jueves, 31 de diciembre de 2015

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Lázaro Báez pone a Santa Cruz al rojo vivo

Esta mañana volvieron a fracasar las negociaciones entre los trabajadores de la construcción y Austral Construcciones y Kank y Costilla, empresas de Lázaro y Martín Báez. En síntesis, digamos que les deben dos quincenas, el aguinaldo y las horas extras a 1.800 trabajadores, lo cual ha generado una conflicto de magnitud provincial y hace algo más de dos horas, los obreros procedieron al corte total de la autovía de acceso a Río Gallegos, sobre la Ruta Nacional Nº 3 y estarían haciendo lo propio en Caleta Olivia. Uno de los delegados de Austral, nos dijo “Aquí el único salvado en Lázaro y Martín (Báez), a nosotros nos usaron para construir obras que nunca se terminaron, cobraron hasta cinco veces la misma obra (con sobreprecios, ampliaciones por mayores costos y actualizaciones) y la guita se la comieron. Que este tipo tenga hoy 24 o 25 estancias no es casual, es la plata que le falta a la provincia y al país. Por lo tanto – dijo el obrero – de aquí no nos vamos hasta que nos paguen”. La deuda completa asciende a 25 o 30 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones que hizo el propio gerente de la empresa constructora.
Fuente: OPI

Cómo y cuándo violar niñas y mujeres esclavas. La guía sexual del Estado Islámico

El grupo terrorista Estado Islámico ha creado una nueva fatua (un texto religioso de obligado cumplimiento) que detalla cómo y cuándo sus combatientes "propietarios" de esclavas sexuales pueden violarlas, "una de las consecuencias inevitables de la yihad", en un aparente intento por regular esta práctica, informa Reuters. Se trata de uno de los numerosos documentos obtenidos por las Fuerzas Especiales de EE.UU. durante un operativo en Siria realizado en mayo.
El informe, fechado el 29 de enero de 2015:
Con un total de 15 resoluciones, el texto indica que un padre y su hijo no pueden tener sexo con la misma esclava, que el propietario de una mujer y una hija no puede tener sexo con ambas y que los copropietarios de una mujer cautiva no pueden tener relaciones con ella porque está vista como "parte de una propiedad conjunta", entre otros.
Asimismo, se prohíben las relaciones sexuales con esclavas si estas están menstruando o están embarazadas, así como el aborto forzado. Al final del documento, la fatua estipula que los amos de una esclava deben "mostrar compasión hacia ella, ser amables, no humillarla y no asignarle trabajos que no sea capaz de hacer" y no venderla a "un individuo que sabe que la tratará mal".
Fuente: Agencia Reuters

Scioli en La Matanza con Magario y Espinoza

          Resultado de imagen para Scioli  La Matanza veronica magario
En momentos en que se discute la conducción del Partido Justicialista a nivel provincial y nacional, el ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, acompañó a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario en la entrega de viviendas en el Barrio Arlt del Km. 46 de la Ruta Nº 3 de la localidad de Virrey del Pino. Estaban presentes el actual presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Massa volvió a respaldar a Vidal

| "Es importante ayudar a @mariuvidal porque enfrentarse al servicio penitenciario es enfrentarse a sectores mafiosos"
Retweeted by Sergio Massa

martes, 29 de diciembre de 2015

Michetti y Monzó firmaron un convenio para conocer si cobran sin trabajar en el Congreso Nacional

          Resultado de imagen para congreso nacional
La Universidad de Buenos Aires hará una auditoría en el Congreso para saber si en el Senado y en Diputados hay ñoquis.

Periodista del grupo Clarín en Córdoba fue atacada a botellazos

          Resultado de imagen para Karina Vallori clarin
La periodista Karolina Vallori estaba en la explanada frente a la Casa de Gobierno cuando, al salir al aire, los kirchneristas comenzaron a insultarla y a agredirla a botellazos, lanzándole incluso gaseosa sobre la cabeza. Todo eso mientras algunos hacían la V de la victoria y otros mostraban una boleta electoral de “Scioli Presidente”. “Andate de acá, sos del grupo Clarín”, le gritaban. Cubría la manifestación de estatales contra la reforma jubilatoria sancionada por la Legislatura a instancias del gobernador peronista Juan Schiaretti. Pregunta a los manifestantes, todos gremios estatales: Puede el pueblo de Córdoba pagarles jubilaciones con un promedio superior a $ 30.000 por mes ?

Stolbizer: "Cristina va a tener que declarar"

               Resultado de imagen para Margarita Stolbizer
La diputada Margarita Stolbizer elogió la decisión del fiscal Carlos Stornelli, que solicitó al juez Daniel Rafecas una pericia contable de la firma Hotesur. "Esa pericia no debería demorar mucho tiempo", señaló.

Exgobernador profugo de la justicia. La Federal lo busca

           Resultado de imagen para martín buzzi
La Policía Federal busca al ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi, para intimarlo a que se presente a declarar ante la Justicia de su provincia en una causa por defraudación a la administración pública y abuso de autoridad. Según LPO, la Justicia chubutense no logra ubicar a Buzzi para notificarlo sobre una nueva citación a declarar, luego de que la semana pasada se ausentara con una excusa insólita. Ante esta situación, libró un exhorto a la Policía Federal para que lo ubique en lugar del país donde esté. El 22 de diciembre pasado, el ex gobernador no concurrió a una audiencia argumentando que había sido invitado por Jorge Sapag a una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) en Neuquén. Detalle: ni Sapag ni Buzzi son gobernadores desde el 10 de diciembre pasado.

Operativo conjunto Nación- Provincia- Municipio-ONG


Inundaciones: Más de 25 mil personas permanecen evacuadas en el Litoral. Las crecidas de los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná continúan con su tendencia ascendente en algunas de las zonas afectadas, mientras los gobiernos locales y la Nación asisten a los afectados.

Crecen las reservas del Banco Central

Las reservas vuelven a subir por encima de los 25.000 millones de dólares. El Banco Central sin intervenir en el mercado cambiario sigue reforzando reservas. Ayer sumó otros US$ 117 millones, de esta manera desde el 17 de diciembre (día que liberó al dólar) a la fecha sumó US$ 834 millones.

La unión de todos y la convivencia en paz es posible ?...y el narcotráfico ?

En la provincia de Buenos Aires parece dificil. Vidal en su armado para gobernar esta dilatada provincia intenta llevar adelante sus convicciones PRO, o sea es posible integrar un equipo de gobierno con los mejores de todos los partidos. La presencia de viejas estructuras mafiosas en el conurbano hacen por lo menos complicado este objetivo. La prueba de esto aparece a pocos días de andar. Tres asesinos ligados a la efedrina se fugan de un penal...de alta seguridad ?
El ministerio de justicia de la provincia, del cual depende el servicio penitenciario, tiene un hombre de excelentes relaciones con ultrakirchneristas como Wado De Pedro. Carlos Mahiques, ex juez en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, es hoy el responsable puesto en penitencia por la seño Maria Eugenia. Muchos creen ver un mensaje mafioso a la señora de Morón: Ojo con las reformas que querés hacer, las cárceles y los negocios son nuestros y siempre los manejamos nosotros. Preguntale a Solá, preguntale a Scioli o al exgobernador que prefieras. Mientras tanto el ministro ni abrió la boca y todos los operativos los coordina un colega suyo, el ministro de seguridad, Cristian Ritondo.

Un duhaldista-massista apoyó a la gobernadora PRO

            Resultado de imagen para Jorge Sarghini     
Jorge Sarghini respaldó a Vidal. El presidente de la Cámara de Diputados provinciales bonaerenses, respaldó las medidas anunciadas por María Eugenia Vidal para mejorar el funcionamiento del Servicio Penitenciario.

lunes, 28 de diciembre de 2015

El Papa propuso el 25 y Macri el 22...

            Resultado de imagen para macri papa francisco
...El diálogo se produjo al margen del embajador argentino en el Vaticano, recientemente designado e ignorado por ambas partes. Fue por un intercambio de cartas a través de la mamá de Jorge Triaca. La madre del ministro de trabajo tiene una buena relación con la cúpula eclesiástica e intermedió en este, que será el primer encuentro de Macri como presidente de la Nación con el Papa Francisco el 22 de enero. Ya habían dialogado anteriormente cuando lo recibió en Roma junto a su mujer y su hija en un encuentro privado, pero en calidad de jefe de gobierno porteño.

6 - 7 - 8 encontró su lugar...Parque Saavedra

          Resultado de imagen para Martín Sabbatella: "No hay faja de clausura para las plazas"
Participaron varios ex. Sabbatella, Kicillof y Mariano Recalde, entre otros, fueron parte de un encuentro con los panelistas de 678 en el porteño Parque Saavedra.

Urtubey: "Ocuparé el lugar que el conjunto crea que debo ocupar"

        
Sobre el reacomodamiento del PJ, afirmó: "Ocuparé el lugar que el conjunto crea que debo ocupar".  Lo manifestó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey: "Hay cosas que requieren decretos, y otras leyes", al hablar de los DNU que realizó el presidente Mauricio Macri.

Buscados: Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci - $ 2 millones de recompensa

         Resultado de imagen para Patricia Bullrich cristian ritondo
El escape de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci del penal de General Alvear generó la reacción de la Gobernadora ordenando la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, incluida la Jefa del Servicio Penitenciario durante la gestión de Daniel Scioli, María Florencia Piermarini que aún mantenía el cargo. El hasta ahora Subjefe del Servicio Penitenciario Nacional, Fernando Díaz, asumirá como nuevo Jefe del Servicio Penitenciario. Mientras tanto, tres helicópteros y 600 efectivos estaban abocados a la búsqueda de los prófugos, entre Interpol, AFI, el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense y la Policía Federal. Bullrich, Ritondo y el jefe de la bonaerense Bressa, coordinan el operativo para encontrar a los hermanos Lanatta. Desde la cartera que conduce Ritondo comunicaron el decreto 2052/98 por el cual se establece una recompensa de dos millones de pesos para quienes aporten datos que ayuden a detener a los tres prófugos.

domingo, 27 de diciembre de 2015

La Nación comprometió el 66 % para la reconstrucción cuando bajen las aguas

            
Macri junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente, Enrique Cresto. El presidente, durante la conferencia de prensa en Concordia, destacó el trabajo coordinado con la provincia de Entre Ríos y la intendencia frente a las inundaciones que afectaron la zona. También cuestionó la falta de inversión del gobierno anterior y prometió soluciones definitivas.

Fuga o secuestro...algunos piensan en Anibal...Interpol y AFI los buscan

Fuga de los hermanos Lanatta (los que hablaron con el otro Lanata): Se fugaron los condenados por el Triple Crimen y la gobernadora Vidal removió a la cúpula del Servicio Penitenciario, también despidió a la jefatura del penal 30 de General Alvear. Familiares de víctimas del triple crimen temen por su vida y el Gobierno dispuso custodiarlos. La madre y el hermano de Damián Ferrón, una de las víctimas de los asesinatos de General Rodríguez, dijeron que están preocupados "porque los condenados están en la calle". La Policía ya custodia los domicilios de los familiares, incluido a Miguel Ángel Pierri, abogado de la querella. Entre las interminables hipótesis diferentes un sector plantea no descartar el pase de facturas por las declaraciones televisivas donde inculpaban al jefe de gabinete por el triple crimen ligado a la efedrina.

Algunos creen que se hará y otros creen que no. La pelea contra la renovación

Dicen que el peronismo llama a un congreso en febrero para definir la fecha de la elección de autoridades. Que lugar ocuparían Cristina y Scioli ? Urtubey se anota o esquiva el bulto ?
En el massismo creen que es una movida apurada para evitar que la renovación les pase por arriba. Los que convocarían al congreso partidario quieren que no cambie nada ?
El que habla de la convocatoria es Jorge Landau, apoderado de los que perdieron. Tanto cambió el peronismo que aceptará a los perdedores en la nueva conducción ?
Que opinan Carlos Reutemann, Sergio Massa, José Manuel De la Sota, Martin Insaurralde, Alejandro Granados, Mario Das Neves y Florencio Randazzo ?

Mercosur inundado por El Niño

      Resultado de imagen para inundaciones brasil 2015
El fenómeno del Niño no sólo afectó al litoral argentino sino también a los países vecinos. La gran crecida del río Uruguay es una de las mas grandes de los últimos 50 años. Unas de las peores lluvias e inundaciones de las últimas décadas registran hasta el momento 170.000 evacuados en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Las intensas tormentas fueron causadas por el fenómeno de El Niño en esta región durante la semana de Navidad. "No podemos dejar abandonadas a las miles de familias que cada año son afectadas por inundaciones", dijo el presidente de Paraguay, Horacio Cartes en su mensaje de Navidad. El mandatario decretó el estado de emergencia para liberar más de 3,5 millones de dólares en atención para los evacuados.

Podría bajar el precio de la carne vacuna

El desastre para los productores litoraleños por las lluvias, las crecidas del Uruguay y el Paraná podría favorecer en la coyuntura a los consumidores. Debieron desplazar algo más de un millón y medio de cabezas por estar en tierras bajas y por lo tanto se espera que una parte importante de las mismas tengan que ser comercializadas ante el alto costo del alimento o el alquiler de tierras altas. Esto produciría en los próximos días una baja del costo del preciado plato argentino.

Los senadores peronistas santafesinos contra la conducción de CFK

Diseñan la estrategia para disputar la conducción del PJ santafesino que cumplirá una década sin poder acceder a la gobernación. Los 11 senadores provinciales del PJ santafesino, eligieron al legislador por el departamento San Lorenzo, Armando “Pipi” Traferri, como presidente y convocaron a trabajar por internas para constituir la nueva conducción del partido en la provincia. Según el legislador Luis Rubeo, “el PJ estuvo teñido por una conducción muy vinculada a las decisiones que se tomaban en Buenos Aires” en referencia principalmente al armado de listas que digitaba directamente Cristina y terminaba beneficiando fundamentalmente a La Cámpora. “Hubieron dirigentes que han encabezado listas nacionales que si no hubiese sido por imposición de Buenos Aires nunca hubiesen estado en primer lugar” se quejó Rubeo.“El problema fue que Cristina, cuando tuvo que manejar una estrategia para la construcción colectiva como jefa del movimiento nacional, no fue capaz de hacerlo y lo hizo como jefa de una agrupación política” disparó.

sábado, 26 de diciembre de 2015

La Rioja: Otra nota picante que reactualiza un programa de América 24...

...y nosotros ya habíamos publicado el martes 1 de diciembre de 2015:

Escándalo en La Rioja: Denuncian a Beder Herrera por tener sexo con una menor

El ex intendente de la localidad de Arauco, José Minuzzi, aseguró que cuenta con imágenes que probarían el delito. El escrito que Minuzzi le aportó ayer a primera hora al juez Gustavo Farías, dice que el supuesto delito ocurrió el 16 de junio de 2011 en el hotel alojamiento Love City, ubicado en una ruta periférica de la capital riojana. Del encuentro sexual habrían participado Beder Herrera, la menor –hoy, mayor de edad– y una secretaria del gobernador. Por pedido de los padres de la menor en primera instancia preserva el video y entregó a la justicia un audio donde dice supuestamente el gobernador: "Pobrecita, chiquita, linda, muy puta, es una hembrita divina, que hay que domarla". También se escucha a quien sería su secretaria acotar: "Está avanzando conmigo, no sabe". Minuzzi lo acusa ademas de "utilizar los recursos del Estado provincial para seducir y engañar a una víctima femenina menor edad".
Después de publicada esta información por distintos medios, un juez prohibió al periodismo riojano hablar del tema. Respondiendo a este intento de censura, las redes sociales viralizaron este video para adultos: 
Beder al desnudo from pepe chismoso on Vimeo.

Macri va a Concordia

Después de conformar un  comité de crisis coordinado por Marcos Peña y Rogelio Frigerio, junto a los gobernadores, el presidente recorrerá mañana las zonas más afectadas del litoral.

Ni para Navidad afloja la violencia en Rosario. Cuatro crímenes en un noche

         
Según las primeras informaciones, los homicidios ocurrieron durante la madrugada del 25 en los barrios 17 de Agosto, Tablada, Parque Casas y Belgrano.

Sigue creciendo el Paraná y hay alerta en las provincias costeras

Además del Chaco y Corrientes ya hay 200 evacuados en Santa Fe.

Empezaron las denuncias anunciadas. Tiembla el peronismo mendocino

Cambiemos empezó a denunciar penalmente a los aliados del exgobernador Paco Pérez. El intendente macrista Omar de Marchi (Partido Demócrata) denunció por peculado a su antecesor. Se trata del ex intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, quien dejó al municipio en una situación caótica, con el personal de paro, varios meses de sueldo sin pagar y la recolección de basura paralizada. A dos semanas de hacerse cargo el nuevo intendente, el macrista Omar de Machi, realizó la primera denuncia penal, por peculado, es decir por hurto de bienes del Estado.

Chicha Mariani y su abogado Ramos Padilla darán una conferencia de prensa este sábado al mediodía

Clara Anahí no era Clara Anahi o la historia de una cruel mentira.
             Resultado de imagen para La joven que se presentó como Clara Anahí no es la nieta de Chicha Mariani
             Resultado de imagen para La joven que se presentó como Clara Anahí no es la nieta de Chicha Mariani
Juan Martín Ramos Padilla, abogado y colaborador de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, confirmó que estudios genéticos realizados en junio pasado y este viernes arrojaron resultados negativos. Ramos Padilla agregó que la joven fue informada el 25 de junio pasado de que los resultados del Banco Nacional no eran positivos, pero "no dio a conocer la existencia de los mismos" cuando se apersonó en la casa de Mariani. La joven Anahí se presentó este jueves en la casa platense de Mariani mostrando estudios genéticos de un laboratorio privado de Córdoba, que aseguraban que era la nieta de la histórica dirigente.