sábado, 21 de mayo de 2016

Violencia criminal en Río Hondo contra maestros que marchaban para cobrar sus sueldos

  Juan Carlos Chazarreta ziomaraaa
Juan Carlos Chazarreta y su esposa Ziomara Blanco. Perdí el 50% de la vista en el ojo izquierdo”, relató la mujer que junto a su conyugue son referentes Docentes Autoconvocados. Blanco aseguró que la persona que comandaba los hechos de violencia era Pedro Cisneros, y confirmó que con anterioridad este hombre había participado en varias represiones hacia los trabajadores de la educación. En ese sentido expresó:  “varios compañeros alcanzan a ver que Cisneros iba señalando a quienes debían golpear, y en eso nos señalan a mi y a mi marido”.
CISADEMS a través de un comunicado repudió el atropello, la agresión física y la feroz golpiza que los docentes de Termas de Río Hondo recibieron de parte de patotas organizadas para reprimir la protesta de los maestros que son los peor pagados del país. “Mientras el Gobierno y la CGT celebraban con fastuosos fuegos artificiales el inicio de la temporada invernal a escasos metros los maestros eran golpeados y arrastrados por la brutalidad de la patota. Varios docentes fueron llevados al hospital por los salvajes golpes recibidos. CISADEMS hará la denuncia inmediata ante el Ministerio del Interior de la Nación y la Internacional de la Educación”.
Fuente: Última Hora y Diario de Santiago
N de la R: El gremio habló de Zona Liberada, el gobierno provincial ya tiene nombres que los docentes denuncian y junto a la justicia tienen que dar respuestas rápidas y procesarlos, de no ocurrir, no quedaran dudas sobre quien los mandó a golpear y lastimar cobardemente a maestros que reclaman algo tan justo como paritarias y cobrar su sueldo. Sería muy digno, si los fiscales y jueces perdieran el miedo y actuaran.

No hay comentarios.: