miércoles, 7 de marzo de 2018

Escándalo por las pensiones y los casamientos truchos en Santiago del Estero

Una diputada zamorista reconoció que una sobrina y asesora suya cobraba una pensión trucha como "viuda trucha" y la separó de su cargo en el Congreso Nacional. Los colegas de Diario de Santiago informan que la investigación realizada por Telenoche en canal 13 de Buenos Aires produjo las primeras reacciones: El dato sobresaliente fue la misiva enviada por la diputada nacional del Frente Cívico por Santiago Mirta Pastoriza quien reconoció el cobro de la pensión por parte de su sobrina y asesora en el Congreso Nacional , Celeste Lucatelli. La joven quedo fuera de la plantilla del bloque de Pastoriza hasta tanto la justicia defina su situación judicial. En tanto la cadena de reconocimiento de familiares de deudos quienes aparecen casados en acta de matrimonio apocrifas fue la constante de la jornada. En la mañana de hoy se agregaron mas casos , que este medio publicará en su momento.
Por otra parte el Fiscal general del Ministerio Público santiagueño, Dr. Luis Alberto De la Rúa quiere citar a declarar a la Dra. Natalia Neme gerente de la UDAI Santiago del Estero.
Como publica El Liberal, el funcionario de la justicia provincial señaló en diálogo con Noticiero 7 que se harán las investigaciones pertinentes y no descartó que se cite a la Dra. Neme para que dé su testimonio. También manifestó que si hay una defraudación a la Anses la competencia será de la Justicia Federal. "Se harán las investigaciones pertinentes, lo que escuché de la Dra. Neme es que a simple vista, eran actas adulteradas. Dudo que hayan salido (las actas) del Registro Civil; de todos modos hay una presentación (de la OA) y me dijo el fiscal Vidal que estará pidiendo copias de las actas que supuestamente habrían presentado para verificar la autenticidad de las mismas", comentó el alto funcionario judicial. Señaló que entre las probables medidas que solicitaría la Unidad Fiscal se encuentra la toma de testimoniales. "No descartó la citación a la Dra. Neme. Hay que ver cómo es el tema, si hay una defraudación a la Anses será competencia federal", señaló.

No hay comentarios.: