martes, 31 de marzo de 2015

Conferencia de prensa en la CGT con Moyano, Micheli y Barrionuevo

     Resultado de imagen para Moyano: "El paro fue contundente"
Con la presencia de Juan Carlos Schmid, titular de la Federación de Gremios del Transporte, Pablo Micheli, de la CTA, Hugo Moyano por la CGT, Luis Barrionuevo por la Azul y Blanca y "Momo" Venegas de UATRE se realizó una conferencia de prensa donde concluyeron que el alto grado de acatamiento se logró por todos los gremios convocantes, pero también por los afiliados de gremios que no adhirieron, pero sus trabajadores cumplieron el paro igual. Moyano bromeó diciendo a las 15,49: "a las cuatro empieza la cadena nacional, sería bueno que nos dejen seguro que le ganamos en rating" aludiendo al discurso que CFK dará desde La Matanza. Afirmaron que la medida de fuerza tuvo éxito porque no solo fue por el impuesto a las ganancias, sino también por los jubilados de la mínima, el 40 % de trabajadores en negro, la inflación, los que ganan menos de $ 5.000 y la inseguridad. Anunciaron para los próximos días analizar la convocatoria al Comite Central Confederal, donde discutirán un paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo. Cuando dicen que somos funcionales a la derecha, nos preguntamos dijo Hugo Moyano, quien es la izquierda del gobierno ?... Lázaro Báez, Cristóbal López...por favor...Al finalizar la conferencia y en un clima festivo, los trabajadores le obsequiaron un gran huevo de pascua al titular de la CGT.

Florencio Randazzo: "la huelga es lamentable y tiene una connotación política fuerte"

      Resultado de imagen para Randazzo: "Es un paro de los dirigentes sindicales ricos en contra de los que menos tienen"
En la Cámara de Diputados, donde concurrió a defender el proyecto de reestatización de los trenes, el ministro afirmó: "Es un paro de los dirigentes sindicales ricos en contra de los que menos tienen".

El candidato a juez de la Corte del Gobierno ratificó su contrato en el Senado

      Resultado de imagen para Carlés reconoció que gana más de 30 lucas con Boudou y que va al Senado cuando quiere
Roberto Carlés reconoció que gana más de 30 "lucas" con Boudou y que va al Senado cuando quiere. Defiende desde esta mañana en la Comisión de Acuerdos del Senado Nacional su pliego como candidato del Gobierno a Ministro de la Corte Suprema de Justicia y, lejos de esconderse, admitió que tiene un contrato con el Senado por más de 30 mil pesos que ni siquiera lo obliga a asistir. “Soy asesor de la dirección de obras y servicios generales de esta casa". Aclaró.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social se reunió con Ernesto Sanz

         Resultado de imagen para La Iglesia recibió a Ernesto Sanz
El titular de la UCR y precandidato presidencial Ernesto Sanz se reunió ayer con la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que encabeza monseñor Jorge Lozano, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. Sanz estuvo acompañado por la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y la coordinadora de equipos técnicos, Marisú AlloPor parte de la CEPAS, estuvieron monseñor Lozano, monseñor Jorge Casaretto, monseñor Fernando Maletti, el presbítero Adalberto Odstrcil Gabriel Castelli.

El fiscal Moldes apeló

El fiscal general Germán Moldes apeló el fallo de la Cámara Federal que ratificó el rechazo de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, por presunto encubrimiento de la investigación por el atentado contra la AMIA.

Barrionuevo: "Cristina hace lo que dice el ministro de Economía y "el rusito no da respuesta"

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, anticipó un paro de 36 horas para abril y cargó contra Axel Kicillof.

Rossi sobre el paro: “Algunos tratan de obtener algún tipo de rédito político”

          Resultado de imagen para agustin rossi 2015
El ministro de Defensa y candidato presidencial, Ingeniero Agustín Rossi,  sostuvo en declaraciones a la prensa que “no se entiende cómo se le hace un paro a este gobierno que ha creado tantos millones de puestos de trabajo y  ha generado tantos beneficios para los trabajadores. Está claro que hay algunos que tratan de obtener algún tipo de rédito político” con la medida de fuerza que es "extrema e irracional". 

Diputado Pitrola: "El paro es el más grande en los 12 de años de kirchnerismo"

          Resultado de imagen para nestor pitrola partido obrero
El diputado del Partido Obrero cree que el paro es el más grande en los 12 de años de kirchnerismo; insistió en diferenciarse con los gremios peronistas por la agenda de reclamos.

Para Anibal la mayoría no está de acuerdo con el paro

Aníbal Fernández volvió a criticar a los sindicalistas. El Gobierno asegura que "el 95% de la gente" quería ir a trabajar.

Si no los atiende Cristina tomarían mas medidas

"Queremos dialogar con la persona que tiene que decidir", afirmaron en referencia a Cristina Kirchner. 
Omar Maturano, el titular de La Fraternidad, el gremio de los maquinistas de trenes afirmó:  "Si el Gobierno no cambia el impuesto a las Ganancias, el 14 de abril vamos a dar a conocer un plan de lucha de los gremios de transporte".

UTA habla del contundente impacto del paro nacional

"Ninguna de las líneas de subte está funcionando y las
líneas de colectivos en todo el país no están 
funcionando", informó el secretario de prensa de la 
UTA, Mario Calegari a La Política Online. Las 
terminales de ómnibus de Plaza Constitución, Once y 
Retiro, las principales de la Ciudad de Buenos Aires,
amanecieron completamente vacías. Además de los
colectivos y subtes, tampoco funcionaban ninguna 
línea de trenes. Lo mismo sucedía en Aeroparque y 
Ezeiza, donde el paro afectaba a la mayoría de los 
vuelos. También la medida se sentía en los  puertos. 
Además, no hubo recolección de residuos, no hay 
expendio de combustibles ni actividad bancaria, 
entre otras varias actividades.

Stolbizer y Binner apoyan el paro

        Resultado de imagen para Stolbizer y Binner ajustan detalles para el lanzamiento de la campaña
Se reunieron este lunes en Diputados. Defendieron el paro de transporte y se sumaron al reclamo por Ganancias. Fuente: Parlamentario

Comenzó el paro a la medianoche

      Resultado de imagen para Arrancó el paro y se prevé un alto nivel de adhesión
Imagen de una parada del Metrobus en la avenida 9 de Julio en Buenos Aires a las 0,16 hs.

Macri y la efusividad de la gente...que produce alegria y dolor

Desde hace varios días, el líder de Pro cumple con sus compromisos oficiales con una férula que protege su mano derecha. La razón de la dolencia apareció durante una gira con sus candidatos por Entre Ríos, cuando un chacarero de Gualeguaychú le estrechó la mano de manera tan efusiva que le provocó una lesión. 

Escrache al juez Ballestero: "Vendiste al país por unos pesos"

         Resultado de imagen para jorge ballestero juez
Después de ser uno de los camaristas que rechazó la denuncia de Nisman, el juez Jorge Ballestero pasó un mal momento en el restaurante del Club Mayling de Pilar, donde concurría habitualmente a jugar al golf. El magistrado había asistido al lugar para compartir una cena con su mujer, Adriana, y dos amigos, el viernes último por la noche. Al ingresar el grupo a la casa de comidas, los presentes comenzaron a murmurar. A los pocos minutos, algunos comensales subieron el volumen de las protestas. Entonces, la mujer del juez lo convenció de que se retirara. Al otro día tenía un partido de golf, pero no fue.

Máximo Kirchner escribió una declaración

"Las publicaciones de la revista Veja (de Brasil) y de Clarín (autóctona), dos monstruos, y no solo por el tamaño de sus empresas, no sólo son falsas sino que también son ridículas y lo que es peor, absolutamente previsibles. Todo lo vertido en esas publicaciones son mentiras planificadas. No hay “errores”. Tampoco “fuentes no chequeadas”. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos. La carta completa en: www.politicaymunicipios.com.ar 

lunes, 30 de marzo de 2015

En la UTA se rien de las declaraciones de Anibal y Axel

En el gremio que nucléa a los choferes de colectivos dijeron que se ríen de las declaraciones que hicieron hoy el jefe de gabinete y el ministro de economia y aseguraron que mañana no habrá ningún colectivo circulando, informaron esta tarde en el programa de Mauro Viale en América 24.

Beatriz Sarlo podría acompañar a Stolbizer como vice

   
El nombre de la escritora y periodista, Beatriz Sarlo, se rumorea como candidata a acompañar a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, en la campaña presidencial, que, en el caso de la diputada nacional, comenzará oficialmente en abril luego del acto de lanzamiento que prevé llevar a cabo.

Requieren la indagatoria de Amado Boudou y Gildo Insfrán

Lo solicitó el fiscal Carlos Rívolo por el negociado entre The Old Fund y Formosa, sobre la "readecuación"  de la deuda de esa provincia, donde The Old Fund cobró más de $ 7.000.000. 

La izquierda corta rutas mañana en apoyo al paro

El legislador bonaerense y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, Christian Castillo, los cortes empezarán en distintos horarios: en la autopista Panamericana arrancan a las 5 de la mañana, en Puente Pueyrredón a las 6, en La Plata a las 7, en la autopista Santa Fe en Rosario, desde las 6; frente al puente carretero de Cipolletti, en Neuquén a las 11; en el Puente Centenario, Córdoba a las 6; en el edificio 4 de junio frente a la municipalidad, en Jujuy, a las 7, en el puente Lucas Cordoba en acceso a San Miguel de Tucumán, en Mendoza desde las 7 en San Martín y Vicente Zapata y en Mar del Plata, desde las 10 habrá una concentración en la municipalidad. Adhieren a la medida trabajadores del subte, de trenes, de Lear, Shell, la ex-Donnelley, Kraft, PepsiCo, Fate, Calsa, Honda, de los hospitales Garrahan y Posadas, de la ex Jabón Federal, del SMATA, de los gremios aeronáutico, telefónico, docente y estatales cuyos delegados pertenecen a este partido y otras agrupaciones de izquierda.

Randazzo propone a Sabella como intendente de La Plata

     
El precandidato a presidente y ministro, Florencio Randazzo, resaltó la presencia del ex entrenador de la selección nacional, Alejandro Sabella y señaló que "me encantaría que en algún momento sea intendente de La Plata. Alejandro es un vecino y un compañero muy atento a los problemas de la ciudad".

Inglaterra solo busca "justificar una presencia militar digna de una potencia colonial"

El Gobierno denunció ante diversos organismos internacionales el incremento del gasto militar británico en las Islas Malvinas que fue anunciado la semana pasada por el secretario de Defensa de ese país, Michael Fallon. La Cancillería Argentina envió cartas a la ONU, la OEA, la Unasur, la CELAC y al Grupo de los 77, entre otros. 

Kirchneristas sin paro. El Congreso reúne a varias comisiones y Cristina inaugura obra en La Matanza

Mañana martes, mientras se implementa el paro en todo el país, el gobierno nacional en una demostración clara contra el mismo, le hará llegar a la población el mensaje: "mientras algunos paran, nosotros seguimos trabajando". CFK estará junto a Fernando Espinoza en La Matanza para inaugurar nuevas redes de agua potable y en el Congreso Nacional algunas comisiones recibirán a Florencio Randazzo y a Roberto Carlés.

El kirchnerismo ya tiene reemplazante para Carlés...por las dudas

Si no prospera la candidatura de Roberto Carlés para ser ministro de la Corte Suprema (por la oposición no tendría votos y de esta manera sería muy difícil llegar a los dos tercios de las voluntades en el Senado), el oficialísmo ya piensa en la presidenta de la Cámara de Casación, Ana María Figueroa, de acuerdo a lo informado por Carlos Mariscal en su programa Eco de la Tarde, en Eco Porteña AM 1530 y radios en todo el país. 

Desdoblan las elecciones en La Rioja

Contra el deseo de Carlos Zannini y Eduardo de Pedroel gobernador riojano Luis Beder Herrera desobedeció el pedido de unificar las elecciones y en las próximas horas oficializará la convocatoria para el 5 de julio.

A horas del paro, el gobierno dice que el impuesto a la ganancia no se toca

Funcionarios salieron a defender el impuesto y negar cambios. Los sindicatos dicen que la huelga será contundente y amenazaron con más medidas. Posible paro de 36 horas para mediado de mes, lo analizan la CGT de Moyano y la CTA de Micheli.

Con el OK de Cristina, Corradi integraría la lista de diputados por Santiago

                            

No sabemos como se tomará esto en las filas del Zamorismo, tampoco entre las nuevas autoridades del PJ santiagueño que ya estarán elegidos para las elecciones nacionales. Pero en La Rosada dicen que la actual embajadora argentina en Paraguay, Ana María Corradi de Beltran sería candidata a diputada nacional con el visto bueno de CFK.

Día negro para el presidente Evo Morales en las elecciones departamentales de Bolivia

Las elecciones departamentales y municipales en Bolivia cerraron este domingo con el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), derrotado en principales plazas como La Paz y El Alto, nichos electorales del presidente Evo Morales. También los opositores Rubén Costas y Percy Fernández lograron la gobernación y la alcaldía de Santa Cruz.

UCR - PRO festejaron en La Falda

         Resultado de imagen para En La Falda, Ernesto Sanz celebró junto con Ramón Mestre y Oscar Aguad.
El candidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, fue a La Falda junto con Ramón Mestre y Oscar Aguad.  . El candidato ganador es el actual intendente Eduardo Arduh, quien dedicó el triunfo a Ramón Mestre, la diferencia a su favor sería de unos 15 puntos porcentuales sobre el candidato de Unión por Córdoba, Francisco Mendieta.