miércoles, 7 de marzo de 2018

Apresaron a Lascurain, primer empresario encarcelado

             Resultado de imagen para Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain
                     El dirigente de UIA dialogando con CFK.
Primer empresario importante preso, si consideramos a Lazaro Báez un testaferro. Dentro de Cambiemos la decisión del juez Rodríguez fue aplaudida rápidamente por la diputada Lilita Carrió: "Están cayendo los viejos empresarios corruptos, socios del régimen kirchnerista. Algunos todavía tienen fueros", posteó la legisladora en su cuenta de twitter.
"Detienen a Lascurain, testaferro K elegido por De Vido para estafar al Estado por $50.000.000 a través de Fainser SA empresa cuya apoderada era Romina Mercado. #ChauImpunidad" celebró la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic.
El juez federal Luis Rodríguez ordenó este martes la detención del ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain en el marco de un causa que investiga una obra de la mina de Río Turbio que fue pagada, pero nunca fue terminada.
Lascurain, presidente de la UIA entre 2008 y 2010 y actualmente vicepresidente quinto, es también presidente de la Asociación de Empresarios Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y fue un hombre cercano a De Vido y defensor del gobierno kirchnerista. Ahora, además pasó a ser el primer empresario con prisión preventiva durante la administración Macri, detalla en un extenso informe LPO.
Este lunes a última hora había sido detenido también en el centro porteño el intendente de Río Turbio, Pérez Osuna, también por orden del juez Rodríguez en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de esa localidad santacruceña. A la vez, el juez interviniente ordenó la prisión preventiva del ex coordinador general de YCRT Miguel Ángel Larregina y de Mazú.
De acuerdo al escrito del fiscal  Stornelli, "Entre los meses de noviembre y diciembre de 2015 fueron libradas tres órdenes de pago, mediante cheques del Banco Nación, Sucursal Buenos Aires, en favor de la firma FAINSER SA, por la suma total de cincuenta millones de pesos, que fueron recibidos por la adjudicataria" por una obra que nunca comenzó. Además la empresa de Lascurain que cobró en tres cheques $ 50.000.000 por no hacer nada tiene una apoderada: Romina Mercado, la hija de la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner y el fallecido dirigente sindical catamarqueño "Bombón" Mercado, quien terminó sus días como funcionario del gobierno anterior.

No hay comentarios.: