miércoles, 14 de septiembre de 2016

Morón: Agravios a periodista y Frente Renovador dividido

Por  "Pepe" Delgaudio
Los periodistas, salvo especiales casos y/o circunstancias no escriben en primera persona. Los errores o equivocaciones que comenté en la nota "Periodistas de Morón enojados por los desplantes de Sergio Massa y Martín Marinucci", publicada el lunes pasado ameritan una ratificación personal a efectos que allegados a Marinucci no involucren a un colega que no tuvo participación de ninguna índole en la confección de la misma.
  Recuerdo que informé de las llegadas con excesivo retraso de más de dos horas de Sergio Massa a los lugares establecidos durante su visita al distrito; de la espera de tiempo similar para la conferencia de prensa, del pedido de retirarse del salón a los colegas a pesar de habérselos invitado al ágape y de la descortesía imperativa con la que se le exigió abandone el lugar a Pedro Ivanoff por órden de Martín Marinucci, según comentaron quienes fueron las personas que le pidieron se retirara. Si algo faltaba a la serie de errores y/o equívocos fué la suspensión del acto de cierre en el Sindicato de Trabajadores de Morón como cierre de las actividades programadas y al que se habían acercado muchos agentes municipales. No pienso en intencionalidad, creo que las desafortunadas actitudes se encuadran en inexperiencia de organización y protocolo. Efectúo éste recorrido para ubicarlos en el contenido que volcara 48 horas atrás. Asimismo, al día siguiente(jueves 8 del corriente) en los despachos de Marinucci y en el del presidente de bloque de concejales, Jorge Laviuzza (estaba presente), donde se encontraban secretarios, asesores y colaboradores les reiteré lo sucedido para evitar tuvieran problemas futuros. Algunos de los presentes coincidieron con mis reflexiones, otros escucharon. La publicación de la nota mencionada más arriba enfureció a personal de Marinucci, y que, cuando Ivanoff ingresó al despacho el lunes 12 fué expulsado en medio de gritos e insultos por directivas que dijeron indicó el concejal, manifestando que ambos habíamos acordado con el fin de destruir al edil. Quiero remarcar que Pedro Ivanoff no me pidió ni colaboró en la redacción del escrito, lo escribí sólo el pasado domingo y ante el malestar de muchas personas que me llamaron y enviaron mensajes solicitando que por favor informara por haber esperado varias horas, suspendido el acto de cierre sin poder ver ni escuchar a Sergio Massa. Nada más alejado de la realidad invocar que tratara de "destruir o perjudicar" al diputado nacional y al edil moronense. La experiencia ininterrumpida de años en la actividad, el trato  permanente con todos los actores políticos, sin favoritismo, son el mejor testigo de la reciprocidad respetuosa que recibí, transmito y cultivo. Analizo, observo, estudio, profundizo y opino con argumentos que en ocasiones son reconocimientos, y, en otros cuestionamientos a la gestión ejecutiva o legislativa. Muchas veces fuí critico con ciertos personajes o grupos, no les gustó, pero me respetaron porque comprendieron que ser periodista es servir e informar al ciudadano con la más absoluta verdad. Lo ocurrido será un hecho más que no me impedirá resaltar los aciertos o marcar los errores de quienes los realicen sin aplicar revanchas y castigos de aquellos que me difamaron o trataron de hacerlo. * SERIAS DIFERENCIAS DIVIDIRIAN EL BLOQUE
  En la nota del lunes pasado dije que llamó la atención la inasistencia de Pablo Salvo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón durante la recorrida de Sergio Massa por Morón. De acuerdo a información suministrada por personas de su riñón, las graves diferencias con el grupo político del bloque de concejales eran los motivos  de su ausencia. Bueno es recordar que el gremio municipal tiene como concejal a Cristina Ibarra, pero, aunque Salvo no compartía decisiones seguía perteneciendo al Frente Renovador. 
  A través de operador del Pro nos enteramos que hace 10 días los llamó Martín Marinucci para avisarles que el acuerdo de gobernabilidad se había terminado no explicando los motivos de la decisión. El convenio se sustentó en el nombramiento de 40 trabajadores y 2 directores, que según nos informaron les fueron rescindidos sus contratos el viernes de la semana anterior. Colaboradores de Ramiro Tagliaferro dicen que no son 40 pero que pueden continuar la bajas, y preguntan si alguien conoce el motivo de la decisión de Marinucci. El lunes por la noche se nos transmitió que existía la posibilidad que concejales del bloque del FR formaran un interbloque o se sumaran al de Cambiemos, y, que dentro de las diferencias que arrastran desde hace meses -entre otras- es que a los representantes gremiales siempre se les dijo que por el acuerdo con Tagliaferro les correspondía sólo un lugar a cada concejal, además de los colaboradores en el cuerpo deliberativo,  pero, a medida que transcurrían los días pudieron confirmar que el sector político había utilizado 37 designaciones de agentes y la de los 2 directores. 
  La confirmación de las picardías del grupo político fué la bomba que implosionó. Domingo Bruno, Vice Presidente 1° del HCD no soportó tanta humillación, se reunió en varias oportunidades con Marinucci mostrando su disconformidad como representante del sector gremial,  perteneciente a gastronómicos y que cuenta con el apoyo de su par Jorge Croche, que también ocupa una banca impulsado por el mismo gremio, ayer volvió a dialogar con Marinucci informándole que tomarán serias decisiones respecto del bloque.  Enviamos mensajes, llamamos a los teléfonos y celulares de Bruno no logrando tomar contacto, pero, como sabemos que ante inconvenientes políticos se dirige a la diputada Graciela Camaño, referente de la 1a. Sección Electoral, allegados de la misma nos dijeron que le recomendó haga el esfuerzo de no dividir el bloque, aunque tiene otras alternativas, quedarse y votar diferente en determinados expedientes, formar interbloque o sumar a Cambiemos.
  Asimismo, nos enteramos que para la sesión extraordinaria del día de la fecha Domingo Bruno y Jorge Croche no estarían en el recinto y que los colaboradores de ambos recibieron instrucciones precisas de no concurrir a los respectivos despachos. Con relación a la concejal Cristina Ibarra es posible que quizás no participe de la sesión porque nos comunicaron que Pablo Salvo, Secretarío Gral de los Trabajadores Municipales habría roto relaciones con el bloque y en virtud de dicha decisión la edil podría estar ausente. Con relación a Salvo se desconoce si adherirá a Cambiemos, si le pedirá a Ibarra formar interbloque o un bloque nuevo. Las "pioladas o picardías de algunos" los terminan sepultando.

No hay comentarios.: