viernes, 17 de junio de 2016

Arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca: “la corrupción, el narcotráfico, la trata de personas; en suma, la degradación moral en la que algunos han caído, exigen...

            Resultado de imagen para xi congreso eucaristico nacional argentina
...urgentes medidas. Y sobre todo, la acción de unos jueces que estén a la altura de las circunstancias”, así se manifestó el titular del arzobispado tucumano durante la Santa Misa. Minutos antes y dando comienzo a este importante encuentro de la Iglesia Católica en Tucumán, una locutora anunciaba: “Se inicia la transmisión desde la ciudad de Tucumán hacia todo el mundo, en el año del Bicentenario”, poniendo en marcha la inauguración oficial del XI Congreso Eucarístico Nacional.
Con la presencia de alrededor de 80.000 fieles de todo el país, todo el obispado argentino, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, el cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa (arzobispo emérito de Santiago de Chile),  Emilio Berlie (obispo emérito de Yucatán, México) y el enviado del Papa Francisco, cardenal Giovanni Re, quien transmitió su saludo: “El Papa está aquí, con nosotros. Me encargó que les dijera que, desde Roma, nos acompaña con sus oraciones y su bendición”.

No hay comentarios.: