miércoles, 22 de junio de 2016

Tumini: Cuando les criticábamos ese relato a la luz de las cosas concretas que hacían, nos contestaban con indisimulable soberbia que “a la izquierda -de ellos- solo estaba la pared”

           Resultado de imagen para tumini donda cfk
            Humberto Tumini y Victoria Donda. Libres del Sur.
Con la firma del secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, esta agrupación emitió un crítico comunicado contra el kirchnerismo del que en algún momento formaron parte. A continuación algunos párrafos de ese extenso comunicado:
José López, a quién la dirigencia kirchnerista busca hoy presentar como un líbero, un infiltrado ajeno a ellos, fue durante 25 años funcionario de Néstor y Cristina, siempre vinculado a las Obras Públicas. Su primer trabajo para aquellos fue en 1991, en la provincia de Santa Cruz como director de Vialidad. El último: 12 años de Secretario de Obras Públicas de la Nación; por debajo de De Vido, pero con línea directa con la presidencia en todos los mandatos. Manejó presupuestos por mas de 100.000 millones de dólares. Aníbal Fernández, de quién la dirigencia del FPV aun no ha renegado -pero a quién también seguramente presentarán como ajeno a ellos, llegado el caso de que avance sobre él la causa del triple crimen por tráfico de efedrina- fue durante los doce años de gobiernos K, sucesivamente, Ministro del Interior, de Justicia, Jefe de Gabinete, Senador, Secretario General de la Presidencia y luego Jefe de Gabinete nuevamente. No solo manejó los dineros del Fútbol para Todos, sino que en sus manos estuvieron casi siempre las fuerzas de seguridad nacionales: Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. Según dijeron en su momento gobernantes y funcionarios de la anterior administración, no dejarían sus principios en la puerta de la Casa Rosada, como había sucedido otras veces. En múltiples situaciones dijeron también que el suyo era un proyecto auténticamente nacional y popular, verdaderamente progresista, continuador de las mejores tradiciones políticas del país, de aquellas que expresaron los intereses de la mayorías. Cuando les criticábamos ese relato a la luz de las cosas concretas que hacían, nos contestaban con indisimulable soberbia que “a la izquierda -de ellos- solo estaba la pared”.

No hay comentarios.: