme, en la lucha.

viernes, 20 de febrero de 2015

Reutemann se suma al armado nacional de Macri y será candidato a senador

              Resultado de imagen para macri reutemann
En las próximas horas harán el anuncio oficial. En las últimas horas habrían 
realizado una sesión de fotos juntos.

Confirmaron un paro nacional de transporte

Los gremios de transporte aprobaron este mediodía por unanimidad un paro nacional de 24 horas para el 31 de marzo. El mismo se realizará en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. También, para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y en contra de la inflación. La medida fue resuelta por un plenario de los gremios de transporte terrestre, aéreo y marítimo que deliberaba esta mañana en el predio que la UTA posee en la localidad bonaerense de Moreno.

Macri contra el ataque a la democracia en Venezuela



Desde Tucumán, el líder del PRO, Mauricio Macri, calificó de “disparate lamentable” que el Gobierno de Venezuela haya mandado a encarcelar al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. 

El socio de Boudou preso por sospechas de lavado

Detuvieron a Vandenbroele en Mendoza. Alejandro
 Vandenbroele, quien 
era buscado por Interpol a pedido de la justicia 
uruguaya, fue detenido esta noche por personal 
de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en 
el barro Vistalba Country de la localidad mendocina
 de Luján de Cuyo.

Maduro va por otra dirigente opositora

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López -quien se encuentra detenido desde hace un año-, informó este viernes (20/02) que ya hay una orden de captura en contra de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado.
 “Nos acaban de informar que la orden de captura ya salió, se quieren llevar presa a María Corina Machado”, aseveró Tintori en entrevista a Cable Noticias, que reproduce El Nacional.
 “Pido alerta internacional, María Corina  es una mujer, esto es inaceptable y el pueblo de Venezuela no va a permitir más abusos contra nuestro pueblo”, añadió.

Propuesta de Massa a "Pino" Solanas

"Pino" Solanas, la sorpresa de Massa para la Capital Federal. El senador porteño analiza por estas horas si acepta la propuesta del hombre de Tigre.

jueves, 19 de febrero de 2015

Evalúan juicio político a Cristina

                   
 La diputada nacional Laura Alonso pide evaluar la posibilidad del juicio político contra Cristina. La diputada pidió analizar esa medida atento a que la denuncia de Nisman “tiene una gravedad institucional inusitada”.

El mejor chiste de la tropa de Berni

La policia federal informó que solamente 50000 personas participaron en Buenos Aires de la marcha.

Declara hoy Boudou en Comodoro Py

Es en la causa por los papeles truchos del auto que el vicepresidente fraguó para perjudicar a su ex mujer.

Macri: "Si la muerte de Nisman trae impunidad nos alejamos de la Argentina que queremos"


Lo afirmó el jefe de gobierno porteño al participar en la marcha de ayer junto a su esposa.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Sería liberado esta noche Hector "Chabay" Ruiz

Mientra el país seguía las marchas de distintas ciudades argentinas, En Santiago quedaría en libertad esta noche el lider del Movimiento Viable Chabay Ruiz. El titular del partido, José Fares Ruiz está reunido con el. El dirigente bandeño fue victima de una "supuesta acción judicial" viciada de nulidad.

Cientos de miles de paraguas se reproducen en la Ciudad de Buenos Aires

                       
Una interminable marcha desde Congreso a Plaza de Mayo por Av. de Mayo y varias paralelas a saber: Alsina, Rivadavia, Diagonal Norte y Diagonal Sur asombra a cronistas extranjeros de Alemania, España, Venezuela y otros paises. Un entramado interminable de paraguas que bajo la lluvia torrencial por momentos supera hasta el cacerolazo màs importante vivido en los últimos años. Son tantas las calles por donde avanzan que es imposible calcular los cientos de miles que la componen. Es importante también desde lo numérico la concentración que rodea la residencia presidencial de Olivos. La marcha convocada por los fiscales tiene dificultades para ingresar a la Plaza de Mayo porque está llena desde antes que lleguen ellos.

Martha Pelloni consideró que la “marcha del silencio” es una oportunidad para rendir homenaje al fiscal Nisman

La religiosa señaló sobre la marcha que tiene lugar hoy en Plaza de Mayo en Capital Federal “Es un homenaje a lo que él luchó, a su búsqueda de verdad y justicia por la Amia”, dijo.

18 F en Santiago del Estero y otras ciudades argentinas

Además de la convocatoria central en la Plaza de Mayo de Buenos Aires a las 19 hs, ya están confirmados los puntos de encuentro y hora en otras ciudades.
En la Madre de Ciudades será a las 21 hs en Plaza Libertad, allí frente a la Catedral ya confirmaron su participación, entre otros, el dirigente socialista  Aldo Bravo, la consejera de la Magistratura, Teresa Pereyra, referentes gremiales de judiciales y docentes, el intendente de Pinto, Emilio Rached,  José Luis Zavalía, los legisladores Marcelo Lugones y Fernando Giménez, concejales como David René Loto y Rodrigo Posse, a los que en las próximas horas se sumaran algunos mas de acuerdo a la intensa actividad detectada en los últimos días en las redes sociales.
En Rosario la cita es en el Monumento a la Bandera a la hora 19, donde se espera mucha gente y la participación de la mayoría del arco político del sur de Santa Fe.
Santa Fe (capital) “La Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales de la UNL; la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, la DAIA, la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (Cedycs) de la UNL, convocan a instituciones y ciudadanos a manifestarse el miércoles 18 de febrero por la vida, la justicia, la paz y la libertad”, hacia la plaza 25 de Mayo a las 18 hs.
Resistencia: La invitación resume la convocatoria que realizan los fiscales a toda la sociedad a sumarse a la misma marcha que se realizará a nivel nacional promovida por la AMIA y la DAIA.  Punto de encuentro: esquina del Banco Nación a las 20 hs.
Córdoba (capital): Aún no está fijado el lugar en común para la cita del 18 F, ya que en las redes hay distintas alternativas y gestionan por estas horas el punto de encuentro en común, hay llamadas similares en Río Cuarto y Villa Carlos Paz.
Necochea: Distintos referentes y ciudadanos en general van a marchar en silencio y sin banderías políticas hacia la plaza Dardo Rocha a partir de las 18 hs.
Paraná: la convocatoria la encabezan la DAIA Entre Ríos y el Colegio de Abogados de Paraná. que convocan a los ciudadanos a concentrarse el 18 de febrero, a las 20 hs, frente al palacio de Tribunales, También habrá marchas entrerrianas en San Salvador, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú que marchará hacia los Tribunales de esa ciudad a las 18 horas del miércoles 18.
Coronel Suárez, (Bs. As.): El 18 de Febrero sin identificación partidaria ni ideología , y en silencio salgamos todos a la plaza del centro para que no haya más impunidad en la argentina, dicen los convocantes que aún no definieron el horario.
Corrientes: PRO, UCR, PP y Encuentro Liberal se suman a la marcha.
Mar del Plata tiene su convocatoria, pero no definieron el lugar y la hora.
Otras ciudades que realizarán la movilización para el 18 F son Salta, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Posadas, Bariloche y San Juan

Diana Conti contra los organizadores de la marcha

La legisladora kirchnerista se sumó a las voces oficiales que cuestionan la movilización del 18 de febrero. Los acusó de no trabajar.

Arroyo Salgado, sus hijas y una hermana de Nisman encabezaran la marcha

A un mes de su deceso, la jueza y exesposa del fiscal participará de la marcha convocada por sectores del Poder Judicial. Irá con su familia y estará al frente de la movilización.

Fiscales chilenos participaran del 18 F

Apunto de despegar en dirección a Buenos Aires. Fiscales Chilenos apoyando a Fiscales Argentinos en homenaje a Alberto Nisman.

A través de su Vicepresidente, Marcelo Leiva, la Asociación de Fiscales de Chile confirmó que también participará de la movilización. A las 23 horas del martes, Leiva dijo que una delegación"estaba a punto de despegar en dirección a Buenos Aires".

martes, 17 de febrero de 2015

A Feletti se le escapó el odio

              "Nisman era una persona oscura”
El diputado oficialista porteño Roberto Feletti aseguró que el fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, era “una persona oscura” y denunció una “escalada antidemocrática que busca desestabilizar al Gobierno“.
Con sus declaraciones a radio América, el diputado respondió sobre la imputación contra la presidenta Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado terrorista contra la Amia en 1994.

Rossi sobre la marcha del 18F: “Están buscando un efecto electoral”

El ministro de Defensa y candidato presidencial, Agustín Rossi, sostuvo hoy en declaraciones a la prensa que “La marcha del 18F tendrá una connotación opositora aunque concurran ciudadanos con un espíritu genuino quieran hacerle un homenaje a Nisman”. “Los fiscales adoptaron un posicionamiento político y detrás se alinean los sectores políticos, mediáticos y económicos opositores. Están buscando un efecto electoral”, agregó Rossi.

La marcha del 18F tendrá su edición en Mar del Plata. Concentrarán frente al Municipio, a partir de las 19

                Resultado de imagen para Radicales marplatenses marchan el 18F porque "es un deber ético y republicano”
Radicales marplatenses marchan el 18F porque "es un deber ético y republicano”

Especialistas de 40 ciudades del Mercosur se reunen en Santa Fe

El periodista "Pepe" Delgaudio informó en Cadena de Radio Eco, con cabecera en AM 1530 de Buenos Aires que la cita será del 25 al 27 de marzo en la capital provincial santafesina, y ya hay especialistas de 40 ciudades que confirmaron su participación. También asistirán académicos y representantes de empresas con trayectoria en la materia. El encuentro tiene como objetivo compartir experiencias desarrolladas por ciudades del Mercosur que utilizan la ciencia y tecnología como herramienta de solución para los problemas de la gestión municipal.
Más info en: www.diariopym.com.ar

Tenemos miles de compañeros armados de conciencia y dignidad

En un duro comunicado la Organización Barrial Tupac Amaru le contesta a una nota en Clarín, textual:
Que en estos momentos de intento golpista el "gran diario argentino" nos coloque como soldados de Cristina en su editorial de Eduardo Van der Kooy  nos llena de orgullo.
Este señor dice hoy: “La piquetera jujeña Milagro Sala hizo rumorear que dispondría de 10 mil militantes armados para el hipotético caso que hubiera que defender a Cristina. ¿De quién?"
Tiene razón, tenemos 10.000 compañeros armados de dignidad, de conciencia, de esperanza, de agradecimiento a este modelo que nos saco de la exclusión y de la miseria, armados de mucha solidaridad, de mucho afecto, de mucha alegría.
De quien? Se pregunta Van Der KooyLe respondemos: de los políticos cómplices de llevar a tres cuartas partes de los argentinos a la exclusión  social; de los medios que hicieron negocios en la dictadura y tienen las manos manchadas de sangre; de los candidatos que hacen cola para reunirse con el embajador de Estados Unidos para pedir instrucciones; de los que no se bancan que este país sea para todos, quieren recuperar sus privilegios y que hoy quieren destruir el país.
Para finalizar, señor Van Der Kooy: con todas estas armas que le acabamos de describir y con las convicciones que tenemos hace muy bien usted, su diario y sus amigos en tenernos miedo. Somos terribles defensores de Cristina. Que sigan inventando... Nosotros seguimos trabajando para mejorar las condiciones de vida de miles de argentinos.

CFK Atucha y el 18 F

El 18 al mediodía y con la excusa de celebrar que la central nuclear Atucha II (rebautizada "Néstor Kirchner") ya funciona al 100% de su capacidad, la jefa de estado convocará a todos los gobernadores y militantes juveniles a la Casa Rosada unas horas antes de la movilización por el 18 F.

Dolor del Papa por mártires cristianos

    
Resultado de imagen para El Papa mostró su dolor por la muerte de los 21 egipcios
El Sumo Pontífice expresó hoy en El Vaticano su pesar ante el asesinato de una treintena de ciudadanos egipcios de religión cristiana copta en Libia a manos del Estado Islámico (EI).

lunes, 16 de febrero de 2015

Catástrofe climática en Córdoba

Ya son ocho los muertos y el gobierno nacional anunció ayudas desde la ANSeS.

Fiscal general Germán Moldes sobre Zaffaroni: "Mientras cobraba sueldos de Videla, Piumato y yo estábamos presos y picaneados"


El ex ministro de la Corte Suprema se manifestó crítico del 18 F y el fiscal Moldes le contestó. "Cuando muchos de estos chicos (que fustigan) ni siquiera habían nacido ni se aproximaban a la fase de espermatozoides, (Julio) Piumato y yo estábamos presos y picaneados en las cárceles de la dictadura", aseveró.
"Y otros señorones que ahora pontifican desde la cátedra universitaria y predican derechos humanos y hasta no hace mucho estaban en las más elevadas poltronas de la Justicia, cobraban sueldos de Videla, eran jueces del proceso (militar) y juraron por sus estatutos. Nosotros estábamos debajo de la picana, qué me van a decir que yo era cómplice del proceso militar porque organizo una marcha, realmente escucho muchas pavadas", alertó.

Cristina viaja a Calafate

 
Allì festejarà el cumpleaños 38 de Máximo Kirchner.

domingo, 15 de febrero de 2015

Vignatti y Lopez cierran en estos días la venta de Ambito Financiero y Buenos Aires Herald

            Resultado de imagen para ORLANDO VIGNATTI
              Orlando Vignatti
El rosarino Orlando Vignatti, actual propietario, firmaría en estos días la venta de los diario Ambito Financiero y el diario de la comunidad británica Buenos Aires Herald. Con esta operación, Cristobal López (dueño de muchas salas de juego) consolida un amplio grupo de medios que incluye la productora de Ideas del Sur, el canal de noticias C5N, la AM Radio 10 y las FM Pop, Mega, Vale y One, el sitio de noticias MinutoUno, y varios medios en Comodoro Rivadavia (diario Patagónico, FM Radio del Mar y el Canal 9, que llega a amplias zonas de Chubut y Santa Cruz).