domingo, 4 de marzo de 2018

Fiscal Federal Ricardo Sáenz: "El garantismo es el responsable de la puerta giratoria"

              Resultado de imagen para Ricardo Sáenz
Una parte del reporte publicado por Infobae al Fiscal Federal:
—¿Existe en el sistema judicial lo que se conoce como "puerta giratoria"?
— Sí, en muchos casos sí.
—¿Y esto a qué se debe?
— Yo estoy convencido que se refiere más al criterio con que los jueces y fiscales interpretan la norma. A partir de cierto punto de la legislación, estoy convencido que no se arregla la cuestión con cambiar las normas. En realidad, lo que tenemos, quiero tratar de explicarlo poniéndome arriba de la grieta, pero es el garantismo la fuente de mayor responsabilidad en esto de la puerta giratoria. Porque no le prestan atención a los antecedentes que tienen, si puedo certificar el domicilio y me parece lógico que con una caución de mil pesos esté en libertad. Y la Policía te lo dice, "estamos hartos, a éste lo detuvimos la semana pasada, lo detenemos ahora robando en la misma calle, en el mismo lugar, a la misma hora, y lo van a volver a largar".

No hay comentarios.: