jueves, 28 de julio de 2016

Los Senadores y Diputados...mas ricos

Hay algunas declaraciones juradas que cuestan creer pero, de acuerdo a lo declarado por los legisladores nacionales...
              Quiénes encabezan el ranking de millonarios del Congreso
En senadores, primero un sanjuanino:
El legislador nacional más adinerado en ambas cámaras es el senador sanjuanino Roberto Basualdo, del peronismo disidente, Por la declaración de bienes a fines de 2015 tiene casi 183 millones de pesos. Parlamentario informa en el segundo lugar al senador tucumano José Alperovich (PJ-FpV) con casi 140 millones de dólares. Tercero aparece otro exmandatario y senador, el de Salta, Juan Carlos Romero (PJ disidente), con poco menos de 67 millones de pesos.
En diputados faltan declaraciones juradas, ya que hay 44 de las 257 que por el momento no fueron presentadas o al menos no son públicas. Así lo consignó El Cronista, de acuerdo a una investigación realizada por los periodistas Noelia Barral Grigera y Sebastíán Iñurrieta, que elaboraron un ranking de los diputados nacionales más ricos.
En diputados, santacruceños primeros:
El diputado con mas plata es el santacruceño Eduardo Costa (UCR en Cambiemos), dueño de los supermercados Hipertehuelche y esposo de la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic, con 135.369.864,03 millones de pesos (variación interanual del 37,4 por ciento).
Lo sigue otro santacruceño: Máximo Kirchner (Frente para la Victoria), quien heredó parte de la fortuna de su padre el expresidente Néstor Kirchner, aunque tiene un patrimonio que es apenas un tercio que el que declara su rival coprovinciano. Máximo declaró 42.373.233,40 millones de pesos (variación interanual del 18 por ciento).
En tercer lugar se encuentra el jefe de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, un abogado laboralista de la provincia de Buenos Aires que asesoró a la CGT de Hugo Moyano que declaró 36.332.400,32 millones de pesos (variación interanual del 29 por ciento).
Cuarto figura Maurice Closs (Frente Renovador de la Concordia Social) exgobernador de Misiones, con 29.480.139,89 millones de pesos (variación interanual del 23 por ciento).

No hay comentarios.: