domingo, 6 de mayo de 2018

Pichetto: “Argentina merece un modelo de alternancia responsable”

El discurso del senador Miguel Angel Pichetto al recibir el principal Premio Parlamentario 2017 correspondiente a la Cámara alta.
                     Resultado de imagen para “Argentina merece un modelo de alternancia responsable”
"Un gusto compartir este momento con muchos amigos que están aquí. Agradecer a Oscar Benini y a José Di Mauro, y a este gran periodista que tiene Parlamentario que es (Agustín) Álvarez Parisi, por la lealtad, por la verdad, que siempre trasuntan sus páginas.
Agradecerles por este premio. Es la segunda vez que me lo han otorgado. Yo llevo ‘poco tiempo acá’: casi 25 años de mi vida han pasado en el Congreso. Y quiero con estas breves palabras reivindicar al Congreso Nacional, a la tarea de los diputados y senadores; a procesos históricos que se han vivido y que todavía hoy no han sido debidamente analizados, como la crisis terrible que vivimos en el 2001, y que un Congreso con las dos cámaras trabajando pudo sostener la democracia.
Reivindicar que tenemos que hacer una tarea de consolidación del sistema democrático. La Argentina merece tener un sistema de partidos políticos y un modelo de alternancia democrática responsable que permita dar confianza a las inversiones, a los que quieran venir a generar trabajo en la Argentina.
Esta es la tarea que hemos venido llevando adelante.
Quiero decirles que comparto la visión que tiene Gianni Vattimo de que la oposición tiene que hacer una tarea constructiva, democrática, responsable y de generación de alternativas para que mejore el sistema democrático en su totalidad.
En este esfuerzo hemos estado empeñados y esta es también la tarea que tiene que llevar adelante mi partido para volver a ser alternativa en Argentina. Muchas gracias”.
Fuente: Parlamentario

No hay comentarios.: