jueves, 30 de abril de 2015

Rossi: “Argentina se sacó de encima al FMI como tutor de su política económica”

         Resultado de imagen para Rossi: “Argentina se sacó de encima al FMI como tutor de su política económica”
El ministro de Defensa y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, volvió a criticar con dureza el informe que  dio a conocer ayer el FMI. “Por suerte Argentina se sacó de encima al FMI como tutor de su política económica”, afirmó.
“Gracias a Néstor Kirchner, Argentina ya no le debe un peso al FMI. Los argentinos ya sabemos de memoria que sus recetas se traducen, inevitablemente, en más recesión y más desigualdad”, agregó el precandidato presidencial.
“Hay que terminar de jugar a las escondidas, sería bueno saber qué piensan Macri y Massa sobre las propuestas del FMI”, enfatizó Rossi.  
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Carlos Reutemann acompañe a Macri en la fórmula presidencial, Rossi expresó: “Macri es el regreso a los ´90, aquella década que sólo trajo desintegración social pero,  independientemente de los nombres, sería bueno escuchar ideas, que digan qué quieren hacer con el país”. 

Campagnoli: "Aníbal Fernández es el candidato de quienes enterraron la provincia"

La candidata de Carrió en la provincia, Marcela Campagnoli sostuvo “que la candidatura de Aníbal Fernández en la provincia representa la continuidad de la impunidad”.
Marcela Campagnoli afirmo, luego de trascender la posibilidad de la candidatura a gobernador de Aníbal Fernández, que “es hora que los bonaerenses decidan entre los valores que representan este personajes nefasto de la política argentina o la división de poderes y la República.
“Aníbal Fernández es el fiel reflejo de estos doce años de kichnerismo y la posibilidad que sea  gobernador solo implicaría la continuidad del modelo que permitió el avance del narcotráfico en el país y la provincia” afirmó Campagnoli.
La candidata a diputada nacional que recorrió junto a Carrió varios distritos de la Provincia en los últimos días, sostuvo que “la elección de 2015 expondrá el modelo kirchnerista y pejotista al modelo de la República que sostiene Carrió”.

Ciudadano ilustre del Bicentenario de la República Argentina, para nuestros soldados

Aprobaron por unanimidad un proyecto de ley de la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR – Córdoba) que establece que se reconozca a los Argentinos que recuperaron temporalmente nuestras Islas Malvinas, Islas Georgias y Sándwich del sur, combatiendo en defensa de la Soberanía de Nuestra Nación, como Ciudadano ilustre del Bicentenario de la República Argentina.
El proyecto aprobado establece también, que “no” serán reconocidos como tales, las personas condenadas por crímenes de lesa humanidad y los que pudieran ser condenados en el futuro y a los que se levantaron en armas contra las instituciones legalmente constituidas de la Democracia.

Corte de ruta en Las Termas de Río Hondo

En el programa de Carlos Mariscal  por Eco Porteña AM 1530 de Buenos Aires, , Eco de la Tarde,  comentaron distintos mensajes de texto de oyentes que llegaban desde Las Termas donde informaban de un corte de ruta y el corresponsal de Eco Termas, Omar Villavicencio, confirmó que familiares y amigos de una victima de inseguridad, un muchacho de 20 años asesinado recientemente, cortan la ruta en el ingreso a la ciudad termal porque afirman que el supuesto criminal se pasea en la zona sin que la policía y el juzgado interviniente logren su captura. Los familiares que producen el corte piden la presencia del ministro de justicia provincial, Daives, un hombre de esa localidad.

La cuñada de Milani ratificó sus dichos por el Caso Ledo que comprometen al jefe del Ejército

Declaró ante la fiscal federal de Córdoba, Graciela López de Filoñuk. Dijo que Milani "es peligroso, hipócrita y cínico". Fuente: La Política Online

Elecciones en Mendoza Capital y en San Carlos. El gobernador de alta

Para el próximo domingo, en los dos municipios son favoritos los candidatos del acuerdo ganador en las elecciones provinciales. Por otra parte el gobernador mendocino, Francisco Pérez, fue internado a causa de una arritmia en un hospital de la capital provincial, pero el cuadro logró ser revertido y fue dado de alta esta mañana.

Santa Fe, escrutinio definitivo. Terminaron recuento en Rosario

Recontados 11 de los 19 departamentos de la provincia, incluidos Santa Fe y Rosario, se agranda la diferencia a favor de Del Sel. Hoy al finalizar el recuento en el departamento Rosario se informó que el candidato de PRO tiene casi 20.000 votos de ventaja sobre el Frente Progresista.

Camioneros y aceiteros enojados incendiaron Dreyfus

           
Una protesta de transportistas de granos por las extensas demoras para la descarga derivó en el incendio total del caladero de la planta aceitera de Dreyfus y de doce automóviles en la localidad santafesina de General Lagos. El caladero fue totalmente destruido por las llamas, al igual que más de una decena de vehículos -entre ellos uno policial- que se encontraban en la zona de la portería. Ocho unidades de bomberos provenientes de Arroyo Seco, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución trabajaron para apagar el fuego, mientras que una treintena de efectivos policiales custodiaba las instalaciones en medio de un clima de tensión. En el lugar había más de mil transportistas esperando para descargar una larga fila de camiones apilándose a lo largo de la ruta nacional 9. Los incidentes comenzaron poco después de las seis de la tarde del martes cuando un entredicho con personal del caladero, la zona en que se hace el control de calidad de la mercadería, previa a la descarga, derivó en incidentes. Según publicó el diario La Capital, cerca de 1.500 camiones esperaban para descargar, algunos desde hacía tres días, lo que acrecentó las tensiones. Algunos testimonios dieron cuenta de que en el conflicto intervino la policía y que se escucharon disparos de arma de fuego. En el lugar se desató una verdadera batalla, que demoró incluso a los bomberos, quienes debieron esperar casi una hora para poder acceder al lugar del siniestro. La Federación que agrupa a los trabajadores aceiteros, que está en paritarias bajo el paraguas de una conciliación obligatoria, denunció a la empresa por la "mala organización de los cupos para descarga" y pidió "garantizar la seguridad" de los empleados. 
Fuente: Ámbito

Zabalza: “a las víctimas les estamos debiendo verdad y justicia”

“La presente ley viene a hacer efectiva la responsabilidad que el Estado nacional reconociera ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el atentado a la AMIA, por ello la votamos afirmativamente” afirmó el presidente del bloque de diputados socialistas Juan Carlos Zabalza respecto a la ley de reparación económica destinada a víctimas y familiares del atentado de 1994 contra la sede de la mutual judía. “Sin embargo, como Estado, le estamos debiendo a las víctimas lo que más han venido reclamando durante casi 21 años: verdad y justicia”, recalcó. Al respecto de su crítica, el presidente del bloque socialista detalló que “no hay condenados, no hay presos, no hay imputados, y todo lo que está vinculado con el atentado sigue sin resolverse, ni siquiera sabemos cómo murió el fiscal que lo investigaba”.

Macri: "Sería un lujo tener a Carlos Reutemann como vicepresidente"

El candidato a presidente, Mauricio Macri, deslizó que ya no piensa en una "fórmula pura" del PRO para su boleta y dio un fuerte guiño al senador Carlos Reutemann: "Sería un lujo tenerlo como vicepresidente". El jefe de Gobierno porteño agregó que "el PRO marcó una línea en la cual todos se pueden sumar para gobernar de otra manera". El precandidato presidencial fue consultado acerca de la pertenencia partidaria de su compañero de fórmula y negó que tenga que ser necesariamente un dirigente del PRO: "Mi vice será una persona que va a representar los valores que predicamos, que es estar cerca de la gente, dialogar, escuchar y no confrontar innecesariamente". Macri también sumó misterio y evitó confirmar si su aspirante a la vicepresidencia será hombre o mujer, a pesar de que su asesor de campaña, Jaime Durán Barba, tiene preferencia por los binomios con una mujer: "No hemos dicho ni hombre ni mujer, sólo que va a tener que bailar bien", bromeó el líder del PRO para mantener la incógnita. Pero luego, el jefe de Gobierno porteño dio una señal más concreta y sumó elogios para el senador Reutemann: "Para mí, el Lole fue una inspiración cuando decidió meterse en política con los costos que eso tiene, pero me di cuenta que él tenía razón, que había que participar. Es un honor que Reutemann nos acompañe y con esa humildad que sólo él tiene. Finalmente, reconoció que "sería un lujo tenerlo como vicepresidente". "El PRO marcó una línea en la cual todos se pueden sumar para gobernar de otra manera. Acá vamos a parar con la 'sanata' de los 25 años de gente que ha sido fenómena para prometer pero cumplió muy poco".
Fuente: Infobae

Continuará el paro Nacional de CONADU Histórica

Rita Villegas, Secretaria General de ADIUNPA y Congresal Nacional de CONADU Histórica, anticipó que “continuaremos con las medidas de fuerza porque asi lo resolvió el Congreso de CONADU histórica tras haber recibido una oferta del gobierno que resulta insuficiente y tardía”.
Añadió que “los días miércoles 6 y jueves 7 de la próxima semana vamos a realizar las jornadas nacionales de lucha con movilización, radio abierta, clases públicas y otras medidas en rechazo a la irresponsable oferta nacional que no satisface a los compañeros y compañeras”. Para estas jornadas, se espera que en todo el país se adhieran 300.000 compañeros y compañeras nucleados en la CONADU Histórica, además de los trabajadores de las universidades de Rio Cuarto y Rosario, que pertenecen a otra federación”. Por su parte, en Santa Cruz son 1200 cargos afectados por esta oferta tardia e insuficiente del gobierno.
Fuente: DERF

miércoles, 29 de abril de 2015

Nuevas medidas de fuerza de La Bancaria

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe dijo que "las autoridades de las cámaras patronales van a las reuniones paritarias del Ministerio de Trabajo, pero sin llevar alguna propuesta de recomposición salarial, ni de compensación del Impuesto a las Ganancias, ni de que las autoridades respectivas concreten una medida contra ese impuesto que atenta contra los salarios". Los sindicalistas añadieron que el gremio decidió iniciar un plan de acción nacional que, luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo del martes 5 de mayo, incluirá asambleas en todo el país y los bancos el 6 y 7 durante las dos últimas horas de atención al público y con interrupción de las tareas, y un paro de 24 horas la semana siguiente, con concurrencia y marchas en las seccionales.

Sin acuerdo en la Comisión de Libertad de Expresión

Los diputados nacionales que integran la comisión no lograron ponerse de acuerdo para repudiar los últimos sucesos donde se atentó contra la libertad de opinión. Los ánimos se caldearon cuando la presidente de la Comisión, la cordobesa de FpV, Mónica Gutiérrez, intentó tratar solamente el caso de Víctor Hugo Morales y la diputada Laura Alonso, del PRO propuso que también analizaran los casos del director de La Política Online, Ignacio Fidanza y el santiagueño director de Última Hora, Juan Pablo Suárez junto al de Víctor Hugo Morales. El oficialismo se opuso y la oposición se retiró dejando sin quorum a la reunión y sin sacar ninguna declaración. 

"Bossio-Berni" o "Berni-Bossio"...otra formula para la provincia

"Sí, sí obviamente, vaya poniéndola", respondió el 
secretario de Seguridad cuando fue consultado por 
un periodista de radio La Red sobre si ya podía ir 
colocando en una urna la boleta Bossio-Berni para 
las PASO en la provincia de Buenos Aires. El militar 
evitó dar detalles sobre cuál de los dos irá primero 
en la boleta, aunque tampoco corrigió el orden por 
el que le preguntó el periodista "Bossio-Berni".

"Lo vemos más peronista que a muchos peronistas"

   Resultado de imagen para Guiño gremial para Macri: "Si va a hacer lo que manifestó, lo vamos a acompañar con todo gusto"
                   
Después de acordar con la UCR, Carlos Reutemann y Elisa Carrió y los triunfos en Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri sumó ahora otra gran noticia: un importante gesto de los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).  El candidato presidencial fue recibido este martes y dejó una buena impresión entre los asistentes. "Lo vemos más peronista que a muchos peronistas", reconoció el titular de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández, en diálogo con radio América.  "'Se habló de la cuarta categoría. Dice que va a arreglar la tablita, que le preocupa mucho la inflación. Piensa que en dos años la va a llevar a un 10%". "Acá no hay ideología política. Si él va a hacer lo que manifestó ayer, nosotros cómo no lo vamos a acompañar. Con todo gusto", anticipó el dirigente colectivero.

Narcopolicias...de Santa Fe a Salta

           Resultado de imagen para Otro caso de narcopolicía abre dudas sobre una red dentro de la fuerza

En un hermético procedimiento antidrogas, Gendarmería Nacional detuvo ayer, a primera hora de la mañana, a un cabo de la Policía de Salta, perteneciente a la División Seguridad Urbana (911), quien transportaba en el móvil oficial nada menos que 74 bultos de cocaína de máxima pureza. Su arresto abrió una investigación que busca determinar las conexiones del narcotráfico dentro de la fuerza, una infiltración del crimen organizado que ya sucedió en otros años dentro de la Policía. El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, está a cargo de la causa penal. Mientras que el Ministerio de Seguridad expulsó de la Policía al cabo oranense y abrió un sumario interno en el 911 de Orán. ¿Por qué el cabo viajó solo desde Orán a Salta? ¿Quién autorizó el viaje? ¿Realizó paradas intermedias entre ambas ciudades? ¿La droga incautada es toda la carga que subió a la camioneta en Orán?. Para responder a los interrogantes, el Ministerio de Seguridad puso a disposición del juez Reynoso el seguimiento por GPS a la camioneta. También se prevé que el magistrado indagará a autoridades del Servicio 911 de Orán. Fuente: El Tribuno

Massa sopló 43 velitas

           
Junto a unas 200 personas, además de soplar las velitas, Massa se aprestó a ultimar detalles del acto del próximo viernes. El almuerzo, que se realizó ayer en Benavidez, comenzó pasadas las 13 horas y luego que los invitados disfrutaran de unos exquisitos sandwiches de asado, apareció el cumpleañero, acompañado por su esposa, Malena Galmarini. Tras cantarle el feliz cumpleaños, los presentes se dedicaron a escuchar a Massa, quien les bajó línea relacionada al acto del próximo viernes. 

“Que La Nación asuma la reorganización integral del dique Escaba”

Acusó de negligencia a Alperovich por el desborde de la represa:

El diputado radical Luis Sacca (UCR – Tucumán) recordó que “Antes de las terribles inundaciones del pasado 12 de abril, había presentado en el Congreso un proyecto para dar una solución de fondo a todas las localidades de la zona de influencia del dique Escaba. La represa tiene 50 años y tanto la población como la demanda energética y de riego, crecieron geométricamente en los últimos años. Por eso, creemos que la Nación debería asumir un gran proyecto de reordenamiento y manejo del dique para prevenir inundaciones y desastres futuros”. Sacca apuntó contra el gobierno provincial: “Es evidente que la negligencia del gobierno de Alperovich tuvo esta vez consecuencias nefastas para los vecinos de Escaba de abajo, Alberdi, Graneros, La Madrid. La falta de controles permitió que la empresa administradora del dique especulara con el nivel del agua hasta que no pudo controlar la situación por las lluvias producidas en Catamarca”, dijo y agregó que: “Hoy conocemos por una investigación periodística que esta situación ya se había producido el año pasado, en que la empresa operó por encima de la cota máxima del dique. ¿Dónde están los controles entonces, cuando se sabía por los estudios climáticos que este año iba a ser problemático con el aumento de las precipitaciones?”. “Desde el Congreso nacional vamos a luchar por una solución definitiva. Pero también queremos saber con exactitud qué es lo que pasó y quiénes son los responsables de que miles de ciudadanos del sur provincial hayan perdido todo”, concluyó Sacca.

martes, 28 de abril de 2015

Massa y De La Sota, sin "el Adolfo" anuncian mañana la constitución de UNA

UNA (Unidos por una Nueva Argentina) se conforma, seguramente esperando que se sume Rodriguez Saa, de cara a las PASO nacionales y aún no está claro si el gobernador cordobés competirá con el hombre de Tigre o formaran un solo binomio para competir contra el candidato oficialista y Mauricio Macri.

Cortes de calle por cortes de luz en el sur porteño

Una vez más, ahora, un grupo de vecinos resolvió protestar en la calle contra los a esta altura frecuentes problemas eléctricos en la ciudad de Buenos Aires. Esta vez fue en el límite de la Ciudad, en el sur, justo a la vera del RiachueloUnas 100 personas encendieron fogatas del lado porteño. Aseguran que hace 10 días que no tienen servicio eléctrico y reportan problemas con el agua. 

El macrismo bajó su candidato en Jujuy y apoya a Gerardo Morales

El PRO apoyará la candidatura de Gerardo Morales en Jujuy. El macrismo bajó su candidato y respaldará al senador jujeño en la carrera para la gobernación. Como en Mendoza, el radicalismo encabezará una alianza que también incluye al Frente Renovador.

Anguita presenta su nuevo libro en Rosario

             La Patria Pensada
Con la coordinación del general Hugo Bruera y la presentación del periodista Pablo Feldman, Eduardo Anguita estará exponiendo sobre su nuevo trabajo en la librería rosarina Homo Sapiens de calle Sarmiento 829 el viernes 8 de mayo a las 19 horas.

La inseguridad en Santa Fe no tiene limites


Robaron el kiosco que funciona en el interior de los Tribunales provinciales de Rosario. Está demás aclarar que este edificio tiene custodia policial las 24 horas. Parece un chiste, pero los delincuentes se ríen en la cara de quienes tendrían que penalizarlos.

El presidente del Banco Central lucha contra el desempleo

Enrique Vanoli, presidente del Banco Central de la República Argentina, pone mucho esfuerzo en la pelea contra la desocupación y lo hace en su propio frente interno. Nombró en cargos gerenciales a su esposa y a su hijo, como planta permanente de la institución y 200 empleados más.

Preocupa al gobierno la falta de acuerdos en la paritaria de la UOM

Los gremialistas y las cámaras empresarias del sector metalúrgico no registraron ningún acercamiento en la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo y van 8 días sin ponerse de acuerdo. El propio Carlos Tomada habría intervenido en la discusión.

Montenegro con Scioli

El senador nacional y titular del PJ en la "Madre de Ciudades", Gerardo Montenegro abrirá una unidad básica sobre Av. Sáenz Peña casi esquina Misiones en apoyo de la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

El humorista Cacho Buenaventura, candidato kirchnerista en Córdoba

          Resultado de imagen para Eduardo Accastello, Cacho Buenaventura
El intendente de Villa María y candidato a gobernador por el FpV, Eduardo Accastello, confirmó que el famoso humorista cordobés lo acompañará como vice en la formula provincial.

“Volvé al peronismo y ganas con nosotros”

Esta propuesta le habría hecho Daniel Scioli al diputado y ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que actualmente milita en las filas del massismo. “Cristina tiene buen concepto de vos y no tiene rencor”, lo halagó Scioli. El chubutense se alejó del Gobierno por sus diferencias con Néstor Kirchner, pero es cierto que nunca abundó en críticas a la presidenta. Cristina además no soporta al gobernador Martín Buzzi, quien la responsabilizó por la denuncia de la AFIP sobre supuesta evasión de impuestos por dinero que no declaró en el exterior.

Macri analizó su acuerdo electoral en Córdoba

Consultado sobre las elecciones en Córdoba, Mauricio Macri afirmó: "Luis Juez, que mide bien para Gobernador y tiene un caudal de votos propio de más del 15%, tuvo un gesto de grandeza inédito junto a Ramón Mestre. Decidieron resignar su candidatura y generar un candidato de concenso: Oscar AguadEs un hombre serio, respetado, querido". "Que una provincia con la potencia y madurez de Córdoba no logre tener alternancia es una pérdida de oportunidad. El poder desgasta mucho", dijo.

lunes, 27 de abril de 2015

Reapareció Zamora en la legislatura provincial

  Aún convaleciente, reapareció públicamente  el Senador Zamora
En su programa de Eco Porteña AM 1530, Carlos Mariscal comentó que participando de la ceremonia donde Claudia Zamora hacía su discurso ante los diputados santiagueños en su mensaje anual, el Presidente Provisional del Senado Gerardo Zamora dijo que estaba mejor y agradecía a la gente por su preocupación.

Macri: "Ya tenemos un vicepresidente y lo vamos a comunicar en su momento..

...Representa los valores con los que nos identificamos y ya se van a enterar". Asi se manifestó el jefe de gobierno esta mañana durante una conferencia de prensa donde analizó la jornada electoral de ayer. 

Anibal muy formal y PROtocolar

Aníbal Fernández: "Hicimos una proyección con bocas de urna que estaba equivocada". El jefe de Gabinete explicó por qué el kirchnerismo se adjudicó el segundo lugar en la Ciudad cuando los resultados oficiales arrojaban otra tendencia. Dijo que el triunfo del PRO fue "contundente".

Sigue en Santa Fe el escrutinio definitivo de las 808 mesas del escádalo

Recuentan las urnas de Rosario, la mitad de las urnas con problemas durante el escrutinio provisorio, el escrutinio definitivo proseguirá por varios días.

Añatuya: La Fundación Leo Messi construye un Hogar de Tránsito

               hospital zonal viejo
Refacciónan las antiguas instalaciones del Hospital Zonal para construir un hogar para madres en tránsito, donde podrán alojarse antes y después del parto. A través de una gestión impulsada por un profesional médico y canalizada a través de la Cooperadora del Hospital Zonal de Añatuya, la Fundación Leo Messi decidió invertir en la reconstrucción de las antiguas instalaciones del nosocomio y destinarlo a un hogar de transito. La obra se encuentra en ejecución desde hace un par de meses y lleva un avance de casi el 70 por ciento. La misma está a cargo de una empresa constructora de la ciudad de Rosario, y cuenta en Añatuya con la supervisión de profesionales técnicos locales.
Fuente: Diario Sur Santiagueño

El alfonsinista Miguel ​Bazze bajó su candidatura

El diputado nacional de La Plata se alineó con la decisión adoptada por la Convención Radical de Gualeguaychú y se encolumnó en la provincia de Buenos Aires tras la candidatura de María Eugenia Vidal (PRO).
Fuente: Parlamentario

Lozano, Vera, junto a los candidatos de Margarita Stolbizer y Massa, quedaron fuera de la elección general

Solo cinco de las 16 agrupaciones que compitieron en las PASO lograron superar la barrera electoral del 1,5 por ciento de los votos que habilita a competir en los comicios del 5 de julio.
Los frentes electorales habilitados para competir el 5 de julio son el Pro (47,5), ECO (22,3%), el Frente para la Victoria (18,7%), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (2,2%) y Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora (2%).
Fuente: Parlamentario

Proyección final de las elecciones porteñas y neuquinas

Encabezada por la fórmula Omar Gutiérrez-"Rolo" Figueroa, el oficialismo provincial (MPN) seguirá conduciendo los destinos de Neuquén por 4 años más.
En las PASO porteñas ganó Rodriguez Larreta a Gabriela Michetti (PRO) y de esta manera confrontará en las próximas elecciones generales contra el ganador de ECO, Martín Lousteau y el ganador de FpV, Mariano Recalde.

domingo, 26 de abril de 2015

Escrutinio oficial provisorio en Neuquén

El sucesor de Jorge Sapag, Gutierrez,  obtiene el 37,54%, con el 28% de las mesas escrutadas. El Frente para la Victoria, Rioseco, lo sigue con el 30,05% y muy por detrás aparece Quiroga, apoyado por el UCR-PRO, con el 19,77%.

Por candidatos porteños de acuerdo a los votos

Escrutadas el 41,78 % de las mesas. Primero Horacio Rodriguez Larreta 28,70 %, segunda Gabriela Michetti 19 %, tercero Martin Lousteau 17,95 %, cuarto Mariano Recalde 12,20 %, quinta Graciela Ocaña 4,13 % y sexta Myriam Bregman 2,20 %.

Escrutinio oficial en Buenos Aires

Con el 27 % de las mesas contadas (1.800) :
PRO    47,50 %
ECO    22,01 %
FpV     18,82 %
En la interna PRO Rodriguez Larreta obtiene 59,67 % y Mchetti 40,33 %

Michetti felicitó a Rodriguez Larreta por el triunfo

Gabriela comenzó con la lista de oradores en el bunker PRO agradeciendo a todos los que la apoyaron, felicitó a Rodriguez Larreta y los instó a acompañar a Mauricio Macri en las elecciones nacionales.

Información contradictoria en Neuquén

Los datos oficiales con 172 mesas escrutadas da:
MPN Gutierrez       49,3 %
FpV Rioseco            27,86 %
UCR-PRO Quiroga 13,4 %
En Radio LU5 AM 600 con móviles en muchas mesas de la provincia da con 14.629 votos contados:
MPN          36,49 %
UCR-PRO 27,14 %
FpV           24,71 %
Diario La Mañana:
MPN         36,3 %
FpV           28,7 %
UCR-PRO 24,4 %

Según Carrió y Sanz, sin datos oficiales el candidato opositor conmas votos es Lousteau

Con datos propios Elisa Carrió y el titular de la UCR afirmaron que Martin Lousteau tiene más votos que Mariano Recalde en la Cudad Autónoma.

Llegan importantes dirigentes a los centros de computos porteños

Dirigentes de todo el país están llegando al local FpV, Scioli, Rossi y Randazzo, entre otros.
En el PRO ya estan el senador De Angeli, Del Sel, Juez y toda la dirigencia porteña.

Datos extraoficiales en Neuquen

Con más de 3000 votos contados de distintas mesas. Extraoficial:
MPN         36,49 %
FpV           27,61 %
UCR-PRO 24,80 %

Centro de computos en Neuquen sobre 1905 votos contados

Los primeros tres candidatos:
Gutierrez de MPN                                       700 votos
Rioseco de FpV                                           546 votos
Quiroga de Nuevo Encuentro (UCR-PRO) 463 votos

Sin datos oficiales, con datos de mesas sueltas se consolida segunda en el FpV Cerruti

Gabriela Cerruti avanza superando en el segundo lugar de la interna kirchnerista, detrás de Mariano Recalde, superando a Anibal Ibarra, que queda en el tercer lugar.

Optimismo en el bunker PRO

Diego Santilli dijo que el Pro "estaría cerca del 50 %" de los votos en la ciudad de Buenos Aires. El senador nacional, compañero de fórmula de Rodríguez Larreta, aseguró que esa cifra sería alcanzada por la fuerza de Macri en las PASO en la ciudad; "Creemos que la sumatoria va a ser importante", sostuvo.

Macri, Rodriguez Larreta y Michetti en un rato más estarán juntos anunciando las tendencias generales en las PASO porteñas

Fernando De Andreis, jefe de campaña de Horacio Rodriguez Larreta y Federico Pinedo, jefe de campaña de Gabriela Michetti anunciaron la próxima llegada de los máximos dirigentes en el local PRO único de la zona sur de la ciudad.

Neuquén: El Frente Popular pidió la nulidad de todas las mesas de Rincón

Es porque durante más de cuatro horas las boletas de la agrupación no estuvieron disponibles al electorado. La presentación fue formalizada esta tarde en la Junta Electoral.
Fuente: Diario Río Negro

Sanz y Carrió van hacia la sede de ECO

Estarían llegando al bunker de Eco, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

La Junta Electoral Provincial neuquina resolvió trasladar la mesa de Chiquilihuin a Atreuco. Habría sorpresas

Pobladores del paraje Chiquilihuín (originarios), a 55 kilómetros de Junín de los Andes, impidieron el acceso de las urnas a la Escuela rural 222, en protesta por históricas demandas que consideran desatendidas. Con el 75 % de votantes, las primeras urnas darían primero al MPN, segundo el FpV y terdero UCR-PRO.

Tendencias de boca de urna en Capital

PRO - Adelante Rodriguez Larreta, segunda Michetti.
FpV - Primero Recalde, segundo lugar peleado entre Cerruti e Ibarra.
ECO - Con más votos Martin Lousteau, segunda Ocaña.

Amenazaron de muerte a Carrió y votó a la hora que le recomendó su custodia de la Policia Metropolitana

               
La diputada y precandidata presidencial emitió su voto pasadas las 9.30 en una escuela de Recoleta. "Mi mayor deseo es que esta elección sea trasparente y no pase lo que ocurrió en Santa Fe", dijo. Debió adelantar su horario de votación por "razones de seguridad", según informó su equipo de prensa en un comunicado. La legisladora denunció recientemente haber recibido amenazas de muerte vinculadas al caso Nisman.

Donde está Gallo...o que pasó con el ?

                                     
El 25 de abril de 2012, Leonardo Ezequiel Gallo de 28 años de edad ( militante del Movimiento Barrios de Pie), salió de su casa en Barrio Sarmiento -ubicado cerca de la capital de Santiago del Estero- se subió a una camioneta blanca para ir a trabajar a una finca de Nueva Esperanza, situada en el Departamento Pellegrini de la misma provincia, y nunca regresó.
Sobre este caso, el portal Última Hora realizó una entrevista exclusiva con la referente del Frente de Izquierda Andrea Ruíz, quien brindó información respecto de la actualidad de la causa de Leonardo Gallodijo “la causa hoy por hoy se encuentra totalmente estancada, se encontraron prendas de vestir y zapatos de Leonardo Gallo en el departamento Pellegrini donde fue visto por última vez pero hace 3 años que su familia no encuentra respuestas sobre su desaparición”. También, Ruíz se mostró impactada y molesta por los dichos de las diputadas del Frente Cívico Salvatierra, Solorza, Rosales, Santucho y Regalado en la última reunión de Comisión de Derechos Humanos de la que forman parte. La legisladora opositora -quien también es miembro de dicha comisión junto a los diputados Gimenez y Díaz-  contó que durante la reunión dijeron “eso le pasa por pertenecer a la guardia blanca, es responsabilidad suya. Desprestigiaron totalmente la integridad moral de Gallo”. “Éstas diputadas dijeron que existen barras bravas que son utilizados por algunos clubes para atacar a los campesinos, me pregunto: si conocen tanto sobre estos manejos, ¿por qué no aportan toda esta información a la justicia?, como diputadas que son esto sería lo correcto”. Seguidamente contó que dichas diputadas se denominan así mismas como “defensoras de los campesinos” pero “evidentemente saben de los manejos de las barras bravas y aún así deciden omitir esta información y dejar que se siga corriendo campesinos. Existe una contradicción total en la Cámara. Se rasgan las vestiduras hablando de Derechos Humanos, de Galeano, del día del trabajador pero Gallo era un trabajador al que no le respetaron sus derechos humanos, entonces ¿en qué quedan estos dichos?”.

Domingo de elecciones por Eco Porteña AM 1530, en la Ciudad Autónoma y en Neuquen

Con cabecera en AM 1530 Eco Porteña, AM 1220 Onda Marina de Mar del Plata y radios en todo el país, Carlos Mariscal estará informando al instante los escrutinios provisorios de las PASO porteñas y las generales neuquinas a partir de las 18 horas, entre automovilismo y fútbol. Nosotros también con El Desafío y Diario PyM (www.diariopym.com.ar) participaremos del operativo electoral.
Para escuchar en Internet:  www.cadenaderadioeco.com.ar

Scioli, en Córdoba: "Una vez que Argentina ha encontrado un camino de políticas que cuidan el trabajo, la industria nacional, proyectemos hacia el futuro"

               
El gobernador bonaerense se reunió en Río Cuarto con Eduardo Accastello, aspirante a suceder a De la Sota. Daniel Scioli viajó esta sábado a la provincia de Córdoba, donde visitó la ciudad de Río Cuarto. Allí se encontró con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y mantuvo un encuentro con el Obispo Diocesano de Villa de la Concepción, monseñor Adolfo Uriona.

Vuelven los vuelos a Bariloche

Lo afirmó la intendente de esa ciudad, María Eugenia Martini. Aerolíneas Argentinas y LAN también confirmaron que programaron vuelos. La erupción del volcán Calbuco había obligado a cancelar operaciones.

sábado, 25 de abril de 2015

Massa con De la Sota en el Café del Lago de Palermo

         Massa y De la Sota.
Massa se mostró con De la Sota y acordaron apoyar a Schiaretti y Riutort. El anuncio del tigrense y el cordobés se da un día después de la bendición que hizo Macri a la fórmula Aguad-Baldassi. En principio resolvieron dar una conferencia de prensa el miércoles próximo a las 17 horas, pero esos detalles podrían modificarse en el comienzo de la semana.
Fuente: La Política Online

Accidente con heridos en el Rally que disputan en Córdoba

Según informó Cadena de Radio Eco que hoy, con cabecera en Eco Córdoba FM 91.1 y con la dirección general de Oscar Marvaso está transmitiendo el Rally, el piloto  Hayden Paddon protagonizó un violento vuelco durante un tramo de la novena especial (ES9) del Rally de Argentina, en el que también atropelló a dos espectadores, que debieron ser hospitalizados. Naturalmente, la ES9 fue cancelada para permitir la evacuación de los heridos. Desde la organización no detallaron sobre la gravedad de las lesiones dado que el portavoz del Rally de Argentina, Augusto Lobo, no brindó ninguna declaración con relación a los accidentados. De acuerdo con la estación de policía de la localidad de Capilla del Monte, seis heridos fueron evacuados en ambulancias. El accidente se produjo poco después de las tres de la tarde, un kilómetro y medio después del inicio de la ES9, cerca de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba.
Esta radio transmite todo el día de hoy y mañana las contingencias de la competencia automovilística.
Para escucharlo por Internet:  www.cadenaderadioeco.com.ar
Fuente: www.diariopym.com.ar 

No salen del barro en Santa Fe. Cae la imagen de Bonfatti y un fiscal aprieta a Del Sel

El 77,9 % cree que hubo intento de fraude.
Lo dice una encuesta realizada en 4.000 hogares de la provincia de Santa Fe entre el 22 y 23 de Abril, luego de los incidentes ocurridos con los cómputos provisorios. La encuestadora nacional que realizó la encuesta telefónica en la provincia recogió que sólo el 12,60% considera infundado todas las denuncias al respecto y el 9,95% no sabe no contesta. El lamentable suceso electoral se potenció por la falta de reacción del gobierno y la minimización que hizo el propio gobernador Antonio Bonfatti sobre lo ocurrido. El mal humor de la sociedad santafesina se acrecentó cuando no se individualizó a los responsables, sino al contrario, se los justificó con un “exceso de transparencia”. 
Fuente: Sin Mordaza

La justicia podría citar a Del Sel por hablar de fraude.
El fiscal Ricardo Fessia afirmó que analiza convocar al precandidato del PRO para que brinde pruebas sobre su denuncia en los medios por presunto fraude en las PASO del último domingo.
Fuente: DERF

Algunos partidos menores analizan la posibilidad de la abstención o el voto en blanco para la general, por la falta de garantías.

Debate a medias en Salta sobre el voto eletrónico

Los técnicos informáticos de Urtubey y la contraparte de Romero, en todos los medios salteños están discutiendo una parte del problema que también da para muchas dudas y es hasta donde se puede controlar realmente el voto electrónico y si no se presta a maniobras fraudulentas, por ejemplo a partir de la actividad de un hacker informático o  de un programa que no brinde todas las garantías para ser controlado por todos los apoderados informáticos de los partidos políticos (en Alemania el parlamento y el poder judicial resolvieron dejar de usar el voto electrónico por no brindar todas las garantías). Hay algo más simple que se denunció por parte de algunos ciudadanos a la hora de votar (aunque no hayan cumplido con la formalidad de presentarse a la justicia electoral) y es que los "instructores" que están en cada mesa para decirle al votante que no conozca la tecnología como votar, según lo afirmado por varios ciudadanos lo inducían a votar el candidato oficialísta (no importa que quieras votar, yo te digo como es y en la próxima vota como vos quieras). Si esto que el día de las elecciones publicaron varios medios es verdad, es muy difícil de comprobar pero debe ser investigado y para la general tratar de instrumentar controles para evitarlo.

Cristianos perseguidos y masacrados en Oriente Medio

Obispos argentinos condenaron "el martirio y la persecución" a los cristianos en Medio Oriente. En el cierre de la 109ª Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal Argentina manifestó su preocupación por el incremento de la violencia por parte de los yihadistas del Estado Islámico en países de África y Asia.

Resultados posibles del domingo electoral. Desde las 18 hs informamos las generales en Neuquén y las PASO en Capital Federal

MPN versus PRO en la provincia patagónica. PRO versus ECO versus FpV en la Ciudad Autónoma.
De acuerdo a los datos previos, en Neuquén se daría  un final muy apretado entre el candidato oficialista (MPN), Omar Gutiérrez y la cabeza de la lista de UCR-PRO, Horacio "Pechi" Quiroga. En el tercer lugar estaría el FpV con Ramón Rioseco.
Por otra parte en la Ciudad de Buenos Aires, los tres frentes políticos que sumarían casi el 80 % de los votos son el PRO, el FpV y ECO. En el PRO daría la sorpresa (a pesar de las encuestas) Gabriela Michetti, en FpV el ganador sería Mariano Recalde y en ECO Martín Lousteau le ganaría a Graciela Ocaña.
A una interminable lista de candidatos se suma la propuesta de un sector del peronismo histórico porteño, Movimiento Nueva Argentina, que propone el voto en blanco.