jueves, 23 de marzo de 2017

La República Argentina sumó más de 1.600 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

                    Resultado de imagen para Argentina sumó más de 1.600 kilómetros cuadrados a su plataforma continental
Fue luego de que la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas (ONU) aprobara el pedido realizado por el país en 2016. “Hoy celebramos que se ha definido todo el límite de la Plataforma Continental, lo cual nos da certidumbre, confirma cuál es el límite de la Argentina sobre el Océano y agrega una cantidad importante de kilómetros ya totalmente definidos a nuestro país, con toda la riqueza que subyace debajo de las aguas”, afirmó la canciller Malcorra.
Fuente: Telam

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo correcto es decir que en 2009 se hizo en tiempo y forma la presentación de la documentación necesaria y luego de varios años de estudio fue aprobada.
Ver el esclarecedor documental de 13 minutos LA PAMPA SUMERGIDA, EL MAYOR TERRITORIO ARGENTINO EN PELIGRO, que se hizo para concientizar sobre la problemática y presionar para que se termine el atrasado relevamiento y poder presentar aproximadamente 1.000 kg. de documentación pocos días antes del vencimiento del plazo que nos hubiera dejado como país fuera de todo reclamo posible:
https://www.youtube.com/watch?v=wEsbbrllrbE

Veterano de guerra de Malvinas Sergio O.
excombatientesesperanza@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Además el TITULO DE ESTA NOTA está equivocado:
"La República Argentina sumó más de 1.600 kilómetros cuadrados a su plataforma continental"
debería decir:
1.600.000 km. cuadrados en lugar de 1.600 km. cuadrados.

VGM Sergio O.